sábado, 8 de octubre de 2016

Honestidad en el Siglo XXI


Mientras escribía esta columna estallan dos “bombshells”, como les dicen los periodistas en los Estados Unidos a los escándalos de la política, uno afecta seriamente la campaña de Hillary Clinton. La información que prometió Julian Assange para octubre, resultó ser muy comprometedora para la campaña demócrata pues pone de manifiesto la falta de honestidad de Hillary en sus discursos con audiencias privadas que conflijen con el discurso socialistoide de Bernie Sanders en contra del capitalismo, quien increíblemente la apoya en la campaña, y el propio de ella ante audiencias que simpatizan con el socialismo y por otro lado en Wall Street, que es para los socialistas, el causante de todos los males.


También se sabe que Obama desde la Casa Blanca dirige tras bambalinas, la campaña de Hillary, quizás eso no sea cuestionable para muchos, pero para quienes como yo, luchan por la verdad y la defensa de los derechos humanos por encima de cualquier cosa, resulta preocupante que a la Casa Blanca llegue una persona que modifica sus posturas según a quien tenga al frente.

Juzgue usted...

Entre los emails había una compilación de extractos de discursos de Clinton realizados entre 2013 y 2014. Pareciera que el personal de campaña leyó todos los discursos de Clinton e identificó los pasajes que pudieran ser potencialmente problemáticos para Clinton en caso de que llegaran a hacerse públicos.
Un extracto coloca a Clinton por completo entre los partidarios del libre comercio, una postura de la que se ha alejado de manera importante durante la campaña de 2016. En una charla para un banco brasileño en 2013, dijo que su "sueño" es un "mercado común en el hemisferio, con libre comercio y fronteras abiertas" y le pidió a la audiencia que pensara lo que "representaría para todos los presentes" si se duplicara el comercio de Estados Unidos con Latinoamérica.
Donald Trump, el candidato republicano, ha convertido en parte fundamental de su campaña la oposición a los acuerdos comerciales.
Podesta escribió el viernes una serie de tuits, en los que dice que las filtraciones fueron un hackeo ruso y planteó la posibilidad de que algunos de los documentos pudieran haber sido alterados.
"No estoy contento por haber sido hackeado por los rusos en su intento por inclinar la elección en favor de Trump", escribió Podesta. "No tengo tiempo para averiguar qué documentos son reales y cuáles son falsos".
Filtran discursos privados de Clinton obtenidos por hackers
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/elecciones/article106852747.html

¿Fronteras abiertas?


¿libre comercio y mercado común con quién? 


¿Para beneficiar a quién?


No podemos perder de perspectiva que la globalización, que BTW, la comenzó Bill Clinton, le ha hecho mucho daño a los Estados Unidos, todo el mundo se ha beneficiado de esto menos los americanos, eso es lo que denuncia Donald Trump al criticar los tratados negociados por Obama que no benefician en nada a los estadounidenses que se han quedado sin empleos porque las industrias se han mudado para China y México.


En el otro lado...


Donald Trump, quien dijo algo inapropiado en una converzación privada sobre una persona en particular y estando casado con Melania, es la nueva carta bajo la manga de los demócratas para poner a Trump en contra de las mujeres y hasta de su propia esposa. Esto ocurrió hace once años y no tiene nada que ver con el gobierno, sino sobre sus experiencias sexuales y amorosas. 


Esta bomba, ha escandalizado a muchos, pero, si observamos lo que ha sucedido en el pasado con Bill Clinton y sus escándalos sexuales, y los demócratas siguen apoyando a los Clinton, no importa que. Además en la campaña boricua del 2012 salió a relucir un viaje a Seattle del ahora gobernador donde entró a un sex shop a comprarle un regalo a su esposa para luego cargárselo al gobierno de Puerto Rico y las primeras que salieron a defender al candidato fueron, las mujeres populares.


Entonces, ¿por qué los republicanos se tienen que escandalizar por unos comentarios de Trump hace once años?


Sí, rápido salieron Paul Ryan y Rince Priebus a condenar a Trump por lo que dijo, sin embargo, los demócratas ponen en duda la información publicada por Wikileaks, sí, los demócratas tratarán de que la gente no crea lo que dice Assange mientras los republicanos condenan a su candidato... con razón los populares en la isla hacen lo mismo, si han aprendido esto de los demócratas, también.

