martes, 21 de febrero de 2012

Arturo Massol: Aferrarse al gasoducto “es un suicidio” político... ¡Sí claro!



Unjú, suicidio político es no bajar la factura de la luz, ¡Ay Arturo Massol! Te fueron 4 gatos a la marcha y la prensa te esconde que fue un fracaso, mientras El Vocero dice que fueron cientos, El Nuevo Día dice que fueron miles, pero no existe una buena foto que lo demuestre, eso en mi casa me enseñaron que se llama... empastelar el asunto.

Varias voces coinciden en que el pueblo pasará factura política a Fortuño por insistir en el proyecto...

Varias voces que nunca votarán por el PNP, el que no quiere aceptar que no tienen el favor del pueblo son los Massol. Traer a Luis Gutiérrez que nos puso en vergüenza ajena ante el mundo por mentir en el Congreso es un recurso cuestionable. Un socialista que está en una banca federal lucrándose personalmente y usando su posición para hacerle daño a los puertorriqueños no merece estar aquí opinando.

Los puntos en que se circunscribe el pedido de los protestones son irrelevantes para el resto de los que viven en Puerto Rico. Obvio, si Fortuño cede, ellos se habrán adjudicado una víctoria que nada tiene que ver con la realidad del proyecto. Otra vez ¡Mezquinos!

Juzgue usted...

Para Massol, portavoz de Casa Pueblo, es improbable que Fortuño haga un anuncio hoy sobre el gasoducto. 
Por Sandra Caquías Cruz / El Nuevo Día
“No tiene ningún sentido que el gobernador, a meses de las elecciones, esté impulsando un proyecto que nadie quiere”.
Así resume Juan Camacho, portavoz del grupo Toabajeños contra el Gasoducto, el eventual costo político al que se expone el gobernador Luis Fortuño por su apoyo a la tubería de 92 millas.

“No es solamente que el pueblo no lo quiere, sino que no es viable, que políticamente es un suicidio”, sentenció por su parte el doctor Arturo Massol, portavoz de Casa Pueblo, uno de los colectivos que lideran la oposición ciudadana al proyecto que impactaría cuerpos de agua, terrenos agrícolas, privados y de alto valor ecológico.


A la defensiva
Pero Fortuño podría estar minimizando ese daño electoral porque “en gran medida, estos opositores al proyecto, sobre todo los más vociferantes, son gente que no iban a estar con él”, advirtió el analista político y abogado Carlos Díaz Olivo.

No obstante, destacó que por tratarse de un tema que se mantiene en el debate público, obliga a Fortuño a mantenerse a la defensiva y lo hace “perder el ritmo”.
“En vez del gobernador estar hablando de ‘issues’ donde se siente más cómodo, donde pueda estar empujando su estrategia, tiene que estar respondiendo sobre estos señalamientos”, explicó Díaz Olivo.

“Así que acaba generando, aunque no lo quiere reconocer, un efecto negativo que incide en el resultado electoral”, agregó.

“Entendemos que el gasoducto tiene un costo político... Lo que nosotros no entendemos es cómo el gobernador va a ir a un proceso eleccionario cargando en un hombro la criminalidad y en el otro el gasoducto”, dijo Camacho.

Tales expresiones se produjeron tras una marcha multitudinaria celebrada el pasado domingo, 19 de febrero, cuando miles de ciudadanos, ambientalistas, expertos y políticos llevaron su reclamo a La Fortaleza para que el mandatario desista definitivamente de la intención de impulsar el gasoducto.

El pedido ciudadano se circunscribió a tres puntos: Que se retire la solicitud de permisos radicada ante el Cuerpo de Ingeniero del Ejercito de Estados Unidos; que cesen las expropiaciones y las que se hayan concretados se reviertan, y que no se otorguen más contratos para el proyecto.

Poco después de registrarse la manifestación, el gobernador reiteró -desde Guaynabo- que “hasta ahora, los expertos han dicho que esa es la forma más costo eficiente” para el ahorro de energía.

Sin embargo, los grupos opositores impugnan esa noción no solamente por el daño ambiental y los riesgos de explosiones a los que se expone la población, sino también porque la iniciativa costaría un mínimo de $800 millones y mayor endeudamiento para el erario.

