miércoles, 5 de octubre de 2016

Pataleta revolucionaria

El nuevo episodio de la saga colonial que se rodará, pondrá a prueba el impacto en la psiquis colectiva de más de 523 años de colonización; con intentos de resistencia e insurrección asfixiados por la represión. En el ejercicio de su poder, ¿la JCF logrará matizar su imposición o servirá de catalítico para propiciar la descolonización?

En palabras revolucionarias: “We hold these truths to be self-evident, that all men” (and women) “are created equal, that they are endowed by their Creator with certain inalienable Rights, that among these are Life, Liberty and the pursuit of Happiness -That to secure these rights, Governments are instituted among Men” (and Women), “deriving their just powers from the consent of the governed-. That whenever any Form of Government becomes destructive of these ends, it is the Right of the People to alter or to abolish it, and to institute new Government”… (Declaración de Independencia de EE.UU., 4 julio 1776).
Junta de Control Fiscal: “Take-over”
KATHERINE ANGUEIRA NAVARRO
Psicóloga Social-Comunitaria
5 de octubre del 2016
http://elvocero.com/junta-de-control-fiscal-take-over/
¿asfixiados por la represión?
¿El pueblo puertorriqueño?

Sí y que está harto del juego de los populares rojos-rojitos de tratar de vendernos el socialismo a la cubana como el estatus al que debemos aspirar. ¿van a seguir con la misma pataleta revolucionaria? Al parecer sí. 

¿Por qué hacer una insurrección contra quienes nos están ayudando a resolver el bollete en que nos han metido los populares rojos-rojitos?
¡Ahh! esa es una pregunta muy interesante.

NO, no es el yanqui quien nos oprime, son los corruptos en el gobierno popular castro-chavista en la isla, y el colonial en Washington, que tiene muchos aliados en los partidos de izquierda. 


¿A quién pretenden engañar? 
¿Ahora pretenden zafarse de la responsabilidad?

Los independentistas están en brote, formando su pataleta, para que en Washington les hagan caso, pero, no aceptan que ellos son también los responsables de la debacle y pretenden hacerle creer a la gente que los culpables son otros. Los responsables del gobierno colonial son los líderes que gobiernan AHORA, no pretendan echar culpas a pasadas administraciones penepés.

Nos dice la comunista Wilma Reverón...

¡Prohibido olvidar!
Los que no somos PNP ni PPD, los que somos no afiliados, indignados, independentistas, socialistas y desafectos de la colonia y su sistema bipartidista corrupto de compadrazgo, tenemos varias alternativas. Pero de todas las opciones de voto hay una que es claramente un voto contra la Junta de Control Fiscal, contra la colonia, contra el bipartidismo, contra la corrupción, a favor de las comunidades en lucha por sus derechos ambientales, por los niños de educación especial, por los derechos de los trabajadores, por la defensa de la nación y la patria, por la independencia.
Ese es el voto por el PIP y María de Lourdes Santiago. María de Lourdes es la única candidata a la gobernación que viene con un historial claro de resistencia y lucha y que, como hizo en Vieques, si tuviera que ir a la cárcel en desafío a la JSF lo hará. Pero más importante, para el “americano”, que ante el recrudecimiento del colonialismo el independentismo crezca y se deje contar va a ser interpretado como un desafío claro, una promesa de resistencia y un compromiso de lucha. Un dolor de cabeza para el yanqui.
Un dolor de cabeza para el yanqui
por Wilma E. Reverón Collazo
miércoles, 5 de octubre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/undolordecabezaparaelyanqui-columna-2248026/
¿En serio?
¿dolor de cabeza para el yanqui?
Como si el yanqui estuviera pensando 24/7 en los independentistas boricuas... ¡por favor!
El dolor de cabeza lo tenemos los puertorriqueños de tanta jaibería socialistoide publicada por la prensa y María de Lourdes Santiago, también es parte del problema caribeño y latinoamericano.


