sábado, 15 de octubre de 2016

El odio de las turbas republicanas... ¿En serio?


“los unionistas están unidos todos por un solo ideal, por el odio al partido Republicano, 
odio a los americanos”.
José Celso Barbosa
José Celso Barbosa: un divertimento y un homenaje
Posted by Mario R. Cancel-Sepúlveda en 24 julio 2013

¿palabras proféticas de Barbosa? 
En el 2016, nada ha cambiado...

 
La historia puertorriqueña es la historia del odio. Las turbas republicanas de comienzos del siglo XX; la represión obrada por el aparato judicial y policiaco estadounidense del nacionalismo albizuista en las décadas del 30, 40 y 50; la criminalización del independentismo liderada por Muñoz Marín y el PPD en tiempos de la Ley de la Mordaza; la violencia del PNP contra la afirmación puertorriqueña que culminó en los asesinatos del Cerro Maravilla y, luego, la cabeza de Jano del bipartidismo, ese monstruo de dos cabezas que vive para darle dentelladas a su imagen en el espejo...
Meléndez es heredero de una tradición prestigiosa. Epígono de Romero, Rosselló, Rivera Schatz y el resto de fieras de menor cuantía, el representante hizo a cabalidad su papel, consistente en dejar claro que a partir de las próximas elecciones sólo existirá en el país su “nosotros”. No importa el ridículo, la desfachatez, la agresión, como tampoco importa la verdad, la justicia o la tan invocada democracia. Se llega al poder y al reparto de beneficios entre los nuestros por el odio auténticamente vivido o por el odio teatralizado. Se triunfa amedrentando, llevando a las esquinas, inspirando hastío o miedo; dejando claro que ante “nosotros” todo esfuerzo de la inteligencia o la bondad será inútil.
Los mercaderes del odio
por Eduardo Lalo
sábado, 15 de octubre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/losmercaderesdelodio-columna-2251655/
¿En serio?
Y eso, que es un supuesto intelectual.

David Bernier lo recibió en el aeropuerto como un héroe después de recibir un premio en Venezuela y $100mil dólares de manos del dictador Nicolás Maduro.

Me encantaría que me explicara, como si tuviera cinco años, si lo que él escribe, no es un ejemplo del odio sarraceno que tiene él, la izquierda que representa hacia quienes son cristianos, de derecha, republicanos y que piensan diferente. Dime de que alardeas y te diré de que careces, un refrán tan cierto que me decía mi abuela. Ese es el problema de la izquierda, que proyectan en la derecha lo que ellos son, leo lo que escriben para precisamente darme cuenta, lo hipócritas y embusteros que son.

En algo estamos de acuerdo cuando dice... “se triunfa amedrentando” y en eso los socialistas son unos expertos. La izquierda ni es bondadosa, mucho menos inteligentes y tolerantes, son mezquinos y yo lo he probado en este blogs miles de veces. Así es que Eduardo Lalo, no sea arrogante, ni es el intelectual que piensa, ni es un ejemplo de bondad y tolerancia.


