lunes, 13 de febrero de 2012

La Constitución según la zafia anarquista Wilda Rodríguez

"Freedom is the recognition that no single person, 
no single authority or government has a monopoly on the truth, but that every individual life is infinitely precious, that every one of us put in this world has been put there for a reason and has something to offer."
Geronimo 

"Cuando la Carta Magna se usa de forma partidaria, para enfrentar, intentar desgastar al Gobierno y crispar la vida política, entonces no se está haciendo un buen uso de la Constitución". 
Alfredo Pérez Rubalcaba 
Partido Socialista Obrero Español 

La Constitución es la piedra angular de todas nuestras libertades; guárdala y cúidala; mantén el honor y el orden en tu propia casa, y la República perdurará 
Gerald Ford 

Para los que quieran leer la Constitución del Estado Libre Asociado... 

Resulta que la alumna de Antonio Fernós, el mismo que critiqué es este blog muchas veces, ahora le quiere seguir los pasos. "La bola de pegao" de Wilda Rodríguez dice que Vicente Géigel Polanco y Fernós le abrieron los ojos... What? Me parece que lo que hicieron fue inyectarle el flagelo de la anarquía.

Criticar la Constitución, la Carta Magna de un país que le ha servido muy bien a los puertorriqueños, que se hizo a imagen y semejanza de la de Estados Unidos de América y no ir a la sustancia, citar específicamente artículo por artículo, es una demostración de estupidez.

Sí, los “intelectuales” izquierdosos, los que se creen superdotados de inteligencia porque creen en la independencia socialista al estilo Socialismo del Siglo XXI Bolivariano y pretenden hacer ver a los estadistas como brutos están enajenados de la realidad. Tenemos más inteligencia y sentido común de lo que ustedes están dispuestos a aceptar.

Vivimos en una colonia, pero en democracia, es cierto que tiene defectos porque estamos bajo la cláusula territorial, pero nos ha servido para defender los derechos individuales de los ciudadanos americanos puertorriqueños y esa es la parte que la zafia anarquista Wilda Rodríguez no entiende o no le conviene entender.

Juzgue usted...

13 de febrero de 2012 / El Nuevo Día
Una constitución de embuste
WILDA RODRÍGUEZ
Tenemos una constitución de embuste desde el mismo día que se firmó. Hablamos de una crisis constitucional a la altura del 2012 cuando la tenemos hace 60 años. 



Mis maestros sobre asuntos de la constitución fueron Vicente Géigel Polanco y Antonio Fernós López- Cepero. Ambos me abrieron los ojos a la realidad de un documento cuyo único gran valor estuvo y sigue estando en su Artículo II, la Carta de Derechos, una de las más avanzadas del mundo entero. Por eso le tenemos que estar eternamente agradecidos a los que redactaron la Constitución. Por nada más. 


El resto es un documento corto y somero que cumplió su propósito de aparentar un gobierno propio bajo la tutela de un amo generoso. Un documento diseñado para los partidos políticos. Una constitución para una partidocracia controlada por dos partidos políticos. Una constitución hecha para ciudadanos en función de miembros de esos partidos políticos. 



Esa constitución nos ha propiciado la trastada que ahora todos llaman crisis constitucional y que se resume en la encerrona de que un solo partido controla las tres ramas de gobierno. Que no puede sostener la división de poderes que dice garantizar.

Que cuando se hace la pregunta del Chapulín Colorado -¿y ahora quién podrá defendernos?-, nadie se atreve a reconocer que la única apelación está donde siempre ha estado el poder: en el imperio.

Geigel Polanco nos advirtió en 1951: “La Ley 600 sólo autoriza una constitución colonial”, “una constitución de embuste con los derechos menguados”.



Esa constitución del ELA, para quienes no lo sepan, la hicieron representantes del partido popular y el partido estadista. Los independentistas vieron la patraña y se retiraron. 



En su ratificación participó solamente el 58% de los electores. Fue aprobada por el 82% de la mitad del país. Si llega a ser en esta época, se echa al olvido como se echó la enmienda de la unicameralidad. Pero no, la vendieron y la alaban como si se tratara de la biblia de los puertorriqueños y nunca lo ha sido. Fue un documento hecho por sastres jurídicos a la medida de Estados Unidos.

Los independentistas nunca participaron de la patraña que serviría para menguarnos.

Nada más lógico que el Partido Popular la defienda. Un partido que no ha podido reinventarse. Un partido quedado y con miedo. Quedado en 1952 y con miedo a dejar de ser. 