Fueron chistes de vestuario, una conversación privada de hace años….me disculpo ante todos aquellos que puedan haberse sentido heridos”, se justificó Trump.
TRUMP DICE QUE SUS INSULTOS A LAS MUJERES FUERON POR 'ENTRETENIMIENTO'
El video fue filmado, según el Washington Post, en septiembre de 2005, meses después del tercer matrimonio de Donald Trump, con Melania Knauss.

¿Es honesto Trump en su disculpa?


Hillary está escandalizada pero no ha pedido disculpas nunca por nada, escribir en este blog me ha llevado a asumir posturas a favor de la estadidad de Puerto Rico y de Donald Trump, este escándalo no me va a hacer cambiar de opinión, porque lo que dijo Trump en privado hace once años no es tan peligroso como los discursos de Hillary hace dos años para favorecerse ella con miles de dólares y hacer daño a la economía estadounidense, incluso a la democracia, eso es para mí, es mucho peor.


Mientras tanto, en Puerto Rico...

“solo con honestidad, liderato y credibilidad para tomar las decisiones que nos lleven a una política limpia y libre de corrupción devolveremos la confianza al país en sus instituciones y en el proceso político. A eso han ido dirigidas mis acciones y propuestas y ese es mi compromiso”.
David Bernier
Candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD)
Bernier reacciona a decisión de jurado en caso coacusados de corrupción
El aspirante a la gobernación consideró que la decisión del jurado plantea que se atienda con urgencia el problema del inversionismo político
7 de octubre del 2016

¿En serio?
¿Es Bernier honesto con los puertorriqueños? ¡NO!
El doble discurso también se da en el liderato popular y demócrata.


García Padilla: “Las manzanas podridas siempre van a llamar la atención”
Declaraciones del gobernador Alejandro García Padilla luego del veredicto de culpabilidad del caso de corrupción del donante estrella del PPD, Anaudi Hernández.

Really?
Después que se fue de crucero, a París, visitó la famosa mansión de Aguadilla para fiestas de recaudación de fondos, le organizaron fiestas de cumpleaños en la suite del Choliseo, bebieron champagne y comieron salmón ahumado, sirvieron de agencia de empleos para sus amigos, etc., etc., etc... ¿las manzanas podridas son otros?


Ahora el gobe AGaPito se zapatea de los que le financiaron la campaña y cometieron actos de corrupción, quieren proteger a Bernier para que tenga la posibilidad de ganar las próximas elecciones...
¿Es eso honestidad?
¡Claro que no!

Pero a los políticos populares rojos-rojitos no les importa, la política les permite mentir y mucha gente les cree, yo, ya no le creo al partido colonial que engaña al pueblo puertorriqueño diciendo que ellos son los que mantienen al pueblo unido en el estatus quo, así lo dice claramente su manual de campaña sobre el estatus.

Por eso Bernier no se acuerda como votó en el plebiscito, no se acuerda de sus acciones siendo Secretario de Estado, con Marcia Rivera como asesora, no se acuerda de nada, para no dar explicaciones, pero le pide a los puertorriqueños de todas las ideologías políticas que confíen en él “porque es honesto” y solo él tiene liderato... ¿En serio?

La suerte que tiene el PPD es que la prensa boricua es incondicional y le han dado el toallazo del siglo. Eso mismo sucede en el Mainland donde ahora vivo, Hillary Clinton tiene la “liberal media” a su favor, la protege y le encubre los delitos. Tampoco es honesta e irónicamente la diáspora puertorriqueña votará por ella, a pesar de todo, creyeron todo el cuento de que los demócratas son los honestos y prístinos, el mundo está en caos, pero eso no importa, lo que importa es la agenda de los progressives.

Donald Trump, el “grumpy old man”...


El mundo entero está contra Donald Trump... ¿Por qué? 

Simplemente porque a nadie le gusta que le canten las verdades y en el siglo 21 decir la verdad es un acto de heroismo, un acto en que te puedes conseguir muchos enemigos de gratis, esa es la realidad de un candidato, para colmo republicano, que no tiene pelos en la lengua, ni le teme a ningún periodista, les dice deshonestos en sus rallies y a pesar de que la prensa lo ha querido desmentir, no han podido, porque él sabe muy bien, quien es quien en los medios.


“I think the political press is among the most dishonest people that I have ever met, I have to tell you. I see the stories, and I see the way they're couched”
Donald Trump

Ouch! eso duele.

