domingo, 30 de octubre de 2016

Los Ferré Rangel en campaña por el socialismo con Agenda Ciudadana... otra vez


El grupo de estudiantes a cargo del análisis estuvo dirigido por Elena Martínez, subdirectora de programas de Agenda Ciudadana, y contó con la asesoría de la directora ejecutiva de la fundación, María de Lourdes Lara. El análisis surge a partir de encuentros que facilita esta entidad con distintos sectores y comunidades, en los que se recopilan el sentir de la ciudadanía, sus preocupaciones, los retos que enfrentan como sociedad y las políticas públicas que se deben añadir o mantener para que Puerto Rico sea un país próspero, solidario y equitativo.
Puesta a prueba la convergencia de las seis plataformas
Análisis de propuestas de candidatos a la gobernación y las de los ciudadanos arroja resultados que contrastan con la aprobación que reflejan las encuestas
domingo, 30 de octubre de 2016 - 7:45 AM
Por Daniella Matos Ferrer

¿Convergencia?

Los Ferré Rangel publican hoy un artículo que habla de un estudio que hicieron estudiantes dirigido por dos personas de Agenda Ciudadana, un partido político sin inscribir dirigido por precisamente los nietos de don Luis A. Ferré, y que hemos denunciado en este blog durante las pasadas elecciones del 2012. 

Muchos dirán, aquí viene esta otra vez a hablar de la misma vaina, sí, resulta que cuando se analiza profundamente este estudio, según lo que publica END, encontramos que son plataformas socialistas y es por eso que el PPT de Rafael Bernabe, el PIP de María de Lourdes Santiago tienen altas puntuaciones.


Lo más importante de esto es que el PPD, el partido de David Bernier es el que más puntos saca, en otras palabras, el partido que en este momento está más inclinado hacia la izquierda populista y socialista es... ta-ta-ra-rá, el partido colonial rojo-rojito.

¿Estrategia electoral?
Veamos...
Para empezar, ¿quiénes son estas personas?

El movimiento "Somos Ahora" fue presentado este miércoles en conferencia de prensa efectuada en el Coliseo de Puerto Rico, con la participación de entidades que apoyan la iniciativa, como la Universidad de Puerto Rico (UPR), Agenda Ciudadana y Banco Popular, entre otros.
El presidente de la Fundación Agenda Ciudadana y director general de GFR Media, Luis Alberto Ferré Rangel, indicó que estas entidades están cumpliendo con proveer el espacio para que sean los mismos jóvenes quienes se apoderen de los asuntos que les afectan.
"Están llamados a que entren y participen, y se sientan apoderados en plantear cuáles son los 'issues' de su generación que se deben discutir en Puerto Rico ahora. Para eso es el observatorio", expresó Ferré Rangel.
jóvenes en Puerto Rico
"Somos Ahora" propondrá soluciones a los problemas que enfrenta la población entre las edades de 18 y 34 años
miércoles, 16 de marzo de 2016
Por Alex Figueroa Cancel
http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/naceunavozpararepresentaralosjovenesenpuertorico-2175069/
¿En serio?
¿Issues que se deben discutir, quiere decir que hay que votar por el PPD, el PPT y el PIP porque supuestamente son los que están en sintonía con lo que quieren los jóvenes sin entrar en asuntos históricos e ideológicos que envuelven socialismo versus capitalismo?
Eso como quiera que lo pongan es indoctrinación hacia un modelo socialista, por eso no nos extraña que el PNP esté con la puntuación más baja.

Economía


Nos habla este estudio de economía solidaria, un concepto socialista que se impuso en Venezuela por Hugo Chávez, que ha sido parte de la desaparición de la industria privada y que tiene a ese país sin empleos y en crisis humanitaria. Me perdona María de Lourdes Lara, pero esto no es lo que necesitamos los puertorriqueños que estamos acostumbrados a ir al supermercado, comprar lo que necesitamos para preparar las comidas y no tenemos tiempo para sembrar porque trabajamos y otros no tienen idea de como cosechar. Además la industria alimentaria es un negocio muy bien diseñado y estructurado para alimentar países completos, genera miles de empleos y no necesita modificación. Ya en países capitalistas como los Estados Unidos existen ferias de alimentos donde personas que cosechan y preparan productos en pequeña escala y frescos, los venden al público con una aceptación muy positiva. No hay nada que cambiar.

¿Qué es economía solidaria?
La definición rigurosa de "economía solidaria" ha sido y es sujeto de controversias. Para algunos, este concepto se refiere a las estrategias de actuación que apuntan a la abolición o al menos a la radical modificación del capitalismo como sistema económico predominante, así como a la eliminación o modificación de las relaciones socio-laborales opresivas que la estructura organizativa actual apoya y promueve. En cambio para otros, el concepto se refiere y engloba a las estrategias para la "humanización" de la economía capitalista, tomando en cuenta problemáticas tales como polución ambiental y degradación de suelos (contaminación, erosión), narcotráfico, violencia familiar y social, corrupción, subocupación, marginación y pobreza, contrabando, evasión fiscal, etc, complementando la globalización económica con el desarrollo de una comunidad basada en "redes sociales de seguridad y ayuda". Wikipedia 
¿humanización de la economía capitalista?

