lunes, 10 de octubre de 2016

Hillary Clinton perdió el debate


El partido no está cerrado. Quien pensaba que Donald Trump llegaba a su final, abocado a un linchamiento victorioso por parte de Hillary Clinton, como abogada de la causa que buena parte de los estadounidenses había abierto contra él por su vídeo obsceno, 
tendrá que esperar.
Trump sale vivo del debate
El candidato republicano llegaba a este cara a cara con Hillary Clinton en su peor momento, con varios líderes de su propio partido pidiendo que deje paso a Mike Pence, su compañero de fórmula para las elecciones del 8 de noviembre


No, esto no está acabado para Trump.
Contrario a los rumores, Mike Pence sigue con Trump.

El debate de anoche no fue bueno para Hillary Clinton, la abogada Clinton no convenció “al jurado”, así se proyectó, su discurso calculado para convencer a quien la observaba, no fue efectivo, no convenció de que Trump no está apto para presidir la nación, todo se le fue a pique porque Trump supo muy bien como atacarla con todos los issues que enfrenta Estados Unidos y el mundo gracias a la equivocada gestión del Presidente Obama y ella, simplemente no se puede tapar el cielo con una mano. La verdad es clara.


Su cara, sus gestos, su body language mostraba claramente que no era su mejor momento... no tuvo la sonrisa de éxito del primer debate, para colmo se le posó una mosca en la cara, cuando lo vi pensé que era en mi apartamento, pero no hay moscas donde vivo, la cámara lo cortó inmediatamente, los medios no lo han presentado, pero estoy segura que si la mosca se hubiera posado en la cara de Trump sería la noticia del día...

 
La esperada réplica del magnate fue la de introducir en la pelea al expresidente Bill Clinton, de quien dijo que había hecho «cosas mucho peores que él», hasta el punto de haberse convertido en «el mayor abusador de la historia política». La grandilocuente frase había hecho olvidar en cuestión de segundos la confesión previa de Trump de «no estar orgulloso de algunas cosas» de su pasado, pero también su justificación de que el polémico vídeo recogía «una conversación privada». El neoyorquino había calentado la contienda electoral con una sorpresiva comparecencia de prensa previa con varias mujeres que se consideran víctimas sexuales del expresidente Clinton.
Trump se disculpó, lo dijo honestamente e inmediatamente acusó a los Clinton de hacer cosas peores, eso todo el mundo lo sabe, que su marido es un predator y ella no lo defendió... 
¿por qué será?
Lo que se que levantó a muchos de la silla, fue cuando Trump le dijo que si fuera por él, estaría presa...

Lo que no significó el fin de las acusaciones personales. Como lo demuestra que en un momento más avanzado del debate, cuando los candidatos protagonizaban una discusión sobre el escándalo de los e-mails que persigue a Hillary Clinton, el republicano le espetó: «Cuando sea presidente, impulsaré una investigación oficial sobre tu manejo del servidor privado, e irás a la cárcel». La senadora, en el momento más tenso de la pugna electoral, le replicó con mucho sarcasmo y poca piedad: «Donald, puedes seguir diciendo cosas, pero tu campaña está explotando».
¿Explotando? Para nada.


Obviamente, los demócratas están consternados, su candidata se desinfló en este debate, obviamente no lo van a admitir públicamente. Aún así, los medios y periodistas siguen cargándola y lo harán hasta el final, pero la realidad es que Hillary perderá las elecciones...

Los primeros sondeos o balances de urgencia sobre el resultado del debate eran contradictorios. El conocido focus group del experto Frank Luntz, que en el primer debate había arrojado una clara victoria de Hillary Clinton, otorgaba esta vez el triunfo a Trump, por 21 a 9. Mayoritariamente, los participantes no habían creído a la demócrata y reconocían una mejor actuación del republicano. Sin embargo, en las primeras encuestas, tanto la de la cadena CNN (57%-32%) como la de YouGov (47%-42%) ofrecían un resultado final favorable a Clinton.
No hay defensa para los escándalos sexuales de su marido...
Desde el primer debate presidencial, el 26 de septiembre, Trump venía anunciando de forma más o menos explícita que este domingo trataría los escándalos sexuales del pasado de Bill Clinton.
Su promesa se cumplió una hora antes de que siquiera comenzara el debate en la Universidad de Washington, en San Luis, una ciudad de Misuri.
Trump ofreció una conferencia de prensa con tres mujeres que acusan al expresidente Bill Clinton de acoso sexual y una cuarta que fue violada por un hombre que Hillary Clinton defendió como abogada décadas atrás.
Quiénes son las cuatro mujeres que Donald Trump invitó al segundo debate presidencial y de qué acusan a los Clinton
Las mujeres, Paula Jones, Kathleen Willey, Juanita Broaddrick y Kathy Shelton, aparecieron luego en el debate como invitadas personales de Trump.
Hillary Clinton evitó hablar de las cuatro mujeres y de las acusaciones de Trump en general citando a la primera dama Michelle Obama: "Cuando ellos golpean bajo, nosotros nos elevamos".
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37604272
 

