miércoles, 30 de noviembre de 2016

Los hijos boricuas de Fidel...


Quienes cargan el cruzacalles al lado izquierdo son: 
Héctor Pesquera y Wilma Reverón, y ella nos dice...

En el Siglo XXI se han recogido los frutos que produjeron los años de sacrificio, lucha y resistencia del pueblo cubano y del indiscutible líder de la dignidad y la soberanía de América Latina: el Comandante Fidel Castro Ruz. 
Me atrevo a decir sin temor a equivocarme que sin Revolución Cubana y Fidel no habría Revolución Bolivariana, ni gobiernos de izquierda en el continente. Podemos confiar en que los recientes retrocesos serán transitorios y ayudarán a rectificar, corregir y recuperar el poder para los pueblos humildes de Nuestra América, aquellos que pueden llamarse los hijos más queridos de Fidel.
Fidel solidaridad, lucha y resistencia
Por Wilma E. Reverón Collazo
Publicado: martes, 29 de noviembre de 2016

¿Qué les parece?
Fidel se murió, pero ahora quedan sus hijos, los de sangre y los adoptados.

En Puerto Rico mientras los tontos útiles protestan contra la Junta Fiscal, en Cuba los hijos naturales de Fidel se hacen millonarios bajo circunstancias cuestionables y nadie los fiscaliza...

Los negocios de los hijos de Fidel Castro se sostienen en una estructura de contrabando y tráfico de influencias: todas estas personas usan su apellido para convertirse en mediadores de inversiones y negocios extranjeros dentro de Cuba.
Castro Jr. Inc.

Y los de Puerto Rico no se quedan atrás... 
lo que pasa es que a la prensa colonial no le interesa que nos enteremos, pero ellos escriben columnas de opinión sobre las “bondades” de Cuba para los inversionistas.



Todos coinciden en algo, les encanta el dinero y la dolce vita, ¿cómo todo un buen comunista? NO, como todo en buen capitalista. Ahora nos vienen con el cuento de que los inversionistas, amigos y no amigos de Trump, debe invertir en Cuba pero no en Puerto Rico, obviamente, hay que hacer quedar mal al nuevo gobernador Ricardo Rosselló y al PNP, esta será la agenda por los próximos cuatro años,..

¿Qué soluciones tienen para el problema 
económico de Puerto Rico?
¡NADA! Como siempre, hablando 
de la que pica el pollo...
Cuba sobrepasa las condiciones idóneas que todo capitalista desea para invertir: baja criminalidad; recursos humanos baratos, ilimitados, educados, saludables y de gran profesionalismo; salud y educación universal; estabilidad política; y un sector turístico boyante. Mientras continúen las reformas, la muerte de Fidel no traerá cambios dramáticos.
Existe hoy mayor incertidumbre en Estados Unidos con un presidente electo como Donald Trump, que en una Cuba sin Fidel. Mucho se conjetura sobre cuál será definitivamente la política de Trump hacia Cuba. A pesar de sus declaraciones, a Estados Unidos le interesa un ambiente propicio a la inversión. Luego de décadas de espera, el capital norteamericano no desea aventuras políticas con un futuro incierto. Debemos distinguir entre las palabras dichas por Trump a las gradas del exilio cubano en Miami y el interés genuino del capital norteamericano, que bajo ningún concepto aceptará quedar bloqueado por ese exilio. Barack Obama se esforzó por hacer el desbloqueo cubano irreversible, y aunque Trump lo haga más lento y tortuoso, al final los intereses de la clase empresarial norteamericana a la que pertenece Trump triunfarán.
Cuba sin Fidel, pero con Raúl
Por Efraín Vázquez-Vera
Internacionalista y Catedrático de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH).
30 de noviembre de 2016
http://blogs.elnuevodia.com/el-internacionalista/2016/11/30/cuba-sin-fidel-pero-con-raul/
¿En serio?