Para empezar el concepto republicanismo es el mejor estado de gobierno, viene de la palabra república, según su definición correcta...
El republicanismo es una teoría política que propone y defiende la república como el modelo de gobierno óptimo para un Estado. En sentido estricto, la república se define en oposición a las otras formas clásicas de gobierno: la monarquía y la aristocracia; así como a sus respectivas corrupciones: el despotismo y la oligarquía. Por extensión, se refiere a un sistema político que protege la libertad y especialmente se fundamenta en el derecho, en la ley como expresión de la voluntad soberana del pueblo y a la que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo. Se ha escrito mucho sobre qué tipos de valores y comportamientos deben tener los ciudadanos de una república para su desarrollo y éxito; se suele hacer énfasis generalmente en la participación ciudadana, valores cívicos y su oposición a la corrupción. WIKIPEDIA
Pero la izquierda lo ha tergiversado para sacar ventaja política diabolizando a los republicanos.
Juzgue usted...
Buscando entre los libros de casa, me acordé de haber leído un libro de Mariano Negrón Portillo, llamado “Las Turbas Republicanas”1. Para principios del Siglo pasado la discusión entre Luis Muñoz Rivera Y José Celso Barbosa, llegó a tomar un giro violento. Las ideas políticas, precedidas por el hambre de poder, crearon una guerra de baja intensidad entre el bando de Muñoz Rivera y el de Barbosa. El grupo que realizaba el trabajo sucio del lado de Barbosa le llamaron las turbas republicanas. 
¿Y que fueron las turbas republicanas? 
Según Negrón Portillo, las turbas eran cuadrillas violentas que por medio de motines y acciones armadas respaldaban las gestiones del Partido Republicano en los años de 1900 – 19042. El grupo era dirigido por José Mauleón y Castillo, quien hasta el día de su muerte fue un fiel seguidor de Barbosa. Dice Negrón que la característica más sobresaliente de éstos era la fiesta y la violencia. Las turbas dirigidas por Mauleón, tenían como aliado al entonces alcalde de San Juan Manuel Egozcue, quien fue pieza clave para el trabajo desatado por las turbas. La aportación de Egozcue, fue sacar de los problemas judiciales a la partida de sicarios. Por ejemplo, en 1902 Rosendo Rivera, Manuel Bizcono y Quintín Flores fueron acusados por robo el Municipio de San Juan y todos salieron libres. De igual forma sucedió con Mauleón, quien a las pocas horas de estar preso por un asalto a una barbería, salió sin ser acusado. El libro de Negrón Portillo, documenta éstos y otras acusaciones contra miembros de las Turbas Republicanas, lo que hace del mismo una lectura obligada.
Las misma turbas, distintos días                                   
Escrito por Ángel Pérez Soler              
Miércoles, 14 de Agosto de 2013
http://minhpuertorico.org/index.php/hostosianos-opinan/2059-angel-perez-soler

¿Era José Celso Barbosa una turba republicana?
Obviamente no, quien fue un “hater” fue Luis Muñoz Rivera, pero a éste nunca lo señalaron como una “turba liberal”. Como tampoco etiquetan a los independentistas como terroristas, a pesar de que la historia demuestra que lo son.

¿Quién es Ángel Pérez Soler?
Coordinador de prácticas de Trabajo Social en el Centro de Acción Urbana, Comunitaria y Empresarial de Río Piedras (CAUCE). Doctorado en Trabajo Social de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.
http://www.80grados.net/author/angel-perez-soler/
Son parte de los que mantienen a Río Piedras como un gueto latinoamericano.  No se ofendan, es la verdad, la "ciudad universitaria" parece un gueto más que un centro urbano donde se reunen los intelectuales de la Academia. Claro, la pobreza es lo mismo que socialismo.


Otro doctor del Departamento de Sociales de la UPR y escribe en 80 Grados sobre Fidel Castro...
Al destinar algunas energías al estudio de los planteamientos de Fidel, se puede observar como éste ha contribuido grandemente al análisis de la situación del mundo, particularizando en América Latina y el Caribe. Es que Fidel ha hablado de todo. Ha teorizado de todo. Lo impresionante de sus aportaciones, es que son hechas en tiempo presente con miras a tiempo futuro, cumpliendo su con su reconocida frase “La Historia me va absolverá”. Lo hemos visto hablar de libertad, economía, deuda, pobreza, política, imperialismo y socialismo. Mas sin embargo, hemos dejado un tema el cual ha hecho una gran contribución en la divulgación a nivel internacional y este es el ambiental.
Fidel, precursor del tema ambiental en el mundo
POR ÁNGEL PÉREZ SOLER  | 26 DE AGOSTO DE 2016
http://www.80grados.net/fidel-precursor-del-tema-ambiental-en-el-mundo/
¿Idolatrando a un marxista, leninista, ateo, asesino, narcotraficante, embustero, turba, terrorista y corrupto?
Que persiguió a los gays, a los católicos, a los empresarios y mandó a encarcelar y asesinar a todo el que se le opusiera. Sí, aunque usted no lo crea.
Y tiene el descaro de hablar de “las turbas republicanas” Así son y le dicen a los republicanos fanáticos y turbas.