Mala defensa Hillary, no se puede alardear de que defiendes los derechos de las mujeres cuando tu marido las viola, las conduce a hacer actos impropios en la Oficina Oval y luego las hostigas para que no hablen acerca de los delitos de que fueron víctimas. No se defiende a violadores, para después reir y alardear de que el violador pasó el polígrafo. Michelle Obama anoche se convirtió en cómplice de los Clinton, algo que no se si ella esté deacuerdo, pero la política partidista la obliga.

Escándalos de los emails y el FBI...

Al igual que había hecho en el primero, Clinton dijo que se hacía responsable de su error y que, después de investigar, el FBI descartó presentar cargos contra ella.
El FBI descarta presentar cargos contra Hillary Clinton por el manejo de correos electrónicos con información secreta
Trump, por su parte, prometió que de llegar a la presidencia, creará una fiscalía especial para volver a examinar el caso de Clinton.
La demócrata respondió que era "muy bueno que alguien con el temperamento de Donald Trump no sea responsable de las leyes" en EE.UU.
Y él contraatacó: "Porque estarías en la cárcel".
¿Cómo?

Esto marcó el principio del fin de Hillary... muchos no creen que ella sea culpable porque no la han acusado, pero esta investigación tiene muchas zonas oscuras que son los testigos que han muerto de forma misteriosa —Julian Assange paga recompensa sobre información del asesinato de uno de sus informantes— y otros que se han acogido a la quinta enmienda para no autoimplicarse de delitos. Por tanto, este caso no está cerrado, se ve claramente que las influencias de los Clinton en Washington bajo la administración Obama son muy fuertes, y eso tiene que acabar con Donald Trump. Es lo menos que puede esperar el pueblo americano y las víctimas.

Hillary y Abraham Lincoln...

Clinton said during the debate Sunday that she had made the remark at the time after seeing the Stephen Spielberg-directed film, Lincoln. “I was making the point that it is hard sometimes to get the congress to do what you want to do and you have to keep working on it,” she said.
Trump clung onto the Lincoln angle, responding with: “She lied, and now she’s blaming the lie on the late great Abraham Lincoln.”
“Honest Abe never lied,” he added. “That’s the big difference between Abraham Lincoln and you.”
Hillary Clinton's Abraham Lincoln Reference at the Debate Sparked Some Pretty Funny Tweets
by  Melissa Chan  OCTOBER 9, 2016
http://fortune.com/2016/10/09/presidential-debate-abraham-lincoln/
Ouch! Abraham Lincoln debe estar revolcándose en la tumba.


La peor defensa de Hillary fue la de política exterior...

Como ex Secretaria de Estado, Hillary pensó que su alocusión causaría impresión por quizás su dominio de la palabra, pero la realidad versus sus argumentos no coinciden, para empezar la crisis económica y el crecimiento sin precedentes de China se debió a la política de globalización que comenzó Bill Clinton, de eso no se habló en el debate pero es la verdad, además, quitarle importancia a la muerte de americanos en Benghazi, el crecimiento de ISIS en Irak, la fallida guerra en Siria, el derrocamiento de Gadafi sin pensar en las consecuencias, las crisis humanitarias, los millones a Irán, la apertura de Cuba sin que se respeten los derechos de los opositores, son su peor carta de presentación.

El distanciamiento de Obama y Putin e ignorar el caso Snowden son espinas que mientras no se resulevan seguirán enconándose para los demócratas. El mundo está en contra de Estados Unidos e Israel, hoy más que nunca, y Barack Obama no pudo resolver esto con su diplomacia, por más que él diga lo contrario, no hay paz mundial y eso es palpable.


¿Vendrá más fango contra Trump?
Cuenten con eso, es lo único que pueden hacer.
¿Qué sacará Wikileaks 
para seguir hundiendo a Hillary?
Todavía no se sabe, Assange promete que será un “bombshell”.
Todavía me pregunto ¿por qué lo hace si Hillary podría ser aliada de su protector Rafael Correa? 
¿O quizás a la izquierda le conviene que gane un republicano para ellos seguir con la retórica contra el imperio yanqui? Who knows? 
Lo que si se es que Trump resistió el ataque y ha demostrado que es el único preparado para resistir a Hillary, a los demócratas y republicanos del establishment 
y a la prensa que los respalda.
No hay duda que Donald Trump 
es el candidato del pueblo americano 
que vive entre enemigos y traidores.
Such is Life!