lunes, 14 de noviembre de 2016

Tantrum fundamentalista


“La estadidad la prometió (Luis A.) Ferré. La prometió (Pedro) Rosselló y (Carlos) Romero Barceló decía que estaba a la vuelta de la esquina y ahora la promete el hijo también de Rosselló (Ricardo Rosselló). Piensa que la puede conseguir. Lo cierto es que -por muchas razones- destruiría la economía de Puerto Rico con miles de millones en impuestos federales que hoy no pagamos. Los republicanos no le van a dar la estadidad a Puerto Rico. No sé quién no escuchó hablar a Trump. La Ley PROMESA destruye las posibilidades de la estadidad porque el presupuesto tiene que cuadrar y si te imponen miles de millones en impuestos no sé cómo se va a lograr”
Gobernador alega que la estadidad "destruiría la economía" de la Isla
Mientras, asegura que bajo PROMESA no será posible obtenerla
lunes, 14 de noviembre de 2016 - 9:00 AM
Por Gloria Ruiz Kuilan

Habló el burro... ¿En serio?

¿Se habrá dado cuenta que él fue
el leñador que serruchó el palo?
Definitivamente aquí aplica el dicho “dále poder a un imbécil y se convierte en peligroso”. AGaPito, el gobernador que llevó a Puerto Rico a su peor crisis económica y por la cual tenemos una Junta Fiscal, que lo hizo con premeditación y alevosía, para atrasar el proceso hacia la estadidad federada, ahora pretende hacernos creer que la lucha estadista ha sido en vano.

El Partido Popular Democrático, que prometió el ELA “mejorado” y que en el Congreso lo han rechazado por más de 20 veces, y que el informe del Task Force de Casablanca lo puso en blanco y negro en marzo de 2011, nos han engañado de todas las maneras posibles para que los puertorriqueños le demos el voto, que postuló en el 2012 el peor candidato de la historia, simplemente “porque está bien bueno” pero nunca debió haber dejado de sembrar plátanos y salido de la finca de Coamo, ahora se niega a aceptar que esta lucha la perdieron en el 2012, porque los puertorriqueños le quitaron el consentimiento a la colonia.

Hay que ser bien burro para expresarse así.
¿O será que le escribieron el libreto?
Lo menos que se merece Alejandro García Padilla es que le digan burro. Bastante educados hemos sido los puertorriqueños en no tirarle tomates, huevos y hasta los zapatos, donde quiera que se presente. Pero la prensa colonial y sus periodistas siguen con la bobería a ver si consiguen que algún incáuto les crean.


¿Tampoco se han dado cuenta que perdieron credibilidad?


Y el gurú del fundamentalismo izquierdoso nos dice...
Cuando Donald Trump se hizo presidente de “America the Great”, vino a mi mente el plan Tennessee y a Ricky Rosselló yendo al ‘oval office’ a proponerle a Trump lo que en béisbol sería robarle el ‘home plate’ al equipo local. Para robarle  a Mr. Trump, habría que graduarse de la Universidad de Alcatraz.
Con la presidencia de Trump, los estadoístas enfrentan un imprevisto histórico. Para cuando hagan su petición al Congreso federal, es posible que no haya 50 estados en la Unión Federal. ¿Cooooomo? Así como leen. Si Muñoz Marín sembró el miedo a ser libres en nuestra Isla, Donald Trump ha sembrado la semilla de un nacionalismo que podría hacer trizas el “most perfect union”. Un nacionalismo basado en la teoría supremacista del hombre blanco. ¡Cómo sufrirán las minorías negras, latinas e islámicas!
Estados como Hawai y Alaska ya tienen un fuerte tufo a colonias y están ‘pegaos’ con saliva a la Unión Federal. California coquetea con la separación al igual que Texas, Arizona y Nuevo México; éstos últimos fueron una vez parte de la nación mexicana atacada por el agresivo imperio yanqui en su expansión hacia el oeste.
Sería muy improbable que de aquí, digamos al 2030, Washington estaría dispuesto a aceptar a un estado latino, de idioma y costumbres, contribuyendo aún más al resquebrajamiento de la “unión perfecta”. Y que se cuide Ricky Rosselló porque si insiste en su Plan Tennesee, Mr. Trump es capaz de meterlo preso a él y a todos sus monaguillos.
Aberraciones coloniales
Por Fufi Santori
Really?
¿Aberraciones?
Sí, aunque usted no lo crea, él tampoco se da cuenta de los disparates que escribe.


Con el triunfo de Donald Trump en “America the Great” y el PNP en la “Isla del Encanto”, los fundamentalistas izquierdosos han entrado en histeria colectiva, están en negación, llorando y haciendo todo lo posible en frenar los daños irreparables a su lucha. El tantrum es monumental. Estuvieron en el poder, gobernaron y demostraron que no sirven ni para dirigir  un “food truck”. Pero la prensa los cargó hasta el último día de la campaña y lo siguen haciendo...


El otro independentista con guille de periodista Rafael Santiago Medina, quien obviamente tiene una agenda fundamentalista muy definida, también trata de “meternos las cabras al corral”...
Con un presidente estadounidense xenófobo, chauvinista y creyente en el predominio cultural de la cultura WASP (White Anglo-Saxon Protestant) en Estados Unidos, como Donald Trump, al nuevo gobernador, Ricardo Rosselló, y a la nueva comisionada residente en Washington, Jenniffer González, se les hará sumamente difícil ejecutar su plan agresivo pro estadidad para Puerto Rico en Washington, que fue parte esencial de sus promesas de campaña electoral.
Trump pudiera frustrar plan pro estadidad de Rosselló
Es un serio dilema el que tendrá que enfrentar Rosselló desde La Fortaleza en San Juan, si sujetarse a una política pragmática o dar rienda suelta a las fuerzas ideológicas, mientras los prosélitos de su partido político creyentes de la estadidad
13 de noviembre del 2016
¿Serio dilema?
Los que tienen un serio dilema es la izquierda fundamentalista que ya no saben que decir para reparar la pela que se le perdió a Magoyo, upps perdón, el “collateral damage”.


Las palabras de Donald Trump a los protestones que han hecho barbaridades en estados como New York y Oregon, las aplico a los fundamentalistas socialistas en la isla...

Lesley Stahl: Do you want to say anything to those people?
Donald Trump: I would say don’t do it, that’s terrible, ‘cause I’m gonna bring this country together.
Lesley Stahl: They’re harassing Latinos, Muslims--
Donald Trump: I am so saddened to hear that. And I say, “Stop it.” If it-- if it helps. I will say this, and I will say right to the cameras: Stop it.

¿Tienen miedo?


Perdieron estrepitosamente, los partidos independentistas y socialistas, no quedaron inscritos, nadie cree en ellos ni quieren la independencia para convertirnos en otra colonia cubana. Quedó en tercera posición una mujer sin partido, sin dinero y que fue la heroína de los millennials. ¿Qué pasó?


Obviamente, pretenden hacernos creer que el “diablo monta’o en bicicleta” es Donald Trump, el ganador de la confianza de los estadounidenses que también se hartaron del fundamentalismo izquierdoso de Barack Obama, Bernie y su heredera Hillary, le dieron a los demócratas la pela que se le perdió a Magoyo. No hay duda que este momento es... 
Priceless!
Y los estadistas estamos... 
¡Goooozaaandoooooo!
Lo mejor está por venir para Puerto Rico y Fufi, Santiago Medina y AGaPito lo saben, por eso están delirando, por cierto hay mucha gente preguntándose... 
¿Qué se fumaron?
Such is Life!