sábado, 11 de febrero de 2012

La agenda de José A. Delgado y El Nuevo Día


La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura
Vicente Espinel (1550-1624) Escritor español
  

Mientras José A. Delgado de El Nuevo Día reseña lo que un troglodita racista de la cochinchina dice y que porque vivió en Méjico unos meses se cree que se conoce a todos los latinoamericanos; el periódico El Vocero  reseña como los medios allá, Fox Business para ser exactos, entrevistan al gobernador Luis Fortuño y lo felicitan por lo que ha hecho en Puerto Rico para salir de la reseción, lo opuesto a lo que ha hecho Barack Obama. ¿Qué les parece?

Los penepés estadistas vivimos 
entre enemigos y traidores...

Mientras el doctor se da con la misma pared de los tribunales “americanos” y a través de este periódico colonialista desprestigia al gobernador y los procesos demócraticos de primarias y elecciones, ese mismo medio de prensa escrita que fundó Don Luis A. Ferré ha usado su cobertura de la política puertorriqueña para desprestigiar testigos de investigaciones y proteger a los corruptos, no hay peor cuña que la del mismo palo. ¡Viva el libertinaje!


Ya El Nuevo Día con este titular da por sentado uno de los mitos con lo que los populares tratan de desalentar a los puertorriqueños de que no exijamos la estadidad. 
No hay duda a José A. Delgado lo muerde el “underdog” que todos llevamos dentro.

Juzgue usted...

10 de febrero de 2012
Más apoyo al ELA que a la estadidad en Estados Unidos
En encuesta, la independencia también supera ligeramente a la propuesta de estado 51
Por José A. Delgado 
WASHINGTON -  Sólo uno de cinco estadounidenses piensa que es una buena idea convertir a Puerto Rico en un nuevo estado de Estados Unidos, según una encuesta.
El estudio de la empresa encuestadora Angus Reid, hecho a través de la red de internet, indica que un tercio de los 1,008 personas entrevistadas en Estados Unidos prefieren que Puerto Rico continúe con su actual estatus territorial, comúnmente identificado como Estado Libre Asociado (ELA).

Según la encuesta, el 32% percibe que es mejor que Puerto Rico mantenga su actual estatus, 23% prefiere la independencia y el 21% la estadidad.

Una cuarta parte de los entrevistados, 24%, no tiene una posición definida.
“Ese porcentaje sugiere que la gente en Estados Unidos no le pone mucha atención a la situación o no saben lo que está ocurriendo”, indicó a El Nuevo Día Mario Canseco, vicepresidente de la casa encuestadora.


Entre los hispanos, el apoyo al status territorial se eleva a 35%, en comparación con un 31% si se examina por separado las respuestas de los no hispanos.

La encuesta, con un margen de error de 3.1%, se hizo en momentos en que el gobierno de Puerto Rico se prepara para celebrar un plebiscito local de status, que ha generado críticas, entre otros, del Partido Popular Democrático (PPD).

Angus Reid mantuvo que todos sus cuestionarios se envían por internet a un grupo estadístico seleccionado al azar entre los 500,000 miembros que han aceptado ser encuestados por su empresa.

En el caso de Estados Unidos, el universo de personas que forma parte de sus “paneles” suma 270,000, según Canseco. En su página de internet (www.angus-reid.com) defienden la precisión de los estudios que han hecho desde 2007 a 2012.
Al secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, no le parece que la metodología de Angus Reid sea muy representativa de la población estadounidense.

"Sólo el 77% de la población nacional tiene acceso al internet, y de esos, solo 85.2 millones (aproximadamente 28% de la población) tiene servicio de banda ancha, sin lo cual es bastante improbable que alguien accese una encuesta en línea de alguna complejidad", indicó McClintock.

También dijo que se debe tomar en cuenta que la casa encuestadora parte de la premisa de que Puerto Rico es parte de América Latina y que el status de ELA, cuya Constitución no se creó hasta 1952, se estableció en 1898, el año en que Estados Unidos invadió la Isla.

El mismo jueves en que se publicó el estudio comenzó en Washington la conferencia anual del grupo American Conservative Union (ACU), donde la organización Pro English ha vuelto a objetar la posibilidad de que Puerto Rico sea el estado 51 de Estados Unidos.

Ese mismo día, además, el columnista Allan Wall publicó en la página de internet VDARE.com un artículo en el que sostiene que Puerto Rico sería el Caballo de Troya de la hispanización de Estados Unidos si fuese admitida como estado 51.

“¿No deben los estadounidenses tener algo que decir en torno a si Puerto Rico debe ser un estado?”, cuestionó Wall, al mencionar la identidad distinta de los puertorriqueños y que precandidatos presidenciales como Mitt Romney y Newt Gingrich hayan anunciado que asistirán al gobierno de Luis Fortuño con la estadidad si esa alternativa de status gana el plebiscito de noviembre.

Contrario a 2011, cuando el Gobernador fue uno de los oradores de CPAC, el Partido Republicano de Estados Unidos en Puerto Rico no tuvo un quiosco en el evento.

Uno de los que sí tuvo presencia fue el grupo Latino Partnership for Conservative Principles, que dirige el puertorriqueño Alfonso Aguilar y quien ha criticado que el movimiento estadista de Puerto Rico no se acerque más a las bases conservadoras estadounidenses.

“Para nosotros es uno de varios temas. Pero, para mi es inconcebible que el movimiento estadista de Puerto Rico no esté representado”, indicó Aguilar.
Otro de los quioscos era de la organización Tea Party Express. Al ser preguntado en torno al status de Puerto Rico, Taylor Budowich, del Tea Party Express, indicó que “no tomamos posiciones sobre asuntos internacionales”. 


Según el U.S. Census Bureau la población en Estados Unidos es U.S. 312,999,848 de esos 45,5 millones son hispanos y de esos 3.9 millones son puertorriqueños y José A. Delgado le da relevancia a una encuesta piojosa de una muestra de 1,008 personas por internet que un 24% no tiene una posición definida porque no sabe que carajo pasa en Puerto Rico. Me parece que esto es traído por los pelos.

En los Estados Unidos hay muchas noticias mucho más importantes que esta mierda de cobertura pero obviamente al periodista de El Nuevo Día le interesa más preguntarle a uno del Tea Party Express que no sabe que Puerto Rico es un territorio de su nación. Obvio, la costura es clara, el amigo de Luis Gutiérrez tiene el entendimiento en el trasero.

José A. Delgado, entiéndalo, la estadidad es un derecho que tenemos los puertorriqueños de exigirla y los trogloditas racistas se tienen que conformar con aceptarlo tranquilamente porque su opinión no cuenta.

La opinión que si cuenta es la de los estadistas que vamos a votar el 6 de noviembre de 2012 porque en los Estados Unidos el voto que cuenta es el de la mayoría. El presidente que gane y el Congreso, republicano o demócrata, el que sea, prometió actuar porque así está en la plataforma de cada partido y el Task Force de Casablanca lo plasmó por escrito en un informe, ningún “pelagato” americano es relevante en esta discusión.
Such is Life!