Estoy segurísima que quienes participaron en este estudio, o son socialistas come candela o solo conocen el lado romántico del concepto, pero esto, en arroz y habichuelas es SOCIALISMO, puro y duro. Significa trabajar en una finca de sol a sol para sembrar y cosechar, ganándote un mísero sueldo pagado o subsidiado por el gobierno, — como el arroz de Bernier a $8.50 la libra y malo — porque hay que ser solidarios con los pobres que hay que alimentar, sembrar un huerto casero en tu casa porque de otra manera no comes. Esto se ha implantado en América latina de muchas maneras para combatir a empresas como Montsanto.

¿Qué dirá la familia Unanue de las industrias Goya sobre esto?

Sería muy interesante saber su opinión en base a lo que le sucedió a sus colegas en Venezuela, las Empresas Polar, la opinión de ambos sobre el tema merece la atención de los puertorriqueños. También sobre los distribuidores de productos como Méndez & Co. entre otros.

¿Por qué los Ferré Rangel no los entrevistan como parte de su “estudio periodístico”?

Salud


La salud es un derecho humano, eso no está en discusión, pero, la salud también es un servicio que genera empleos y ganancias millonarias, con buenos salarios, está probado que cuando la Salud está en manos del gobierno, es deficiente. En países donde se han privatizado los servicios de salud, por cierto hasta en los países socialistas y comunistas es un negocio, los servicios no son iguales para los pobres, que para los ricos.

Lo ideal es que TODOS tengamos los mismos servicios, los mismos derechos, no importa tu condición social. Hablar de que la salud es “política pública del país” es lo mismo que “socializar la salud”, que el gobierno intervenga, grave error. 

Obviamente en la isla, la “tarjetita Rosselló” causó urticaria a los socialistas, porque le daba el derecho a la salud a los pobres, la atacaron, la sabotearon y no buscaron esa “convergencia” que ahora pretenden atragantarnos con cantos de sirena de que su modelo es mejor, mentira, en Cuba la salud no es igual para el cubano que para el turista o el que es parte de la élite política, peor aún, un médico no gana suficiente para vivir decentemente y las misiones de médicos, es un esquema bochornoso de esclavitud en pleno siglo XXI porque la clase médica pertenece al estado, los médicos dan servicio a otros países, el régimen cobra y le paga un sueldo mísero al médico y le restringe su libertad. Por tanto no existe tal cosa como “Salud solidaria”, eso es un mito.

El sistema de salud puertorriqueño sí necesita cambios, obviamente los médicos también se van porque el estado no paga... ¿y esto que es? Yo lo llamaría pocavergüenza de los populares, si cumplieran con la ley habilitadora y fueran más responsables, otra sería la historia, Por tanto no entiendo como Bernier pueda tener una alta puntuación, cuando su partido es responsable de la destrucción del sistema.

Seguridad


Para la izquierda socialista es más importante la legalización de las drogas basados en el falso argumento de la atención al adicto y al confinado, hablar de prevención sin hablar de educación efectiva para que la población no caiga en el vicio de las drogas es escupir pa’arriba. ¿Por qué digo esto? Porque se sabe que los países productores de drogas (Colombia, Afganistán, México) trafican esa droga hacia los Estados Unidos y Europa para destruir esas sociedades libres y democráticas, esto es guerra fría que le dan ganancias millonarias a los narcos, fomentan el crímen y destruyen a los jóvenes. Pero claro, no nos lo van a decir.

No hay que ser científico de la NASA para saber que las drogas existen para destruir sociedades. ¿Por qué no hablan de mejorar las condiciones de la policía y las agencias investigativas de crímenes, reforzar las agencias con equipos de última tecnología, “convergencia” entre la policía y la ciudadanía para combatir el crímen y evitar que los jóvenes entren en las drogas? Porque todo esto es parte de la seguridad en la democracia en países libres. Obviamente,  para la izquierda la policía es su enemiga mientras no gobiernan, porque cuando lo hacen la usan para reprimir a ese pueblo que juran defender.

Ambiente


Hablar de desarrollo sostenible y proteger la zona marítima-terrestre es lo que ha hecho el gobierno desde que tenemos gobiero propio... ¿En que se ha beneficiado el puertorriqueño con esto? En nada, los ambientalistas son los perfectos obstruccionistas del desarrollo económico, no permiten la construcción de hoteles y no tocan a las farmacéuticas por contaminación. Se oponen a un incinerador con la excusa de las cenizas pero no ofrecen otra alternativa a los vertederos que ya expiraron, no fomentan el reciclaje en artículos como el cristal que es 100% reciclable. Su único fín es obstruir más que desarrollar, por tanto la explicación que nos dan en este renglon es simplona y ralla en la ridiculez.

