domingo, 27 de noviembre de 2016

Intelectualidad comunista

“Sin embargo, nos ha tocado el privilegio de vivir y ser testigos presenciales de una auténtica revolución, de una revolución cuya fuerza es ya una fuerza que se desarrolla fuera de las fronteras de nuestro país, cuya influencia política y moral está haciendo estremecer y tambalearse al imperialismo en este continente.”
(APLAUSOS).
DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, PRIMER MINISTRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y SECRETARIO DEL PURSC, COMO CONCLUSION DE LAS REUNIONES CON LOS INTELECTUALES CUBANOS, EFECTUADAS EN LA BIBLIOTECA NACIONAL EL 16, 23 Y 30 DE JUNIO DE 1961.

Después de leer este discurso tengo que decir... 
¡Qué mucha mierda hablaba Fidel!

Pero, dentro de toda esa verborrea comunista y revolucionaria, nos dijo claramente sus planes, hoy vemos los resultados, en los Estados Unidos, infiltraron el Partido Demócrata con Obama, Bernie y otros incondicionales de Fidel que en estos días andan muy conpungidos por la muerte de su maestro Jedi, y ahora como todo un buen comunista, pretenden arrebatarle la presidencia al republicano Donald Trump.


No es que fuera intelectual, era que sabía muy bien manejar a los medios para indoctrinar, a los menos intelectuales le quebraron la voluntad y terminaron aceptando sin opciones lo peligroso de un régimen totalitario. Los más sabios se fueron de Cuba a tierras de libertad.

Fidel exportó su revolución a Venezuela y esto nos dice un venezolano...
Los socialistas que habían abrazado esperanzados el populismo exitoso del socialismo del siglo XXI y hasta ayer se consideraban demócratas ilimitados, hoy protestan contra el voto de los viejos, de los ignorantes y en general de todos los que no piensen como ellos. Es risible pero serio. Pasada la pataleta insistirán en adoctrinar a todos y cada uno con todos los recursos del Estado para evitar que voten lo que ellos no quieren que se piense y se vote. Son una minoría organizada y activa, pusilánime moralmente, pero no por ello menos capaz de imponer poco a poco su agenda sobre la mayoría que hoy los abofetea en las urnas. Su sorpresa se debe a que han descubierto que populismo es una técnica y no un monopolio de ellos.
La intelectualidad socialista se debate entre elitismo y populismo
BY: GUILLERMO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ
Investigador del Centro de Economía Política Juan de Mariana y profesor de Economía Política del Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales IUPG, de Caracas, Venezuela.
NOV 25, 2016
https://es.panampost.com/guillermo-rodriguez/2016/11/25/intelectualidad-socialista-se-debate-entre-elitismo-y-populismo/
También el culto al líder llegó al imperio.

Y hablando de intelectualidad socialista...

La Revolución cubana, además, volvió paranoico a Estados Unidos, que veía  comunistas hasta debajo de las piedras y desató una persecución contra independentistas puertorriqueños que casi unánimemente manifestaron su lealtad a Castro.
Collado Schwarz dice que la asociación con Cuba fue “nefasta” para el independentismo puertorriqueño.
“Esa asociación entre el liderato independentista y la revolución cubana proveyó que personas enemigas de la independencia lograran crear la percepción de que la independencia era igual al comunismo. Eso fue nefasto para el independentismo”, dice Collado Schwarz, quien recuerda que, en los años 30, el independentismo era la principal fuerza política en Puerto Rico y en el 1952, durante la ratificación del ELA, era la segunda.
Nos tocó de cerca la revolución
El triunfo de Fidel Castro en Cuba cambió también la historia de Puerto Rico de maneras que todavía están vigentes, según expertos
domingo, 27 de noviembre de 2016
Por Benjamín Torres Gotay
http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/nostocodecercalarevolucion-2266693/
¿En serio Benjamín y Collado?
¿Según qué expertos?

Lolita Lebron and Oscar Collazo condecorated by Fidel Castro 
in Havana in 1979.

Crecí viendo como Fidel Castro se convirtió en fuente de inspiración para los independentistas boricuas que creen en la revolución para imponerse por la fuerza, gracias a la propaganda embrutecedora de periodistas en Claridad, canciones de Roy Brown, Haciendo Punto, Andrés Jiménez, políticos revolucionarios eran idolatrados, como Rubén Berríos y sus luchas en Culebra y Vieques, consiguieron que muchos puertorriqueños odiaran a una nación que nos ayudó a crecer tanto en lo económico, como cultural y religioso. Nada ha cambiado.


