lunes, 3 de octubre de 2016

Boricuas, aprendamos de los colombianos

“Colombianos, corrijamos el rumbo. 
Todos queremos la paz”
Álvaro Uribe
El triunfo de Uribe y del ‘no’ silencioso
El expresidente logra una inesperada victoria en un plebiscito que disputó en desventaja
JACOBO GARCÍA
El País - Bogotá - 3 OCT 2016

“Insistimos en correctivos para que haya respeto a la Constitución, no sustitución; justicia, no derogación de las instituciones; pluralismo político sin que pueda percibirse como premio al delito; política social sin poner en riesgo la empresa honorable”
Colombia: Uribe propone “un gran pacto nacional” tras la victoria del “No” en el plebiscito
Redacción BBC Mundo

CORRECTIVOS, esa es la palabra clave.

Aprendamos del expresidente de Colombia. No como dice Benjamín Torres Gotay, de que hay que “hacer un paréntesis” para no enterarnos de la verdad histórica. Su comparación con el periódico El Comercio de Perú no aplica a la realidad puertorriqueña, no vivimos una dictadura con la Junta Fiscal. Claro, esa verdad no le conviene a la izquierda come candela boricua, de la que Benjamín forma parte y que es cómplice de la corrupción...

“Va a ser largo y complicado este paréntesis que nos toca vivir en lo que podemos recuperar a nuestro propio país, si es que nos queda país cuando todo esto termine.”
El paréntesis
por Benjamín Torres Gotay
domingo, 2 de octubre de 2016

¿En serio Benjamín?
¿Vas a seguir con las gríngolas autoimpuestas?
Nos dice que su periódico no debe informar la verdad que descubrirá la Junta Fiscal y ya declara la guerra mediática y actuará sin transparencia periodística. ¿Qué les parece?

Juzgue usted...



¿Por qué ganó el NO en Colombia?

Esa es una pregunta que se la hace la izquierda hoy, pero no quieren ver y aceptar la respuesta, porque están muy empecinados pensando en que ellos tienen la razón y que sus desiciones son las mejores para el pueblo. Cuando no se escucha, ni importa el pueblo, es muy difícil entender la desición tomada por personas que se preguntan todos los días... ¿para quienes gobiernan los incumbentes?


Eso precísamente es lo que sucede en Puerto Rico y los independentistas están llamando a una insurrección que al puertorriqueño no le hace sentido ¿por qué? Porque se ven como que están defendiendo a los corruptos. Se habla de una mayoría silenciosa, la que no hace ruido, esos ya están cansados de la demagogia de los políticos que ni se asemejan a lo que es un hombre de estado, como lo es Alvaro Uribe.


El corresponsal internacional de El Nuevo Día, Benjamín Morales, nos estuvo informando que el “Sí” debía ganar porque, según él, era lo correcto, y que los defensores del “No” no tenían unas razones claras de porque defendían la negociación que ocurrió en Cuba por casi cinco años. ¿En serio?


¿A quién beneficiaba el acuerdo de paz?

Toda la negociación en Cuba fue para beneficiar a las FARC, por encima de las víctimas de ese ejército terrorista y narcotraficante, esa es la verdad, entonces, ¿cómo pretenden que el pueblo acepte eso? ¿Por la paz? No, no es por la paz que se negoció, sino para llegar al poder por medio del voto, nada en esa negociación fue para beneficiar a los colombianos, y Juan Manuel Santos sólo pensó en él, no tuvo la capacidad de ponerse en los zapatos de los colombianos, tal y como lo hizo y lo ha hecho Uribe. Ni hablar del dictador Raúl Castro, si hubiera ganado el “Sí” se posicionaba como el nuevo líder del continente americano


Sin justicia no puede haber paz. Punto. 

Por tanto, los puertorriqueños tenemos que mirar lo que pasa en nuestro vecindario caribeño, especialmente de los colombianos, cubanos  y venezolanos, pueblos que han sufrido la mezquindad del totalitarismo marxista-leninista y toda la mezquindad que arrastra el narcotráfico. Sólo así podremos mirar el futuro con optimismo.

Este campamento no es por la Junta Fiscal, es para hacer ruido
a favor de la independencia. ¿Por qué nos engañan?

Hoy tenemos una Junta Fiscal que tomó el control del gobierno. ¿Por qué pasó esto? Simplemente por la ineptitud de la administración del Partido Popular Democrático y su gobernador Alejandro García Padilla. Su gabinete ha sido irresponsable, corrupto y es por eso que el Congreso de los Estados Unidos interviene. No es una dictadura como pretenden hacernos creer, no existe un totalitarismo en contra de la libertad individual de los puertorriqueños como nos quieren hacer creer los periodistas de El Nuevo Día.


