sábado, 12 de noviembre de 2016

El triunfo no da derecho a ser canalla...


“Cuesta mucho distinguir a los estúpidos que se hacen pasar por canallas de los canallas que se hacen pasar por estúpidos. Por eso siempre será difícil juzgar bien a los políticos”
Arthur Schnitzler narrador y dramaturgo austriaco
(Austria, 1862-1931)

No es lo mismo el 2012 que el 2016. 
Cuando perdió Luis Fortuño, los estadistas no le dijimos a los populares “red trash”, a pesar que actuaron como canallas al no respetar los resultados del plebiscito, además, todo el mundo se quedó tranquilo al Obama revalidar y seguir polarizando la nación...


Pero ahora todo es diferente...

Su campaña dio una lección de que esa gente blanca que vive lejos de las grandes ciudades y que fue dejada a un lado por décadas, era en realidad una mayoría silente que pacientemente esperaba por su oportunidad para alzarse con la victoria.
Así, con un mensaje lleno de pura emoción y polarización, Trump logró sacar al llamado “white trash” de su casa y consiguió convertirse en el centro de atención de la campaña, lo cual, al final, le dio el triunfo.
Ganó Trump, breguemos con eso
por Benjamín Morales
sábado, 12 de noviembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/ganotrumpbreguemosconeso-columna-2261729/
From Cuba with Love...
¡Ay Benjamín! ¿Somos white trash? ¿en serio?
Permíteme decirte que “trash comes in all colors”

Diamond and Silk, los dos personajes que hicieron reir a millones de republicanos con sus videos en YouTube, a las cuatro de la mañana, tan pronto se supo que Trump ganó, hicieron un llamado a la unidad y respeto a los demócratas.

Donald Trump ganó con el voto de los blancos, de los negros, de los latinos, de los chinos, de árabes y hasta de los puertorriqueños como yo. Tu análisis está muy lejos de la realidad, obviamente el estar en Cuba y no poder ver Fox News no te da el entendimiento suficiente para conocer la otra cara de la moneda. Los demócratas y socialistas se enajenaron de la realidad del pueblo americano por mucho.


Los puertorriqueños crecimos escuchando la frase de Muñoz: “El triunfo no da derecho a ser canalla” pero en el siglo 21 los canallas son los perdedores, en esta ocasión los demócratas “progressives”, esa izquierda que cree en el supuesto Democratic Socialism, y en la Political Revolution tal y como lo dijo Bernie Sanders, que no pueden entender que su política es errada y siembra el odio, el desasosiego y divide a las familias con su intolerancia, su arrogancia, su mofa al adversario y el discurso incendiario al que recurren para convencer a los incautos.


Ya la mitad del pueblo americano se hartó de Obamanation...

Really?

Hillary Clinton cometió errores muy graves en la campaña, entre los más graves está decir, que Donald Trump no tenía el carácter de ser presidente y no se le podía dar la responsabilidad del botón nuclear, esto fue irresponsable y con toda la mala intención de crear miedo entre sus seguidores, el otro fue llamar a los seguidores de Trump, deplorables, que éramos, racistas, homofóbicos, islamofóbicos, misóginos y cuanta mala actitud puede tener un ser humano.

¿Mintió? Of course!
Esos vientos cosecharon estas tempestades.  Insultar y dañar propiedad privada como lo hemos visto en la televisión, que Barack Obama y la propia Hillary Clinton no hagan un llamado a parar esto demuestra que lo auspician y que nunca estuvieron preparados para dirigir a los Estados Unidos.

Nada es casualidad.

Veamos...


¿Estadidad a destiempo?
DE ESTADIDAD A DESTIEMPO
El gobierno local entrante no halla lazos que lo ciñan al presidente electo republicano Donald J. Trump. La convicción del liderato PNP de que la estadidad está cerca en este cuatrienio se desinfla con el triunfo de un candidato cuyo discurso ha sido muy rudo con los hispanos. Ricardo Rosselló, demócrata, y Jenniffer González, republicana que no endosó a Trump, tendrán que lidiar también con el hecho de que Trump no fue favorecido en las primarias republicanas de Puerto Rico. ¿Cómo pedirán la estadidad? Tal vez con un gesto de agrado pero sabiéndose tan cerca y tan lejos. Ilustración de Miguel Bayón.
http://www.elnuevodia.com/opinion/caricaturas/unapeticion-caricatura-2261353/
¿En serio?

Donald Trump no determina si Puerto Rico será estado o no, eso es responsabilidad entre el Congreso y los puertorriqueños, y ya el proceso comenzó luego del plebiscito del 2012, así lo expresó claramente Barack Obama en el informe del Task Force de Casa Blanca en marzo del 2011, que luego se detractó por sus alianzas con los colonialistas del PPD.
La impresión inicial lleva a pensar que el presidente tiene facultades absolutas pero no es así. Las mismas son de naturaleza compartida con el Congreso o con alguna de sus cámaras, como lo expone también la sección 8 del Artículo I de dicha constitución. Es decir, por más propaganda hecha por el señor Trump y las promesas que se contienen en la misma, éste no podrá actuar solo. Necesita de los miembros del Congreso para lograr implantar su programa tal y cual prometió.
Ojo al Congreso, no a Trump
por Reinaldo Otero Santiago
viernes, 11 de noviembre de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/ojoalcongresonoatrump-columna-2261354/
¿Qué les parece?

