sábado, 18 de febrero de 2012

El embeleco plebiscitario tiene a Fufi acompleja’o


Complejo: Sentimiento inconsciente y desfavorable que una persona tiene con relación a sí misma y que afecta negativamente a su personalidad y conducta

Fufi es un acompleja’o, ¿por qué?  porque tiene una crisis de identidad, como nadie cree en las barbaridades en las que él piensa y pretende convencernos a nosotros de sus ideas caducas, absurdas y faltas de toda clase de coherencia recurre a ridiculizar a todo el que vaya a participar no importa cual es su desición de estatus. Esto en mi pueblo se explica con el cuento del perro del hortelano, ni come ni deja comer.

“Como todos ustedes saben, el Grupo de Trabajo del Presidente fue inicialmente creado por el Presidente Bill Clinton a fin de analizar las opciones para el futuro estatus político de Puerto Rico y su relación con Estados Unidos. El Presidente Obama expandió el alcance del Grupo de Trabajo por medio de un Decreto Ejecutivo con el fin de estudiar e informar respecto al asunto del estatus, y también de ofrecer consejo y recomendaciones al Congreso y la Casa Blanca sobre medidas relativas a la generación de empleo, educación, cuidado de salud, energía limpia y desarrollo económico.”
Cecilia Muñoz
Directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca y copresidenta del Grupo de Trabajo del Presidente sobre el estatus de Puerto Rico.
3 de marzo de 2010

Tom Perelli y Cecilia Muñoz
“Para nosotros es muy importante estar aquí en Puerto Rico, no solamente por la visita que hizo el Presidente ayer (el martes), sino también para un foro que estamos teniendo hoy día para hablar de cuestiones económicas. El avanzar la cuestión económica en Puerto Rico es parte de un trabajo del task force y de la administración entera”, dijo Muñoz, al concluir su intervención, mientras abandonaba la reunión para regresar a Washington. “Es un trabajo que va a seguir, que hemos hecho por dos años y que vamos a seguir haciendo, como socios de la gente de Puerto Rico”, indicó.
Primera Hora
16 de junio de 2011

Decir que el próximo proceso plebiscitario es un embeleco es una falta de respeto a muchas personas que han trabajado y luchan por resolver el estatus colonial de Puerto Rico. Pero claro, como la independencia neocomunista y revolucionaria no es viable, Fufi tiene que fomentar la duda en la legitimidad del proceso. Esto para mí es ser mezquino.

¡Ay Fufi! Por más que pataletees y formes un berrinche quedarás como el acomplejao que se resiste a aceptar que Puerto Rico no es socialista y que la mayoría escogerá la estadidad como opción. Por más que trates de motivar a la gente a no participar, en una democracia el que no vota no cuenta, si no piensas votar, calladito te ves más bonito. ¡Vota o quédate callao! Te acuerdas de la campaña de Daddy Yanquee a los jóvenes.

"One man one vote"... esa es la consigna americana, todo lo contrario es basofia y hablar de la que pica el pollo.

Juzgue usted...

18 de febrero de 2012
El Nuevo Día
Embeleco
Un embeleco es algo engañoso e inútil. La parodia plebiscitaria del 6 de noviembre es también un embeleco. Lo es por definición. Veamos. Es engañoso porque su razón de ser no es ideológica sino eleccionaria. 

O sea, no se propone como una medida para descolonizar a Puerto Rico sino como manera de utilizar la fórmula anexionista y el respaldo a la misma para aglutinar y convocar a los electores del penepé a participar en votaciones que, ese mismo día, propicien triunfos para el ideal de Estadidad y para Luis Fortuño y su gobierno.

Es inútil porque los resultados contabilizados en las urnas no serán considerados, ni en Washington ni en Puerto Rico como una expresión legítima de la voluntad de los puertorriqueños.

Me ahorro unos cuantos párrafos de argumentación recomendándole a mis lectores que se lean la magnífica columna de la Lcda. Wilma Reverón publicada el viernes 17 de febrero en El Nuevo Día y que intitulara tan acertadamente; “La sola pregunta ofende”.

Y sigo. Aclaremos algo.

 La decisión del Partido Popular de contestar que  SI a la pregunta en el embeleco de si quieren seguir viviendo el ELA territorial no se inspira exclusivamente en castigar a Fortuño. Los soberanistas populares, hijos legítimos de los vanguardistas que se le enfrentaron a Muñoz Marín en 1967, deben saber que una mayoría en su partido SON COLONIALISTAS de verdad y que responden al liderato del Pontífice Rafael Hernández Colón y su claque de inmovilistas.