¿Qué les parece?
¿así es que piensa la izquierda representada por Eduardo Lalo y Ángel Pérez Soler?
Of course!


Ellos creen en dictaduras de partido único donde todos piensen igual porque solo así hay paz y amor, aunque el pueblo pase hambre y no tenga un techo donde guarecerse de la tormenta, con la revolución todo y sin la revolución nada, se empeñan en destruir a su enemigo de todas las maneras posibles, humillando, golpeando, metiendo preso o matando, por eso se imponen por la fuerza de la lucha armada, terrorismo como lo hizo Fidel en Cuba y ahora descubrieron que es mejor con los votos, pero mintiendo sin abochornarse, como lo hizo el difunto Hugo Chávez en Venezuela, entre otros dictadores.


El actual ejemplo de la campaña de fango contra Donald Trump lo ejemplifica mejor que nada. Mentir para diabolizar un candidato que representa el republicanismo es su carta de triunfo. La corrupta de Hillary Clinton tiene la prensa a su favor que no informa absolutamente nada sobre los escándalos de Wikileaks que evidencian claramente su hipocresía y la corrupción en Washington, y la de su staff, y ahora se inventan los casos de mujeres “víctimas del pervertido Donald Trump” y nos tienen 24/7 con el embuste de que Hillary es casta, pura, inocente, intelectual, educada, sabe hablar, bla, bla, bla...


La misma campaña sucia que le aplicaron a Herman Caine y a Ted Cruz con las prostitutas.
La misma campaña sucia que le hicieron a José Celso Barbosa en el siglo pasado.

Y a Sarah Palin, Duck Dinasty, Hannity, Bill O'Reilly, 
a Ted Cruz y todo aquel que sea republicano... ahora el target es Trump.

Y en la isla, Eduardo Lalo, pretende diabolizar al PNP, un partido que a pesar de todo de lo que los acusan, se ha caracterizado por la justicia social al pueblo puertorriqueño, lo ha demostrado con hechos y obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de la gente, pero ellos nos dicen “las turbas republicanas”, hay que ser bien cara-e-lata para escribir esta barbaridad, pero que podemos esperar de uno de los “intelectuales” del Instituto de Cultura Puertorriqueña, que le sirve al socialismo como si fuera su dios y que recibe premios de la mano de un dictador corrupto, narcotraficante y asesino, lacayo de los hermanos Castro, $100 mil dólares le pusieron en la mano, para que despotrique contra sus hermanos boricuas.



Eso es ser un soberano embustero y vendepatria.


Pero él no se abochorna. Al contrario, pretende hacernos creer que los socialistas son unos héroes de la patria porque ponen bombas y hacen emboscadas para asesinar a víctimas inocentes, como lo ha hecho Pedro Albizu Campos, Oscar López, Filberto Ojeda Ríos, Lolita Lebrón, Oscar Collazo, Rafael Cancel Miranda, los hermanos Torresola y toda una pandilla de revolucionarios que alimentan  su ideología con odio hacia los cristianos, los ricos, la policía, el Navy, los políticos del PNP, el imperio yanqui, los blancos y todo aquel que crea en el republicanismo en su concepto real.


Habrán muchos puritanos que se crean todo este teatro muy bien calculado y pensado, porque saben que los conservadores no perdonan el que sus candidatos sean hipócritas... ¿le darán la espalda a Trump en el Mainland? A eso apuestan, ya son muchos los congresistas y gobernadores que saltaron del barco como ratas, si darse cuenta el daño que le hacen a su partido a menos de treinta días de las elecciones, creyeron los embustes de la campaña sucia de los demócratas progressives, que es lo mismo que socialistas, y no han sabido llevar el mensaje de la corrupción rampante, la hipocresía de los demócratas y de su candidata con información que está dando Wikileaks en bandeja de plata.

