sábado, 19 de noviembre de 2016

Comandante Yulín 2020

Hay una sola ruta: la de saber que podemos; la de la dignidad y la de proteger lo que es nuestro. 
Hay un solo camino el de trabajar juntos para comenzar y terminar un proceso de descolonización donde se escuchen todas las voces en igualdad de condiciones y terminar ya con esta condición que permite que 7 puedan pasarle por encima a 3.5 millones.
Una dictadura llamada Junta de Control Fiscal
por Carmen Yulín Cruz
viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Dictadura? Really?


"El país debe despertar, y de manera pacífica y ordenada, unir esfuerzos para combatir esta Junta colonial y antidemocrática que nada tiene que ver con el bienestar de nuestro pueblo"
Carmen Yulín Cruz
Alcaldesa recuerda el derecho a protestar la "barbarie" de la Junta Fiscal

¿barbarie?
¿Y cuál es el bienestar del pueblo?
Hablar es fácil, lograrlo son otros veinte.
Y San Juan no es la tacita de oro que debería ser.

A los socialistas de clóset como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, que al parecer se proyecta como la nueva comandante del movimiento independentista-rojo-rojito, se le hace muy fácil el discurso de barricada en contra de la Junta Fiscal que en estos día se reúnen en la isla. 

Me resulta un chiste cuando habla de dictadura y del despertar “del país”, como si los puertorriqueños no sepamos el por qué existe una Junta Fiscal, aprobada en el Congreso de los Estados Unidos, como medida cautelar al desastre administrativo y económico del inepto gobernandor, con la chequera pública, pero, a la Yulín no le importa, ella lo único que busca es protagonismo para perfilarse como la próxima candidata a la gobernación, porque en el partido de los derrotados, Carmen Yulín es la única sobreviviente con la mira puesta en la gobernación.

¿Será Pedro Julio su activista de campaña dentro de la comunidad gay?
Of course! y pagado con fondos públicos. ¿No es esto corrupción?

La alcaldesa salvó su silla en estas elecciones, la concentración de independentistas está en San Juan y le dan el voto. Leo Díaz no pudo derrotarala. La diferencia fue de 9,471 votos según la CEE. Comparados con otros municipios como Bayamón y Carolina esta ventaja es pírrica, así es que la alcaldesa trata de proyectar un liderato que no tiene entre los puertorriqueños, será la “heroína” del movimiento soberanista dentro del PPD, los unionados, los socialistas del MINH y los peseperos, pero hasta ahí llega su reinado, para el resto es solamente una “wanabí castro-chavista”.


Pero, Univisión a través de Inter News, nos pretende hacer creer todo lo contrario...

Díaz Urbina proporcionó un matiz ideológico a su campaña contra la alcaldesa de San Juan, lo que ha llevado el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) ha sostener que su “contundente victoria” al sacar más del doble de los votos obtenidos en 2012, “constituye a su vez una gran derrota del anexionismo”.
La alcaldesa, que ha registrado la ventaja más amplia de un candidato en la capital desde 1980, reiteró en cambio que “las voces de San Juan y Puerto Rico nos han dicho que quieren que trabajemos juntos a pesar de nuestras diferencias”.
“Las voces de San Juan nos dijeron que el respeto a la diversidad no es condenando, por el contrario San Juan lo abrazó”, expresó al reconocer el respaldo obtenido el martes.
Cruz Soto, en su discurso de la victoria, destacó que “San Juan nos dijo que las uniones y los sindicatos son importantes para el desarrollo de una patria justa y una ciudad que busca la equidad entre todos y todas”.
Victoria de Carmen Yulín consolida su liderazgo en San Juan
Con 78,366 votos a favor la alcaldesa registró la ventaja más amplia de un candidato en la capital desde 1980.
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, revalidó a un segundo término. Inter News Service
Por: Inter News Services - Publicado: nov 10, 2016
http://www.univision.com/amp/puerto-rico/wlii/victoria-de-carmen-yulin-consolida-su-liderazgo-en-san-juan
¿derrota del anexionismo y el PNP?
¿En serio?


Según los resultados del plebiscito en el 2012 en San Juan NO ganó la independencia, tampoco la soberanía, y si se unen ambos resultados, tampoco le ganaban a los estadistas, el voto nulo o en blanco no cuenta, si votaron en blanco fue un mandato a la colonia y al estatus quo, por tanto no se lo pueden adjudicar, debieron haber pensado mejor su estrategia, una cosa es votar por el puesto de alcalde y otra muy distinta una votación sobre el estatus. Ya es costumbre que los partidos independentistas no queden inscritos, le prestan el voto al PPD, lo que hay que determinar es si son mayoría en el PPD, lo cual dudo.

Como siempre el MINH miente, los resultados en San Juan no son como ellos lo proyectan, Yulín no ha sacado el doble de los votos desde el 1980.

Veamos...

1980

1984


1992*


1996*


2000


2004


2008


2012


* Sila Calderón y Héctor Luis Acevedo son líderes colonialistas y representan el ala conservadora en el PPD.


