domingo, 12 de enero de 2025

Socialismo, populismo mafioso y crimen organizado en America

Solo con ciudadanos educados América Latina podrá enfrentar la amenaza recurrente del populismo autoritario latinoamericano, que no es otra cosa que una mutación del fascismo de Mussolini en Italia del siglo XX, importado en la Argentina por Juan Domingo Perón, y que luego se adaptó a las complejidades del siglo XXI. Federico Finchelstein (Del Fascismo al Populismo en la Historia) advierte que este nuevo populismo adopta la apariencia de la democracia solo para despojarla de su esencia. Simulando legitimidad mediante elecciones manipuladas y un discurso polarizador que exalta al “pueblo” mientras demoniza a los disidentes, estos regímenes socavan las instituciones democráticas desde dentro.

El desarrollo de este fenómeno ha dado lugar a lo que puede describirse como un populismo del hampa. En países como Venezuela, Nicaragua y Bolivia, los líderes han tejido alianzas con el crimen organizado y el narcotráfico, utilizándolos como herramientas de control social, judicial y político. Este modelo, que combina autoritarismo, clientelismo y corrupción sistémica, representa una amenaza sin precedentes para la democracia liberal.

Del populismo mafioso a un liberalismo ilustrado
Las sociedades pueden reinventarse, pero esta transformación requiere decisiones valientes y reformas profundas. Rescatar nuestras democracias del hechizo populista implica reconstruir tanto las élites como las instituciones. Este esfuerzo no debe ser visto como una utopía, sino como una obligación moral y política.
Por Jaime Aparicio Otero
Embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
10 enero, 2025
¿Alguna duda?

Los ataques a los ricos, al gobierno y a las instituciones privadas que se están dando en Puerto Rico no se dan por casualidad, existe todo un operativo de personajes muy públicos como Eliezer Molina, Juan Dalmau, María de Lourdes Santiago, Rafael Bernabé por mencionar solo algunos que están creando una narrativa contra la derecha al punto que se atrevieron de usar como frase de campaña "muerte al PNP", cuando llegas a esto, el pueblo tiene que prepararse para una batalla de guerra fría, estas batallas si no se atienden a tiempo, puede suceder lo mismo que ha sucedido en Cuba, Venezuela y Nicaragua.


En estos momentos la existencia de la OEA y la ONU está en entredicho, su razón de existir caducó por complicidad y negligencia para atacar la corrupción rampante en todo el planeta, porque el problema de la falta de libertad en países bajo la bota comunista, ya es mundial, de alguna manera u otra, los tiranos no han podido ser derrocados porque controlan los poderes mundiales, han opacado los poderes internacionales para intervenir dictaduras, les quitaron las garras para ser instituciones democráticas, los han convertido en circos romanos donde se habla mucho, se acusa y se taca democracias liberales y se hace poco o nada contra la mafia internacional, lo peor es, que están expandiendo su mosquero comunista a naciones libres como USA y su territorio, Puerto Rico.


¿Qué les parece?
¿Y se supone que nos lo tenemos que aguantar?

Que imbéciles como Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel, Daniel Ortega y la bruja de su mujer, no hayan sido derrocados en elecciones libres, porque existe una mafia internacional que los sostiene en el poder, mientras son los más despreciables abusadores, asesinos y descarados, es un vergüenza para el mundo entero, pero mucho más a los tontos útiles que los aplauden por un plato de lentejas aunque hay otros que se someten de graits.  

2010
"Estoy muy contento. Este concierto se ha logrado con muchísimo sacrificio. No estamos recibiendo pago por este espectáculo y nos hemos traído a todo el grupo", explica el cantante René Pérez, mejor conocido como 'Residente' a Cubadebate.cu.

En Puerto Rico, la prensa colonial y artistas apoyan esta aberración, porque profesan una ideología perversa como lo es el comunismo a la cubana, que tiene la astucia necesaria dentro de su maldad para convencer a los tontos útiles para que los defiendan y ataquen a sus compatriotas con un odio incomprensible si alguien de la derecha se le ocurre confrontarlos.


La gente les creyó el discurso populista a Fidel Castro y sus dinosaurios comunistas, le dieron la espalda al sentido común por decirlo de alguna manera, le han creído a una izquierda que usa la propaganda embrutecedora como su discurso político populista, gritan que defienden a los pobres pero los multiplican y los esclavizan al punto de rogar por comida, muy alejado de la historia oficial, porque incluso la acomodan a conveniencia comunista y culpan a USA por un bloqueo que nunca ha existido porque existe una comunidad internacional igual de delincuente que los protege.

México ha sido cómplice de Cuba desde antes del 1959, la historia del Granma es muy significativo...