Eso no duró mucho, llegaron los cubanos a la isla, víctimas de esa dictadura y nos abrieron los ojos, por eso los independentistas repudiaron a ese exilio bautizándolo “mafia cubana”. Todavía hoy acusan a ese exilio de la muerte de Muñiz Varela y el hijo de Juan Mari Bras, Santiago, lo que no nos cuentan es, que esas muertes están relacionadas con el narcotráfico, claro, no les conviene que los asocien con el tráfico de drogas, es más conveniente relacionarlo a ese exilio cubano que tanto odian, justifican su lucha independentista contra el FBI y la CIA y logran que estos casos nunca se cierren.


Que casualidad que en la época del Cartel de Medellín de Pablo Escobar en Colombia, el puente era Cuba, según testigos, Raúl y Fidel Castro recibía un millón por cada viaje que entraba a Estados Unidos a través de Cuba-Miami. Los años setenta fueron muy álgidos en el Sur de la Florida con el narcotráfico. La perfecta fue acusar a ese exilio de “mafia cubana” pero realmente los mafiosos no necesariamente eran ellos. En Puerto Rico sucedió exactamente igual.

Fidel Castro y Hugo Chávez estuvieron presos antes de convertirse en dictadores... también el socialista Adolfo Hitler

¿Táctica política de Fidel Castro? Of course!
Había que desviar la atención y que mejor que la política demagógica de Fidel para hacerlo.

Vea:
Narcotráfico entre Pablo Escobar  y los hermanos Castro
La historia de Los Macheteros:
Caso Carlos Muñiz Varela:
Caso Santiago Mari Pesquera:

Sí, la independencia de Puerto Rico es igual a comunismo, marxismo y leninismo, porque quienes la fomentan son comunistas-marxistas-leninistas, yo les llamo ‘de closet’ porque se niegan a identificarse como tal, pero sus acciones los delatan. Hoy la muerte de Fidel Castro demuestra una vez más que Cuba ha influido en la política puertorriqueña, junto a líderes mundiales que obvian la vida delictiva de este dictador que violó derechos humanos sin recibir ni tan siquiera una crítica pública en una prensa que también es cómplice de negarse a investigar crímenes de lesa humanidad contra las víctimas del comunismo a la cubana. 
¿Acaso los amenazaron, persiguieron o no les interesó porque creen en el comunismo?


Los puertorriqueños hemos sido bendecidos al estar bajo el gobierno federal, de ley y orden, y al que ellos llaman “imperio yanqui”.
Aún así el “comunismo a la cubana” está infiltrado en la isla gracias a la prensa y a los líderes independentistas, ahora también en el PPD, con las conocidas plumitas liberales.