Antes del escrutinio... 
Carmen Yulín ganó por 6,308 votos a Santini
La nueva alcaldesa obtuvo 87,313 sufragios, y el actual alcalde 81,005
jueves, 15 de noviembre de 2012 – El Nuevo Día
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/carmenyulinganopor6308votosasantini-1386618/
En el 2016 los resultados son interesantes...

PPD: Carmen Yulín Cruz Soto 78,509
PNP: Leo Díaz Urbina 65,345
Fuente: Comisión Estatal de Elecciones

Menos votos en los dos partidos desde 1980 y una pírrica ventaja en el 2016. Lo que demuestra que San Juan tuvo erosión de población que se mudó para otros municipios o fuera de la isla, la capital ha dejado de ser atractiva a mover a la gente a mudarse por su trabajo porque no hay. Yulín perdió 8,804 votos del 2012 al 2016.

Aún así, Sí, la izquierda está atrincherada en San Juan, así es que el PNP tiene que configurar un plan estratégico para combatirla y desbancar al PPD en el 2020. Recuerden que San Juan es importante para los estadistas, es la capital y hay que proyectarla como una ciudad de primer mundo, algo que la alcaldesa todavía no ha logrado ni logrará, porque esa no es su intención, todo lo contrario, seguirá siendo zona de guerra ideológica con la UPR de Río Piedras como sus cuarteles generales.

¿traidora?

Tampoco tendrá liderato en la legislatura...

Ganó la alcaldía pero no todos los precintos, sólo dos:
San Juan 1 – Eddie Charbonier (PNP)
San Juan 2 – Luis Raúl Torres (PPD) (gracias a la comunidad MITA)
San Juan 3 – Juan Oscar Morales (PNP)
San Juan 4 – Víctor Parés (PNP)
San Juan 5 – Luis Gallardo (PPD)

Senadores por Distrito
PNP            Henry Neumann           82,192
PNP            Miguel Romero            80,502

Los dos senadores por distrito de San Juan, sacaron más votos que Carmen Yulín.

Lo que pasa con los líderes de izquierda, es que viven de mentiras y apariencias, Carmen Yulín no es la excepción. 
No piensen que ella se quedará tranquila, todo lo contrario, asumirá un papel de víctima y a la vez fiscalizadora del gobierno central, todo se vale para destruir la imagen de Ricky Rosselló y “los anexionistas” en San Juan, su principal asesor es el comunista de closet, Julio Muriente del MINH.
“Creo que está estudiando a los demás, si algo quedó evidente es que Carmen Yulín siente que el resultado de las elecciones en San Juan la coloca con fortaleza. Para ella la fortaleza es suficiente como para dictar el futuro del partido y está tomando nota, observando en qué dirección va el otro para decir ya mismo hacia dónde va ella. Para mí la fuerza no es todo”
Analista político José Sánchez Acosta
Bernier se impuso ante sus detractores
A pesar de los reclamos para que se eche a un lado, continuará al frente del PPD hasta marzo de 2017
19 de noviembre del 2016
http://elvocero.com/bernier-se-impuso-ante-sus-detractores/
¿Fortaleza? ¡Ninguna!
Claro, en el país de los ciegos el tuerto es rey...

¿Seguirá el consejo de Rafael Cox Alomar?
Lo que hay que preguntarse ahora es: ¿reorganización: por qué y para qué? ¿Para ganar elecciones y servirle de tonto útil a los Anaudi de la vida? ¿Para hablar medias verdades sobre el ELA que ya la PROMESA mató? ¿Para aferrarnos al miedo y a la flojera de rodillas? ¿Para propiciar el juego de las sillas musicales en los organismos del partido?
Si de lo que se trata es de reorganizar por reorganizar olvidémonos del PPD como herramienta política, a ponerle candado al carapacho de Puerta de Tierra y a confinarlo al sarcófago de los recuerdos quizás en el Museo de la UPR o en la Fundación Luis Muñoz Marín.
Terminemos con el doble discurso, modernicémonos, comencemos a parir ideas inteligentes sobre cómo administrar el País en esta apretada coyuntura, insertémonos constructivamente en Washington, seamos un centro de pensamiento y acción sobre política pública, saquemos a los buscones de la Junta y de los cuerpos directivos que ven al PPD como una ATH, institucionalicémonos y no dependamos tanto del presidente de turno, rompamos los cacicazgos monárquicos y vayamos en busca de la juventud hablándoles con la verdad sobre el futuro, la descolonización y la patria.
¿Para qué reorganizar el PPD?
por Rafael Cox Alomar
sábado, 19 de noviembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/paraquereorganizarelppd-columna-2264249/


¿Será el PPD el nuevo partido socialista, independentista, rojo-rojito?
Si es con Carmen Yulín cuenten con eso, el PPD se convertirá en el desaparecido Partido Socialista Puertorriqueño, tendrá el apoyo de los melones del PIP, los comunistas de clóset que no votan, la clase artística, los castro-chavistas del MINH, Melissa Mark Viverito, Di Blasio, Denis Rivera y los unionados de Nueva York que le financiarán la campaña y hasta vendrán endosos de la Patria Grande y de Cuba. No hay que reorganizar mucho.
La Comandante Yulín será la nueva candidata en el 2020 para la gobernación en Puerto Rico, por más que lo disimulen.
Such is Life!