lunes, 31 de octubre de 2016

Hillary, Dilma y el Movimiento Feminista


¿En que se parecen los movimientos 
feministas del norte versus los del sur 
en el continente americano?
En nada y en todo... veamos


Mientras en el norte nos enfrascamos en la lucha partidista a siete días de las elecciones presidenciales y las mal llamadas feministas apoyan a una mujer con serias acusaciones de corrupción como Hillary Clinton, en el sur, una mujer se ha organizado en Brazil para derrocar a su presidenta Dilma Rousseff por corrupta y junto a otros activistas están defendiendo los derechos humanos de las víctimas de dictaduras en Venezuela, Cuba y Bolivia entre otros países.


Por otro lado, en el mismo Brazil, las feministas discriminan contra otra mujer por sus creencia religiosas y su pensar sobre el aborto...

Fátima Pelaes
Secretaria de la Mujer en Brazil bajo el gobierno de Michel Temer

Varias de las mujeres que hablaron sobre el escenario también recordaron la última de las polémicas que ha indignado a las feministas: el nombramiento de Fátima Pelaes como Secretaria de la Mujer, una vez extinguido el Ministerio de Igualdad. Pelaes, evangélica del PMDB, está en contra del aborto incluso cuando el embarazo es fruto de una violación.
Dilma Rousseff, nuevo icono del feminismo brasileño

¿Y ésto qué es?
¿Discrimen por fe religiosa?
¿Es cuestión de género o de ideología?
Obviamente en el socialismo es cuestión de ideología antes que todo.

En América Latina las une el socialismo.
En Estados Unidos también.

En estos días se lleva a cabo un foro sobre los derechos democráticos y el periódico 14ymedio de Yoani Sánchez lo reseña...

El encuentro ha sido promovido por uno de los movimientos que se manifestaron en Brasil en los últimos dos años para presionar por la destitución de la ahora expresidenta Dilma Rousseff, que finalmente se concretó el pasado 31 de agosto tras un juicio político que dejó en el poder al conservador Michel Temer.
El talante democrático de Bolivia, Cuba y Venezuela va a debate
Brasilia | Octubre 30, 2016
14ymedio.com

María Corina Machado, destituida de la Asamblea de Venezuela ilegalmente por Nicolás Maduro, le impidieron ir a elecciones. Sin embargo el corrupto y violador de la Constitución de Venezuela, Nicolás Maduro sigue atornillado en la presidencia, sin importar que el pueblo venezolano no lo quiere.

El foro reúne a activistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Paraguay y Venezuela, que durante dos días debatirán las alegadas falta de libertades y violaciones de derechos humanos en los países cuyos Gobiernos se alinean en la "nueva izquierda latinoamericana".
Denuncian en Brasil la "persecución" a los opositores en los países bolivarianos
EFEBrasilia / 31 oct 2016

¡Qué bueno!

Este movimiento tiene el total respaldo de brazileños que junto a otros grupos como las Damas de Blanco y las mujeres de Venezuela están en una lucha quijotesca para derrocar regímenes totalitarios en America Latina, por cierto, respaldados por Barack Obama y por supuesto, también por Hillary Clinton.

We continue, therefore, with hopes for a truly democratic country and in a republican way strengthened through their intitutions and its legal instruments. I think, going beyond our Brazilian borders in the important Alliance of Democratic Movements, which in addition to foster a much stronger process with institutional status outraged group, get support also tuned institutions with the issue of solving the problems of corruption in the country.
Regards,
Gilberto Martins Borges Filho
Traffic Doctor And Infectologist
Member of Groups NASRUAS / AMETHYST

¿Se unen  las mujeres seguidoras de Hillary en esta lucha? No creo, al contrario, pretenden elegir a Hillary a pesar de sus señalamientos sobre corrupción.


