viernes, 14 de octubre de 2016

La relatividad de la ignorancia y la verdad

Los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día hoy confirman el viejo adagio sobre lo temerario, arriesgado y hasta imprudente de la ignorancia. Una ignorancia que no se ruboriza para emitir juicio y tomar posturas sobre algo que desconoce. Esa siempre ha sido la peor de las ignorancias: la ignorancia con iniciativa.
Así pues, un 72 por ciento de los encuestados admite saber poco o absolutamente nada de lo que es la Junta de Control Fiscal, pero la aprueba (69%) y considera que es muy importante o bastante importante para Puerto Rico (85%).
La ignorancia es atrevida 
por Wilda Rodríguez
jueves, 13 de octubre de 2016

¿En serio Titi Wilda?

Está claro que a los populares e independentistas rojos-rojitos como Titi Wilda, no les gustó los resultados de la encuesta de END, no va a ganar su candidato del voto melón David Bernier después del desastre de estos cuatro años que nos ha tocado vivir, siendo él Secretario de Estado. 

Esos resultados trajeron una Junta de Control Fiscal nombrada desde Washington para fiscalizar el desmadre de Alejandro García Padilla con las finanzas “del País”. Lo más importante es que según la encuesta, la gente está complacida con esta movida.

No, Titi Wilda, no es ignorancia.


Los puertorriqueños sabemos las causas de por qué se nombró una Junta de Control Fiscal, la corrupción rampante es la principal, la otra razón, que el gobernador ha demostrado ser un incompetente que no fue capaz de producir un informe sobre el estado real “del país, ni estados financieros auditados.

Lo demás es, falta de una cobertura de periodismo investigativo, honesto y veraz porque sólo consulta a los economistas y supuestos expertos del régimen colonial y a los que están a favor de la Junta por razones muy válidas, los ignoran, no nos sorprende, esa es la manera de mantener a la gente en la ignorancia.


Lo que quiere la gente es que el gobernador se vaya lo más pronto posible y si cometió corrupción, que lo metan preso junto a Anaudi. La esperanza del pueblo puertorriqueño es que la Junta lo logre, ya que en la isla, la gente piensa que los rojos y los azules son iguales, porque así es que los independentistas los han instruido a pensar, aunque tengo que admitir que hay algo de cierto en eso.


No hay que ser astronauta, ni intelectual de la UPR, para saber esto.

Lo que si tengo que decir es que los del ala izquierda boricua actúan con más temeridad, con riesgo a perder la poca democracia que tenemos, imprudentes haciendo amistad con dictadores asesinos y sus acólitos... Claro, pero los perdidos son otros.


¿y no son ignorantes?
Come on!

El puertorriqueño lo que tiene, y muy agudo por cierto, es el sentido común, si a ellos no les va bien, el país no está bien, pero claro, a Titi Wilda quizás la crisis económica no le afecta porque ella tiene un restaurant en Ponce con una buena clientela que le gasta, pero el que perdió su trabajo porque la empresa o negocio donde era dueño o trabajaba cerró, como me pasó a mí, por razones como persecución política y tuvo que irse pa’l... norte a buscar trabajo, ahh, y sin que lo juzguen por como piensa, para luego cerrarle la puerta.


El independentismo no entiende el por qué los puertorriqueños prefieren la unión permanente con los Estados Unidos que se materializa en una Junta de Supervisión Fiscal, porque saben que si eso no existiera estarían como Cuba o Venezuela. Eso no es ser ignorante, eso es ser muy inteligente, pero claro como los independentistas son poquitos, se creen los dioses del Olimpo, esa élite muy burguesa que guisa con el gobierno y son muy amigos de las élites políticas de América Latina. Yo les llamo los intocables.



La encuesta de END habrá reflejado unos resultados, aún así, yo no confío en esos resultados, la prensa colonial es muy calculadora y como siempre tienen un carta bajo la manga para manipular la opinión pública, todo es especulativo y sujeto a interpretación, como las leyes, los abogados y jueces las interpretan a su favor.


En la vida todo es relativo, la inteligencia también, muchos somos muy buenos para algunas cosas y muy torpes para otras, nadie “se las sabe todas”, aunque trate de aparentarlo, pero estamos acostumbrados a ver a los intependentistas autoevaluarse por encima de los demás mortales, precisamente por eso cada día son menos, nadie aguanta tanta arrogancia, sobretodo a las feministas.


Silverio Pérez también está en la misma sintonía que Titi Wilda, dice él...
Vivimos tiempos tenebrosos y estas pasadas dos semanas han brillado por su tenebrosidad. Estados Unidos vive en un constante estado de vergüenza ajena, con un candidato a la presidencia que moralmente no cualifica ni para presidir la junta de directores de uno de los cientos de condominios de los que es dueño. Que un puertorriqueño, el ex secretario de justicia José Fuentes Agostini, justifique el “locker room talk” de Donald Trump, haciendo alarde de sus ataques sexuales no deseados a algunas mujeres, es tenebrosamente vergonzoso.
En el Caribe, la Naturaleza se encargó de avergonzarnos otra vez al recordarnos el estado de desamparo y abandono en el que sigue viviendo Haití. Tal parece que necesitamos cada cierto tiempo de un golpe de desgracia para mirar hacia ese primer país en independizarse de sus colonizadores franceses y españoles. Hay que actuar por Haití, y es ¡ya!
En Colombia, como en Inglaterra, triunfó el miedo en una consulta al pueblo, y en estos momentos, en que ya se podría estar construyendo una paz largamente ansiada, existe la incertidumbre. El premio Nobel de la Paz al presidente Juan Manuel Santos es un premio de consolación que no satisface a nadie
¿Y Puerto Rico?: ¡melao melamba!
“La verdad nunca gana”
por Silverio Pérez
viernes, 14 de octubre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/laverdadnuncagana-columna-2251289/
¿En serio Silverio?


