miércoles, 29 de febrero de 2012

Violencia Doméstica y Libertad Religiosa

"Nosotros resolvimos y Rolando Crespo se marchó de la Cámara, ahora le toca al PPD dar el ejemplo. (Luis) Farinacci salió por un caso de violencia doméstica y Luis Raúl aún sigue entre nosotros y debería dar el ejemplo marchándose"
Albita Rivera
28 de febrero de 2011
Primera Hora

“los hechos de este caso son mucho más escandalosos y (sus implicaciones para la sociedad puertorriqueña y el bienestar físico y mental de los fieles Mita) mucho más graves, que las que surgen de las también serias alegaciones en contra del representante José Luis Rivera Guerra”.
I
ris Nereida Oquendo Santos
Ex Pastora Congregación Mita
26 de enero 2012
Primera Hora
Historia Completa: http://www.primerahora.com/viciadoydiscriminatorioprocesoporquerellacontrarepresentanteluisraultorres-606634.html



Una democracia con un sistema de ley y orden sin corrupción es una garantía de que nuestros derechos se respetan y que tendremos la salvaguarda de que cuando se violen éstos el sistema actuará satisfactoriamente y el que cometa delito pagará por sus ofensas. Esto es lo correcto.

Esto no garantiza que no ocurrirán violaciones de derechos, tenemos que estar claros de hasta donde debemos permitir que situaciones así sucedan porque la mayoría de las veces la manipulación psicológica es el arma poderosa que se utiliza contra las víctimas.

Lo más fácil es guardar silencio y pasar la página, otros más valientes dan la batalla, porque hay que tener mucho valor y coraje para exigir justicia, muchas veces hasta en soledad.

He seguido silenciosamente el caso de Samuel Beníquez contra Aarón de la secta Mita, respeto su lucha y lo apoyo. Ya que se descubrió lo que Héctor Ferrer le hizo a su esposa en un patrón de violencia doméstica claro y contundente, más claro de lo que muchos están dispuestos a aceptar, se queda en el tintero la pregunta ¿Por qué Luis Raúl Torres todavía permanece en su puesto y ha sido premiado con la Portavocía de la Minoría Popular?

Juzgue usted...

TRIBUNAL SUPREMO DECLARA NO A LUGAR RECONSIDERACIÓN DE AARÓN
EN EL CASO DE SAMUEL BENÍQUEZ. TENDRÁ QUE HACERSE LA PRUEBA DE PATERNIDAD.
San Juan Puerto Rico (29 de febrero de 2012) - Con fecha del 24 de febrero, que recibimos hoy, el Tribunal Supremo de Puerto Rico ha declarado no ha lugar la reconsideración presentada por los padres adoptivos Ada E. Méndez Costas y Félix Beníquez Quiñones, los lugartenientes de Teófilo Vargas Seín conocido como Aarón, el líder mundial de la secta Mita. Nuevamente el Tribunal Supremo derrota las intenciones de Aarón de eludir su responsabilidad como progenitor de Samuel Beníquez y le reitera su orden de hacerse la prueba de paternidad.

"Estoy muy contento con prevalecer nuevamente en el Supremo, pero preocupado porque aún Aarón no se ha sometido a la prueba y el transcurso del tiempo le favorece. Rosinin Rodríguez su mano derecha en la secta, se ha expresado preocupada de que Aarón no dure un año más de vida debido a su edad y a su frágil salud. Me preocupa que sigan retrasando el proceso con la esperanza de que su muerte le salve de la prueba y del vejamen público que su resultado le conllevará a él personalmente y a la secta colectivamente. Una vez más exhorto a Aarón a que resuelva esto de frente y se haga la prueba prontamente y desmienta mi reclamo con sus resultados, si es que puede. Solo así se terminará esta controversia.

También solicito que al igual que el Supremo fue expedito en resolver la reconsideración, sean agiles los restantes procesos judiciales necesarios para hacerle la prueba forzosamente a Aarón si continua resistiéndose como anticipo lo hará. Si lleva 40 años negándome, no creo que cambie su actitud ahora Esperemos que no haya que buscarlo con alguaciles para llevarlo a realizarse la prueba. Sería el colmo" Expreso Samuel Beníquez.

Samuel y su madre Toñita aprovecharon la oportunidad para unirse al reclamó de la Dra. Ruth Ortíz, una de las querellantes ante la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes al presidente del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, que honre sus expresiones de que la violencia de género no tiene cabida en su partido y expulse de sus funciones al representante convicto confeso por violencia domestica Luis Raúl Torres, otro lugarteniente de Aarón, y ahora portavoz de la minoría en la Cámara.

"Ningún delincuente exconvicto debe tener cabida en nuestra Cámara de Representantes." Sentenció Beníquez. "Usted no permitiría que un ex bolitero o ex distribuidor de sustancias controladas, o de cualquier otro delito, estuviera en esa silla como portavoz de la minoría. La violencia de género no es menos delito. El país no quiere a un convicto de violencia domestica legislando sobre ese u otros asuntos. Este señor esta tan incapacitado y es tan inviable como candidato como lo son Héctor Ferrer o Luis Farinacci. El mismo representante Torres ha admitido su convicción por lo que tal asunto ni tan siquiera está en controversia como en los casos anteriores. No hay otro remedio que expulsarlo pues Luis Raúl se ha negado a renunciar a su escaño, aún estando pendiente su querella ética la cual ha intentado minimizar" dictó Beníquez.