Por eso, me resulta tan extraño que los medios hispanos en los Estados Unidos le den la espalda a todo lo que está sucediendo en América Latina, apoyan incondicionalmente a Hillary Clinton y el Partido Demócrata que ha permitido que estos regímenes de izquierda instauren dictaduras y en el caso específico de Cuba, refuercen la dictadura dándole una apertura inmerecida para que se enriquezca el régimen, sin ceder ante presiones de respeto de la disidencia que lucha por la libertad, peor aún, traicionando el exilio cubano radicado en Miami, por enésima vez.

En Puerto Rico por ejemplo, las feministas tienen un grupo llamado “33 mujeres por Oscar” que se reúnen para apoyar la excarcelación del terrorista Oscar López, pero no mencionan ni por equivocación, los presos políticos latinoamericanos como Leopoldo López, ni apoyan a las mujeres de Cuba y Venezuela para que se les respete su derecho a pensar diferente.

¿Qué está pasando en Estados Unidos con los hispanos que los están engañando descaradamente, especialmente a las mujeres?

Eso merece un análisis profundo, pero la principal razón es que los medios de comunicación están controlados por la izquierda y a esa izquierda le conviene que gane Hillary Clinton.


¿Están tomando la batuta las mujeres de América Latina en la defensa de los derechos civiles y humanos?
Me atrevo a decir que sí, pero primero hay que saber donde empieza la destrucción del movimiento feminista hasta estos días...
Una vez en el poder, se creó la Unión Femenina Revolucionaria, antecesora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), para movilizar a las mujeres en apoyo a los programas sociales de la revolución. Las organizaciones femeninas republicanas, incluyendo las que habían apoyado la lucha revolucionaria, fueron desarticuladas para evitar tendencias diferentes a las orientadas desde el nuevo poder político. A la vez, ninguna mujer fue tenida en cuenta para ocupar cargos en las esferas de decisiones. Solo una ocupó por poco tiempo, la cartera de Educación, y Vilma Espín, en su calidad de cuñada de Fidel Castro, encabezó la FMC desde la creación de esta organización hasta su muerte.
El feminismo para burguesas ociosas
El objetivo principal de la FMC, en principio, era estimular la  participación de la mujer en la vida política, económica  y social, pero condicionada por una total fidelidad a la revolución y a la nueva ideología en el poder. Así, “La FMC se describió a sí misma como una organización femenina, pero no feminista, dado que el feminismo era considerado como un movimiento social que desviaba esfuerzos y atención de la lucha revolucionaria, además de una ideología  propia de las ‘burguesas ociosas’”[1]. La mayoría de las mujeres acató la pertenencia a la organización. Eventualmente se tornó automática la membresía de las jóvenes a partir de los 14 años, y ya hacia 1995 unos 3 millones y medio de cubanas estaban “afiliadas”, es decir, el 82% de la población femenina.
La discriminación de la mujer en la Cuba de los generales
La mayoría de los profesionales y técnicos del país son mujeres. Pero los altos dirigentes
son hombres. Solo en democracia podrá renacer la igualdad de géneros
Jueves, septiembre 12, 2013 |  Miriam Celaya
https://www.cubanet.org/otros/la-discriminacion-de-la-mujer-en-la-cuba-de-los-generales/
¿Burguesas ociosas?
Con razón a las mujeres de los candidatos “de derecha” las ridiculizan.


¿Es este el nuevo movimiento feminista del Siglo XXI?
Ahh, esa es una pregunta muy interesante...

Si es así, hay esperanza para las mujeres del mundo, sobretodo para las mujeres musulmanas, pero como todo, cuesta tiempo, mucho sacrificio y hay que hacer mucho ruido para llamar la atención del resto del mundo. Por eso hay que salirse del marco y leer periodismo alterno y no lo que publican los principales medios controlados por las agencias de noticias que venden solo el producto que les conviene para manipular la opinión pública.


