sábado, 11 de febrero de 2012

Por fín el Partido Popular ¿Democrático? se decidió a dar el Sí

"Han adoptado la posición del engaño y del cheque en blanco, tratando de engañar nuevamente a los electores. Quieren que el pueblo les vote SI en la primera pregunta, para después decirle al Congreso que esos votos fueron un endoso a la culminación soberanista y separatista del ELA que ellos vienen impulsando hace dos décadas y con mayor fuerza en su plataforma de gobierno de un ELA Soberano en las pasadas elecciones de 2008. Nuestro pueblo es más sabio que esto y no permitirá que lo usen para jugar nuevamente a la soberanía por la cocina tapándose con el ELA del 1952"
Luis Fortuño
El Nuevo Día / 11 de febrero de 2012


Para el Partido Popular Democrático las cosas están bien y no hay que cambiar nada. A pesar de su protesta de que según ellos, el gobierno de Luis Fortuño es abusador y el plebiscito es antidemocrático... van a pedir un voto a favor del Sí para que todo se quede igual ¿Qué les parece?

Van a defender el Sí para que el tren de la historia no les pase por encima, OK, pero resulta que no pueden obligar a los populares a votar como ellos quieran. Vivimos en una democracia y los partidos políticos tiene que darle a sus seguidores la libertad de decidir el futuro de las próximas generaciones, esto es mucho más que defender el Sí.

Puerto Rico necesita un cambio porque ya es más que reconocido que el Estado Libre Asociado bajo la cláusula territorial no le sirve más a los puertorriqueños. Bajo el ELA estamos estancados porque no tenemos presencia en el Congreso para defender nuestros intereses y necesidades, escoger quien sea el Presidente de la nación más poderosa del planeta y envía a nuestros soldados a conflictos y guerras para defender la libertad que gozamos. 

Somos ciudadanos americanos y tenemos todo el derecho a exigir igualdad de beneficios y responsabilidades, esto no tiene que ver nada con nuestra cultura o el idioma en el cual nos sentimos más cómodos hablar. No somos menos, como mucha gente nos quiere hacer sentir.

Juzgue usted...

Populares participarán del plebiscito de status
El Partido Popular Democrático anunció hoy que fomentarán 
el voto para mantener el status actual
11 de febrero de 2012 / El Nuevo Día 
Por Yaritza Santiago 
El Partido Popular Democrático (PPD) anunció hoy que participará en la consulta de status a celebrarse el 6 de noviembre, pero adoptará como única manera de expresar la protesta contra el gobierno de Luis Fortuño el voto por el “Sí” a la primera pregunta de la consulta sobre si el pueblo está de acuerdo con mantener la condición política territorial actual de Puerto Rico, anunció hoy  Alejandro García Padilla, presidente de la colectividad y candidato a la gobernación de la Pava.

Ese fue el resultado al que llegó hoy la Junta de Gobierno en la Pava luego de reunirse por más de tres horas  para discutir la estrategia que seguirán en torno al plebiscito de status.

“El Partido Popular Democrático afirma que un voto por el Sí en la primera pregunta de la papeleta y dejar en blanco la segunda pregunta es un voto de rechazo al gobernador Luis Fortuño, al comisionado residente, Pedro Pierluisi y el gobierno del PNP con todos sus abusos, sus malas políticas y su intento de desviar la atención de los fracasos de su gobierno. El Sí derrota a Fortuño y es también un voto de rechazo a este plebiscito como proceso amañado y antidemocrático”, dijo García Padilla al señalar que la Junta de Gobierno aprobó por una unanimidad una resolución rechazando la llamada consulta de status.

La ley le otorga a los partidos inscritos hasta el 15 de febrero para informar a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) si defenderán alguna alternativa en la consulta de status, que fue aprobada en la Legislatura con los votos de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), y que se llevará a cabo el 6 noviembre junto a las elecciones generales.

La consulta de status constará de dos preguntas en una misma papeleta.  La primera pregunta al pueblo es si está de acuerdo con mantener la condición política territorial actual de Puerto Rico. La segunda pregunta le solicitará al Pueblo que escoja entre las siguientes opciones no territoriales: Estadidad, Independencia o Estado Libre Asociado (ELA) Soberano.

García Padilla, quien estuvo rodeado de varios miembros de la Junta de Gobierno, dijo que además la Pava no votará en  la segunda pregunta por ni el ELA actual ni el ELA en su desarrollo están en la papeleta y el PPD se reafirma es que el ELA no está ni debe estar sujeto a los poderes plenarios del Congreso.


Son muchos los populares que no quieren separarse de los Estados Unidos, el decir Alejandro que el ELA no debe estar sujeto a los poderes plenarios del Congreso es una opinión que levanta una bandera roja y no es la popular. Esto es lo mismo que hablar de ELA con soberanía.

AGaPito no quiere hablar de estatus porque está consciente que su liderato está dividido. Unos quieren la soberanía, otros quieren la colonia y entre sus seguidores hay quienes quieren la estadidad.

Este plebiscito no está amañado, no es un fraude, no es antidemocrático, Alejandro García Padilla miente y sabe que miente, pero no le queda más remedio que entrar al debate plebiscitario. ¿A quién quieren engañar?

Lo único que deseo es que los populares no le hagan caso, se documenten y voten con su conciencia tranquila por lo que ellos entiendan es lo mejor para Puerto Rico. 
Esto es ser un ciudadano responsable con el futuro de la próximas generaciones y no dejarse llevar por lo que unos líderes buscones de poder les digan.

Son tus motivos... Such is Life!