Uno lee estas cosas y me acuerdan cuando el programa “No te duermas” era el #1 de la televisión puertorriqueña, donde aparecían las modelos en bikinis bien diminutos y el Ganster les decía que estaban “que estillaban”, el insert de Primera Hora con “el poder de la semana” donde aparecían las modelos en poses sugestivas y que los hombres adornaban las paredes de sus talleres de trabajo y los “lockers” con ellas, ahh, y los almanaques de muchas modelos, hasta Maripili tuvo el suyo, y que se vendían muy bien... 

¿fantaseaban? Of course!
Pero ahora nadie se acuerda.


Pero ahora los puritanos afloran, obviamente hay que ir en contra del republicano Donald Trump y acusarlo de pervertido, pero cuando el expresidente Bill Clinton tuvo el affair con Monica Lewinski, otra fue la historia, la malvada Mónica fue a pervertir al pobre Bill, y todas las demás víctimas están mintiendo, hasta nos dicen que el marido de Hillary, no es issue de campaña, las feministas están calladas y nadie habla del pervertido Bill y en que convertirán la Casa Blanca.


Una campaña de fango donde se toma por bueno lo que dicen unas mujeres a menos de 30 días de las elecciones, y que están estrechamente ligadas a la campaña de Hillary o a su Fundación, por cosas que pasaron hacen más de 30 años, huele a peje maruca, ¿por qué no lo denunciaron antes? pero bueno, que podemos esperar de esa izquierda que se proyecta prístina pero son capaces de las más grandes atrocidades, el menos que puede hablar es Silverio, cuya vida personal no es la más perfecta.


Le recuerdo a Silverio que quienes alardearon de ayudar a Haití fue Sean Penn y la Fundación Clinton. 

Hoy nos enteramos que solo ayudaron a un empresario a montar una fábrica muy lejos de la zona del terremoto. Y lo que ha hecho Sean Penn parece que no fue suficiente, Cuba con sus médicos tampoco hizo mucho y las ayudas no llegan porque caen en manos de corruptos antes de llegar a la gente, la culpa no es de los americanos, la culpa es de los que gobiernan Haití.


Entérate Silverio que hace el socialista Seam Penn con el dinero de Haití...


Y las protestas de los haitianos contra Bill y Hillary Clinton con su Fundación...

En cuanto a los colombianos, han sido muy inteligentes en no aceptar el cuento de camino de las FARC, orquestado en Cuba para favorecer a un ejército terrorista y a sus padrinos Raúl Castro, Nicolás Maduro junto al Cartel de los Soles y los carteles mexicanos que son los que hacen llegar la droga por la frontera hacia Estados Unidos. Mientras exista el narcotráfico la paz no existirá por más que pretendan convencernos de lo contrario.


Por todo esto y mucho más, son las razones del por qué el independentismo revolucionario está en contra del PNP, Ricky Rosselló y en el Mainland, los progressives en contra Donald Trump. Nos llaman ignorantes porque no nos dejamos manipular por ellos, ni les creemos los cuentos, mentiras y chistesitos estúpidos. 

Saben que si ellos ganan no tienen el poder para manipular a nadie, pesan más sus intereses personales que el beneficio del pueblo a lograr un futuro mejor en un sistema capitalista, republicano, democrático y de justicia para todos por igual. Lo peor de todo es que manejan la prensa a su antojo.

A Titi Wilda y a Silverio les digo, la ignorancia y la verdad son relativas, todo es según del color del cristal con que se mire, y los cristales rojos-rojitos están muy lejos de la realidad puertorriqueña y del mundo. 

Lo que quiere la gente es vivir su vida con un buen trabajo que le supla sus necesidades para vivir cómodamente, no un gobierno que los persiga y los empobrezca, claro ya ustedes están guisando con “sus amigos”, es muy fácil arengar en contra de los que están jodíos, llamándolos ignorantes la mayoría está raspando el caldero, comiéndose hasta el pegao y hartos de que los engañen.

Por eso hay Junta de Control Fiscal en la isla y en el imperio la batalla para tumbar a la corrupta Hillary que le vende el alma al diablo por millones para su Fundación y le importa un carajo el destino de los americanos y la humanidad, mucho menos los inmigrantes que tienen que abandonar su patria por culpa de los socialistas de la comunidad internacional, quiere el poder absoluto para convertirse en una presidenta intocable, ni tan siquiera por el Supremo, pero claro, de eso ustedes nunca van a hablar, no les conviene, les conviene más atacar a Ricky Rosselló y a Donald Trump, es parte de la estrategia politiquera y demagógica que demanda su ideología izquierdosa.


Como ven, ustedes también tienen algún grado de ignorancia, le faltan a la verdad y son muy imprudentes en sus comentarios.
Such is Life!