jueves, 20 de octubre de 2016

Traición Estadidad para Puerto Rico se fragua en Florida

Really?

Smith, por último, indicaba que para entonces los republicanos del tándem Rosselló-González consideraban que el PPD tenía un desorden interno y que el Partido Nuevo Progresista (PNP) iba a ganar las elecciones de 2016. Rosselló es ahora el presidente del PNP y candidato a gobernador. González es la candidata a comisionada residente en Washington.
A Clinton, señaló entonces Smith, la presentarían como una aliada del Estado Libre Asociado, por el hecho de que la empresa Podesta Group – del cabildero Tony Podesta, hermano del presidente de la campaña de Clinton- está bajo contrato del gobierno de Alejandro García Padilla, y la congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York) respalda a la exsecretaria de Estado y es cercana al PPD.
“Esto me fue enviado y aunque no puedo verificar nada de esto, no me sorprendería si fuera cierto. Suena a un plan creado en la Isla porque están obsesionados con la batalla entre la estadidad y el Estado Libre Asociado, y solo ven el mundo en esos términos”, afirmó Smith.
En estos momentos, sin embargo, la encuesta de Latino Decisions refleja que Clinton es la amplia favorita de los boricuas de Florida frente al republicano Donald Trump, a quien ni siquiera la representante González – presidenta de los republicanos de la Isla-, respalda. La encuesta revelo que el 74% de los boricuas de Florida está inclinado a votar por Clinton, frente al 17% que apoyaría a Trump.
19 de octubre de 2016
El ‘plan’ estadista-republicano para Florida
http://blogs.elnuevodia.com/desde-washington/2016/10/19/el-plan-estadista-republicano-para-florida/
¿Qué les parece?
¿Votar por quién no nos ofrece un proceso hacia la estadidad? Aunque usted no lo crea...


Anoche tampoco Puerto Rico fue tema en el debate, la última colonia de América no es tema importante en un debate presidencial, donde lo ven 80 milones de televidentes, a pesar de que estamos en la peor crisis que puede tener un territorio gracias a la corrupción, el compadrinazgo político y la falta de compromiso de los puertorriqueños de la Florida en resolver este asunto que nos agobia.

En esta campaña nadie se atrevió a hacer lo que hizo la republicana Elizabeth Cuevas ante Mitt Romney y Newt Gingrich en el 2012, emplazarlos para que dieran su opinión sobre la estadidad para Puerto Rico, en aquel entonces no habíamos ganado el plebiscito. Los Puerto Ricans democratas con Hillary no están dispuestos a ponernos en la palestra pública y levantar el issue del estatus en la campaña. ¿Traición a los estadistas de la isla? Para mí sí.

¿Quien es Smith?

Craig T. Smith is a prominent Democratic Party political strategist who served as White House Political Director during the Clinton administration.
He was described by TIME magazine as "something of an adopted son" to President Bill Clinton and Hillary Clinton. He was the first hire of President Bill Clinton's successful campaign during the 1992 election. He began working for President Clinton while the later was governor of Arkansas.
In addition to his work for the Clintons, Smith has worked on many political campaigns for figures including as campaign director and senior advisor to Joe Lieberman's 2004 presidential campaign and campaign manager on Al Gore's 2000 presidential campaign. WIKIPEDIA 
¿Qué les parece?

Desde hace mucho tiempo estoy diciendo que el equipo de Hillary Clinton y los demócratas no tienen la más mínima iniciativa para luchar por lograr la estadidad para Puerto Rico. Increíblemente, son muchos los que se hacen llamar estadistas y republicanos que le hacen campaña a Hillary Clinton...

¿Por qué? Por odio a Donald Trump y el berrinche porque su candidato no ganó la primaria presidencial? 
Al parecer, eso es lo que hay.


¿Qué es eso?
¡TRAICION!

Traición a la estadidad, eso se dice del PNP, que es un partido colonial, al parecer los traidores siempre logran ser elegidos para sabotear cualquier avance de lograr lo que llevamos más de cien años luchando. ¿Por qué batallar para que el GOP no gane, si la otra candidata no le ofrece nada a los estadistas, ni lo hizo Barack Obama en ocho años. ¿Para seguir en el “status quo”?

¿Es esto justo para los estadistas que no ocupamos ningún puesto en el gobierno y que nos fajamos en las redes sociales de gratis, con el riesgo de que se nos discrimine por nuestras creencias políticas? La respuesta es ¡No!

Esto es lo que opinan de nosotros...
The PNP continues to command a large electorate, becoming an institutionalized component of Puerto Ricans’ everyday lives and political culture. It is a political machine obsessed with self-preservation, capitalizing off of the the mythical dream of statehood that fools so many. But when the ideological justification is put to the side, what remains is a hollow apparatus beant on patronage and power; a special club that guarantees jobs for party activists and contracts for major donors. Though occasionally the PNP will submit a token bill to Congress or suggest a local referendum in order to appease their followers, statehood remains nothing more than a myth.
The demise of the Puerto Rican statehood Movement
June 08, 2015
By Luis Gallardo
http://thehill.com/blogs/congress-blog/politics/243951-the-demise-of-the-puerto-rican-statehood-movement
statehood remains nothing more than a myth?
Ay, ay, ay... con razón veo cosas extrañas en Facebook y en la prensa colonial...