En el cuatrenio del 2008-2012 Luis Fortuño implantó la “medicina amarga”, BTW, Fortuño rebajó el salario de todos los del gabinete incluyéndose él, redujo gastos y congeló convenios colectivos, esos mismos que hoy se oponen a la Junta Fiscal, gritaron que eso era injusto... ¿injusto para quién? No apoyaron los recortes del gobierno que eran imprescindibles para resolver la crisis financiera.

¿Quiénes fueron?

Una de ellas, Aida Díaz, Presidenta de la Asociación de Maestros, 
una de las que endozó a Alejandro García Padilla en el 2012.
Ahora exige a la Junta Fiscal sobre las pensiones de los maestros, 
cuando el PPD ha sido mucho más injusto e irresponsable con los maestros. ¿Qué pretende? ¿O es esto política partidista, más que defender los intereses de los maestros?

Las uniones obreras y los grupos socialistas, como la FUPI en la Universidad de Puerto Rico negociaron con el PPD, ellos consiguieron el “voto útil” para llegar al poder otra vez, ahora enfrentamos la peor crisis económica de la historia del Commonwealth of Puerto Rico, ignoraron por completo a los contribuyentes que son los que pagan sus caprichos. Incluso, Fortuño nunca pudo controlar el Cartel del Petróleo, la “mafia popular” controlaba todas las ramas del gobierno, incluyendo la judicial, por eso también, el FBI y Fiscalía Federal conduce sendas investigaciones en la Autoridad de Energía Eléctrica.

¿Por qué la Junta Fiscal?

Porque la situación no la puede resolver el pueblo eligiendo a políticos inescrupulosos que les importa más su bolsillo que servir a la gente que los elige. Los puertorriqueños tenemos que darle gracias al Congreso que por fin ha intervenido para resolver esta situación económica y en el futuro el estatus. La propaganda embrutecedora supera todo sentido de informar al pueblo y señalar a los responsables de esta debacle y así no se puede negociar nada, se necesita alguien externo que no tenga dedos amarrados con los partidos políticos, tanto nacionales como locales, a pesar de que los miembros de esta Junta son recomendados por políticos del Congreso, espero que sus desiciones sean justas para el pueblo puertorriqueño que ya está harto de que lo engañen.

En la foto, el presidente de la junta, José Carrión III (a la izquierda) contesta preguntas de la prensa junto a otro de los miembros, David A. Skeel, jr.
El Artículo 9.2 del reglamento de doce páginas exime a los miembros y el personal de la junta de demandas o enfrentar procedimientos civiles, penales, administrativos o de investigación, por las decisiones que tomen a nombre de la Junta de Control Fiscal, a menos que él o ella actuó con mala fe o incurrió en una falta intencional.
Reglamento enfatiza inmunidad para miembros de la Junta Federal de Control Fiscal
Pueden contratar consultores sin límites, sus miembros están exentos de la Ley de Etica Gubernamental y las reuniones podrán ser cerradas al público.
LAURA QUINTERO, EL VOCERO - 3 de octubre del 2016
http://elvocero.com/reglamento-enfatiza-inmunidad-para-miembros-de-la-junta-federal-de-control-fiscal/
¿Actuar de mala fe?

Benjamín Torres Gotay como periodista no puede negarse a informar la verdad, o decir que mientras la Junta tenga el control de la chequera del gobierno, sus desiciones no son tan importantes como para darle credibilidad en el periódico en el que trabaja. ¿Qué clase de periodista es él? Otra vez te equivocas Benjamín, aquí lo único que importa es la verdad y END no está bajo una dictadura del gobierno, no mientas, a los puertorriqueños nos cobija la Constitución de los Estados Unidos y en ella está la libertad de expresión y de prensa, a ustedes también, mucho más cuando controlan esa oficina que supuestamente defienden sus derechos.

Los opositores de la Junta Fiscal mienten. 
No existe ninguna dictadura.

En las democracias el pueblo es soberano y se respetan sus desiciones aunque algunas sean equivocadas, esta vez, los colombianos actuaron responsablemente al no permitir que un ejército terrorista no sea enjuiciado por sus delitos de lesa humanidad y los puertorriqueños estamos cerca de ir a las urnas a elegir un nuevo gobierno que tenga la capacidad de trabajar en colaboración con esa Junta para favorecer al pueblo puertorriqueño, de eso es que se trata y el que diga lo contrario, miente.

Otra vez, estamos en riesgo de que una juventud llamada millennials, inexperta en asuntos políticos, engañada por políticos falsos, mal informada por periodistas inescrupulosos, vayan a las urnas a votar para seguir hundiendo a Puerto Rico en la demagogia socialistoide. 
Es muy importante que los estadistas salgan a votar, hagan respetar la democracia y el voto en las urnas, porque hasta la Comisión Estatal de Elecciones está en riesgo.
Como dijo don Luis A. Ferré
La razón no grita, la razón convence.
Such is Life!