Duele tanto que Jorge Ramos de Univisión lo compara con Hugo Chávez, admiro a este periodista, he leído varios de sus libros, el problema que veo con Jorge Ramos es que como mexicano y latinoamericano debe saber que en los Estados Unidos se puede ser muy honesto y decir la verdad, nos proteje la Constitucion, si mienten sobre tí, puedes demandar a quien te difama. Los mexicanos tienen mucho problemas en México y en la frontera, pero de eso no nos enteramos a menos que investiguemos por nuestra cuenta y eso nadie lo hace, ni tan siquiera Jorge Ramos, un periodista que tuvo que salir de México para poder ejercer el periodismo sin que lo persigan o lo maten.

En las dictaduras latinoamericanas se dice lo que al candidato le da la gana, lo que el pueblo quiere escuchar y los políticos usan el discurso populista para ganar elecciones. La mayoría de las veces mienten como lo hizo Hugo Chávez en su campaña, dijo que el era demócrata, que en Venezuela todo se quedaba como estaba y que él iba a mejorarlo todo, todo el mundo le creyó, hoy vemos un país petrolero en crisis humanitaria y el mundo entero les dio la espalda.


En el caso de Trump, la diferencia es que Barack Obama es quien nos ha llevado a la izquierda socialista y en estas elecciones, Hillary Clinton junto a Bernie Sanders son los que pretenden instaurar el socialismo a la cubana en Washington, para beneficiar a una élite política. Diabolizar al capitalista Donald Trump, a Wall Street y a los blancos, acusarlos de racistas, es el discurso clásico de la lucha de clases, y eso es mentira., ella es la candidata de los grandes intereses del mundo entero, incluyendo los jeques árabes.


Una nación capitalista necesita un presidente que crea en eso, pero para beneficiar a la gente, no vivimos con él para soportarlo, lo que necesitamos es que ponga la nación a servirle a sus ciudadanos, esto no es un concurso de simpatías, no se trata de caerle bien a todo el mundo, eso es imposible, o a doblar el lomo para que se nos monten encima, lo que hace Obama precísamente con todos los enemigos de los Estados Unidos, dis porque hay que ser diplomático. Hoy hasta Rusia amenaza con una guerra por el conflicto de Siria.

Si Trump las canta como las ve o hace comentarios impropios, porque es la verdad y es lo que siente en ese momento, le podrá doler a muchos, pero es mejor un político que te diga la verdad aunque duela que alguien que te engañe con promesas que no va a cumplir, eso es lo que ha sucedido en América Latina, y hoy los escándalos de corrupción, la violación de derechos civiles y humanos es la norma y no la excepción.

¿A eso es que le temen los enemigos de Trump?
La mayoría de las cosas que ha dicho, son verdades, que los “ofendidos” no lo quieran admitir, son otros veinte pesos.

La realidad es que si Trump como republicano hubiera hecho lo mismo que Hillary, ya estuviera preso, por menos que lo que han hecho ella y Obama, Nixon tuvo que renunciar. Eduard Snowden tuvo que exiliarse en Rusia y no sabemos muchas cosas que él descubrió. Benghazi es una mancha a la seguridad de nuestras embajadas en países hostiles y sabemos que ese ataque no fue por una película mediocre hecha en Estados Unidos, donde existe la libertad de expresión.

Esa es la verdad, monda y lironda.


Por todo esto, si la prensa quiere cargar a sus candidatos demócratas y socialistas, en la isla y en el Mainland, ok, tienen su derecho, pero después no se quejen si les decimos que son deshonestos. La verdad a la larga o a la corta siempre sale a la luz, por más que las escondan debajo de la alfombra, por eso existen medios como Wikileaks, que podrá hackear a los demócratas, pero es la única manera de saber quien es quien porque la prensa también tiene su agenda.

“Los esfuerzos de todos los profesionales de la prensa van dirigidos a utilizar todos los medios técnicos y organizativos a su alcance para construir una reproducción que tome un cariz de verdad para el público, pero sin que por ello queden en entredicho los intereses de los clientes, de la industria o de los partidos políticos.”
Kurt Tucholsky
Periodista y escritor alemán. Su muerte no está clara si fue suicidio, 
pero, fue perseguido por los nazis por sus posturas políticas.

Ya saben...
Mañana es el segundo debate presidencial 
¿qué dirán los candidatos de todo esto?
Como dijo Jesucristo... “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
Lo hecho, hecho está, los votantes debemos pensar en que candidato tiene la capacidad de mejorar la situación de los individuos y la nación más poderosa, que en este momento no es tan poderosa y está su seguridad nacional bajo amenaza.
En la isla, quien tendrá la capacidad de empujar el issue del estatus en Washington, que es el principio de todos los males.
Lo demás es el chijí-chijá periodístico para que los medios tengan rating.
Such is Life!