Sr. García Padilla, es su responsabilidad, y su deber moral sacar a Luis Raúl Torres de toda posición en la Cámara de Representantes y del Partido Popular. Sr. García Padilla, usted tiene que demostrar que en el Partido Popular no se admiten agresores de mujeres.

Sr. García Padilla usted tiene la palabra. Aarón a ti te toca ahora la acción.


Las declaraciones de Samuel Beníquez quizas no tengan mucha trascendencia porque lamentablemente en Puerto Rico, los delitos de los líderes del Partido Popular Democrático la prensa no le da mucha importancia, sus analistas lo esconden y no los comentan.

En este blog se defienden los derechos humanos y quiero felicitar a Samuel Beníquez por haber tenido la valentía de desenmascarar y exponer su realidad familiar. En mi opinión Samuel no tiene que demostrar nada, su lucha es su mejor prueba de paternidad, queda demostrado que Aarón es un falso profeta porque negar un hijo es muy grave y Dios en su día lo juzgará.

Libertad Religiosa y la división Iglesia-Estado

¿Qué comentarios no quiere Julio Fontanet que se conozcan? Los tecniscismo legales siempre me han preocupado y pedir Luis Raúl Torres un juicio justo ¿para quién? ¿para él o para las víctimas?

Luis Raúl Torres y su abogado Julio Fontanet
Dios los cría y ellos se juntan
Soy católica, respeto todas las religiones excepto cuando intervienen peligrosamente en la vida de los feligreses. La religión católica ha evolucionado a través de la historia y hoy es libre en cuanto a la participación de sus seguidores, aunque tambien tiene sus problemas, pero esos son otros veinte pesos, estoy muy consciente y he tenido que aprender a conocer a los curas y monseñores para criticarlos también y respetar a los que se lo merecen.

Dicho esto, quiero comentar lo siguiente...

La secta Mita es una congregación cerrada donde existen testimonios de que se violan derechos y se atenta contra la integridad y la vida de sus feligreses, esto es preocupante. No sé qué pasará con ellos, si sus propios feligreses permiten que se les manipule, seguirán ocurriendo casos, hasta que explote algo más grave, ojalá no lleguen a un caso como el de Waco, Texas o Jim Jones en Guyana.

Luis Raúl Torres representa esta congregación porque se encuentra en el Precinto 2 de San Juan cuya población es mayormente Mita y él pertenece a ella, por eso gana cómodamente elección tras elección. La pregunta que hay que hacerse es ¿Qué ha hecho Luis Raúl Torres por el Precinto 2? ¿A quién le responde, a esa Congregación o al resto de la población?

Veamos...

6 de diciembre de 2011
Dice que Luis Raúl Torres abandonó el precinto 2 de San Juan
Robert Martínez asegura que por eso el representante cuestiona las labores de la CEE
Por ELNUEVODIA.COM
"El ladrón juzga por su condición”, con esas palabras reaccionó hoy el presidente del precinto 2 de San Juan, Robert Martínez, al enterarse de que el representante Luis Raúl Torres cuestionaba si los empleados de la Comisión Estatal de Elecciones realizan en la Capital labores del censo.

“Luis Raúl ve sombras en el precinto porque lo abandonó y ahora está asustado", continuó Martínez.
Torres dijo hoy que teme que el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor J. Conty Pérez, trabaje de censo en San Juan.

"No sabemos a qué responde la denuncia, preocupación o desesperación del representante saliente. Al parecer el sabe de algo que antes se hacía mal y teme que se repita la historia. En mi caso confío en los procesos de la CEE porque allí hay representación de todos los partidos", dijo Martínez quien denunció que Luis Raúl vive en el precinto 3 y no se atrevió a retar a Albita Rivera.

El también legislador municipal por San Juan denunció que el actual Representante no tiene contacto con su gente. "El Representante saliente no tiene contacto con sus representados y está asustado porque no le da la cara a la gente. Se fue del precinto 2, no vive aquí y ve sombras porque va en salida", afirmó.

Si Luis Raúl Torres no vive en ese precinto 
y si ha sido acusado de violencia doméstica 
¿Por qué el Partido Popular Democrático 
lo mantiene en la Cámara de Representantes? 
¿Tiene la Presidenta de la Cámara Jeniffer González la potestad de intervenir en esta situación?

De Alejandro García Padilla no podemos esperar mucho porque es obvio que no tiene los pantalones para exigir descencia en ese partido, él mismo no la tiene. Siento mucha pena por los populares que van a votar y no se preocupan por evaluar a sus candidatos, vivimos en el siglo XXI y ya es hora que la gente aprenda a conocerlos y si no sirve o cometen delitos exigirle la renuncia.

Al Partido Nuevo Progresista se la ha exigido integridad, han habido casos, se han atendido, se han enjuiciado, se han expulsado o han renunciado. Hemos visto como un Partido Popular ha tratado de desvíar la atención y hasta esconder los hechos, en el caso de Héctor Ferrer si no es por “La Comay” todavía estaríamos creyendo el cuento de persecución contra él y su familia.

Lo que puedo concluir con todo esto es, a las víctimas denuncien a sus victimarios, a los que tienen conocimiento de iregularidades o crímenes que hablen, a la prensa que investiguen , muchos casos han comenzado por una investigación o documental.

Luis Raúl Torres tiene mucho que explicar, 
¡que empiece ya! 
Qué no se esconda detrás de su abogado Julio Fontanet, que admita sus delitos y que tenga la vergüenza de irse también. 
Such is Life!