jueves, 9 de febrero de 2012

La corrupción y el derrocamiento de la dictadura del Partido Popular ¿Democrático?


“Las imputaciones de corrupción contra Federico Hernández Denton son interpretadas por los leguleyos como un golpe a la institución de la justicia. Porque para estos genios, los jueces nombrados por el PNP son invasores de terrenos y depredadores sin autoridad legal alguna, cuando se trata de hacer valer la Constitución, reivindicar derechos y desmantelar el monopolio de 60 años que un solo partido ha explotado en la administración de la justicia colonial.”
Luis Dávila Colón
Falacias Leguleyas
El Vocero / 8 de febrero de 2011

La justicia colonial en Puerto Rico

Los populares están en brote, no saben como detener el tren de la historia que los arrollará en las próximas elecciones. El pobre Alejandro García Padilla no tiene ni la inteligencia, ni el carácter ni el discernimiento para actuar como un político honesto.

El Partido Popular Democrático está tan carcomido con el comején de la corrupción que no van a poder empastelar lo que es inevitable, una investigación a una de sus cabezas de playa, el presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton y su Administración de Tribunales.

Han hecho de todo, un “injuction”, falsas acusaciones al presidente del Senado pero Thomas Rivera Schatz, siempre está más claro que el agua.

Juzgue usted...

Intacta representación popular en pesquisa Suprema
Por Jackeline Del Toro Cordero, EL VOCERO el 9 de febrero de 2012

Rivera Schatz aseguró que durante la vista del lunes se les entregó copia de la información ofrecida por el testigo, el alguacil Alejandro Oyola, y que están en la disposición y se les hizo saber, que podrán citar nuevamente a los testigos para contrainterrogarlos. Sostuvo que si los documentos son entregados al momento por los testigos es imposible que se reproduzcan con anticipación.

Hay testigos que han pedido inmunidad. EL VOCERO supo que efectivamente se otorgará inmunidad a algunos testigos. Al momento se desconoce a cuantos días se extenderán las vistas. La Comisión investiga el alegado uso inadecuado de fondos y personal público, cuando Hernández Denton extendió el privilegio de escolta a su esposa, la licenciada Isabel Picó, y su hijo.

El Presidente senatorial mencionó que también se podría hablar de intentos de influir sobre jueces de Primera Instancia para que cambien o tomen decisiones sobre casos.

Negó que tenga una ‘vendetta’ o venganza contra Hernández Denton y que la decisión de investigarlo responda al interés de tomar el control del Tribunal.  “Nada me complacería más que el Presidente del Tribunal Supremo saliera exonerado. Son personas de confianza de Federico Hernández Denton los que se niegan a que se investigue, que se aclare, que quieren exonerar, patrocinan de esa forma la corrupción”.

Sobre las expresiones de Picó, quien expresó por escrito que la investigación es “una infamia” en contra de su familia, Rivera Schatz ripostó que “Jorge de Castro juró por su madre muerta que no había robado ni cometido delito alguno. Estoy diciendo que siempre que se abre una investigación, ciertas personas atacan la investigación”.

Añadió que “afortunadamente la licenciada Picó, en su ejercicio de la libertad de expresión que le concede la ciudadanía americana, se expresó de esa manera”.

“Cuando ustedes vean los hechos, la evidencia, la verdad ‘monda y lironda’, podremos discutir este tema. Los hechos, la evidencia, que el Pueblo mismo la evalúe”, expuso Rivera Schatz.

Manos afuera del Gobernador
El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, enfatizó ayer nuevamente que no se ha expresado, ni emitirá comentarios, respecto al asunto que le compete al Tribunal Supremo de Puerto Rico.

“Una vez más, les digo que no me he expresado sobre este asunto y no lo voy a hacer. Existe una separación de poderes entre la Rama Judicial y la Rama Ejecutiva”, sostuvo Fortuño en declaraciones escritas.

El Gobernador se expresó a raíz de las declaraciones emitidas por el presidente del Partido Popular Democrático, el senador Alejandro García Padilla, que indicaban que esta Administración está detrás de las controversias relacionadas al Tribunal Supremo. “Nada más lejos de la realidad y el legislador lo sabe. El Presidente del PPD está haciendo política con este asunto tan delicado y proveyendo, a sabiendas, información incorrecta para intentar confundir a la ciudadanía”, concluyó el Gobernador.

El Nuevo Día y el gasoducto


La prensa colonial también está en brote. Lo más insólito es que los periódicos El Nuevo Día y Primera Hora publican información falsa para luego quedar mal ante la opinión pública. Ayer el gobernador los desmintió. No hay tal cosa como que el proyecto del gasoducto será cancelado.

“No tenemos otra alternativa que movernos a gas natural y a otras fuentes alternas de energía, como el viento, sol, biomasa. En cuanto al gas natural, Vía Verde es mucho más que un tubo. Vía Verde es que en abril de este año arranca con gas natural la planta Costa Sur. Ya las gasificadoras se instalaron, se hizo todo el trabajo, ya se están haciendo todas las pruebas y para abril debe estar arrancando” 
Luis Fortuño
Sigue en veremos el gasoducto
Diálogo Digital / 8 de febrero 2012

A pesar de todas las pataletas de Casa Pueblo y Arturo Massol-Deyá el gasoducto va, no está derrotado y es mentira que el pueblo lo derrotó... ¡Ay bendito! Por eso es que este país está como está, y después tienen la desfachatez de exigir política limpia y los primeros embusteros y tergiverzadores de hechos son ellos. ¿Cuál es la agenda? Que el país se hunda en la chabacanería y la oligarquía colonial  gozando. ¡qué vergüenza!

AGaPito, las planillas y el viaje a Dubai
He escuchado en estos días como el patético Luis Pabón Roca defiende el viaje del pasado director del DACO justificando lo que no tiene justificación. El abogado popular no puede disimular su interés en que el Partido Popular quede bien ante tanta estupidez y después se pone belicoso y saca toda su jaquetonería. Habrá algún popular que se respete a sí mismo que le crea a este señor.


Mientras tanto están tratando de hacer quedar mal al PNP con noticias sobre Rivera Guerra, Arango y el pasado de Roger Iglesias. Asuntos inconsecuentes para los puertorriqueños, sobre la vida privada de los primeros y responsabilidades ajenas del otro, no creo que sean relevantes en esta discusión.

Y todavía falta la investigación de las comunidades especiales de Sila Calderón...

Los puertorriqueños que tenemos memoria y que estudiamos la verdadera historia nos damos cuenta de que ya el fin del PPD está cerca, sus actuaciones los delatan, pero la verdad muchas veces es vencida momentáneamente por la propaganda embrutecedora y por la corrupción de los que pretenden empastelar los asuntos que los condenan. Lo vemos en el Tribunal Supremo y en todo lo que toca el Partido Popular Democrático.

Obviamente los medios de prensa en Puerto Rico son pro PPD, pro colonia y otros pro república bananera así es que los issues del PNP tienen más cobertura e investigación. En  este año de elecciones el PPD lucha por salirse con la suya e imponer su impunidad.

Sus últimos cartuchos son las uniones obreras, los “ambientalistos” de Casa Pueblo, el narcotráfico con sus millones para lavar en la campaña política, los pactos con fuerzas desconocidas y quien sabe si por allá por Washington D.C. también llegarán sus tentáculos.

Con estas credenciales no hay duda... 
son demasiado riesgo para los puertorriqueños
¡Alerta estadistas que la estocada traicionera vendrá en algún momento!
Such is Life!