¿Le importa a los Puerto Ricans en la Florida y en el resto de los estados, la estadidad para Puerto Rico? Al parecer NO.

The Center for American Progress Action Fund recently released a survey of the Florida Puerto Rican electorate. The results showed that 84 percent planned to vote in this year’s election, with 61 percent certain they would vote for Clinton, and only 12 percent supporting Trump. Still, the race for overall Latino support in Florida is closer than you might think, with Clinton holding a 24-point lead.
This survey also found that when it comes to highly contentious election issues, Florida’s Puerto Rican electorate is most concerned about the economy and jobs (33 percent), and health care (19 percent). Trump and Clinton have spent their entire campaigns catering to mainland Americans, making their stances on the economy and health care even more complicated to newly transplanted Puerto Ricans.
http://www.salon.com/2016/10/17/donald-trump-and-hillary-clinton-are-both-ignoring-puerto-ricans-but-this-little-understood-voter-group-could-turn-the-election/
Por eso es que el estatus de Puerto Rico no fue issue en esta campaña, que pérdida de tiempo para los estadistas. No supieron aprovechar el momentum, otras vez los colonialistas e independentistas nos ven la cara de estúpidos.

¿Por qué odiar a Donald Trump?
¿Nadie se sentó con él a hablar del issue del estatus para Puerto Rico?

Esta es solo una excusa barata, es traición a la estadidad para Puerto Rico, los puertorriqueños no estamos en la mejor posición como para declararle la guerra a un candidato republicano que conoce a Puerto Rico. No es momento de argumentos de lodo y barricada para denigrar y no hablar de lo verdaderamente importante.  En la medida que los puertorriqueños no se inserten en la política estadounidense apoyando al partido que esté dispuesto a discutir el tema del estatus de Puerto Rico, no nos entretengamos con discursitos estúpidos que nada resuelven y participemos con igualdad de derechos para lograr que se nos respete como ciudadanos americanos iguales, nada va a suceder.

Hillary Clinton and former President Clinton have both expressed themselves in favor of statehood, but Clinton was being hosted by Governor Alejandro Padilla, who is against statehood. Clinton did not meet with the governor during her visit to Puerto Rico, but as a courtesy she also did not speak out on the political status of Puerto Rico on this occasion.
Hillary Clinton’s Visit to Puerto Rico

¿Cortesía con un gobernador colonialista, irresponsable y corrupto?
¿Y los puertorriqueños qué?
Solo importan para los votos, y como está cómoda porque los tiene, nada ofrece.
Ven como nos ven la cara de estúpidos.


¡No somos una minoría inmigrante, somos ciudadanos americanos... Hello!
A los que promueven esta estupidez de ser “pitiyanquis” y no alzar la voz ante la injusticia del colonialismo, sabemos quienes son y los estaremos observando después de las elecciones.

Luis Fortuño nos escribe hoy su defensa sobre su gestión en el gobierno, estoy deacuerdo, también él tuvo sus detractores que no lo apoyaron porque eran “rossellistas”, hasta criticaron que se hiciera el plebiscito el día de las elecciones, el partido nunca quedó muy unido que digamos y ahora se lo hicieron a Pierluisi, a quien también lo dejaron sólo en su gestión en Washington a favor del estatus, esa es la verdad, pero, tengo que reseñar su último párrafo...


Igualmente es importante restaurar nuestra credibilidad respetando nuestras obligaciones y actuando con total transparencia. En estos últimos cuatro años se ha hecho exactamente lo contrario. Ricardo Rosselló y Jenniffer González son los únicos comprometidos con políticas públicas que restauren nuestra responsabilidad - con ellos un mejor Puerto Rico es posible.
Un Puerto Rico mejor es posible
por Luis G. Fortuño
jueves, 20 de octubre de 2016

Total transparencia...

Espero que esto quede en el pensamiento de los estadistas, que están esperando esa “total transparencia” en el asunto del estatus, porque la columna de José A. Delgado nos dice todo lo contrario. El director de campaña de Jennifer es demócrata, Francisco Domenech, a pesar de que ella es republicana y Ricardo Rosselló también es demócrata y respalda a Hillary Clinton, honradamente, yo ya estoy cansada de que el Partido Demócrata se niegue a reconocer que ganamos un plebiscito en buena lid porque ellos son fieles, mantienen "cortesía política" y hacen alianzas con el PPD. Recuerden lo del “plebiscito amañado” que todo el mundo se creyó.

¿Cómo van a defender la estadidad 
ante un partido nacional 
que no nos quiere como estado?
¡Esa es la pregunta!
Such is Life!