viernes, 11 de noviembre de 2016

Retórica explosiva


Hitler era un dictador socialista e imperialista invasor, 
Trump es capitalista y republicano... big difference!
La Alemania socialista construyó un muro para que su gente no saliera de la zona de Berlín Oriental hacia el Este que vivía en libertad, el muro de Trump es para que no entren drogas e inmigrantes ilegales... big diffence too!
¿O todavía no entienden?

No es lo mismo hacer promesas altisonantes en una campaña electoral que sentarse en la Oficina Oval a gobernar el país más poderoso de la Tierra. Pero si su discurso de aceptación sirve de indicación, es posible que el triunfo esté suavizando la retórica explosiva que caracterizó su campaña y acercándolo más a la realidad. Trump afronta la dura tarea de unir a una nación dividida. Por lo menos, ha prometido que será un presidente para todos.
EDITORIAL
NOVIEMBRE 8, 2016 11:21 PM
EN NUESTRA OPINIÓN: El triunfo de Donald Trump
El Nuevo Herald

¿En serio?
¿Quién dividió la nación?
¿Acaso Barack Obama no prometió una reforma migratoria?
¿La logró?
¿Por qué aumentaron las deportaciones?
¿Por qué los medios no le reprocharon su falta de resultados?
Preguntas que son asignatura pendiente de aquí hasta que deje la Casa Blanca.
¿Lo hará la “mainstream media” de la que curiosamente ENH forma parte?


La principal razón, no estuvo dispuesto a negociar con los republicanos y actuó como el niño malcriado para luego culpar retóricamente a su oposición, postura muy mediocre para un presidente,  por no aprobar su proyecto incondicionalmente y sin cambios. Eso es llevarse el bate y la bola, pero claro es más fácil ser oposición desde las salas de redacción que cuestionar a un presidente que ofreció mucho, hizo muy poco, lo que hizo fue dividir la nación, traer el nefasto discurso de la lucha de clases y  el racismo a la palestra pública contra los blancos “red necks” y los ricos, clásica táctica socialista para diabolizar a la derecha.

¿Chantaje electoral?
El odio hacia Donald Trump de parte de la oposición demócrata es el resultado de retórica explosiva socialista fomentada por Barack Obama y sus líderes, tanto políticos, donantes de campaña, prensa como grupos supuestamente comunitarios como Black Lives Matter.
Las cosas como son.

¿Y ahora qué Vicente Fox?

La retórica explosiva de parte de la prensa en contra de Donald Trump ha sido tan fuerte que lo que han hecho es que la gente crea que el mundo acabará en guerra y eso les causa miedo al futuro. Eso es muy dañino para la democracia. 
¿No creen que ya es hora de bajar el tono? 
¿o no les conviene para seguir añadiéndole leña al fuego?


El problema que tienen es, que Trump es capaz de bajar a su nivel de insulto, confrontar a la prensa, así como negociar con enemigos y traidores de su nación, eso lo pone en una posición muy útil para el estadounidense que se pregunta quien es el que manda, el pueblo americano o la élite política, nacional e internacional.


Eso lo veremos en el futuro y ya Enrique Peña Nieto lo invitó a México para hablar seguramente del muro, estoy segura que negociarán ese muro, que México lo pagará a cambio de que los mexicanos puedan tener visa de trabajo en suelo americano y los dueños de fincas “red necks”, estarán muy contentos en poder tenerlos trabajando sin tener problemas con “la migra”.


Pero la prensa pretende seguir con lo mismo, y como no reseñar a Benjamín Torres Gotay, el periodista agitador y antiestadista por excelencia...