La izquierda piensa que los puertorriqueños somos morones y estas dos señoras, que podríamos llamarlas feministas, porque se proyectan como tal, tampoco lo son realmente, ninguna ha logrado que los derechos de las mujeres sean respetados en sociedades latinoamericanas y musulmanas, sino todo lo contrario, defienden a hombres que violan esos derechos, hasta están a favor de la causa palestina, que también humilla a las mujeres en una guerra sin sentido en contra de Israel. Nunca las he visto en un foro latinoamericano, criticando a sus ídolos de barro que defienden la independencia de Puerto Rico, y humillan a la mujer latinoamericana, condenándolas a la ignorancia, desempleo, largas colas para comprar cuando hay, y la pobreza extrema. No, ellas marchan por Oscar López.


Por 100 años han tratado de lograr la independencia y no han podido, ¿por qué? Por una razón muy importante, ellos no creen en el republicanismo, ni en el federalismo, donde si el gobernante no sirve, cometa corrupción y fraude, se le pueda destituir o derrocarlo, y hasta meterlo preso si viola la ley. Todo lo contrario negocian la gobernación, con una huelga política a cambio de benefcios como sucedió entre la UTIER-PROSOL y el PPD en el 2012, han seguido clavando al pueblo con altas tarifas y apagones.


Defienden a las uniones obreras que se lucran de las cuotas de los trabajadores y arruinan el gobierno con convenios colectivos onerosos y que sólo sirven para el beneficio de sus presidentes politiqueros, han convertido los sindicatos en partidos políticos sin inscribir, eso tambien es corrupción.


Utilizan los gremios para quebrar negocios, hospitales, hoteles y agencias del gobierno. Se escudan en la lucha ambiental para paralizar la solución a la basura y el reciclaje. Todo lo paralizan, y nunca he visto que los niños, las madres solteras y los pobres se beneficien de algo que la izquierda haya hecho. Tampoco le hacen la guerra al narcotráfico y al terrorismo.

La idea de darle el voto a los presos fue del Partido Independentista Puertorriqueño y luego le endilgaron la culpa a Carlos Romero Barceló por firmar la ley que le dio ese privilegio. Hoy Ferdinand Mercado es el jefe de campaña de David Bernier. ¡Qué mamey!

Por eso los puertorriqueños no desean la independencia, eso significa o es lo mismo que esclavitud, pobreza, populismo, jaibería política y violaciones de derechos humanos.


No nos culpen por pensar así, ustedes defienden dictadores y a la derecha la persiguen, la acusan, los meten presos, merecido o no merecido, no importa, pero no tocan ni con una vara de 100 pies a los de su partido. Hoy critican a Brazil porque destituyó a Dilma por corrupta, pero no señalan ni a Maduro, ni a Raúl Castro por ser más corruptos y asesinos, que Fujimori o Otto Pérez Molina por mencionar sólo dos.

Quienes mantienen el control del comercio en las repúblicas socialistas, es el gobierno y el ejército, eso no le permite a los ciudadanos tener libertad financiera y los obliga a depender del gobierno hasta para comer, eso es socialismo.


La razón de la existencia de la Junta Fiscal es por la incapacidad del gobierno del PPD de manejar y administrar sanamente el dinero de las contribuciones de los puertorriqueños y las ayudas federales. Han convertido el gobierno en la caja chica de los corruptos. Podrán echarle la culpa a quien quieran, pero la realidad es que gracias al gobierno federal, en este caso el Congreso, por petición directa del pueblo, se pueda lograr un mecanismo para quitarle de las manos la chequera al gobernador, eso se llama democracia porque el pueblo manda, que ustedes quieran tergiverzar la verdad por politiquería, eso lo sabemos también.

Así nos tienen, echando culpas a todos, sin buscar soluciones.

