miércoles, 22 de febrero de 2012

El Mensaje del Gobernador, la investigación al Juez Presidente y la demagogia del PIP


Cosas interesantes que pasan en Puerto Rico... ¡Yo no me rindo! ¿y tú?

Por un lado Luis Fortuño da su mensaje con el respaldo de los estadistas en las afueras del Capitolio
Mensaje completo del gobernador

“Finalmente, este año tendrás en tus manos el poder de decidir el destino de nuestra patria. Por años hemos debatido qué tipo de relación queremos tener con la nación de la que somos ciudadanos. Este debate ha dividido a la familia puertorriqueña y sigue siendo un obstáculo a nuestro progreso. Y tú sabes que ya es hora de resolverlo. Nadie puede estar satisfecho con ser un territorio. Puerto Rico lleva años esperando porque nosotros, sus hijos, abracemos una alternativa digna y permanente que nos permita legarle a nuestros hijos el Puerto Rico de progreso y bienestar que todos nos merecemos. ¡Y el momento de hacerlo es AHORA!”
Luis Fortuño
21 de febrero de 2012
Mensaje sobre la situación del Estado

Habló el gobernador de todos los puertorriqueños, dijo lo que tenía que decir, las críticas de la oposición no se hicieron esperar, pero, ¿saben qué? por más que hablen y critiquen el entusiasmo fue obvio. Los que votamos por Luis Fortuño estamos complacidos con sus logros. Y para mí lo mejor está por venir.

AGaPito no quiso escuchar el mensaje, pobrecito, sabe que no puede lucir bien cuando Fortuño habla y se escondió, pero para cobrar sus dietas asistió al Capitolio. Con esta actitud demuestra que no es un hombre de estado, mejor lució Bathia y los demás, por lo menos debió haber estado allí para apoyar a sus legisladores.

Por más que los líderes populares traten de echarle fango al gobernador y decir que el plebiscito es un embeleco, la verdad monda y lironda es que están luciendo muy mal. En vez de estar buscando opciones a los problemas de los puertorriqueños, para ellos, como todo chapucero, lo más fácil es criticar y decir que todo está mal, ¿para qué? para después decir que ellos son la solución. La capacidad se demuestra andando y hasta ahora no han demostrado que tengan la capacidad de lograr algo en beneficio de los que viven en Puerto Rico. Pueden promover legislación ahora y no dejarlo para después, se eligieron para resolver los problemas de este cuatrienio no los del futuro.

No apoya el gasoducto, un proyecto trascendental para los
puertorriqueños, acompañado por el traidor de Luis Gutierrez y el soberanista de closet Cox Alomar.
Demasiado riesgo para Puerto Rico
y al del cartelito los canallas están al frente...
“que hable con honestidad y seriedad”
Alejandro García Padilla 
pidiendo lo que él no hace, que patético


Por otro lado...

En lo que me parece ser un acontecimiento apropiado de cara a un plebiscito de estatus se demuestra, una vez más, el riesgo que tenemos de perder nuestro derecho a la libre expresión y la libertad. Ayer fue Guillito con su mordaza y el Juez Presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, ha demostrado fuera de toda duda razonable que es un violador de derechos democráticos y ahora se tiene que enfrentar a un proceso de investigación de la Rama Legislativa. ¿Crisis Constitucional? No creo.

Juzgue usted...

Malletazo al Juez Presidente
El Vocero, Redacción, 22 de febrero de 2012.

En un candente intercambio de votos y de opiniones emitidas ayer tarde por el Tribunal Supremo de Puerto Rico, la mayoría del pleno le imputó al juez presidente, Federico Hernández Denton, haberlos carpeteado, violar la Constitución operando a sus espaldas y pretendiendo imponer una “dictadura imperial sin aparentes límites a su facultad administrativa”.

“De esta manera, por primera vez en nuestra historia constitucional se anuncia en los votos disidentes que la Constitución de Puerto Rico creó dos entes en el seno de este Tribunal Supremo: un Pleno que opera de forma colegiada y un Juez Presidente, independiente, autónomo, con aparentes poderes plenarios y con la capacidad de someter con su discreción a toda la Rama Judicial. Se trata así de la celebración de una dictadura imperial sin aparentes límites en su facultad administrativa.” …

“A la vez, creamos una Comisión verdaderamente independiente, para que investigue –no a los jueces de este Tribunal– sino a cualquier alegación de uso indebido de fondos y recursos de la Rama Judicial. Con eso, evitamos el carpeteo y la persecución, y protegimos la independencia de esta Rama, sin tratar de interferir con las investigaciones que ejercen las otras Ramas en el ejercicio de sus facultades constitucionales. Los fondos y los recursos de esta Rama son para el servicio del Pueblo y no para el carpeteo o la defensa personal de alguno de los integrantes de este Tribunal.” …

“Gran parte de los votos disidentes que hoy se emiten se centran en argumentar que el proceder de una mayoría de miembros de este Tribunal fue ultra vires. Como mencionamos anteriormente, amparándose en ejercicios de retórica, aluviones de sofismas y lecturas acomodaticias de la Convención Constituyente, la disidencia intenta nublar la tinta de la primera oración de la Sec. 7 del Art. V de la Constitución de Puerto Rico, en un ejercicio inútil de negar su significado.” …