“No ha dado su brazo a torcer”
“En la medida que tiene unos inversionistas políticos y económicos, que son los que financian su campaña, tiene que dar la impresión de que no ha dado su brazo a torcer”, manifestó el candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, al analizar las expresiones del mandatario emitidas el mismo día de la jornada de protesta.

“Creo que la presión de las protestas y propuestas alternas al gasoducto, lo van a obligar al final del camino a ceder”, anticipó Dalmau.

Pesimismo para hoy
Entretanto, ninguno de los entrevistados estuvo optimista de que Fortuño aproveche el mensaje de hoy para anunciar el retiro de la iniciativa bautizada como Vía Verde.
“Todo indica que le va a dar la espalda al pueblo... Es difícil predecir a una persona tan ambivalente en un tema como este”, indicó Massol.

De otra parte, Díaz Olivo coincidió con este pronóstico.
“Tocará el tema de refilón... Yo no esperaría expresiones concretas y una defensa abierta del gasoducto como tal”, senaló.
Incluso, dijo que le “sorprendería” que utilice el mensaje para informar que retira el proyecto.

¿Qué les parece?

De la única manera que Fortuño le dará la espalda al pueblo es retirándolo, porque es imprescindible Vía Verde para bajar la factura de la electricidad y así lograr la inversión económica de industrias, hoteles, y un comercio que generará miles de empleos que se necesitan para mejorar la economía. A mí me importa que se concluya favorablemente el gasoducto, yo sí vote por Fortuño y quiero que cumpla su promesa de bajar la factura de la luz, que crea la infraestructura necesaria para atraer esa inversión que causará que la tasa de desempleo disminuya a un sólo dígito, lo demás son cuentos de camino.

A Fortuño que siga el consejo de Díaz Olivo, que no hable del asunto y que siga trabajando como las hormiguitas, sin que nadie se entere, porque cuando todo esté terminado y logre su cometido los protestones no tendrán de que protestar porque se beneficiarán de todo.


Así pasó con el Tren Urbano, que “by the way” hizo más reguero que este proyecto y ahora es un recurso valioso para los que no tienen un vehículo en que moverse.

Así pasó con el Supertubo, y ahora miles se benefician con el servicio de agua en sus casas.

Así pasó con el “Choliseo” y ahora hasta los que se oponían van a ese lugar a ver conciertos... y llegan en el tren.

Todo el meollo de este asunto es puramente político y los Massol lo saben, izar una bandera con el triángulo azul claro frente a Casa Pueblo los delata. Estamos en camino de las elecciones y un plebiscito, saben que el pueblo votará favorablemente hacia la estadidad. Ellos piensan que dando opiniones en un periódico colonial van a convencer a los puertorriqueños que tienen el favor del pueblo ¡Mentira!

Por otro lado...

Se activaron las uniones obreras y le piquetearán el mensaje a Luis Fortuño, de nada valió que Thomas Rivera Schatz se reuniera con ellos y lograran acuerdos. Como ven las uniones obreras son las madrigueras de la izquierda recalcitrante, traicionera y mezquina que poco le importa que el país se hunda, la historia de quemar la casa para sacar el ratón, esa es su filosofía. Esto ya se sabía que iba a pasar, este es el comienzo, veremos una huelga general, encadenados a los portones y la pobre policía tratando de manejar el asunto sin que hayan heridos y sangre.


“The usual suspects”... Federico Torres Montalvo, Luisa Acevedo, José Rodríguez Báez y se unirán Rafael Feliciano, Aida Díaz, Figueroa Jaramillo, los camioneros, el partido de los trabajadores, el Colegio de Abogados, Los encapuchados pelús de la FUPI, los hostosianos, el MUS, el PIP, los líderes populares y harán el espectáculo obrero más sangriento de la historia puertorriqueña. Si vimos lo que pasó en la Telefónica, para luego ver que fue la mejor desición tomada por Pedro Rosselló, ahora veremos hasta donde son capaces de llegar.

100% de acuerdo con este video

 Y los que viven en Puerto Rico veremos con ojos de asombro hasta donde nos arrastrarán ante los ojos del mundo, Occupy Wall Street será un bautizo de muñecas comparado con lo que se avecina. Simplemente patético.

Los Massol, los Guillito, los protestones de la clase obrera y los AGaPitos de la vida han demostrado fuera de toda duda razonable...
Que son demasiado riesgo para Puerto Rico
Such is Life!