jueves, 23 de febrero de 2012

Los cuentos de camino de Collado Schwarz y la prudencia de los populares


“Tan pronto como la prudencia y la perspicacia existieron se vio nacer una gran hipocresía.”
Lao-Tse, filósofo chino

Collado Schwarz, el soberanista, habla de los republicanos como si él fuera el gran hombre estadista puertorriqueño ¿para qué? ¿para tratar de disuadir a los estadistas puertorriqueños que la estadidad es una quimera? Bah!

Juzgue usted...

... Siguiendo el patrón de improvisación y oportunismo, durante las primarias de Florida los cuatro finalistas (Romney, Gingrich, Santorum y Paul) se comprometieron a respaldar la estadidad para Puerto Rico, de ser la fórmula ganadora en el plebiscito de noviembre. 



Esto resulta una posibilidad real ante la desatinada posición del Partido Popular Democrático de participar en el plebiscito pidiendo un voto por la continuación de la colonia.



Los candidatos republicanos, al igual que anteriormente los presidentes Gerald Ford, Ronald Reagan y George H. W. Bush, utilizan el status político de Puerto Rico como una ficha en sus estrategias electoreras.

Sin embargo, saben que un proyecto de estadidad para Puerto Rico, antes de que reciba la aprobación de ellos, debe recibir la del poderoso Senado de Estados Unidos, el cual es uno de los cuerpos gubernamentales menos democráticos que existen (un senador de California, representante de 37 millones de ciudadanos, tiene el mismo poder que el senador de Wyoming, representante de medio millón).



Un senador tiene el poder de detener cualquier legislación y sus actuaciones pueden ser extrañas, como la del senador John McCain, quien, representando a Arizona, uno de los diez estados donde reside más del 90% de la población hispana, y a pesar de la petición del gobernador Luis Fortuño, votó en contra del nombramiento de la primera hispana al Tribunal Supremo, Sonia Sotomayor.



Los candidatos saben que la estadidad no es un derecho para un territorio no incorporado, sino una invitación. Ellos saben que la estadidad está disponible para todos los puertorriqueños que se reubiquen, pero no para el territorio no incorporado de Puerto Rico.

Sólo el oportunismo electoral no les permite decir la verdad que ellos conocen.

¡Ay Collado! Si a Puerto Rico no lo han admitido como el Estado 51 es porque los puertorriqueños no lo han pedido, no sea embustero, la historia está ahí, le sugiero que se lea el Informe del Task Force de Casa Blanca, donde en blanco y negro dice claramente todo lo que ha pasado referente al estatus.

Nadie frena este proceso, en vez de hablar de los republicanos, que bastante claros que están, hable de por qué se fue del MUS, de por qué la soberanía no es una buena opción porque nos quedaríamos desprovistos de justicia y libertad como cualquier república bananera no exitosa de las que abundan en el mundo, no en América Latina, de esas ya sabemos.

El “poderoso Congreso” como usted le llama, sí es democrático, aunque usted no lo crea, porque hay disidencia y eso es saludable, lo contrario es que sea sello de goma del Presidente, y eso Collado, sí es un problema de falta de democracia. Puerto Rico jamás debe aceptar participar en un Congreso donde no haya disidencia y libertad de pensamiento porque eso es antidemocrático. Aprenda.

El Congreso actuará, está en el informe, no invente, es una promesa de Barack Obama hoy y desde Bill Clinton cuando creó ese comite para resolver el viejo problema de la colonia que gente como usted le ha dado la espalda a los que viven en Puerto Rico y han buscado todas las formas de torpedear el proceso con sus campañas llenas de embustes.

Puerto Rico tendrá una representación justa en el Congreso, y esta isla emergerá del lodazal político en que estamos gracias a los mezquinos izquierdosos que usted pretende aglutinar para una nefasta soberanía que nos traerá más problemas que soluciones.