La mayoría añadió lo que es posiblemente la conclusión más candente de su voto: “No era posible mantenernos silentes y con los brazos cruzados ante el proceder altamente cuestionable del Juez Presidente y de la Directora de la O.A.T. El contrato otorgado al Lcdo. López Cintrón laceró la imagen de toda la Rama Judicial, al promover un claro conflicto de intereses a nivel institucional: no es éticamente correcto contratar a una persona, sujeta al pago de fondos públicos, para que ‘investigue’ denuncias en contra de las mismas personas que lo contrataron y quienes, a su vez, controlan la investigación e instruyen al investigador que simultáneamente le responde a estos. Se trataba a todas luces de una ‘cacería de brujas’ o ‘expedición de pesca’ contra todos los jueces y demás funcionarios de la Rama Judicial sin justificación alguna para ello con el solo propósito ilegítimo de desviar la atención de las serias imputaciones que pesan contra el Juez Presidente y la administración de los tribunales, cuya Directora Administradora es funcionaria de confianza del Juez Presidente por mandato constitucional. Además, preocupaba la posibilidad de que se interfiriera con las investigaciones legítimas que se llevan a cabo por parte de las otras Ramas constitucionales y se prestara para intimidar a los testigos potenciales, quienes a su vez son empleados o funcionarios de la Rama Judicial.”

La mayoría también fustiga el llamado a las armas y a iniciar la lucha y a incitar la violencia en contra de este Tribunal vertido en el voto particular de la jueza Anabelle Rodríguez. El voto mayoritario termina diciendo: “Garantizamos que la amenaza de crisis constitucional que aspira hacer creer la disidencia no es más que una fantasía hiperbólica.”


Como hubiera dicho Manuel Rivera Morales... WOONDEERFUUULLL!... 

Como ven el Partido Popular Democrático ha sido el causante de la crisis en el Tribunal Supremo a través del Juez Presidente y su Administración de Tribunales. Otra vez, jamás le perdonaré lo que hizo con los pivazos, hoy está enfrentando sus delitos, la misma vara Sr. Juez, la misma vara.

Y no podía faltar el PIP...

El Nuevo Día
22 de agosto de 2012
Propuesta de Fortuño de restar derecho a fianza limita derechos constitucionales
El candidato por el PIP Juan Dalmau apuesta a la prevención y mejor funcionamiento de la Policía para combatir el crimen

El candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño Juan Dalmau criticó hoy la propuesta del gobernador Luis Fortuño de restarle derecho a la fianza a personas acusadas de asesinato, bajo situaciones de acecho, porque a su entender no atiende el problema de la criminalidad.

“La solución no puede ser la limitación de derechos constitucionales a la ciudadanía”, destacó Dalmau al insistir en que se debe recurrir a la prevención y a mejorar el funcionamiento de la Policía para lograr combatir el crimen.

Según indicó Dalmau el PIP combatirá la propuesta de Fortuño ante el pueblo y los tribunales.

Otra vez buscando soluciones irreales. La prevención es a largo plazo y el mejor funcionamiento de la policía a mediano plazo. ¿Cómo vamos a resolver AHORA? No hay duda que la demagogia impera en las filas del PIP. Obviamente a la oposición no le conviene que las cosas mejoren para ellos seguir en la politiquería.

Ya es hora de que a los delincuentes se las pongan bien difícil. No es justo que los criminales tengan todas las opciones para salir a la libre comunidad más fácil despues de haber cometido un asesinato, es cuestión de sentido común, pero obviamente la lógica nunca irá de la mano de la política puertorriqueña.

En mi opinión es una buena iniciativa del gobernador esta medida, hace falta, la justicia necesita garras para sacar al delincuente de carrera, si pierden su libertad, se lo buscaron, ¿por qué buscar defenderle sus derechos? ¿acaso ellos no se los violaron a otros? la Constitución es clara para los ciudadanos respetuosos de la ley y el orden y si Puerto Rico está cerca de ser un narcoestado es por culpa de los demagogos como Juan Dalmau. Total, estoy segura de que si el PIP estuviera gobernando poco le importaba los derechos de los asesinos y mucho menos los de los disidentes. Si no tienen la capacidad de luchar por defenderle los derechos humanos a los ciudadanos de países de América Latina que viven bajo dictaduras que ellos patrocinan su opinión sobre este tema es inconsecuente. Sorry!

A El Nuevo Día...
Dejen a Rodríguez Traverso en paz, si trabaja en una imprenta que bueno por él, eso ya no es noticia del interés de los puertorriqueños, ya el pobre hombre lo crucificaron y ya salió de la legislatura, lo demás está de más.

Al Canal 4 y 11
Se les chispoteó interrumpir el mensaje del gobernador para poner a hablar a los analistas políticos, si no oyen el mensaje como lo van a criticar, bendiiiito. No tienen la honradez de permitir que el momento llegue, tienen que torpedearlo y eso los hace lucir muy mal. El que quiere oir el mensaje simplemente cambia de canal como hice yo y lo escuché en el 6, el canal del Gobierno de Puerto Rico que lo hizo mucho mejor y la cobertura fue excelente.

Los populares están en brote, están más perdíos que las cucarachas en un baile de gallinas. El PIP dando los últimos aleteos, la historia les está pasando factura también. 

El PNP está en su mejor momento, por más que lo quieran hacer ver muy mal, los estadistas están entusiasmados, hay militancia, hay defensa del ideal y los más importante, Fortuño nos inyectó con su mensaje el entusiasmo de no rendirnos... 

¡Yo no me rindo jamás!
Such is Life!