Que la alcahueta Sheinbaum sepa que también será juzgada y no conseguirá su absolución de delitos, su actitud estoica ante la situación de Venezuela y Cuba la pone del lado de los cómplices, Mexico va camino a otra dictadura de la mafia internacional que quiere controlar todo el continente, ese fue el sueño de Fidel Castro y Pablo Escobar.

Jorge Avendaño, apodado "el Cocodrilo", fue quien hizo el nexo entre Escobar y Fidel a través del hermano del dictador, Raúl, actual líder del régimen. "Pablo Escobar conserva la amistad con Fidel Castro desde su estadía en Nicaragua; nunca han hablado personalmente, pero sostienen permanente y fluida comunicación por cartas y terceras personas", comentó "Popeye" en su libro. 
"Los cubanos reciben 2.000 dólares por cada kilo de droga transportada y 200 dólares por cada kilo custodiado", agregó.

Por su parte, reconoció que "la ruta cayó cuando se destapó todo el escándalo, al caer un gran cargamento decomisado por la DEA proveniente de Cuba, y varios cubanos detenidos confesaron, delatando la operación". 
La historia secreta sobre la relación entre Fidel Castro y Pablo Escobar
Popeye, el brutal sicario del capo narco colombiano, reveló en su autobiografía el vínculo que mantuvo el dictador cubano con el líder del Cártel de Medellín

28 Nov, 2016
https://www.infobae.com/america/america-latina/2016/11/28/la-historia-secreta-sobre-la-relacion-entre-fidel-castro-y-pablo-escobar/
Hace tiempo dejé de creer en casualidades... 
¿Quién se beneficia de esto?

En Estados Unidos ocurrió exactamente igual con el Partido Demócrata, Joe Biden y Kamala Harris abrieron la frontera y fueron tiranos que usaron las agencias de ley y orden para perseguir a la oposición y son tan descarados que lo niegan, Mayorkas, un cubano-americano de California, no de Miami, no es lo mismo, quien dirigió Homeland Security permitió el tráfico de todo tipo a través de esa frontera y por cuatro años fueron muy pocos los cargamentos confiscados, no es casualidad que ciudades demócratas estén con problemas de deambulantes y drogadictos en calles enteras, eso se llama guerra sin restricciones, lo aprendieron de los chinos y los rusos. Lo del fuego incontrolable en Los Angeles tiene una sombra criminal que se descubrirá muy pronto.


Piensa mal y acertarás, muchos critican y hasta se ofenden por lo que dice Donald Trump, pero no se espantan con lo que dice la izquierda totalitaria y fascista, porque lo son, pero tienen el descaro de proyectarse como los defensores de la democracia y así lo vimos en la pasada campaña. Fueron tan mezquinos que intentaron asesinar a Trump porque no pudieron derrotar al movimiento que lo sigue, no lo consiguieron milagrosamente.

Joe Biden en su senilidad mental va mucho más allá, piensa que Zuckerberg, el CEO de Meta y Facebook, cometió un error eliminando la censura de los "fact checks" y las sanciones a cuentas de manera injusta, porque copiará la estrategia de Elon Musk en su red X, si bien es cierto que en las redes sociales se dicen muchas mentiras, también se publican muchas verdades que se pueden corroborar instantáneamente con otras fuentes, ya la prensa no es el filtro de lo que se debe o no se debe publicar o denunciar. Las tiranías le temen a eso.

Desde antes del 28 de julio del 2024, hemos estado siguiendo el proceso político en Venezuela, hemos visto la manifestación del fascismo de Mussolini en ese país, y la opresión de Joseph Stalin con los presos políticos, pero el fascista Nicolás Maduro dice que sus enemigos son fascistas, mientras en Puerto Rico, vemos como otro imbécil que se cree artista, toma un canal de televisión y los reporteros lo ensalzan en vivo y a todo color, no se dan cuenta que los usan para un ejercicio de un poder que viola la libertad de prensa.


Si recordamos un poco de la historia, desde hace 50 años el castro-chavismo ha usado artistas puertorriqueños para su propaganda embrutecedora a favor del socialismo, antes se conoció como nueva trova, muchos artistas boricuas como Silverio, Roy Brown y El Jíbaro cantaron canciones revolucionarias a favor de Fidel y sus esbirros, luego vino René Pérez y como no les funcionó, crearon a Bad Bunny, éste mequetrefe con un ego tan grande como su mediocridad mental, es vanagloriado por una prensa colonial igual de mediocre y los puertorriqueños se supone que se tengan que entretener con eso, porque fuerzas poderosas lo quieren así.

Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Roy Brown
Más 👇

Desde que llegó la revolución cubana en el 1959 con el padrinazgo de la URSS, en las últimas décadas se unen China e Irán, hemos visto una transformación del continente americano a base de pura propaganda, eso también llegó a USA, se dice que desde la administración de Franklin Delano Roosevelt, la administración estadounidense demócrata fue infiltrado por espías comunistas que fungían como asesores del presidente, comenzó un plan de manipulación ideológica a través de las instituciones educativas lo lograron, por supuesto con la propaganda, hoy vemos los resultados, en los últimos cuatro años vimos la dictadura blanda de una administración demócrata que manipuló a la prensa para esconder sus delitos que ya rayan en delitos de lesa humanidad con los presos políticos de enero 6 y la corrupción de la familia del presidente Biden entre otros escándalos que incluyen a países extranjeros como China y Ucrania.

Los estadounidenses a través del Movimiento MAGA lograron una hegemonía que hoy se enfrenta al mundo del narcotráfico y la mafia internacional, muchos países lo han entendido igual y se han unido a un movimiento libertario inspirado por Donald Trump, eso tiene a la oposición cómplice muy molesta, al punto que le han declarado la guerra al mayor movimiento de derecha mundial que ha podido existir, al menos, yo no lo he descubierto, quizás los historiadores podrían publicar sobre eso, sería muy educativo, ya tenemos a los Founding Fathers y su lucha, que tuvieron la inteligencia necesaria para escribir una Constitución para agrupar estados soberanos con sus propias constituciones que los hacen únicos y a la vez una federación de estados bajo una sola bandera para protegerse de enemigos externos.


Pero, esta nueva mafia internacional, supera fronteras, constituciones, tribunales internacionales, organismos de la comunidad internacional, espían, eso se probó con los arrestos de Ana Belén Montes y Manuel Rocha, controlan las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, son muy pocos los logros conocidos de la CIA o el FBI para evitar ataques terroristas, y por último, han vaciado sus países de delincuentes para exportarlos en caravanas hacia el norte con la complicidad de México, por eso AMLO, Sheinbaum y los carteles mexicanos son parte de este esquema y Cuba su aliado ideológico.


Nicolás Maduro no es un dictador astuto, o mejor dicho, es lo suficientemente bruto porque tiene todo un aparato de inteligencia extranjero, que le dice que hacer y que decir, detrás de él existe una mafia internacional dirigida desde Cuba, cómplices como China, Rusia e Irán, con mucho poder y dinero, por eso los ciudadanos del mundo tendrán que prepararse para una guerra sin restricciones, porque ya ellos lo han hecho en todos los países libres. 


En Estados Unidos, el Partido Demócrata se lo permitió, al perseguir a Donald Trump demostraron que identificaron quien es su enemigo más peligroso y decidieron atacarlo hasta destruírlo moralmente, porque él representa la verdad, es el líder mundial indiscutible de la derecha, la misma que han atacado porque se voltearon al lado oscuro de la delincuencia política y el crímen organizado.

Algunos amigos internacionales, de muy buena fe y otros de no tanta, nos dicen a los venezolanos lo que debemos hacer y cómo lo debemos hacer:

Que si tomar Miraflores, que si cinco millones en las calles, que si esto o lo otro.

Pero parece que a esos amigos les falta contexto. Quizá no están al tanto de que los venezolanos lo hemos intentado todo, con un costo altísimo, como salir millones, marchar a Miraflores, chocar en las calles con la Guardia, etcétera, pero resulta que nos enfrentamos a un cartel del crimen organizado, que mata, tortura, secuestra, que no tiene escrúpulos ni límites. Muestra de eso, centenares de asesinados, miles de presos y decenas de miles de muertes extrajudiciales...
Orlando Avendaño en su cuenta de X
Nos dicen que defienden la democracia... ¡unjú!

Con estos hechos irrefutables, la izquierda en Puerto Rico pretende proyectarse como víctima de Estados Unidos y la realidad es que ellos son parte de una mafia internacional que los apoya y los financia, controlan carreras de artistas que le sirven al régimen cubano de propaganda, esos en la isla los conocemos, la Alianza PIP-MVC y la prensa colonial están demasiado comprometidos con ellos y los necesitan para sobrevivir, porque ya el pueblo no les cree, los resultados de las pasadas elecciones demostró, que siguen siendo minoría y que usan a los jóvenes universitarios para engrosar sus filas, aunque después se den cuenta que estaban equivocados, por eso no crecen, ni crecerán nunca, es que el socialismo es una mierda y Estados Unidos con sus defectos y virtudes es el ejemplo de lo que es vivir en libertad, la que nos quieren arrebatar dictaduras extranjeras. 

¡Despierta Boricua!
¡Defiende la tuyo!
La guerra es inevitable, fría o caliente, sigue avanzando el comunismo a la cubana en nuestro hemisferio, no es exageración, es la verdad y las brisas bolivarianas se están convirtiendo en guerrillas urbanas con canciones revolucionarias de Bad Bunny. 
Prevenidos
Such is Life!