Jusgue usted...
Tuve la suerte de conocer a Fidel y estar con él en varias ocasiones cuando acompañé a Rubén Berríos a La Habana;  en dos de ellas pudimos conversar los tres por muchas horas en las que nunca cesó de sorprenderme su conocimiento preciso sobre Puerto Rico y la intensidad de su compromiso con la causa de nuestra independencia.  A la herencia martiana Fidel añadía su profundo acervo geopolítico en el cual enmarcaba su visión estratégica sobre nuestra lucha. Nunca dudó de la inevitabilidad de nuestro triunfo.  Cuando una vez le agradecí el apoyo de la Revolución a nuestra independencia me reprochó diciendo que “era Cuba quien estaba en deuda con Puerto Rico pues mientras cientos de puertorriqueños habían luchado en la manigua en la guerra de independencia ni un solo cubano había muerto por la independencia de Puerto Rico”.
Fidel de América
por Fernando Martín
domingo, 27 de noviembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/fideldeamerica-columna-2266740/
_____________________
En lo que respecta a Puerto Rico, Fidel Castro siempre mostró preocupación por la situación política de la Isla y expresó en infinitas ocasiones su afecto al pueblo puertorriqueño. Esperamos que la buena voluntad lleve a relaciones de mayor amistad e intercambios con lo hermana Antilla mayor.
Fidel Castro, símbolo de una época en Cuba y el mundo
Editorial de El Nuevo Día
domingo, 27 de noviembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/editoriales/fidelcastrosimbolodeunaepocaencubayelmundo-editorial-2266661/
_________________________
Para fines de la década del sesenta, mi papá fue separado de su empleo por causa de sus escritos humorísticos y sus chistes irreverentes, y obligado a trabajar en una granja de pollos. Todavía La Habana era una especie de fiesta cultural, pero el aire estaba enrarecido, se trataba cruelmente a los homosexuales y muchos escritores y artistas comenzaron a ser perseguidos. A principios de los años 70, mi familia abandonó el país.
Adiós, Fidel
por Mayra Montero
domingo, 27 de noviembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/adiosfidel-columna-2266660/
________________________
Con su nombre como telón de fondo, los defensores de su revolución y sus más fuertes críticos tuvieron feroces batallas – que generaron asesinatos políticos  – en territorio puertorriqueño.
“Fidel se vinculó a la lucha por la independencia de Puerto Rico desde sus años estudiantiles”, indicó Carlos Gallisá, quien fue secretario general del Partido Socialista Puertorriqueño (PSP) y se entrevistó a solas con el gobernante cubano en cuatro ocasiones. Como a tantos otros, Fidel lo llamaba a altas horas de la noche, sin tiempo definido. La conversación podía durar tres o cuatro horas, y extenderse hasta la madrugada.
En otras dos reuniones, Gallisa estuvo junto a Juan Mari Brás, quien estuvo cerca del gobierno cubano desde la fundación del Movimiento Pro Independencia (MPI) y bajo cuyo liderato se fundó la misión de Cuba, una oficina de intereses boricuas ubicada en la zona de Miramar, la misma área en que están las embajadas diplomáticas.
Fidel Castro
Por José A. Delgado
27 de noviembre de 2016
http://blogs.elnuevodia.com/desde-washington/2016/11/27/fidel-castro/
¿Es esto “intelectualidad socialista”?
Para ellos sí, yo le llamo fanatismo comunista a la cubana.

Escudarse en una farsa de intelectualidad ha sido la pantalla para proyectarse como inofensivos, que tienen la razón y la verdad histórica, nada más lejos de la verdad, si la prensa honesta se dedicara a hacer periodismo investigativo serio, sobre las verdades del comunismo, sus líderes, delitos, conspiraciones y tergiverzaciones de la historia, que se financian del narcotráfico como hace las FARC y los Macheteros, que asesinan a sus detractores como lo han hecho a lo largo de su existencia, créanme, otra muy distinta sería la historia.

¡Dan asco!

Desde Washington DC hasta La Habana, existen muchas historias sobre como se manipulan los hechos en el continente americano, no solo a nivel internacional, simplemente la guerra fría nunca terminó, a la izquierda no le conviene que se sepan las verdades, para seguir indoctrinando a su favor, eso hizo Fidel, pero no sucede lo mismo con la derecha, si se denuncia algo, automáticamente nos convertimos en macartistas paranóicos “que vemos comunistas hasta debajo de las piedras” como dice Benjamín Torres Gotay, buena táctica para desvíar la atención, engañar a los incáutos y esconder muchas verdades que no convienen.


Ya los estadistas estamos acostumbrados a toda esta manipulación criminal y ya se acabó la época de ser políticamente correctos, al igual que a Fidel, la historia no los absolverá. El movimiento independentista puertorriqueño ha sido cómplice y partícipe de crímenes de lesa humanidad y apoya el que hayan presos políticos en América Latina.

Las circunstancias cambian, ahora gobernará la derecha y los comunistas boricuas ya salieron del clóset, parece que la muerte de Fidel fue el detonante, ¿estarán postulandose para ser uno de ellos el nuevo dictador de Puerto Rico? En su mentalidad de grandilocuencia comunista no me extrañaría y no lo dudo, ya lo dijo una vez Juan Dalmau, que para ser gobernador hay que haber estado preso, lo que hay que ver es si sobrepasarán los muertos del saco de Fidel con un nuevo paredón, eso nunca se sabrá porque la lista se la llevó junto con él al infierno, hay muchas maneras de esconder la verdad con la ayuda de la prensa, los independentistas boricuas saben muy bien como hacerlo. 
Fidel les enseñó.
Such is Life!