En mi libro “¿Qué pasó con el Feminismo en el Siglo XXI?”, manifiesto mi pesar sobre como las feministas han desvirtuado la defensa de los derechos humanos para convertirse en defensoras de tiranía dirigidas por hombres, abusadoras de otras mujeres por pensar distinto, mi conclusión es que han traicionado a la mujeres que lograron hasta el derecho al voto, hoy lo pierden con las dictaduras.

Presidente de Brazil, Michel Temer con su esposa Marcela.

Cada vez que veo en los medios, a una mujer decir que votará por Hillary porque es mujer, se me revuelca el estómago, esto demuestra, y me da la razón, que el movimiento feminista se ha desvirtuado completamente. Se eligen hombres y mujeres por sus cualidades, inteligencia y liderato no por su género, eso es lo mismo que escuchar a un hombre decir que nunca votará por una mujer porque es machista y prefiere hombres para presidente.

 

Cuando analizamos a fondo todo esto, llegamos a la misma conclusión, los socialistas han “fidelizado”, por decirlo de alguna manera, la política y el feminismo en el continente, llevando a los pueblos a equivocarse al elegir gobernantes simplemente por el género y eso lo demuestran los demócratas, al calificar a Donald Trump de misógino. 
¿Un hombre que ha sido dueño de la franquicia de Miss Universe, se ha casado tres veces, emplea mujeres en puesto directivos en sus empresas, su hija está activa en su campaña, su directora de campaña es mujer y su “national spokeperson es mujer?... Hello!

¿Y hay que creerle a las supuestas 
víctimas de Trump?

A more robust vision of feminism doesn’t mean that we shouldn’t defend women like Hillary Clinton against sexist attacks — we should, just as we defend Barack Obama against racist ones. But it does mean that we must listen to the voices of the most marginalized women and gender and sexual minorities — many of whom are extremely critical of Clintonite feminism — and act in solidarity with movements that seek equity in all realms of life and for all people. These are the feminists not invited to the Hillary Clinton party, except perhaps to serve and clean up.
Hillary Clinton and Corporate Feminism
Kevin Young and Diana C. Sierra Becerra

¿Qué les parece?

En los Estados Unidos las mujeres se han realizado como han querido, incluso las hispanas, sus luchas se han respetado, eso les ha dado la confianza en pensar que todo está bien y que el resto del mundo es igual, se equivocan, en tierras de libertad también se discrimina a las mujeres por sus creencias políticas, por ser “de derecha” o republicanas, pasó con Sarah Palin y Condolezza Rice, por tanto, las feministas de izquierda están equivocadas y no son solidarias con las mujeres a menos que sean socialistas y eso se ha visto claramente en la campaña de Hillary Clinton, también en América Latina.

Huma Abedin, la ayudante de Hillary por muchos años, hoy, es testigo en la investigación que ha desatado un escándalo en medio de la campaña presidencial.

Mujeres, no se apoya a una mujer sólo por ser mujer, mucho menos si ha cometido actos de corrupción y está bajo investigación, si Hillary hizo esto siendo Secretaria de Estado, imaginemos como será siendo Presidenta de la nación más poderosa del planeta. Donald Trump al lado de Hillary es una blanca paloma, será que a muchas no le gustan sus comentarios, saben qué, ese es el mundo real, además no se le puede juzgar por un solo hecho, hay que ver el cuadro completo. Nadie está exento de cometer errores y nadie tiene el monopolio de la verdad.

Si una mujer electa ha cometido actos de corrupción, como pasó en Brazil con Dilma Rousseff, hay que luchar para destituirla, por el respeto a la ley, el buen gobierno, la democracia y la dignidad de las mujeres. Felicito a esas mujeres cubanas, venezolanas, brazileñas y muchas otras en el mundo entero que están dando la batalla, bajo amenaza a su libertad y seguridad, para que otras mujeres puedan vivir dignamente y señalar a quien viole la ley no importa su género.
¡Eso es igualdad!
Como ven, no todo está dicho en el tema de las mujeres y el Feminismo en el Siglo XXI.
No permitan que las manipulen 
para que otros se beneficien.
Such is Life!