Así no volverán a ganar ¡NUNCA!
¿o no entienden de que se trata todo esto?
Estamos en guerra política e ideológica.

A los supuestos republicanos que le sembraron el odio hacia Trump, ¿no se han dado cuenta que los manipulan, hasta los del propio GOP, con los Bush, Ted Cruz y Kasich, prefieren perder y hundir la nación, a que gane el único candidato que el pueblo quiere y lo demostró en primarias.

Desde hace mucho tiempo he estado hablando de socialismo versus capitalismo, de izquierda versus derecha, de dictaduras versus democracia, de demócratas versus republicanos, de cristianos versus ateos y musulmanes, me han dicho de todo, loca, macartista, guerra fría, bruta, fanática, pero a mí no me importa, eso demuestra que estoy en lo correcto, cuando la gente te ataca en lo personal, cuando tratan de minar tu credibilidad, es porque no tienen argumentos válidos para contradecir lo que afirmo, y eso es lo que pasa con Eduardo Lalo y todos los demás, tratan de diabolizar el mensajero para restarle credibilidad al mensaje del PNP y los republicanos, su excusa es el odio, pero ellos usan su odio para mentir, tergiversar la historia, escribiendo para burlarse y humillar a los que piensan diferente.


También lo hace Gazir Sued...
Al final de la contienda electoral, el efecto previsible será una gran derrota general; habrá triunfado otra vez la ignorancia popular y el imperio de la estupidez humana regirá con renovado brío el porvenir.
Por encima de la arrogancia vacua de los vencedores reinará la frustración y el decaimiento de la inmensa masa de vencidos. Ingenuos e ilusos, todos al final habrán sido embaucados; y en la psiquis colectiva quedará impresa la razón atontada por la argucia politiquera; así en la muchedumbre ofuscada por las promesas panfletarias de sus partidos; así en las juventudes engatusadas entre las artimañas demagógicas y las consignas alucinógenas de sus “políticos” preferidos.
Ele(x)iones
por Gazir Sued
sábado, 15 de octubre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elexiones-columna-2251603/
¡Ay ya! los electores somos, ignorantes, populistas, estúpidos, ingenuos, arrogantes, ¿no son estos insultos causados por el odio sarraceno a la mayoría? porque votamos por nuestros “políticos preferidos” para que nos gobiernen... 
¡pues claro bruto! 
De eso es que trata la democracia y el republicanismo. Y eso, que este es un “doctor en filosofía de la UPR”.

No perdamos de perspectiva que “el filósofo” Gazir Sued es el que dirige a Tito Kayak...

Equipo de trabajo: Tito Kayak el navegador, Michelle Micheo la asistente médica y Gazir Sued el coordinador de logística, apoyo y comunicaciones.
Todavía nos estamos preguntando ¿quién pagó o financió esta travesía de Tito Kayak entre Venezuela y Puerto Rico, entre otros viajes?

Como ven, tres miembros de instituciones del Gobierno de Puerto Rico, uno supuestamente representa la Cultura, los otros dos la Academia, tratando de insultarnos para que odiemos a “las turbas republicanas”. Crecí oyendo estos discursos de mierda, porque eso es lo que dicen y escriben, pura mierda socialistoide, esa es la razón de este blog, señalarlos con nombre y apellido para ver si algún día se arrepienten de sus pecados, obviamente eso es una tarea muy dura, sino imposible, para los ateos socialistoides, solo Dios siembra amor en los corazones arrepentidos, por eso estos tres no tienen la razón en juzgar a quien es cristiano, es republicano y piensa diferente.

La libertad no es gratis.
¡Tírense, que está llanito!
Losers!
Such is Life!