miércoles, 16 de noviembre de 2016

Disonancia cognitiva... ¿o “Trump Trauma”?


Si el mundo los aborrece, tengan presente que antes que a ustedes, me aborreció a mí.
Juan 15:18

La derecha religiosa ayudó a elegir a un presidente el cual basó su campaña en el racismo, el sexismo, la homofobia y la xenofobia. Fueron aliados de un candidato que ha demostrado ser un depredador sexual. Los malabares mentales y morales que han tenido que hacer para justificar esta acción han sido monumentales. La justificación de este sector consiste en que no están apoyando la conducta o la moralidad de un presidente, sino sus políticas públicas. En psicología llamamos a esto disonancia cognitiva; el fenómeno donde tus actitudes y conductas no son cónsonas. De manera pueblerina se la llama a esto hipocresía.
Lo triste de estas acciones es el impacto que tienen y seguirán teniendo en la misma gente que el cristianismo profesa amar. En Estados Unidos ya podemos ver cómo la elección de Donald Trump ha dado “permiso” a racistas y homofóbicos a ser abiertamente prejuiciados y violentos. El fortalecimiento del Ku Klux Klan, una organización que dice estar basada en los valores del cristianismo, amenaza la seguridad de muchas personas. Miedo, llanto, violencia son las consecuencias iniciales de esta elección. Y la iglesia cristiana después de su apoyo a este candidato se lava las manos como Poncio Pilatos, declarándose no responsable de esta situación social, bajo el mantra amamos al pecador pero aborrecemos el pecado.
El cristianismo y las elecciones de 2016
por Eduardo A. Lugo Hernández
Doctor en Psicología y Catadrático Auxiliar de la UPR en Mayagüez
lunes, 14 de noviembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elcristianismoylaseleccionesde2016-columna-2262404/
¿En serio?
A este señor deberían despojarlo del título de psicólogo por mentir y engañar, y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez lo debe mandar al Capestrano porque, obviamente se volvió loco.

Me parece que el psicólogo está más perdío que un juey bizco en su apreciación de lo que él llama “la derecha religiosa”, obviamente por sus comentarios se sabe que ya no es evangélico, tampoco republicano, que vive en rebeldía entre la ciencia y la religión. Viajar por el mundo no necesariamente es conocer profundamente la fe religiosa.


¿Será que padece del mismo mal de “disonancia cognitiva”?
¿O es que tendremos que bautizar el nuevo trauma psicológico del siglo XXI, el “Trump trauma”?
Veamos...
Busqué la definición en Wikipedia para estar clara, pero esto me pareció más interesante...
¿Conoces la disonancia cognitiva?
En psicología, la disonancia cognitiva se conoce como la tensión o incomodidad que percibimos cuando mantenemos dos ideas contradictorias o incompatibles, o cuando nuestras creencias no están en armonía con lo que hacemos.
“La causa primaria del desorden en nosotros mismos es la búsqueda de la realidad prometida por otros.”-Krishnamurti-
Primero actúo, luego justifico mi actuación
Como vemos, la disonancia cognitiva explica nuestra tendencia a la autojustificación. La ansiedad o tensión que conlleva la posibilidad de que hemos tomado una decisión equivocada o de que hayamos hecho algo incorrecto, nos puede llevar a inventar nuevas razones o justificaciones para apoyar nuestra decisión o acto. No soportamos al mismo tiempo dos pensamientos contradictorios o incompatibles, y justificamos dicha contradicción, aunque sea con nuevas ideas absurdas.
Es importante señalar que la disonancia cognitiva solo se produce cuando los sujetos tienen libertad de elección al realizar la conducta. Si nos obligan a hacer algo en contra de nuestra voluntad, no se produce esta tensión. Aunque convencernos de que nos obligaron también puede servir como autojustificación para reducir el malestar.
Gema Sánchez Cuevas
Psicóloga, docente, editora y redactora.
https://lamenteesmaravillosa.com/conoces-la-disonancia-cognitiva/
 

¿Qué promete la izquierda?
Lo que nunca ha demostrado con hechos.
¿Qué promete el Islam?
72 vírgenes en el paraíso si eres un “suicide bomber” y matas cristianos porque así lo escribió Mahoma en el Corán.


