miércoles, 15 de febrero de 2012

Hugo Chávez: “Aguila no casa moscas” pero ahora son 3,059,024 moscas ¡Cómo duele!


Las elecciones, a veces, son la venganza del ciudadano. La papeleta es un puñal de papel. 
David Lloyd George

Chávez no tiene los votos para ganar... ¡Queeeee Buuueeeennnoooo!


Hugo Chávez está cagao, tiene miedo, sabe que va a perder y está desesperado y en brote. Despotrica contra la burguesía, contra la oligarquía, le duele que poco más de 3 millones de venezolanos le hayan votado a la oposición en una primaria. Bendiito, el dictador está preocupado.

Quería las actas, para él saber quien votó y perseguirlos, pero la oposición sabía que esto iba a pasar y para proteger a sus votantes, las quemó. Cómo Chávez los subestimó luego que vió que fue tanta gente, ahora duda, la matemática no le sale, sabe que Capriles tiene posibilidades. Buuaa!

Ahora se encadena 7 horas y después dice que no está en campaña... anda y que haciendo reflexiones... unjú

Febrero 14, 2012 
El Nuevo Herald
Oposición venezolana proclama a Capriles como presidenciable 
El opositor Henrique Capriles pronuncia un discurso durante una ceremonia en Caracas, Venezuela, el martes 14 de febrero de 2012, después de que fuera designado candidato presidencial para las elecciones en las que enfrentará el 7 de octubre al mandatario Hugo Chávez.

POR FABIOLA SANCHEZ / THE ASSOCIATED PRESS
CARACAS -- La coalición opositora proclamó este martes a Henrique Capriles como el candidato único que se enfrentará al presidente Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre, en medio de las tensiones generadas luego que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó detener la destrucción de los cuadernos de votación y decomisar el material electoral de las primarias.

Capriles, gobernador del estado central de Miranda, que obtuvo en las primarias del domingo más de 1,9 millones de votos, equivalentes a 62,5% del sufragio, fue proclamado este martes como vencedor por la comisión electoral de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una coalición de más de una veintena de partidos y organizaciones opositoras, durante un acto que se realizó en los espacios de la Universidad Metropolitana, al este de la capital.

Capriles superó por 33 puntos porcentuales a su más cercano rival, Pablo Pérez, gobernador del estado occidental del Zulia quien recibió 896.070 sufragios.

"El gobierno nunca va a poder expropiar el voto de nuestro pueblo, nunca va a poder expropiar la esperanza, ni la fe, ni el futuro. Estamos unidos para progresar, para avanzar, para crecer. El progreso nos incluye a todos y nos necesita a todos", dijo el candidato opositor, de 39 años, en discurso ante varias decenas de simpatizantes que al grito "se ve, se siente, Capriles presidente" celebraron su proclamación.

En alusión a la decisión del máximo tribunal de justicia Capriles afirmó que se está tratando de "meter miedo", y le hizo un llamado al gobierno a que "no se equivoque" porque el poder es un "préstamo que nos da el pueblo y tiene fecha de vencimiento".

El gobernador, quien se declaró "enemigo de los privilegios" y de los controles, se comprometió a "derribar las cercas que dividen el país" producto de la intensa polarización que impera en el país, e insistió en que su prioridad será "construir y sumar porque para avanzar tenemos que estar unidos".


"El 7 de octubre tenemos una cita que nos compromete. Ese día nos tocará elegir entre dos caminos: el camino del progreso que tu quieres, o el camino del socialismo que el gobierno quiere para ti", agregó.

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó el martes a la MUD detener la destrucción de los cuadernos electorales de las primarias por solicitud de un precandidato de un municipio del estado occidental de Yaracuy que denunció irregularidades en el proceso.

El dictamen del máximo tribunal contempla que en un lapso de 24 horas el material de la consulta opositora deberá pasar a resguardo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y ser custodiado por las fuerzas militares.

El precandidato a la alcaldía de Bruzual en el estado Yaracuy, Rafael Velásquez Becerra, dijo a la prensa que pidió la revisión de los cuadernos porque el proceso electoral "no funcionó como correspondía desde el punto de vista de la realidad que ha hecho la Mesa de la Unidad".

Luego del anuncio de la decisión del Tribunal Supremo, las autoridades de la MUD informaron que la medida no podía ser acatada debido a que en varios estados del país los cuadernos electorales habían sido quemados y destruidos durante la mañana del martes, tal como se había acordado con las autoridades electorales antes de la realización de la consulta.

La presidenta de la comisión electoral de la MUD, Teresa Albanes, confirmó a la AP que no todos los cuadernos electorales había sido quemados, pero no precisó de cuántos ni cuál era su situación. Albanes expresó que luego de hablar con los abogados la coalición opositora se pronunciará sobre la decisión del máximo tribunal.

En las ciudades de Barquisimeto y Maracay se presentaron este martes algunas pequeñas refriegas entre opositores y policías cuando las autoridades trataron de detener a miembros de las mesas electorales opositoras para decomisarles el material electoral.

El ex precandidato presidencial, Leopoldo López, anunció el martes a la prensa la muerte de un joven en la ciudad centro costera de Maracay, quien falleció al ser atropellado accidentalmente por un camión de la policía del estado Aragua durante un enfrentamiento que se dio entre funcionarios policiales y opositores que protestaban la detención de un miembro de la mesa electoral de esa entidad y el decomiso de unas actas.

La oposición anunció, previo al proceso electoral, que destruiría los cuadernos electorales para proteger el secreto del voto y evitar que se repitieran situaciones como las del 2004 cuando a raíz de una recolección de firmas a favor de un referendo contra Chávez se creó un listado de electores que fue utilizado para persecuciones políticas.


El problema que tiene Chávez es que si sigue persiguiendo y presionando, los venezolanos se le van a revelar y él podrá tener el poder, pero que tenga muy en cuenta que, más grandes que él han caído, si sigue con su soberbia, son muchos sus pecados como para estar muy confíado y ya los venezolanos están hastiados de tanto abuso.

“Arnaldo Espinoza, joven estudiante de Aragua, fue arrollado por un vehículo de la policía cuando llevaba el material electoral en sus brazos para proteger el anonimato de los electores. No es el primer mártir de la democracia. Tanto la directiva de la MUD como los precandidatos habían prometido que el material de votación iba a ser destruido para evitar la «caza de brujas» como ocurrió en el 2004 con motivo del referéndum revocatorio de Chávez con los cuatro millones de firmantes (Lista Tascón) que posteriormente fueron perseguidos y despedidos de la administración pública.”
ABC.es / 15 de febrero de 2012

Ya hay un muerto, si siguen sucediendo cosas, esto hará explotar a la gente, a Chávez no lo salva ni la espada de Bolívar... 
¡mucho cuidado, pajarito!
Such is Life!