Muy por el contrario como sucede en la Patria Grande, que los presidentes pueden quebrar el país y el pueblo no puede destituirlo como ha sucedido en Venezuela y Cuba, a pesar de todas las marchas, revocatorios, carta democrática de la OEA, sanciones, embargo. La única alternativa es abandonar el país a su suerte con los pobres que se quedan y el resto sale en avión, yola o todo lo que flote para tierras de libertad que son precísamente “el imperio yanqui”. Prefieren morir en el intento que quedarse en su patria.

Esa es la realidad.
El discursito gastado del colonialismo, pierde vigencia cuando son ustedes quienes lo mantienen con el “voto útil”, porque lo prefieren antes de perder ante los estadistas que somos mayoría. Eso le ha dado acceso al poder y co-gobiernan junto al PPD.


El estribillo populista de que “la crisis que la paguen los ricos” no se justifica cuando los gobiernos derrochan y se roban el dinero ajeno que se supone se use para infraestructura y ayudas al ciudadano. No culpen a la Junta de lo que ustedes llevan mucho tiempo haciendo sin que nadie los señale, pero son los primeros en endilgarle la culpa absoluta al PNP y los republicanos.


El problema de la colonia es que lucimos muy mal porque no pagamos contribuciones federales, pero recibimos ayudas federales que las pagan los contribuyentes de otros estados, mantenemos subsidios y exenciones contributivas a los grandes intereses, somos un paraíso fiscal y en esto el fisco sale perdiendo, tambien los ciudadanos, la culpa no es de la clase trabajadora, la culpa es de los políticos anti-estadistas porque no tienen la capacidad de entender, que los gobiernos se nutren de las contribuciones y taxes de la libre empresa, por tanto tienen que permitir el capitalismo, no destruírlo con el socialismo, un sistema contributivo justo para todos y no cargar de más a la clase trabajadora, tarifas justas de electricidad y agua para todos con fuentes de energía gratis como el sol y no de petróleo para beneficiar a un cartel, simplemente los beneficios a los pobres siempre lo pagan los ricos, pero la corrupción hace que todo sea injusto para los pobres.

A los corruptos se controlan con la ley y el orden, eso solo se logra con un sistema judicial sin corrupción, lamentablemente en la isla eso no existe, y las razones son muchas, para empezar tenemos un Colegio de Abogados sin credibilidad y una Administración de Tribunales, controlados por el PPD y los socialistas, peor aún, una clase togada intimidada que no se atreve a hablar porque reciben represalias y algunos mueren misteriosamente o “se suicidan”. Por otro lado jueces que crean más confusión en el asunto del estatus para mantener el estatus quo.

La Junta Fiscal es necesaria y es el único mecanismo para sanear el gobierno de Puerto Rico, quen diga lo contrario, miente.

Si le funcionó a las 13 colonias, le va a uncionar a la última colonia de Estados Unidos también.

Sólo el Congreso de los Estados Unidos puede hacer que los responsables paguen por sus delitos, de eso trata el federalismo y hoy los puertorriqueños vemos la luz al final del túnel, para poder resolver el problema del estatus, que ya tiene 118 años de tira y afloja entre estadistas e independentistas, y en el medio los colonialistas gobernando. ¿Es esto justo? NO. Ya decidimos en el 2012 y se han hecho de la vista larga y nos tratan de empujar una asamblea constitucional de estatus para lograr la independencia sin los votos de los puertorriqueños.


La pataleta revolucionaria ya no funciona.
Ya el pueblo puertorriqueño sabe que se traen.
Mejor, díganle a Raúl Castro que la estrategia jurásica de la revolución del proletariado ya caducó, ahora estamos en el siglo XXI y la Patria Grande ya nos está diciendo que el Socialismo del Siglo XXI 
¡NO FUNCIONA! 
NO es para los pobres, sino para una élite corrupta y por cierto, muy burguesa también, no lo quieren porque les quita la libertad y el derecho a la búsqueda de la felicidad. Eso sólo se logra en ese imperio que tanto ustedes condenan, y ganando la derecha como ha pasado en varios países de América Latina.
Por eso... con el PNP 
y TRUMP en el 2016!
Such is Life!