Se sabe que la izquierda usa las leyes ambientales para politiquear y obstruir el desarrollo económico que es la grasa del capitalismo, no sean hipócritas.

Educación


La educación es muy renglón muy delicado en el desarrollo de los pueblos, claro que debe estar en manos de la ciudadanía y lejos de la influencia del gobierno, la politiquería ha contaminado la buena educación y Puerto Rico no es la excepción. Todos los seres humanos no somos iguales por tanto la educación igualitaria, lo que llaman (common core) no funciona. 

La educación debe ser libre para desarrollar a los jóvenes según sus cualidades, aptitudes e inteligencia y a la vez necesarios para el desarrollo económico, cultural y social de los pueblos. Educación de excelencia, eso es lo que hay que fomentar, lamentablemente es esto, la izquierda no es la mejor alternativa para decirnos como educar porque su mentalidad política no permite la libertad de pensamiento. 

¿Involucrar las comunidades no fue lo mismo que promovió Rosselló con las Escuelas de la Comunidad y que el PPD bajo Sila Calderón no respetó, dejando caer esta iniciativa en el Departamento de Educación, simplemente porque fue una iniciativa del padre de Ricky Rosselló.

Desde el 2000 hasta estos días en Puerto Rico han habido más de diez Secretarios de Educación, si los ponen a todos en una licuadora no hacen uno bueno, ni ellos han servido y el sistema está corrupto desde sus oficinas administrativas hasta las escuelas, pero nada, todo el mundo se acuerda solo de lo que hizo Víctor Fajardo, por cierto, cuando mejor estuvo ese sistema educactivo fue bajo su mandato, que lo cagó con lo que hizo, eso nadie lo refuta, pero esta verdad nadie la dice. ¿Por qué no se mantiene lo bueno? ¿ o es cuestión de lo que quieran las uniones de los maestros siempre y cuando sean para beneficiar a los maestros y no a la educación de excelencia? De todas maneras tampoco a los maestros se le ha hecho justicia durante esta administración.

Energía


¿En serio? ¿Apartarse del Petróleo?
¡Ay bendito! Como olvidar el Cartel del Petróleo, la corrupción en la AEE, altas facturas de electricidad que han destruído la economía de una manera catastrófica y las críticas a Luis Fortuño por el gasoducto, al que llamaron el tubo de la muerte y resulta que muchos países usan el gas natural como fuente de energía porque es sumamente económica.

¿Quiénes fueron los que se opusieron?
Los usual suspects, el PPT, el PIP,  el PPD y los Massol de Casa Pueblo. Le hicieron la guerra a los dueños de las fuentes de energía renovable, no permitieron absolutamente nada mientras en la AEE aumentaban las tarifas para que el pueblo pagara toda esta corrupción y hacer millonarios a unos contratistas del gobierno.
¿Hipocresía? ¿De qué hablan ahora?
¿Por qué antes no lo apoyaron para beneficiar al pueblo y ahora pretenden hablar basofia sobre la búsqueda de otras fuentes de energía.

¡Por favor! ¿cómo es posible que se atrevan a semejante bajeza, engañar al pueblo es de mezquinos. 

Este estudio es un chiste y un engaño de Agenda Ciudadana para atosigarnos un modelo socialista que los puertorriqueños no quieren y no aspiran porque somos una sociedad libre y capitalista, lo que quiere la gente es trabajar para tener libertad económica, no depender del gobierno ¡Y QUE NO HAYA CORRUPCIÓN? Los Ferré Rangel lo debería saber mejor que nadie.

Espero que según nos “informan” sobre este embeleco de Agenda Ciudadana tambien incluyan en reportaje de “periodismo investigativo” sobre la otra cara de la moneda en el sector privado que envuelve las industrias de la “primeras familias del país” como los dueños de Goya, como los productores de leche que reciben subsidios del gobierno y venden el galón de leche a $6.00 cuando en los Estados Unidos se vende a la  mitad del precio. Ahhh, y no le pagan lo justo a los ganaderos. También que nos expliquen como si tuviéramos cinco años porque la libra de arroz del gobierno cuesta $8.50 mientras en el supermercado el de marca “D’Aquí” o  Goya cuesta $2.00 más o menos el paquete de dos o tres libras.

Estaremos esperando ese estudio investigativo y periodístico para que los puertorriqueños puedan comparar los beneficios del capitalismo versus los sacrificios del socialismo, para que, finalmente, una clase política se beneficie por encima del pueblo.
Such is Life!