Los que padecen de disonancia cognitiva es la izquierda socialista y atea que se alinea con la causa palestina, le declara la guerra a Israel y a Estados Unidos persiguiendo compatriotas cristianos de derecha, no condenan al yihadismo islámico que basa se retórica explosiva en el Corán, libro sagrado del Islam y la Ley Sharía, que asesinan y crucifican cristianos, ateos, homosexuales, mujeres, niños, en pleno siglo XXI,  y pretenden defender refugiados e inmigrantes que nos invaden, sabe Dios con qué propósito.


Simplemente los cristianos somos perseguidos hasta por nuestros compatriotas, eso es evidente en países socialistas y lo vemos en las noticias de medios alternativos pero no en la “mainstream media” que pretende enajenarnos de la realidad histórica.


Los anti Trump y anti cristianos...
• Son intolerantes pero pretenden que los demás sean tolerantes con ellos.
• Se amparan en que dicen la verdad tergiversando la historia.
• Son socialistas pero les encanta el billete ajeno, tener propiedades que le quitan a los ricos y vivir a todo dar, como se vive en el capitalismo, sin trabajar para ganárselos.
• Son ateos pero les apasiona las religiones, la Biblia, la existencia de Dios y Jesuscristo.
• Son totalitarios, les encanta la libre expresión pero se la impiden a la oposición.
• Quieren elecciones, siempre y cuando ellos ganen, sino las torpedean o cometen fraude.
• No quieren votar pero quieren que la abstención sea válida.
• Quieren que todo el mundo los ame pero ellos no aman a todo el mundo.
• Sólo importa su punto de vista, el resto están equivocados.
• Acusan a los políticos “de derecha” de todos los pecados morales, pero no aceptan que sus políticos favoritos son inmorales, asesinos y corruptos.
• Violan derechos humanos y justifican el crimen diciendo que es dentro del contexto revolucionario.
• Mienten con propaganda y dicen que es la verdad única.
• Persiguen a la oposición cuando gobiernan y se victimizan como perseguidos.


Y si seguimos no acabamos...
¡Ay Dr. Lugo! Qué equivocado está, si usted que es psicólogo no se da cuenta ¿cómo pretende ayudar a los demás?
Con razón hay tanto loco en el mundo y las sociedades en decadencia por falta de fe con supuestos profesionales de la salud mentirosos y políticos inescrupulosos que nos está llevando a una guerra civil.


Lo que dice este psicólogo es completamente falso. Donald Trump no es lo que él define, los escándalos que surgieron con las supuestas víctimas nunca fue probado en un Tribunal, fue un golpe bajo a su campaña de parte de un Partido Demócrata desprestigiado por sus propios miembros. El escándalo de Wikileaks los tiró al medio en toda su hipocresía, antes que eso, la historia tal cual es...



El movimiento religioso tampoco es como él lo define y el KKK es un brazo terrorista del Partido Demócrata, no es religioso, fundado luego de la Guerra Civil para asesinar republicanos y negros, en ese mismo orden, del cual uno de sus líderes fue amigo y mentor de Hillary Clinton, admitido por ella misma.


El Partido Republicano recoge a una derecha que más que religiosa y conservadora, se hartó de la corrupción en Washington DC, del Obamacare, de tener dos trabajos para poder pagar su hipoteca o renta y de un presidente socialista, racista e hipócrita como todo un buen comunista de clóset que los marginó, los persiguió, les afectó sus ingresos y su vida. Además, un nombramiento en el Tribunal Supremo que podría afectar legislación futura a favor de los cristianos, por eso se movilizaron.


