lunes, 13 de febrero de 2012

La quinta columna del Sí



La estrategia es impedir que Washington tome en consideración un voto mayoritario por la estadidad si esta gana en la segunda pregunta porque ambas contestaciones serían contradictorias. Además, en su discurso, los populares plantean que lo anterior es un voto castigo contra Luis Fortuño. El Nuevo Día 


END: ¿Cómo ustedes van a decirle al elector que no están votando por lo que dice la papeleta?
El mensaje es sencillo, vota “Sí” en la primera. 
Eso significa que sí quieres sacar a (Luis) Fortuño.
Alejandro García Padilla

La idea fue de Miguel Hernández Agosto, el viejo zorro estratega popular, el ex-presidente del Senado, el que se daba vida de rey en su incumbencia, el mismo que durante el pasado plebiscito estaba en el mismo círculo de toma de desiciones y estrategias del PPD. El mismo que se puso pico a pico con Romero en el programa de Ojeda. ¿se acuerdan?

Basta leer las declaraciones de los líderes del PNP y de los PPD para darnos cuenta de que los populares saben muy bien como engañar a sus huestes para lograr sus objetivos. En el 1998 fue Sila Calderón con “Ninguna de las Anteriores” para darle un voto castigo a Pedro Rosselló por los daños del huracán Georges y la corrupción, esta vez será Alejandro García Padilla para “sacar a Fortuño”. Diferente mensaje para un mismo fín, paralizar la estadidad.

Juzgue usted...

Luis Fortuño
“No caigamos en esa trampa, no le permitamos un voto que quizás algunos inocentemente pudieran considerarlo a favor de la colonia para entonces en cuartos oscuros ir a decidir por ti el futuro de cada uno de los puertorriqueños”

 “Tú y yo sabemos que la mayoría de ese liderato lleva años diciendo que buscan la soberanía... años diciendo que hay una deficiencia de poderes y que es mediante la libre asociación que los van a obtener”

Pedro Pierluisi
“Este próximo 6 de noviembre vamos a poder decirle no a la colonia, no al territorio, no al status que nos tiene rezagados del resto de la nación.  Y vamos a decirle sí a la igualdad, sí a la representación con voto en el Congreso, sí al voto por el presidente, sí a la estadidad”

Angel Cintrón
 “Dudo mucho que los electores del PPD tengan la confianza de seguirle el rastro a un liderato que cada dos o tres años cambia de postura por mera conveniencia electoral”

Rony Jarabo
“Esto es una encerrona histórica y estratégica para el PPD para la que no hay solución perfecta. No hay opción de un voto de protesta como con la columna de ‘Ninguna de las Anteriores’, ni contestarla con un garabato y el camino del boicot tampoco estaba abierto”

Eduardo Bhatia
“Aquí hay que olvidarse de lo que dice la papeleta. Esto no tiene que ver nada con el status, tiene que ver con derrotar a Luis Fortuño”

“El talón de Aquiles es ir y explicarlo. Nadie puede pensar que esto tiene que ver con el status. Esto no es un proceso serio y como tal hay que tratarlo”

“El único que esperaba un resultado de esto en Washington era el senador Bob Menéndez y ya ha dicho también que esto es un disparate”

Carmen Yulín
“si lo que tuviésemos ante nosotros fuera un plebiscito sobre status de verdad, otra fuera la historia. Pero este es un embeleco para llevar a la gente a las urnas a votar por Luis Fortuño”

Sobre las implicaciones de esta decisión para el desarrollo soberanista del ELA, Cruz señaló que en su resolución del sábado el PPD se comprometió con el mecanismo de Asamblea Constituyente para atender el tema del status y en que “la definición del ELA de futuro estaría fuera de la cláusula territorial del Congreso de Estados Unidos”.

Como ven los populares creen que no hablar de estatus les dará la ventaja para ganar las elecciones. Harán campaña partidista para engañar a sus seguidores de que el estatus no está en issue como decía Muñoz Marín.

Carmen Yulín no descarta la Asamblea Constituyente dándole la razón a Luis Fortuño, buscarán un resultado para luego cambiar la estrategia y así buscar una soberanía fuera de la cláusula territorial que es lo mismo que independencia. Eso no es malo, lo que es malo es no ser sincero, hablarlo claro y votar por el Estado Libre Asociado Soberano.

Me llama la atención la palabra
irrespectivamente lo opuesto a respectivo
cuya definición es correspondiente.
Según yo veo las cosas la primera
pregunta no afecta la contestación
en la segunda pregunta. 
Con lo que no cuenta el Partido popular Demócratico es que si el por ciento de la Estadidad es mayor al Sí existe la posibilidad de que no surja ningún efecto a menos que los del MUS le jueguen el juego. Todo es posible.

Por otro lado...
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, enfatizó a los servidores públicos la importancia que tiene para el partido las primarias del próximo 18 de marzo.
“Ese cuadro de candidatos que se seleccionen será el que reclamará a la Casa Blanca y al Congreso la igualdad para todos los puertorriqueños porque estoy seguro que Puerto Rico no quiere continuar con la colonia y quiere la estadidad para alcanzar la igualdad que nos corresponde”, sentenció Rivera Schatz en el desayuno que auspició como parte del itinerario de la convención.

La estrategia clara y precisa del Partido Popular Democrático es destruir el mensajero y no el mensaje. Se lo hicieron a Don Luis A. Ferré, se lo hicieron a Carlos Romero Barceló, a Pedro Rosselló y la nueva víctima es Luis Fortuño. Esto a los estadistas no nos sorprende, quien conoce la historia sabe de que hablo y espero que los estadistas estén muy dispuestos a no dejarse arrastrar por todo el fango apestoso a excremento que serán capaces los populares de tirar porque en eso son muy efectivos, 
en destruir reputaciones, no debaten ideas.

Esta es la verdadera alternativa de cambio

Definitivamente los soberanistas populares con su Asamblea Constituyente son el Caballo de Troya de la política puertorriqueña. Esto en palabras simples se describe como la independencia por la cocina. Lo niegan ahora pero no lo descartan, buena estrategia cantiflesca. 
Such is Life!