Como les duele que hayan promesas de Estadidad para Puerto Rico, finalmente brilló la verdad de que los americanos sí nos quieren.

Héctor Ferrer

Lamentablemente hoy Héctor Ferrer le puso la tapa al pomo con un suceso de violencia doméstica contra su esposa y en la presencia de su hijo. No me extraña, Héctor Ferrer se proyecta como una persona amargada y prepotente. Espero que en este momento tenga la inteligencia de la que ha alardeado siempre y pida perdón por ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Su carrera política se acabó porque una persona violenta no puede y no debe ostentar  un puesto político y menos legislar sobre lo que afecta a una agencia como La Procuraduría de las Mujeres.

¡Qué ejemplo puede dar este individuo con tanta muerte de mujeres indefensas a manos de sus esposos! Todo el peso de la ley contra Héctor Ferrer, que sirva de ejemplo para los desgraciados maltratantes que andan sueltos por ahí. Y si García Padilla trata de tirarle la toalla, fuete también para él porque si hubiera sido Jorge Santini lo lapidan y lo queman en la hoguera.

El Nuevo Día publica hoy: En declaraciones escritas, el presidente del PPD, Alejandro García Padilla, indicó que "todos lamentamos profundamente lo que está atravesando en estos momentos el amigo y vicepresidente Héctor Ferrer, su esposa y su familia. Es mi responsabilidad como presidente de la colectividad obtener todos los detalles de este incidente antes de recomendar cualquier acción. Dejando establecido que para mí, al igual que para todos en el País, la violencia de género es intolerable, no por ello debemos saltar a conclusiones. He podido conversar con Héctor, y sé que tomará sus decisiones en favor del bienestar de su familia, de su país y de su partido. A Héctor y su familia, mi abrazo. Al País y al liderato de mi partido, prudencia".

¿Prudencia? 
Acaso Héctor Ferrer ha tenido prudencia con su familia. Los políticos populares y la prensa utilizan una vara para los penepés y otra para los populares.


“Por prudentes es que las mujeres son víctimas de agresiones, por prudentes es que han perdido la vida o la arriesgan. No, no es prudencia lo que debemos pedir. Es un basta ya contundente y claro. Cero tolerancia contra el maltrato, el machismo y la violencia de género” Muy bien dicho por Evelyn Vázquez

“saltar a conclusiones” 
Si a ningún penepé le han dado el beneficio de la duda, ejemplos Rivera Guerra, Rodríguez Traverzo, Héctor Martínez, Roberto Arango, Rolando Crespo, Jorge de Castro Font, Edgar Santana... y el Chuchin,  a todos le han pedido la renuncia inmediatamente, así es que lo que es bueno para el ganso es bueno para la gansa, digo, la pava.

El Derecho a la Fianza

 Ya salieron los abogados y “juristas expertos” en la criminalidad a dar su opinión de que la Constitución no se trastoca cuando ellos saben que la van a trastocar si llegan al poder, lo dijo Wilda Rodríguez que se apuntaba para los cambios y ahora como fue Luis Fortuño quien lo propuso para darle garras a la justicia local, pues no, no se puede.

El Nuevo Día buscó a los inmorales Cuco Pereira, al abogado del MUS y del club privado izquierdoso Colegio de Abogados, Fontanet. ¡Ay Bendito! Si todos sabemos que los que prestan fianza a los criminales y asesinos son de dudosa reputación y las fianzas más altas son por estos crímenes, nos imaginamos que alguien paga para que esto se descarrile. No somos idiotas.

Como ven los líderes populares, los del MUS, los independentistas y todos los soberanistas de closet no tienen el compromiso de un Puerto Rico mejor... la patria no se hace hablando, se hace trabajando, palabras con luz de Pedro Rosselló que le caen muy bien a todos los demagogos que existen en esta patria.
Son demasiado riesgo para Puerto Rico
¡Estadidad Ahora!
Such is Life!