martes, 14 de febrero de 2012

Lo mejor de dos mundos no existe...


En resumen, aunque hay consenso abrumador sobre la urgencia de resolver el dilema del status, el electorado parece estar más dividido en cuanto a sus consecuencias, lo que se debe, naturalmente, a una ausencia total de campañas informativas y educativas sobre los efectos del problema y el éxito que por décadas ha tenido el Partido Popular en machacar que el ELA es “el progreso que se ve” y “lo mejor de dos mundos”.  Esa desconexión, también pudiera ser atribuible a las décadas de mordazas contra independentistas y estadistas y a las demonizaciones históricas contra sus respectivas fórmulas.  Nuevamente, todo se reduce a la ausencia de enfoque en el Estado Libre Asociado por parte de sus opositores ideológicos y partidistas.  Hay voluntad para resolver, 
pero no una profunda convicción.
Luis Dávila Colón
13 de febrero de 2012 / El Vocero

Durante más de 60 años el Partido Popular Democrático ha mentido sobre el Estado Libre Asociado. Porque Puerto Rico ni es estado, ni es libre, ni es asociado. Somos un territorrio de los Estados Unidos sin derecho al voto en el Congreso y sin poder elegir al Presidente que es el comandante en jefe de los soldados boricuas.

Muchos han optado por irse al Continente y hoy según el Censo viven puertorriqueños en todos los estados incluyendo Alaska y Hawaii. Con mayor concentración en Florida y New York. ¿Saben los boricuas allá como es la estadidad? Of course!, y si le preguntan ¿quieren regresar? les contestarán NO.

El río revuelto de Silverio Pérez...
El Nuevo Día / 14 de febrero de 2012
El oportunismo político de los tres partidos tradicionales han colocado al país en una situación de la cual es difícil salir airosos. Unos por ganar las próximas elecciones, el otro por tener un último aliento en su muerte segura, optan por los intereses pequeños de su tribu y al país que se lo lleve Pateco. 



Es necesario que la sociedad civil sea convocada y se le busque una salida decente, digna, proactiva a este fanguero en que los partidos tradicionales nos han metido. 



En un país donde ya una tercera parte del electorado se ha desafiliado, es posible dar una lección de decencia si somos capaces de articular una opción viable. Hay tres partidos en vías de ser certificados por la Comisión Estatal de Elecciones. Si esas tres colectividades junto a organizaciones cívicas, comunitarias, religiosas y representativas de diversos sectores logran articular esa opción, tal vez podamos salir de una vez y por todas de los tres protagonistas del bochornoso sainete político que se está presentando en este escenario puertorriqueño. 



Recordemos las palabras de Albert Einstein: es en la crisis donde aparece la gran oportunidad.

La teoría de perder-perder la han tenido los socialistas toda la vida y si hoy el independentismo está acabado es porque los puertorriqueños no queremos la independencia matrimoneada con la CELAC de Hugo Chávez. Esto lo he dicho aquí ad nauseam, pero los socialistas se creen que porque en la UPR, las uniones obreras y el Colegio de Abogados son sus clubs privados pues tienen el mundo a su favor, no Silverio, también ustedes están acabados.

Silverio nos insulta comparándonos con un prostíbulo, ¿qué les parece? La ofensa no puede ser peor. Para él nuestra relación con los Estados Unidos es de humillación porque supuestamente no somos libres. ¿Alguien me puede decir si en algún momento en Puerto Rico no existe la libertad?

La única libertad que no se siente es la económica por nuestra inhabilidad para hacer grandes negocios y atraer inversión porque en Puerto Rico hacer negocios cuesta caro, a pesar de que hay cierta estabilidad política. Los colonialistas se agarraron de los incentivos 936 y cuando el Congreso lo terminó no fueron capaces de apoyar la 30A que propuso Rosselló que apoyaba la creación de empleos, la mezquindad y la politiquería siempre han prevalecido a costa del beneficio para el país y así no se echa pa’lante.

La mala leche de los neocomunistas a oponerse a todo clase de proyecto de infraestructura es una prueba suficiente de que bajo una independencia estaremos peor que Haití. Por el contrario, también estoy segura que si esto fuera una República y ellos quisieran hacer algún proyecto como el gasoducto no habrían protestas porque así son los socialistas, si es con ellos está bién, si son los de “derecha” está mal, y si alguien protesta lo aplastan como una cucaracha, lo vemos hoy en Cuba y en Venezuela, pero son los primeros en declararse “neutrales y verticales”. ¡Hipócritas!

Torpedear, minimizar y desprestigiar un proceso plebiscitario que es sumamente importante para los puertorriqueños es otra prueba más de que los socialistas son enemigos de la democracia. No hay que temerle a la Estadidad, lo único que tienen que hacer los puertorriqueños es buscar información de fuentes confiables, no esperen que los partidos lo hagan, es el futuro de los puertorriqueños, el de Luis Fortuño está asegurado, tiene suficiente experiencia y un ofrecimiento para ser vicepresidente de los Estados Unidos y ¿porque no? puede alcanzar hasta la Presidencia si se lo propone, así es que no nos podemos dejar llevar por los mezquinos populares.

Un voto por el Si, eso propone AGaPito y la plana mayor del PPD ¿para qué? ¿para tumbar a Fortuño? Si a Fortuño no lo tumba nadie, ¿que pierda las elecciones? ¿Y? seguirá su vida de lo más bien. ¿Y nosotros qué? ¿seremos gobernados por una persona que piensa que un Sí es un NO? Ayer escuché lo del círculo-cuadrado, eso es el PPD, lo malo es bueno y lo bueno es malo con tal de ellos estar en el poder. ¡Qué falta de honestidad y prepotencia! ¿Se creerá AGaPito que los boricuas somos idiotas? Y como decía Capriles ayer en una conferencia de prensa en Venezuela... estamos en el siglo 21 no en el 19... ¡Despierten!

La Estadidad es nuestro destino, después de 113 años de vivir el sistema americano, no nos falta mucho por conocer, Puerto Rico es un estado de facto, con agencias federales, con tribunal federal, industria privada, emprendedores, con “fast foods”, mega tiendas, autopistas, tren urbano, moneda y peseta boricua, guardia nacional, IVU y taxes, ayudas sociales, becas, servicio postal, libertad de culto, derechos humanos, pasaporte y ciudadanía, español e inglés, con nuestra cultura, 4 de julio y "thanksgiving", y una Constitución a imagen y semejanza de la que redactaron los padres fundadores...

¿Qué nos falta? 
cambios en la ley contributiva, ya tenemos el IVU, no teman, se pagará según sus ingresos, en los estados se gana buen dinero, pregunten a sus conocidos y familiares como funcionan las contribuciones, cada estado es diferente en lo estatal y lo federal es para todos, porque acuérdense, tenemos deberes y beneficios, derechos y obligaciones, así funcionan las democracias responsables y ese dinero se revierte en infraestructura, para los que no tienen, existen las ayudas sociales, esto está plasmado en el informe del Task Force de Casa Blanca y serán cambios paulatinos. Lo que pasa es que los colonialistas que tienen mucho dinero se ponen nerviosos porque tendrán que pagar más, el paraíso fiscal que es Puerto Rico ahora, cambiaría, pero shhh, que no se entere el enemigo porque se pondrá en brote y pagarán campañas de fango contra el PNP... 
¿Qué diría Donald Trump de todo esto?


Representación en el Congreso, votar por quien será nuestro representante en la presidencia de la nación más poderosa del planeta ¿por qué? porque con sus defectos y virtudes se vive en completa libertad y dignidad. 
Such is Life!