BTG: Pero hubo unas expresiones generalizando sobre indocumentados mexicanos, que son las que han producido este tipo de temores.
RL: Trump no habló de indocumentados. Él habló de personas indocumentadas que estaban viniendo a Estados Unidos. Lo primero es que ustedes siempre están mintiendo acerca de eso. Él no hablaba de los mexicanos, él nunca dijo nada malo de los mexicanos. Él dijo que hay ciertas personas que vienen a los Estados Unidos, que son ilegales, que quieren hacernos daño y esa es la realidad. Así que vamos a hablar de la realidad. (Aclaración: Trump insultó en innumerables ocasiones a los inmigrantes mexicanos. Una de sus expresiones más controversiales fue al anunciar su candidatura en Nueva York en junio de 2015, cuando dijo: “Cuando México envía su gente, no están enviando a los mejores. No te están enviando a ti. No te están enviando a ti. Están enviando gente que tiene muchos problemas y están trayendo esos problemas. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores. Y algunos, presumo, son buenas personas”). Ahora, creo que dijo muchas cosas que fueron feas y cuando las dijo yo fui uno de los primeros que dijo que eso estaba mal. La realidad es que todos cometemos errores en las cosas que hacemos, pero él sí cree que las cosas se pueden mejorar. Él dijo muchas cosas feas, pero Hillary Clinton dijo muchas cosas feas también.
Dentro del fenómeno Trump
El congresista boricua Raúl Labrador, de Idaho, territorio del presidente electo, explica la elección del magnate
Por Benjamín Torres Gotay
viernes, 11 de noviembre de 2016
¿Aclaración?
¡Ay Benjamín! No pierdes oportunidad para seguir con lo mismo, si en Arizona y los demás estados de la frontera, los mexicanos lo entendieron muy bien, porque es la verdad, ¿por qué seguir tergiversando las expresiones de Donald Trump como un insulto a los mexicanos?


Le sugiero a los de El Nuevo Herald, Univisión, Telemundo y otros medios como El Nuevo Día, a que le bajen varias rayitas a la retórica explosiva para que los Estados Unidos pueda resolver su problema migratorio, ayudar a los inmigrantes y que por fin haya esa paz que están buscando para resolver sus vidas familiares. 

Además, que Puerto Rico pueda resolver su problema colonial que tantos problemas nos causa. Lo demás es contribuir al discursito penzuaco de diabolizar a los republicanos por todos los males del mundo y no responsabilizar a los verdaderos creadores de éxodos históricos como los Castro, Maduro y los yihadistas musulmanes, y en la isla, el PPD con su colonialismo.


¿De qué lado están?
Porque no están actuando como defensores de la democracia y la libertad de prensa que nos lleve a saber la verdad, porque esa verdad nos hace libres.


Y hablando de libertad...
Obama tiene la oportunidad de realizar un acto que honre la cultura de paz que dice defender. La paz no se predica, la paz se hace, se construye con los actos de cada día. Debe dejar un legado de reconciliación entre nuestros dos pueblos, ambos minusvalorados por el coloniaje que aun signa nuestra relación. Debe oír a Ricky Martin y a nuestro pueblo, realizar un acto civilizado excarcelando a Oscar antes de abandonar el cargo.
Ricky Martin, Obama y Oscar: cultura de paz
por Eduardo Villanueva
viernes, 11 de noviembre de 2016
¡Qué bonito!... traigan los violines.
¿Cultura de paz en una nación donde hay revueltas en las calles porque ganó Donald Trump?
¿Cultura de paz cundo Oscar López está preso por actos terroristas que mataron personas inocentes incluyendo policías?
No hay duda que la izquierda “liberal” es muy atrevida y piensa que la gente es estúpida.
¿Por qué para buscar la independencia de Puerto Rico recurren a la violencia y después se pintan de pacifistas?
¿Por qué dicen defender derechos humanos y no defienden a los presos políticos en América Latina?
Ahhh, muy sencillo, son parte de esa cofradía que solo quiere el poder para joder a los demás como pasa en la Patria Grande.

Los primero que tienen que bajar el tono de la retórica explosiva es la izquierda, ganó la derecha, Donald Trump la presidencia, en la isla el PNP, aunque a la izquierda no le gusten los resultados, el pueblo americano, de la que los puertorriqueños somos parte, votó y eligió gobiernos de derecha y capitalistas, eso se respeta, y segundo, a la prensa, dejen de ser los agitadores de los protestones y anarquistas, ellos no merecen la percepción del pueblo, de que son los defensores de la democracia, simplemente porque no lo son, los defensores de la democracia son los policías que les toca arrestar a todo aquel que viole la ley, forme motines para violar derechos civiles, dañar propiedad privada y la tranquilidad de comunidades, esto no es una revolución violenta, fueron elecciones democráticas.



“Cruce de superhombre y bufón, el caudillo hace y deshace a su antojo, inspirado por Dios o por una ideología en la que casi siempre se confunden el socialismo y el fascismo —dos formas de estatismo y colectivismo— y se comunica directamente con su pueblo, a través de la demagogia, la retórica y espectáculos multitudinarios y pasionales de entraña mágico-religiosa.”
Mario Vargas Llosa
Premio Nober Literatura 2010

Esto me recuerda a Hillary Clinton abrazándose a Beyonce, Lady Gaga, Jennifer López, Mark Anthony y Jay Z en conciertos a favor de su campaña.
Los republicanos somos más que eso.
Such is Life!