¿Por qué no le hace un estudio psicológico al primer presidente negro y sus nefastos ocho años de gobierno socialista?
¿Por qué no le hace un perfil psicológico a Hillary Clinton, su marido mujeriego y sus votantes progressives?
¿Por qué no le hace un perfil psicológico a los universitarios llorones que le están dando “terapia de grupo” porque dis que tienen miedo por toda la basofia socialistoide que publica la liberal media y personas como usted?

La izquierda mundial, porque no es solamente la de los Estados Unidos y Puerto Rico, es intolerante, hemos visto como actúan cuando gobierna la derecha y desde el mismo día de las elecciones están quemando banderas, enfrentando a la policía y hasta dándole palizas a los votantes de Trump...

Brutal paliza de dos negros a un votante de Trump
11.11.2016
Dos jóvenes afroamericanos ha golpeado brutalmente en Chicago (Illinois, EE UU) a un hombre de mediana edad blanco por el simple hecho de votar a Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado martes. El agredido ha sido identificado como David Wilcox, de 49 años de edad y en el vídeo se puede ver cómo recibe varios puñetazos en la cara mientras varias personas que observan el ataque gritan: "¡No votes a Trump!".
Ver más en: http://www.20minutos.es/videos/internacional/knqszLU2-brutal-paliza-de-dos-negros-a-un-votante-de-trump/#xtor=AD-15&xts=467263
¿Y ésto que carajo es? ¿Amor al prójimo?
Pero después se pintan de que ellos aman al prójimo, tienen miedo, rabia y son víctimas de las circunstancias... ¿En serio?


Pretender engañarnos e impresionarnos con títulos universitarios para justificar embustes de un líder y su movimiento político opositor es disonancia cognitiva o hipocresía política, como lo quiera llamar, Dr. Lugo. De esto la izquierda tiene un doctorado Summa Cume Laude y Honoris Causa, los conozco muy bien porque crecí entre ellos.

El Juicio hacia los Demás
No juzguen para que no sean juzgados. 
Porque con el juicio con que ustedes juzguen, serán juzgados; y con la medida con que midan, se les medirá.
¿Por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: ‘Déjame sacarte la mota del ojo,’ cuando la viga está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano.
Mateo 7:1-5 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

Y en estos tiempos...
“The prophecy goes on to say that there will come a leader who will gather together the Christians and say, ‘Enough! We are sick of Islam!’,” the rabbi said. “This is unprecedented, something we have yet to see in the world, a leader who stands up and says that he has had enough of the trespasses of Islam, and that we are not afraid, and it is time to punish the Muslims for what they are doing.
“It is impossible to say that Trump is the leader the prophecies spoke about,” warned Rabbi Cohen, “But by his style of speech, that he doesn’t really care what he says or how people will react, it may be that he is.”...
“Today, we see that the world of Islam is turning more and more extremist,” he said. “They are returning the days of Mohammed, chopping off heads, things which look insane. It is unbelievable that we should return to these things in our generation. They established a state that aspires to conquer the entire Muslim world, called the Islamic State.
“But God, in his mercy, has made it so they are fighting among themselves for now. This is a clear realization of the prophecy in Isaiah,” asserted Rabbi Cohen.
And I will spur Mitzrayim against Mitzrayim; and they shall fight every one against his brother, and everyone against his neighbour; city against city, and kingdom against kingdom. Isaiah 19:2
Is Trump the Prophesied Leader Who Will Unite Christians Against Radical Islam?
By Adam Eliyahu Berkowitz
November 16, 2016
Read more at http://www.breakingisraelnews.com/78667/trump-prophesied-leader-will-unite-christians-radical-islam/#ezx79UCHuFx4YssH.99
¿Profundo? ¿o es charlatanería?
Esto va más allá de lo que pueda decir o justificar la ciencia izquierdosa.
No nos pretenda dar un cuadro psicológico de la “derecha religiosa” y de Donald Trump, de eso, se encargará Dios, y de ustedes también, porque vivimos una tercera guerra mundial por religión y ni los ateos se salvarán.
Such is Life!