La victoria de Donald Trump ha creado una depresión colectiva en la izquierda, desde llanto hasta ira, jamás pensé que en el país donde se supone que de ejemplos de democracia, intelectualidad, respeto al adversario y sana convivencia, grupos terroristas estén sin control ante los ojos de asombro de una ciudadanía que ya está empezando a decir “Enough!”.

¿Quiénes están actuando como basura y actitudes de lumpenato?

Cada vez que leo a los antiestadistas y demócratas mintiendo y metiendo miedo con Donald Trump y pintándolo como un Hitler, me da risa pero a la misma vez coraje porque esto no es otra cosa que propaganda embrutecedora para engañar a los incáutos. Ni Trump es Hitler, ni tiene facultades aboslutas para decidir la estadidad para la isla, no puede declarar una guerra sin el permiso del Congreso, mucho menos oprimir el botón nuclear a capricho, ni violar derechos constitucionales, civiles, humanos, tampoco se acaba el mundo porque él ganó.


Todas estas revueltas lo que demuestran es que la izquierda está actuando como el canalla y el que los ganadores de las elecciones hayan tirado un ramo de olivo, no ha sido suficiente.
¿A quién le conviene toda esta incongruencia de reacciones?
A la izquierda radical.


Por eso les recomiendo que lean el libro “Diálogo de conversos” sobre las historias de excomunistas, a ver si abren los ojos...
En un diálogo estimulante, abierto y franco, de gran calado intelectual y filosófico, los dos intelectuales chilenos hacen inventario de su accidentada odisea vital, de los momentos de desesperación padecidos (Ampuero estuvo al borde del suicidio), del balance desolador del dogmatismo ideológico y la ceguera política de la izquierda radical.
Ampuero y Rojas evocan en páginas muy emotivas su pasado juvenil de militancia comunista y revolucionaria
Roberto Ampuero alerta de una izquierda "radical" que rompe la cultura cívica
EMILIO J. LÓPEZ, Miami | Noviembre 10, 2016
http://www.14ymedio.com/entrevista/Roberto-Ampuero-izquierda-radical-cultura_0_2105189471.html
Lo que está sucediendo en los Estados Unidos me recuerda las reacciones de las mujeres cuando murieron los dictadores comunistas Kim Jon Il y Hugo Chávez, casos que reseño en mi libro ¿Qué pasó con el feminismo en el Siglo XXI?...

Corea del Norte
A las mujeres las obligan a llorar en público.

Venezuela
Mujeres llorando histéricamente porque murió el dictador Chávez.

Y en Inglaterra, cuando murió la odiada por los socialistas, Margaret Thatcher, ¿rieron y celebraron?

¿Por qué jugar con la siquis de un pueblo sembrando el desasosiego, depresión, la ira incontrolable, la enajenación de la realidad y el fanatismo hacia líderes que son tan mortales como el más pobre y peor aun corruptos?
Sencillo, para manipularlos y que les sirvan de tontos útiles. ¡Por favor!

 

Esto lo vimos cuando ganó Barack Obama en el 2008, lo he dicho muchas veces, cuando vi gente llorando pensé, esto se jodió. En el 2016, lloran porque Hillary perdió. Quizás muchos no lo entiendan pero la indoctrinación al mejor estilo comunista llegó a Estados Unidos, la chavetizó y le está haciendo un daño que espero sea reparable, de haber ganado Hillary, pienso que hubiera sido irreparable.

What difference at this time does it make?
Hillary Clinton about Benghasi

Increíblemente en las universidades,  en vez de haber un diálogo intelectual y sosegado sobre lo que sucedió en la campaña y que pasará en el futuro, hasta los mercados de valores están subiendo y hay optimismo en el sector económico, ¿le están dando ayuda psicológica a los estudiantes?.. ¿En serio?

Esto nunca lo vimos en diciembre 2008.

La “liberal media” y los “analistos” de MSNBC, ABC, CNN, NY Times, Washington Post, Daily News, Huffington Post y otros, todavía están preguntando 
¿qué pasó con las encuestas?
¿Piensan los “progressives” radicales que la derecha no tiene derecho a presidir la nación?
Sí, ellos no creen en el bipartidismo, pilar del republicanismo y de la verdadera democracia, por tanto, esto es un “wake up call” para empezar a cuestionar a esa izquierda que ha sido sumamente irresponsable creando un antagonismo político que no cabe en las verdaderas democracias y pretende crear un tercer partido para destruir a los otros dos.
¡Despierta América!
A los hispanos les digo, si abandonaron sus patrias huyendo del castro chavismo corrupto, llamado Socialismo del Siglo XXI, por favor, no lo fomenten en tierras de libertad, no necesitamos esto en suelo americano. Deberían ser los primeros en denunciarlo como lo han hecho los cubanos del exilio en Miami, porque al parecer, ya los socialistas están imponiéndose en esa ciudad así como en New York, California, Chicago 
y hasta en Oregón. 
Hello Jorge Ramos!
Such is Life!