lunes, 20 de febrero de 2012

José Guillermo Rodríguez “Guillito”: Discípulo del dictador Rafael Correa


Román Morales, en declaraciones separadas, explicó que se abstuvo de apoyar el proyecto ya que no se permitió que se utilizaran los recursos legales del municipio o de la propia Legislatura, cuando ese paso "toca leyes federales" que evalúan el uso de las redes sociales a nivel local.


¿Qué les parece?

Hoy son las redes sociales mañana la prensa, vamos a ver como los periodistas en Puerto Rico van a cubrir esta noticia, porque aquí cuando es un alcalde PNP es una cosa, pero cuando es uno popular social demócrata es otra cosa.

Pone en marcha plan de censura “Guillito”
Por Carmen Milagros Díaz, EL VOCERO el 19 de febrero de 2012
José Guillermo Rodríguez le estampó su firma al proyecto, que entró en vigor de inmediato.
Con visos de ley de mordaza, la asamblea municipal de Mayagüez  aprobó una resolución para que se regulen los mensajes que se envían a través de las redes sociales en contra del Municipio y su alcalde, y condenar a los responsables.

La resolución fue aprobada con 11 votos a favor y dos abstenciones de los asambleístas municipales. Entró en vigor a partir del 16 de febrero, inmediatamente recibió la firma del alcalde.

De acuerdo con la resolución, el municipio está facultado para contratar los servicios de investigación, legales y otros que entiendan son necesarios, especializados en el uso y regulación de las redes sociales para los mensajes que a su juicio, son contraproducentes o se mal utilizan.

La resolución establece que se regularán las redes sociales cuando “pudieran estar utilizando de manera maliciosa, publicando acusaciones falsas que pueden lacerar el buen nombre y la imagen del Gobierno Municipal de Mayagüez, sus gerentes funcionarios y empleados”.

Utiliza como argumento la responsabilidad que tiene el municipio de velar y defender la imagen institucional de buen gobierno y a su vez provee, aunque no de forma clara, para que se condene a aquellos que hacen uso de manera “irresponsable e inapropiada de las redes”.

“No debemos permitir que inescrupulosos y cobardes que se esconden con identificaciones y nombres falsos en estos medios, traten de mancillar y afectar la imagen de la gente decente, honesta y comprometida con el servicio público y con una sana administración, continúen utilizando estas redes sociales”, lee el documento.

“Este cuerpo legislativo municipal entiende conveniente autorizar al Ejecutivo Municipal a contratar los recursos que estime necesarios y a acudir a los foros correspondientes para iniciar una profunda investigación que pueda atender es asunto”, se reiteran los miembros de la Asamblea Municipal.

Y las reacciones no se hicieron esperar...

20 de febrero de 2012
Bajo fuego la censura mayagüezana
Una ordenanza para rastrear las redes sociales podría ser inconstitucional
El alcalde Rodríguez fue desautorizado por el presidente del PPD, Alejandro García Padilla. 
Por Yanira Hernández Cabiya
La intención del alcalde popular de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, de investigar a quienes comenten por internet en contra de su administración ha revolcado el avispero.

Mientras en las redes sociales el tema se ha convertido en la comidilla del día, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, censuró la medida.

“Creo en la democracia, y fomento la expresión del pueblo a través de los medios correspondientes. El Partido Popular Democrático (PPD) siempre estará en contra de todo tipo de censura, desde cerrar las gradas del Capitolio hasta coartar la expresión en las redes sociales”, indicó el líder de la Pava y candidato a la gobernación.

La Resolución 102, aprobada el pasado 2 de febrero por la Legislatura Municipal mayagüezana y refrendada por el alcalde, autoriza al funcionario a contratar los servicios que sean necesarios para monitorear las redes sociales.

El propósito, según la ordenanza, es evitar que “inescrupulosos y cobardes se escondan con identificaciones falsas y dañen el buen nombre de la administración municipal".

derecho fundamental

La abogada Julizzette Colón Bilbraut, experta en redes sociales e internet, dijo a El Nuevo Día que la directriz podría ser inconstitucional porque atenta contra el derecho a la libre expresión.

“No estoy segura de que el municipio tenga los poderes para limitar los derechos individuales de los ciudadanos de esa manera”, dijo Colón Bilbraut.

Sostuvo que en la democracia la libertad de expresión es un derecho fundamental desde el cual se articula la libertad para votar o no por un partido o seguir o no alguna religión.

Este diario intentó sin éxito comunicarse con el alcalde Rodríguez, quien se encontraba ayer participando de varias actividades políticas en su municipio.

¡Ay Guillito! Por esto nada más, 
mereces perder en Mayagüez, 
¿quién quiere un alcalde perseguidor?


El seguidor de Guillito que apruebe esto es un ignorante de la Constitución y los derechos humanos como lo es el propio alcalde. Como ven a la larga o a la corta se les ve la costura socialista y Guillito lo es.

Hoy la prensa del Ecuador sufre de persecución al igual que Venezuela, Cuba, China, Korea del Norte y otros países, Guillito vió como Rafael Correa triunfó sobre los medios de comunicación y pensó “¡qué maravilla!, voy a hacer lo mismo, empezaré por las redes sociales” pero resulta que en Puerto Rico nos cobija el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 que este dictador se pasa por el forro y no respeta.

Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Pero con lo que Guillito no contaba es que somos ciudadanos americanos y estamos protegidos bajo la Carta de Derechos de la Constitución de los Estados Unidos de América y la primera enmienda dice:
(Las diez primeras enmiendas (Bill of Rights) fueron ratifiacadas efectivamente en diciembre 15, 1791.)
Enmienda I
El Congreso no hará ley alguna por la que adopte una religión como oficial del Estado o se prohiba practicarla libremente, o que coarte la libertad de palabra o de imprenta, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente y para pedir al gobierno la reparación de agravios.

Somos ciudadanos americanos y nos cobija esa Carta de Derechos y lo más importante, se hace respetar. Esa es la Constitución que Wilda Rodríguez quiere trastocar, que Guillito quiere violar y que los neocomunistas no quieren admitir que si logran el poder la van a cambiar para mantener el control que necesitan para perpetuarse en el poder.

Esto fue lo que hizo Chávez, convirtió la Constitución venezolana en una versión de adorno para su bolsillo y citarla a conveniencia en sus discursos huecos y sin sustancia.

Me alegra que pasen estas cosas porque me dan la razón en muchas de mis denuncias de violaciones de derechos humanos... Gracias Guillito por destaparte antes del plebiscito, y a los mayagüezanos, esto siempre pasa cuando un alcalde se queda mucho tiempo en el puesto, se cree el dueño del lugar y termina siendo un dictador de pacotilla.

Guillito es socialista, hostosiano, está en el Partido Popular ¿Democrático? haciendo bulto con las plumitas liberales de Charlie Hernández, Luis Vega Ramos, Jorge Colberg, Carmen Yulín, Néstor Duprey y Tony Fas, bueno que le pase al PPD por ser buscón de votos para ganar elecciones, 
ahora están pagando las que deben por engañar 
y dividir a los puertorriqueños.
Por eso no merecen la confianza del pueblo.
¡Estadidad Ahora! Such is Life!