Prohibido olvidar... marzo 2006


Por Sandra Morales Blanes e Israel Rodríguez Sánchez 


Una de las vitrinas que protegen los documentos originales de la Constitución del Estado Libre Asociado en la rotonda del Capitolio así como la puerta principal y cinco cristales del salón Leopoldo Figueroa fueron parte de los destrozos que dejó anoche un grupo de manifestantes que tomó por asalto la Casa de las Leyes en un intento por impedir el homenaje al empresario cubano Julito Labatut.



El superintendente auxiliar del Capitolio, Eliezer Velázquez, estimó anoche los daños al salón Leopoldo Figueroa y a otras piezas del mobiliario en $32,000. El monto de los daños a la vitrina que protege la Constitución y a los cuadros históricos de Miguel Angel García Méndez y Antonio R. Barceló, que rodaron por el piso en medio de la trifulca, serán precisados hoy...

También es de esperar que el PNP no la ataque abiertamente. Le ha permitido llegar a donde está, comerle los dulces al PPD y dominar las tres ramas de gobierno. 

La constitución del ELA se hizo precisamente para que esas dos instituciones ideológicas prevalecieran. 



Las constituciones de otros países trabajan sobre los temas que la nuestra no trabaja porque no está autorizada a ello. El concepto de nación, el concepto de soberanía y libre determinación, la banca, la industria, las propiedades nacionales y los recursos naturales, las obligaciones civiles, la inmigración, la relación con otros países, la nacionalidad. Un vistazo a la Constitución de México, por ejemplo, nos da una buena idea de lo que la nuestra no toca ni de lejos.

Antes de llegar a su forma de gobierno en el Título II, tiene casi cuarenta artículos sobre todo lo anterior.

Por otro lado, los países son conscientes de que sus constituciones no están escritas en piedra. 

Pongo como ejemplo la Constitución de Uruguay. Su última versión es la de 1997 y lleva siete. La primera fue en 1829.

Que sirva esta columna para comenzar a discutir la “crisis constitucional” sobre bases reales. En esa discusión yo me apunto.

Documento corto y somero...
No hace falta mucho bla, bla, bla, para establecer los derechos democráticos. Con que diga claramente la protección de los derechos humanos, civiles y cómo deben funcionar las tres ramas de gobierno en una democracia es suficiente.

Si los independentistas abandonaron su derecho a participar de la redacción, si se auto excluyeron ¿qué quieren? El que no participa o no vota no tiene derecho a hablar y mucho menos a criticar y esa ha sido la realidad independentista-socialista, criticar, criticar, criticar y nunca hacer nada.

Si la ratificó el 58% de los electores, otra vez, el que vota es el que cuenta, si los independentistas boicotearon esta ratificación, muy mal, los errores se pagan y hoy son minoría.

Crisis Constitucional
Ahora los independentistas, socialistas, neocomunistas, populares soberanistas se agarran de que existe una crisis constitucional porque al juez presidente corrupto Federico Hernández Denton, el Senado lo investiga porque unos empleados se quejaron del estilo cuestionable de la Administración de Tribunales.

Un proceso legítimo donde las tres ramas del gobierno democrático, ejecutivo, legislativo y judicial pueden investigarse unas a otras con independencia. Para Wilda Rodríguez se puede investigar al ejecutivo y destruirlo, se puede investigar al legislativo y destruirlo pero como el judicial ahora es mayoría nombrados por un gobernador estadista pues ahora hay crisis constitucional. ¿Qué les parece?

Nos compara con Méjico, según ella la Constitución mejicana es mejor que la de nosotros porque tiene más palabras, unjú ¿Dónde están las diferencias? ¿Dónde está el estudio comparativo que nos diga que tiene una que le falta a la otra? 

Si la Constitución de Uruguay se ha arreglado 7 veces es porque la lógica nos dice que las primeras estaban incompletas o faltas de derechos. La Constitución no se trastoca a menos que sea para añadirle derechos a los ciudadanos, no para cambiarla para que los gobernantes controlen el poder como hizo Hugo Chávez, ¡por favor! No somos idiotas.

Esa Constitución que tanto criticas es la que te permite hablar toda la basofia y estupideces en una columna de opinión de un periódico colonial. Los estadistas te criticamos y nos reímos de tu locura política, pero en una democracia cada quién tiene derecho a la pataleta.

¡Ay Wilda! Se te ve la costura de zafia anarquista, apúntate en otra cosa porque a la Constitución de Puerto Rico no le hace falta nada. No se va a cambiar aunque los neocomunistas pataleteen, no confíamos en el Colegio de Abogados, la falta de confianza en el Supremo se la ganó el Juez Presidente solito al buscarse al sastre-fiscal para dañar la reputación de los nuevos jueces a sus espaldas, eso es ser traidor de la justicia y la democracia.
Such is Life!