Con razón Puerto Rico está jodío, claro, ellos creen que hay que hundir al territorio, para politiquear después diciendo, que la vitrina del capitalismo yanqui no funciona, que el que funciona es el modelo cubano que es “el paraíso” para cualquier inversionista, y por eso hay que buscar la independencia. Había visto actos de traición a la patria, pero estos dos botaron la pelota, esta fascinación por un país que es una dictadura corrupta, es increíble.

¿Cómo se sentirán los amigos de Bacó?
La izquierda boricua hará todo lo posible para que la Junta de Control Fiscal no cumpla su cometido, Esto es sabotaje a la patria, ellos no lo quieren, porque no les conviene políticamente.
El Gobernador y la Junta tienen un papel esencial en el desarrollo del plan fiscal. El Gobernador desarrolla la propuesta inicial y la Junta determina si dicho plan fiscal propuesto cumple con los requisitos de PROMESA. En nuestra reunión del pasado 14 de octubre, el Gobernador García Padilla y su equipo presentaron su propuesta inicial. Aunque dicho plan fue un excelente punto de partida, la Junta no lo pudo certificar porque, entre otras cosas, el mismo no explica cómo se eliminarían los déficits estructurales y asume que el Congreso proveerá cantidades sustanciales adicionales de fondos federales para Puerto Rico. Le hemos pedido al Gobernador que someta a la Junta un plan fiscal revisado antes del 15 de diciembre y hemos establecido el 31 de enero como fecha límite para certificar el plan fiscal.
Este es un itinerario extremadamente ambicioso, y requerirá que se tomen decisiones bien difíciles, pero es esencial certificar un plan fiscal lo más pronto posible. Un plan fiscal exitoso pudiera ser la llave que abra la puerta a un futuro brillante para Puerto Rico.
Las tareas de la Junta
por David Skeel
miércoles, 30 de noviembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lastareasdelajunta-columna-2267419/
¿Futuro brillante?

Si los miembros de la Junta, a estas alturas del evento, no se han dado cuenta que serán saboteados por los mismos puertorriqueños hijos de Fidel, me parece que están pecando de ingenuos. En una isla que se caracteriza por ideologías políticas, no les debe de extrañar que los mismos puertorriqueños no quieren que la isla mejore bajo un gobierno PNP, mucho menos bajo el liderato del hijo de Pedro Rosselló. Eso debería estar muy claro desde ya.

La capital de Puerto Rico será el reflejo del trabajo de los hijos de Fidel para beneficiar a los puertorriqueños. Ya saben, observemos como se desarrolla, para convertir San Juan en la tacita de oro que se supone haya sido desde el 2000.

Ya esto lo han denunciado anteriormente...

 
Mr. Soros involvement in Puerto Rico has included a little publicized appearance in a Open Society Foundation in February of 2015 in San Juan, where he addressed the crowd of Government officials, union and banking leaders. It was reported that Mr. Soros called PR the Greece of the Caribbean and a U.S. colony. At this presentation he was joined by his buddy, Joseph Stiglitz, a Nobel prize winner in economics who also has extensive ties to CNE. He is a harsh critic of the World Bank and the International Monetary Fund. His relationship with Soros runs deep. They co-narrated a book criticizing the George Bush administration; Dr. Sitiglitz is one of adulators in this Open Society Foundation video and cooperate in other liberal anti-market ideas...
What does all this mean? The CNE, Mr. Soros and Dr. Stiglitz oppose the Board, want a bailout for PR and deep haircuts for bondholders, i.e., bankruptcy. Since they will not be on the Board (or at least I hope so), the next best thing is to have a parallel structure advising Congress, such as the Growth Commission, which can be leveraged to influence the Board, and ensure it enacts policies that favor Soros and Stiglitz. No doubt this is the first of more to come.. JRO
MORE: https://johnmuddlaw.com/2016/07/11/the-cne-geoge-soros-and-the-congressional-task-force-on-economic-growth-in-puerto-rico/
CNE: http://grupocne.org/about-cne/partners-collaborators/
INTRIGUE SURROUNDS THE PUERTO RICO FISCAL CONTROL BOARD - PROMESA - MUDDLAW - July 11, 2016
THE CNE, GEORGE SOROS AND THE CONGRESSIONAL TASK FORCE ON ECONOMIC GROWTH IN PUERTO RICO
http://themjreport.blogspot.com/2016/07/intrigue-surrounds-puerto-rico-fiscal.html
Nada es casualidad. También Soros es donante del Partido Demócrata, no me extrañaría que sabotearan también a Donald Trump...


