sábado, 13 de diciembre de 2025

María Corina: Símbolo del Feminismo del Siglo XXI

Aunque la agenda en Oslo se ha centrado en denunciar la compleja situación política y social que se vive en Venezuela, la lucha por la recuperación de la democracia, además de la emotividad por el encuentro de la Nobel de Paz, María Corina Machado con sus hijos y familiares, no ha pasado por debajo de la mesa la elegancia, sobriedad y estilo que acompañan en cada aparición pública a la líder opositora y su hija Ana Corina Sosa.  
Machado se ha caracterizado por incluir en su estilismo el color blanco, con el que busca transmitir paz, esperanza y empoderamiento femenino, pero en esta oportunidad no fue la excepción. Tras su llegada a Noruega, doce horas después de lo previsto y luego de saludar desde el Grand Hotel a todos los que anciaban su llegada, la líder lució un impecable traje de dos piezas, compuesto por un pantalón fluido y una chaqueta con doble botonadura en tonos blancos de la firma de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, complementado con botines negros y un bolso beige.  
Vestida de gris con un traje de pantalón y chaqueta, Ana Corina Sosa recibió el galardón en nombre de su madre. Un impecable conjunto que lució en 2024 la propia diseñadora Carolina Herrara, y que aunque ha mantenido silencio al respecto, la estilista venezolana Adriana Bastardo Salazar, confirmó el crédito y detalló que viajó desde Nueva York para vestir a Machado y a Sosa.  
Al visitar la exposición en su honor, la Nobel de Paz lució un vestido azul, un tono claramente parte de la bandera venezolana y nuevamente obra de la diseñadora más famosa del país.  
Este viernes, Machado fue recibida por los reyes de Noruega, Harald V y Sonia, y el príncipe heredero, Haakon, en el Palacio Real de Oslo, en la que vistió un conjunto de 'Tweed' en tonos blancos y azules, un tejido típico utilizado por la monarquía europea en épocas invernales. 
¿Es María Corina Machado el ejemplo del verdadero feminismo en el siglo XXI? ¡Sí!

Las mujeres latinas deben sentirse muy orgullosas, lamentablemente las zurdas, a las que se les llama feminazis, han permitido que la lucha de las mujeres, se haya convertido en un chiste, mujeres que han luchado por la libertad y la igualdad de derechos, se distorsione completamente la historia, a tal punto que perdieron todo derecho en países socialistas, comunistas y musulmanes, lo que las convierte en enemigas de las mujeres que valoran su libertad y su vida en familia, sin perder su interés por servir al país y a las luchas compartidas como sociedad.

Del libro ¿Qué pasó con el Feminismo del siglo XXI?

¿La defendieron las mujeres socialistas del mundo? ¡NO!

En el 2025 gana el Premio Nobel de la Paz con la satisfacción del pueblo venezolano que hoy sufre el exilio y han llegado de todas partes para celebrar a su líder que no ha descansado por alcanzar su propósito de liberar a Venezuela de una dictadura infame. Estuvo por casi dos años escondida para que no la encarcelaran y hasta asesinado por una dictadura cruel y terrorista.

Portada del Libro

Hace 10 años publiqué el libro ¿Qué pasó con el Feminismo del Siglo XXI?, un capítulo lo dediqué a María Corina Machado, busqué en mis archivos y comparto ese capítulo, porque recoge la historia de por qué es merecedora de un Premio Nobel de la Paz, ha sido defensora de la libertad y la democracia, sus críticos, por más que lo intenten, no pueden opacar a esta mujer que brilla por su liderato y carisma, en mi opinión, María Corina Machado es la representación del feminismo latinoamericano y un modelo a seguir para las nuevas generaciones, creó un movimiento que unió al pueblo y ganaron unas elecciones, eso, no lo logra ningún político mediocre.

Juzgue usted...

María Corina Machado “Somos mayoría”
Esta mujer se ha ganado mi respeto y admiración.

He seguido su trayectoria desde que se postuló por primera vez y ser parte de la política venezolana. Su momento más importante, en mi opinión fue, cuando confrontó a Hugo Chávez en ese discurso maratónico ante la Asamblea Nacional, ella tuvo la paciencia para escuchar toda la verborrea populista, de quien en ese entonces, era el ídolo de muchos a pesar de que la escacez ya estaba asomando en Venezuela por culpa de la corrupción rampante en el chavismo, controlado por los hermanos Castro desde Cuba.
El chavismo le cobró la “ofensa”, cuando en una trifulca en esa misma Asamblea Nacional dirigida por el capo del Cartel de los Soles, Diosdado Cabello, otra mujer diputada del PSUV, Nancy Asencio, en un acto de barbarie y traición, le dio un puño en la cara, fracturándole la nariz.

