martes, 1 de noviembre de 2016

¡Sin miedo!


Rosselló antepondrá la estadidad a nuestra recuperación económica, como evidencia cuando prácticamente rechaza impulsar la 245A, que crearía más de 50,000 empleos. Rosselló es el candidato con menos experiencia profesional—privada y pública. Y Rosselló es uno de los candidatos con las propuestas que menos convergen con el sentir de la ciudadanía, según un estudio que publicó este periódico.
Advertir no es “meter miedo”
Por Pablo José Hernández
01 de noviembre de 2016

¿En serio?

Nada es casualidad, el periódico El Nuevo Día y su Agenda Ciudadana le da argumentos a los populares para vendernos su candidato que niega que es socialista e independentista y que obviamente una vez en la gobernación, ese será el mensaje, alto y claro, que se le está dando al Congreso de los Estados Unidos, como sucedió en las elecciones del 2012.

¿Por qué el nieto de Cuchín no nos dice que un voto por David Bernier es un voto por la independencia?
¡Ahhh, esa es una pregunta muy interesante!


Todo el que vive en Puerto Rico sabe, que el Partido Popular Democrático es el partido del “voto útil” que muchos socialistas e independentistas usan para accesar al poder y frenar todo avance hacia la estadidad, eso lo han hecho desde los años ’70, tan pronto desapareció el Partido Socialista Puertorriqueño, es por eso que el PIP nunca queda inscrito, ahora es el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano [MINH] quien es el heredero de tal tarea, claro, a los Hernández Mayoral no les conviene hablar del asunto, a pesar de que han sido marginados en su propio partido. A ellos eso no les importa, lo que importa es tener injerencia en “la torta” que mueve el país, que BTW, hoy nos informan que, otra vez, quebraron el Banco Gubernamental de Fomento.


Por eso es que Bernier ahora llora para que la gente no vote por Lugaro o Cidre. ¡Qué conveniente no! Vota por Bernier pa’que no gane otro Rosselló. En estas nos tienen hace mucho tiempo, votan por candidatos que son ineptos para el cargo pero muy politiqueros,  como Sila, Aníbal, AGaPito, que han llevado a la isla a una crisis económica ¡sin precedentes!


¿Y hay que votar popular o demócrata?

No hay duda que ellos piensan que el puertorriqueño es naive, perdón, o morón, para decirlo más puertorriqueño, eso es precisamente lo que me indigna, que se aprovechan de lealtades partidistas, hacen prebendas, meten miedo diabolizando al adversario como está sucediendo en los Estados Unidos con Donald Trump. 

Pedro Rosselló ha sido el mejor gobernador que ha tenido Puerto Rico, que no lo quieran admitir, es pura demagogia politiquera. Luis Fortuño también, hizo muy bien el trabajo que le tocó, por encima de ventajería política.


Estas elecciones son plebiscitarias, que no le quepa a nadie, la más mínima duda.

Si los puertorriqueños quieren ser estado, tienen que elegir al PNP y en los Estados Unidos votar por los republicanos, además, y mucho más importante que cualquier cosa, hay que comunicarse con el Congreso para llevar una campaña limpia de lo que verdaderamente queremos, exigir un plebiscito Estadidad o independencia,  Sí o No, sin terceras opciones que diluyan el proceso, esto es lo que hay, lo demás es basofia politiquera. Hay que obligar al Congreso a atender este asunto que ya sobrepasa los 100 años.


Un voto por Ricky Rosselló y los líderes del PNP es un mandato para atender el asunto de la estadidad, más que un asunto de quien es corrupto o no. 

El pueblo tiene que empezar a entender que cuando se lucha por algo, hay que votar por el partido que defiende lo que creemos y deseamos para nuestro futuro como pueblo. Ya los puertorriqueños se asimilaron en el melting pot yanqui, por más que los independentistas griten y pataleteen con el tema de la cultura y la puertorriqueñidad.


Somos puertorriqueños y esa mancha de plátano, no se quita ni con cloro, aunque vivamos en Alaska y esto no lo digo yo...

En Alaska, desde hace cuatro años, la puertorriqueña Liz Vázquez es legisladora estatal. “Soy una estadounidense de herencia puertorriqueña y un ejemplo del sueño americano. Comencé la escuela en Puerto Rico y aprendí inglés como segundo idioma. Mis padres nunca terminaron la escuela secundaria y fui la primera en graduarme de universidad. Después de comer mucho macarrones con queso, obtuve mi grado en derecho y después dos maestrías”, indica Vázquez, una exfiscal, en su página de internet.
Boricuas en busca de poder político
Las elecciones en EE.UU. pueden aumentar el total de funcionarios electos puertorriqueños
martes, 1 de noviembre de 2016
Por José A. Delgado


¿Alguien le cuestiona a Liz Vázquez su puertorriqueñidad?
Alaska es un estado republicano.


Ser un territorio nos ha permitido lograr que una Junta Fiscal se apodere de la chequera que estuvo en manos de un gobernador inepto y corrupto, eso no es malo, como nos quieren hacer creer los socialistas revolucionarios. Esa es la manera correcta de resolver los problemas en un gobierno organizado de ley y orden donde existe división de poderes. Si fuéramos una república independiente al estilo de la Patria Grande habría crisis humanitaria como en Venezuela y Cuba, esa es la verdad. La Junta hará un trabajo muy difícil y es enderezar las finanzas del gobierno fuera de líneas partidistas y agendas personales para beneficiar a los “amigos del alma”, esto a quien beneficia es al pueblo y al buen manejo del dinero de los contribuyentes. El que diga lo contrario miente.


La única ley que beneficiará al pueblo de Puerto Rico es una ley de incentivos contra empleos creados, que solo empresas que crean empleos se beneficien de incentivos contributivos, nada de paraísos fiscales para beneficiar a los millonarios que solo juegan golf y vacacionan en la isla, y no crean un solo empleo. Esto sucede en muchísimos estados como Nueva York, que hasta anuncian en la televisión estos incentivos, para atraer empresarios y a dueños de negocios a montar sus oficinas e industrias en el estado.


Puerto Rico necesita más de 50 mil empleos, necesita escuelas especializadas en oficios, necesita organizar las comunidades especiales mejor de lo que hizo Sila Calderón, necesita erradicar las drogas de las calles, necesita reforzar la policía, las agencias investigativas, el Departamento de Justicia, el sistema judicial, Hacienda, el Departamento de Educación, AEE, AAA, hay mucho trabajo por hacer y a los que trabajan en el gobierno, dejen de pensar en cuando se retiran o en como joder al compañero de trabajo, y hagan la tarea que se les asigna, es lo menos que pueden hacer, si no están dispuestos a trabajar duro, RENUNCIEN.

Ahh, y las uniones obreras... funcionen como tal para ayudar a los empleados en sus necesidades, no como partidos comunistas dirigidos por el maestro Jedi Fidel Castro, ya están leídos. 
¿Entendiste Jaramillo y Ricardo Santos?


Si los puertorriqueños se dejan llevar por los demagogos del PPD, el PPT y el PIP, estaríamos escondidos debajo de la cama, temblando del miedo por el Tío Sam que sería el cuco, miedo a los taxes, al inglés, a perder las bolas y las mises, tenemos un futuro muy prometedor siendo estado de la nación más poderosa del planeta, y eso es con la estadidad federada, lo demás es eso, meter miedo.
Antes, la que decía ¡Sin Miedo! era doña Inés, ahora, es a los estadistas a quien nos toca gritarlo a todo pulmón.
Such is Life!