sábado, 26 de noviembre de 2016

Francisco Cátala, enemigo de la libertad económica


El contenido individualista y narcisista 
de la cultura neoliberal armoniza 
con el “fenómeno” Trump. 
Es un empresario antisindicalista que propone reducciones tributarias, lo que no contradice el programa neoliberal. Se aparta del mismo al invocar el proteccionismo y alimentar la xenofobia. Trump ha puesto de manifiesto que la moderación psicológica no es la mejor receta para el éxito electoral.
El expediente político, los programas y las ideas pasan a un segundo plano en esta nueva cultura política individualista. La popularidad del “selfie” y de medios de comunicación social, como Facebook, la representa bien. Resulta fascinante que nada aísla más --epidemia de la soledad-- que Internet, el mayor invento en comunicaciones de todos los tiempos.
Triunfo Neoliberal
Por Francisco A. Catalá Oliveras
Publicado: martes, 22 de noviembre de 2016

¿Qué les parece?

Me gustaría que me contestara como si tuviera cinco años, si en los países socialistas existe el sindicalismo como lo conocemos en Puerto Rico y en Estados Unidos. La respuesta es No, en los países socialistas los grupos sindicales son brazos políticos incondicionales del régimen y que les sirven de alcahuetes al dictador.

¿Por qué Cuba no es una soberanía exitosa?
Ni Fidel Castro lo supo...

El economista socialista Francisco Cátala nos pretende hacer creer que la economía socalista es buena, criticando el neoliberalismo y a Donald Trump, en el artículo no se menciona el socialismo o comunismo, que es un sistema totalitario de gobernanza, que está más que probado que no funciona como modelo económico para los ciudadanos, porque ellos descubrieron algo, que cuando se mezcla el capitalismo salvaje con autoritarismo comunista, se logran grandes resultados para una élite a los que ellos  llaman “internacionalistas”, su modelo, Singapur y China y su sistema, la globalización.

Es que el capital no tiene patria.
Veamos...

La primera es la entrevista que podríamos calificar como emblemática. Es la que se refiere a Singapur, y es con Francisco Catalá Oliveras. Este aclara que Singapur “es formalmente democrático, pero no hay duda de que tiene una cultura política un tanto autoritaria”. 
Y más adelante especifica el concepto así: “En Singapur, los sindicatos y las cooperativas, en buena medida, las ha auspiciado el estado. Por lo tanto, existe un gran vínculo entre el sistema cooperativo—compuesto por muchas cooperativas, sobre todo de consumo, manejadas por los sindicatos—y la oficialidad del aparato gubernamental. Sin embargo, reducir la explicación del dinamismo económico de Singapur en función de una cultura autoritaria, me parece simplista”.
Independientemente del carácter autoritario que tenga el régimen gubernamental interno, el hecho de que se haya desarrollado en Singapur el cooperativismo como factor importante de la economía le acerca mucho más a la democracia que lo que es el caso de aquellos regímenes que se fundan en la hegemonía que ejerce el sector del capital privado en las determinaciones económicas.
Juan Mari Brás 
Ponencia de Juan Mari Brás en Presentación del libro “Soberanías Exitosas”
Librería Borders, Mayagüez
27 de febrero de 2009
http://juanmaribras.org/escritos/45-de-juan-mri-bras/121-juan-mari-bras-en-presentacion-de-soberanias-exitosas.html
¿Simplista? ¿Cooperativismo y sindicalismo como factor importante de la economía?
¿En serio?
¿Hay huelgas de empleados en Singapur y en China?
No, por tanto no existe el sindicalismo para presionar a los dueños de fábricas o del mismo gobierno, para lograr convenios colectivos y ganar sobre el salario mínimo y beneficios marginales. Simplemente, el que se atreva a protestar lo meten preso y si se pone “potrón” le dan latigazos.


Claro, los economistas socialistas ven con buenos ojos que un partido político controle el gobierno, la economía y por supuesto al pueblo, con la ayuda del ejército. Para que en un modelo capitalista-comunista y cooperativista sea supuestamente exitoso, el gobierno tiene que ser el dueño de todo, lo regule todo, te diga hasta como tienes que vivir y que comer, mientras sus dirigentes viven como les da la gana, muy lejos de como viven los demás.

¿Es eso democracia formal?
Obviamente no.
Eso es dictadura.

Hemos hablado de Singapur en este blog...

Y usted se preguntará 
¿Qué tiene que ver con Donald Trump?


Mucho, en los Estados Unidos bajo Barack Obama se estableció un modelo socialista soslayadamente, los “internacionalistas”, llámense también grandes intereses, controlaban la economía, fabricaban en China y otros países subdesarrollados donde pagan bajos sueldos y venden en Estados Unidos a precio de primer mundo con grandes ganancias. Eso lo hacen todas las mega-tiendas y los diseñadores, me imagino que es por eso que el mundo de la moda apoyaba a Hillary Clinton.

¿Y qué pasó?