Pero ella no se ha dejado amedrentar, luego de que el régimen lograra encarcelar a Leopoldo López convirtiéndolo en el preso político más importante de América, ha recibido amenazas de que le harán lo mismo, no lo han hecho hasta ahora, finalmente la destituyeron de su curul como diputada. Ahora que se postula otra vez la inhabilitan para ir a elecciones.
¿Le teme el castro-chavismo enquistado en Venezuela a María Corina Machado? Sí, porque detrás de ella hay un pueblo que la defiende y en el exterior una multitud que la admira y la apoya, me incluyo entre esas personas, porque esta mujer es una digna representante de la mujer latinoamericana. Su discurso es muy claro, darle al pueblo venezolano lo que ha perdido por culpa del castro-chavismo, ahora dirigido por uno de los individuos más incompetente y falto de inteligencia, Nicolás Maduro.
Este es el discurso de su campaña:

“SOMOS MAYORIA los venezolanos que queremos dormir tranquilos porque sabemos que nuestros hijos están seguros si salen de la casa.

SOMOS MAYORÍA quienes queremos que los bienes que hemos conseguido con nuestro trabajo se los dejemos a nuestros hijos sin que nadie nos los quite.

SOMOS MAYORÍA los que estamos indignados con que aparezcan alimentos podridos todos los días.

SOMOS MAYORÍA los que queremos expresar nuestras ideas, protestar y exigir, sin ser amenazados y perseguidos.

SOMOS MAYORÍA los que queremos que nuestros hijos vivan y crezcan en Venezuela con esperanza y emoción.

SOMOS MAYORÍA los que no queremos vivir en comunismo.

SOMOS MAYORÍA los que amamos la democracia y la libertad.

SOMOS MAYORÍA los que creemos que Venezuela es una sola y que los venezolanos todos somos hermanos.

SOMOS MAYORÍA los que creemos en la inclusión y en que la pobreza y la miseria no debe existir es un país con tantos recursos como Venezuela“

No solamente en Venezuela, en todo el mundo. Somos una mayoría silente que ya estamos cansados de los políticos, hombres y mujeres, populistas y comprometidos con los grandes intereses, la corrupción y el enriquecimiento personal, que se olvidan que quien los elige, es el pueblo que siempre es el peor que está y rara vez mejora su calidad de vida. Lo más que me gusta de su campaña es que habla sin tapujos lo que significa el comunismo, esa palabra que la oposición, llamada “derecha neoliberal”, se niega a mencionar cuando es el culpable de todos los males del mundo y un sistema que hay que erradicar, para que finalmente haya la paz que tanto la izquierda predica y sus defensores son incapaces de trabajar por lograrla.

Simplemente porque el comunismo significa opresión, jamás es lo que sus defensores proyectan con su propaganda embrutecedora. Ser rico no es malo, ellos son ricos también, tampoco ser oposición, mucho menos ser políticamente correcto por no ofender al adversario cuando ese adversario no pierde oportunidad para agredir y humillar. María Corina Machado es una mujer valiente, feminista, digna representante de la mujer que cree en la democracia y es una vergüenza que las presidentas de Brazil, Argentina, Chile y Costa Rica no se hayan pronunciado para defender el derecho de esta mujer a ocupar un puesto en la Asamblea Nacional venezolana. Obviamente demuestran que tienen los dedos amarrados al populismo atrincherado en la CELAC para darle poder a una dictadura comunista como es la de los Castro, que sólo sirve para oprimir a los pueblos de América Latina, mal llamada Patria Grande. Simplemente bochornoso.

Cristina, Michelle y Dilma controladas por el populismo machista.
Esta actitud de indiferencia las descalifica como gobernantes, por más buenas obras que hayan hecho fungiendo como primeras mandatarias. Una mujer que no se solidarice con otra mujer que está siendo violada en sus derechos democráticos no merece la confianza de nadie. Ellas solo demuestran que son cómplices de levantar una falsa imagen de que el comunismo defiende los derechos de la mujer, por más que pretendan ignorar a María Corina Machado, el mundo entero, que incluyen hombres y mujeres, ya se dieron cuenta de la farsa. Ninguna de las cuatro le llega a los tobillos a María Corina.
¿Ha cambiado de manera de pensar María Corina Machado? No. Su mensaje siempre ha sido el mismo.

Mi libro incluye muchas historias de mujeres que luchan por defender sus derechos, lo hice hace diez años, no fue el más vendido, pero si mi contribución a la historia del Feminismo en América que desde hace décadas anda en retroceso por culpa del Socialismo del Siglo XXI, la lucha de María Corina simboliza la lucha de las mujeres por tener una vida digna, para ella y su familia. 


Lo más significativo de este logro es, que los Estados Unidos la está apoyando en su lucha, porque es una nación que valora a sus mujeres, el gabinete de Donald Trump, desde su secretaria de prensa, su "chief of staff", jefes de agencias tan importantes como Homeland Security y el Departamento de Educación, mujeres profesionales, elegantes, educadas, con familia, hijos, esposos y con una trayectoria respetable.


El Movimiento MAGA tiene muchos talentos que son mujeres, desde periodistas, analistas, artistas, abogadas, podcasters, movimientos como Turning Point, que ahora sigue bajo el liderato de la viuda de un gran hombre, Charlie Kirk, asesinado por defender esos principios morales que defienden la derecha, la familia, la fe, respeto a la mujer, a la vida y el derecho a la felicidad en libertad, por eso, esta vez, el Premio Nobel no puede tener mejor ganador que la Dama de Hierro venezolana y latinoamericana, como republicana, mujer y puertorriqueña, me siento muy feliz por este premio, María Corina lo merece.
Such is Life!