En el otro lado de la orilla, el primer logro de Donald Trump sin haber asumido el cargo, es el que la empresa Carrier se quede en suelo americano y mantenga los empleados que durante la campaña fueron informados que la planta se mudaría a México por razones económicas.

 

Eso es meritorio, el inversionista capitalista que no cree empleos en su país, es un mercenario vendepatria. De esos, los puertorriqueños no los queremos, sin embargo, nos caen del cielo. Puerto Rico es parte de los Estados Unidos, Cuba es una nación enemiga. ¿por qué hay que darle preferencia?

Lo que necesita Puerto Rico son empleos, no ayudas federales, esas ayudas son para los necesitados que no pueden trabajar, decir que eso es lo que necesitamos como lo hace Nydia Velázquez es demagogia política, lo que queremos los puertorriqueños es trabajar y pagar nuestras hipotecas, servicios y contribuciones con gusto sabiendo que nuestro dinero se utilizará para el bien común, cualquier otro análisis para beneficiar a Cuba es pura demagogia socialistoide de individuos que poco le importa el bien común puertorriqueño, sino su finquita privada y de esos he visto muchísimo.

‘The greatest patriotic and national unity is imposed to confront the imperial fiscal control board, which is the enemy of our entire people, who come to impoverish and plunder and fill the pockets of Wall Street and the vulture funds,’ highlighted the organization’.
Independence Movement Detracts from Force Puerto Rico Annexation
Source/Prensa Latina

Patriotic and national unity... for what?
Otra vez tengo que preguntar... ¿no se abochornan?
¿Qué ha aportado el movimiento independentista a la economía de Puerto Rico si no es vivir del gobierno al que tanto condenan y terminaron por quebrarlo?
¿Qué ha aportado la dictadura de Cuba a Puerto Rico?
¡UN CARAJO!

“Yo aspiro a ser un facilitador, pero al mismo tiempo voy a monitorear de cerca, voy a dar el ejemplo, voy a ser muy vocal y vengo a provocar cambio. No vengo a sostener y aguantar el sistema ineficiente que en gran medida ha afectado las oportunidades de desarrollo para nuestro pueblo”
Fiscalizará “al chavo” los gastos en las agencias
El nuevo secretario de la Gobernación, William Villafañe, visitará todas las dependencias del gobierno para asegurarse de que cada centavo de los contribuyentes sea usado eficientemente
30 de noviembre del 2016

Vamos a ver como responden los hijos boricuas de Fidel...

Hoy los medios de prensa en Puerto Rico citan a William Villafañe en una declaraciones que nos llevan a pensar que las cosas van a ser duras, ¿duras para quién? las cosas se tienen que poner peor para que mejoren, de eso no hay duda, pero lo que quisiera es que nos dejemos de ingenuidad, los enemigos políticos del PNP, harán todo lo posible para que Ricardo Rosselló no logre lo que se proponga, la prensa será su principal verdugo y fiscalizador.

Si tuviéramos la capacidad de sacarnos de encima las “garrapatitas” con una varita mágica o Raid, sería todo más fácil, pero los hijos adoptivos boricuas de Fidel, están ahí, buscando la oportunidad para tergiverzarlo todo a su favor y sabotear todo lo que sea para mejorar la situación económica de Puerto Rico.
¡Ojo! Gobernador Ricardo Rosselló, no confíe en los opositores que vienen con el cuento de ayudar a la patria, su agenda es otra, ellos quieren que Cuba sea la vitrina del Caribe, y Puerto Rico que se fastidie 
si será la estadidad, su estatus final.
Such is Life!