viernes, 24 de febrero de 2012

Héctor Ferrer: ¡Qué renuncie!


“El maltrato sicológico encabeza la lista de querellas por violencia de género, en la medida que en esa relación de pareja se esté maltratando sicológicamente a una parte, deja de ser un problema de familia para convertirse en una prioridad para el estado”
Wanda Vázquez
Procuradora de las Mujeres

Ya estamos viendo como en el Partido Popular Democrático y la prensa colonial le están dando largas al asunto, para que el violento doméstico Héctor Ferrer se quede en su puesto y en la candidatura a San Juan. Da pena como una Carmen Yulín dice que aquí no ha pasado nada. El toallazo es obvio.

¿Qué mensaje se le está enviando a las mujeres maltratadas? ¿Qué moral tienen los líderes políticos para defender los derechos de las mujeres en un país que mueren muchas a manos de sus esposos? ¡Por Dios! Esto da vergüenza ajena e indignación. No hay perdón para Héctor Ferrer y me importa poco lo que puedan opinar los demás.

Esto es bochornoso para un partido que se jacta de decir que es “transparente” y “moral”. Los líderes penepés le dan un espacio que no merece porque si fuera un líder penepé el primero que pediría la renuncia sería Héctor Ferrer pero como ahora le tocó a él pues hay que darle espacio, ¡pues NO! No hay espacio para un violento doméstico.


¿Esto es lo que el pueblo de Puerto Rico quiere en la Cámara de Representantes?
NO

Este crímen es peor que el de Rolando Crespo, Rivera Guerra, Arango y Traverso juntos. Hello!

Juzgue usted...

Compás de espera dentro del PPD
Por Zenaida Ramos Ramos, EL VOCERO el 24 de febrero de 2012

Alejandro García Padilla esperará la conclusión del caso de Héctor Ferrer para decidir sobre la candidatura por la Alcaldía de San Juan.

No existe otro candidato o candidata a la Alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), hasta tanto se dilucide la denuncia por violencia doméstica que radicó Elisa Hernández contra su compañero Héctor Ferrer, según el candidato a la Gobernación de esa organización, Alejandro García Padilla.

“Nosotros vamos a esperar la información para, entonces, anunciar los pasos que yo tomaré como presidente”, expresó ayer García Padilla ante la Prensa, después de concluir una reunión con directivos de su partido en el  Comité Central ubicado en Puerta de Tierra.

Para García Padilla, el conflicto surgido entre Ferrer y su compañera no hará mella en el PPD y  se siente confiado en que prevalecerá en las próximas elecciones.

“El Partido Popular Democrático fue ya la opción que los puertorriqueños han determinado que será la opción del futuro en la próxima elección. San Juan será rescatado por los sanjuaneros a través del Partido Popular y Puerto Rico entero será puesto en buenas manos a través del Partido Popular. Será un triunfo de Puerto Rico”, contestó el Senador, cuando EL VOCERO le preguntó cómo su partido iba a contrarrestar la imagen negativa de ese incidente.

Recalcó que “todo tipo de violencia de género es reprochable por el Partido Popular y por mí como presidente… Entendemos que tiene que ser un momento dificilísimo el que están pasando estos dos amigos personales que son la propia Beba y el vicepresidente del Partido Popular, Héctor Ferrer”.

La sede del PPD estaba al mediodía de ayer desolada, mientras García Padilla se reunía y mantenía en espera a la Prensa por sus declaraciones. Casi a las 2:00 pm habló poco menos de tres minutos con los periodistas. En horas de la mañana, García Padilla había emitido unas escuetas declaraciones escritas, luego estuvo en una estación de radio cristiana y en horas de la tarde intervino en el programa SuperXclusivo para hablar del caso Ferrer.

Mientras, la representante Carmen Yulín Cruz se negó a expresarse en torno a su posible candidatura, en caso de que Ferrer abandone sus aspiraciones debido al caso jurídico.