La economía se estancó, no creció más de un 3%, los más afectados han sido los pequeños negocios, los trabajadores de manufactureras y todo lo demás que funciona cuando hay dinero a manos llenas en la calle, por ejemplo, el arte y la artesanía.

Los artistas, artesanos y negocios locales sufren cuando la economía se estanca pero los socialistas anti Trump llaman al Made in America “proteccionismo”.

La explicación que nos dan los economistas de izquierda es que las megatiendas controlan todo, el ataque a Walmart por los salarios lo sabemos, pero irónicamente no se critica a otras empresas que actúan peor que Walmart, Amazon por ejemplo, ¿por qué? son aliados de este sistema global establecido por los social demócratas. Los economistas socialistas critican las mega-tiendas pero ahogan o prohiben los pequeños comerciantes, esto los pone en una posición incongruente porque en economías como Cuba, la dictadura es quien controla los negocios a través del ejército, lo mismo pasa en China. El pueblo simplemente trabaja para ellos, el emprendimiento existe siempre y cuando seas incondicional del régimen, pagándole altos impuestos y eso no es libertad económica.

El fenómeno que ha ocurrido en Wall Street y de lo que nadie habla...

“Trump’s stock market honeymoon continues as the indices push higher this morning, and the focus now shifts to holiday sales,” said Peter Cardillo, chief market economist at First Standard Financial in New York.
The holiday shopping season is crucial for retailers as it accounts for as much as 40 percent of their annual sales. But they have been struggling to pull shoppers into stores as people increasingly prefer the ease and year-long deals available online.
The National Retail Federation, which has been overly optimistic with projections in the past, expects holiday sales to grow 3.6 percent this year, to $655.8 billion.
Black Friday set to send stock market to record highs
By Reuters November 25, 2016
http://nypost.com/2016/11/25/black-friday-set-to-send-stock-market-to-record-highs/
Y todavía no ha llegado a la Casa Blanca...

 

Dinero en el bolsillo de la gente, es sinónimo de una economía saludable. Para eso el desempleo tiene que estar en mucho menos del 6%. Por eso es tan importante los empleos, en todos los sectores de la economía, especialmente en manufactura y pequeños negocios.
Esa es la clase de economía en la que cree Donald Trump.

Y el Epoch Times reporta que la economía declina, si no hay pequeños negocios...
The hollowing out of the middle class in America can be partially attributed to the decline in small businesses.
"Places with a lot of local businesses have a big, robust middle class, they have more opportunities for people to move into the middle class, so you don't see quite as much of that growing inequality," Mitchell said.
In a 2015 study, "Wage Inequality and Firm Growth," researchers crunched data from 1981 to 2010 on wages and the size of firms in 15 countries. The authors found a strong relationship between growth in the average firm size and rising levels of income inequality, particularly in the United States and the U.K.
Small Retailers Face Threats at Every Turn
Friday, 25 November 2016 09:14
By Charlotte Cuthbertson, Epoch Times | News Analysis
http://www.truth-out.org/news/item/38524-small-retailers-face-threats-at-every-turn
¿Qué les parece?


Por tanto, no es cierto lo que afirma el economista socialista Francisco Cátala, la libre empresa y el libre mercado sigue siendo la fórmula del éxito para las economías exitosas, obviamente en China y Singapur, quienes son exitosos son los incondicionales del Partido Comunista y los ha ayudado grandemente la globalización que comenzó Bill Clinton, hoy vemos los resultados nefastos. En China han crecido los millonarios comunistas que fabrican todo, le pagan una miseria a los trabajadores chinos y le han quitado los empleos a los americanos, tambien a los europeos.

¿Y quién tiene la culpa?
La izquierda, con una agenda clara de hacer caer a los Estados Unidos, desde adentro y con su propia gente, también, a otros países aliados como Israel...
To be fair, BLM is not the only group planning Black Friday protests. In New Jersey, a group is planning a rally outside a Walmart demanding an increase in the minimum wage to $15 an hour, deaf to the pleas of small business that such a move would be devastating. The Mint Press notes that activists in the anti-Israel Boycott, Divest, and Sanctions (BDS) movement plans to conduct Black Friday protests against Hewitt Packard for providing various products for Israeli security services. The BDS movement has been condemned as anti-Semitic because it targets only Israel and not other countries, such as Iran, Russia, and China, with far worse human rights abuses.
Why Black Friday matters to political protestors
Published on: 25 November 2016
MARK WHITTINGTON
http://us.blastingnews.com/lifestyle/2016/11/why-black-friday-matters-to-political-protestors-001284641.html
¿Por racismo?
No se lo creen ni ellos mismos.
Nada es casualidad, un pueblo con libertad económica es difícil de manipular. Un pueblo pobre cuyo gobierno les suple casa, comida y servicios médicos es manipulable.
Eso lo sabe, Francisco Cátala, pero, no nos lo va a admitir, él nos dice que ser individualista en la era de internet es devastador ¿para quien? Para los socialistas como él, por eso odian a Donald Trump, porque el nuevo presidente es un obstáculo para sus planes.
Such is Life!