Por eso, lo que en aquella otra consulta circense se llamara (y ganara) como  NINGUNA DE LAS ANTERIORES,  en esta edición del 2012 se identifica como: NINGUNA DE LAS POSTERIORES. Y asi seguiría ese RELAJO con el agravante , esta vez, de que, como bien apunta Wilma en su escrito: la sola pregunta ofende.

Analizar un embeleco es puro mojoneo pero, a manera de diversión morbosa, imagínense a los estrategas del colonialismo frotándose con gusto las manos embarradas anticipando el triunfo matemático del SI en la parodia plebiscitaria del 6 de noviembre dejando a los ESTADISTAS alucinando con un 90% de votos podridos en la segunda ronda.

Con esos cientos de miles de votos pro estadidad y medio peso, un penepé podría ir de San Juan a Cataño. Pero nada más.

Con dolor en el alma tengo que repudiar el concurso del PIP en este embeleco y de paso hacerle saber a su liderato que la mayoría de los independentistas en Puerto Rico se abstendrán de votar en esa porquería plebiscitaria.

Pero volviendo a la maniobra electoral que escogiera el Partido Popular para 'derrotar' a Luis Fortuño, creo que se equivocaron, con el agravante de que, aún ganando su SI y, en efecto,  NINGUNA DE LAS POSTERIORES, quedarían estigmatizados como tramposos.

 Los puertorriqueños vivimos una crisis de identidad que se origina cuando, en 1917,  al imponernos una ciudadanía 'americana' que antagoniza culturalmente  con nuestra nacionalidad, se nos condena ad perpetuam al coloniaje. La consecuencia de nunca poder ser ciudadanos de nuestra nacionalidad nos estigmatiza como seres política y jurídicamente inferiores y nos induce, no solamente a la dependencia económica sino a la psicológica, esta última a resolverse disolviendo nuestra personalidad hispana y caribeña en la anglosajona.

Ese futuro de  desnacionalizados, arrimaos, asimilaos, y de ignorantes bilingues es el que  la parodia plebiscitaria que el 'young republican' de Fortuño  nos quiere atosigar como si lo que hemos sido y lo que somos poco o nada valiera en términos de personalidad y cultura.

Que  nadie vote para que los estadistas se chupen el 100% de ese embeleco.

Este plebiscito es legal, es moral y es una herramienta efectiva para resolver el problema del estatus, lo que le pasa a Fufi Santori es que sabe que la independencia no tiene la más mínima posibilidad y él actúa como el ratón de ferretería.

Lamentablemente en una democracia existe la libertad de expresión, que pena que Fufi utilice este poder para hacer daño, en mi opinión, el daño se lo hace a sí mismo porque yo como puertorriqueña pienso que el pobre hombre está sufriendo el complejo del colonizado. Tanto que hablan del elefante y el palito y ellos todavía no han descubierto que son libres.

Un plebiscito es una consulta en la que se somete una propuesta a votación para que los ciudadanos se manifiesten en contra o a favor. No participar es un acto de irresponsabilidad ciudadana, pero así son ustedes, y luego piensan que son más sabios que cualquiera. La intelectualidad se demuestra participando por el futuro del país no pataleteando con comentarios absurdos e irreales.


Esto es lo que dice el informe del Task Force entre muchas otras cosas:
“Cualquier relación de un siglo necesariamente tiene aspectos positivos y negativos; la relación entre Estados Unidos y Puerto Rico no es ninguna excepción. No hay duda de que su historia está entrelazada y de innumerables maneras hay influencia recíproca entre Estados Unidos continental y la isla. El Grupo de Trabajo espera que su labor sea un catalizador de crecimiento sostenido y medidas decisivas que le darán al pueblo puertorriqueño el poder de determinar su futuro político.”
Último párrafo
Informe del Grupo de Trabajo del Presidente 
sobre el Estatus de Puerto Rico
Marzo 2011

Fufi sigues siendo un patético acompleja’o, me da mucha pena que no sepas apreciar un espacio en un periódico de gran circulación más sabiamente, por eso mismo es que Puerto Rico nunca elegirá la independencia, porque los que creen en eso no actúan coherentemente, así es que el embeleco plebiscitario según tú, va y ganará la Estadidad. 
Such is Life!