“La candidatura a San Juan no está vacante. Héctor Ferrer es candidato de San Juan. Hablar de cualquier otra potencial candidatura en este momento sería altamente imprudente para cualquier miembro del Partido Popular Democrático”, sostuvo Cruz, cuyo nombre había sonado como candidata antes de Ferrer aceptar la contienda política contra el alcalde Jorge Santini, del Partido Nuevo Progresista.

La actitud violenta y prepotente de Héctor Ferrer es obvia, se proyecta, no lo puede disimular. Y Alejandro García Padilla está siendo sumamente irresponsable con la postura que asume de esperar a que Héctor Ferrer hable. ¿Dónde están las voces que defienden la integridad pública que se jactan de ostentar?

Por menos que eso otros políticos populares como Carmen Yulín, Jaime Perelló y Bhatia le han pedido la renuncia a los líderes penepés. ¿Dónde están? Ahora lo único que dicen “es una situación lamentable” ¡Qué vergüenza!

La única que ha sacado la cara por la mujeres ha sido Evelyn Vazquez, la que tanto critican, ha tenido la valentía de expresarse sinceramente... “Por prudentes es que las mujeres son víctimas de agresiones, por prudentes es que han perdido la vida o la arriesgan. No, no es prudencia lo que debemos pedir. Es un basta ya contundente y claro. Cero tolerancia contra el maltrato, el machismo y la violencia de género” Muy bien dicho por Evelyn Vázquez.

Todos se amparan en que la información no está clara, ¿que hay que esperar que le meta un puño en la cara o que la mate? ¡Por favor! Las mujeres que están siendo maltratadas en este momento están observando cómo se desarrolla esto y su desición de pedir ayuda depende de como se trata a Héctor Ferrer. Una de los maltratos de los hombres es decirle a la mujer “tu no eres nadie sin mí” y en este caso el poderoso político es Héctor Ferrer. ¡Despierten!

Aquí a la que tienen que proteger es a la esposa de Ferrer y es vergonzoso ver a una Carmen Yulín diciendo “Mi petición a los sanjuaneros es mucha paz y oraciones para la familia de Héctor Ferrer” ¡culebra!

Sila Mari ni se diga... “el partido le está dando un espacio al compañero y amigo Héctor Ferrer en lo que se desarrollan los eventos, que aún no están totalmente claros” cara de boba y pensamiento de boba.

A la policía... no lo esposaron, como no esposaron a Aníbal Acevedo Vilá, esto es otra muestra de los toallazos de la policía y la Fiscalía Federal. Hay que ser popular, para tener preferencia en el sistema... vergonzoso. 

¿Es este el trato preferencial que queremos en una sociedad que está cerca de ser un narco estado? 

Y la prensa... Sí, tronchó su vida, si Héctor Ferrer tuviera vergüenza hubiera renuciado ayer mismo luego de 24 horas de pensar en un cuartel el daño que ha hecho, pero como no la tiene, lo que está haciendo es elucubrando a ver como se zapatea de esto para que todo siga igual y que su reputación no se estropee... ¡Mezquino!

La violencia doméstica es un crímen, muchas esposas de hombres prominentes son maltratadas, esto no es un mal de pobres solamente, mientras más poderoso y machista es el hombre más violento es, no podemos darle el beneficio de la duda a una persona que su carácter es violento, lo hemos visto mintiendo descaradamente, en mi opinión Héctor Ferrer es un político mezquino y es capaz de cualquier cosa por lograr sus objetivos, si su esposa pidió una orden de protección esas tablillas no se cayeron por casualidad, no seamos ingenuos ni le demos la espalda a las víctimas. Héctor Ferrer no se merece ni el espacio ni la consideración, es un criminal doméstico.
Las mujeres víctimas de maltrato 
en Puerto Rico han muerto en vano 
si le dan un toallazo a Héctor Ferrer.
Such is Life!
______________________
Finalmente Héctor Ferrer renunció
http://recend.apextech.netdna-cdn.com/static/docs/editor/carta%20ferrer.pdf