miércoles, 14 de noviembre de 2012

PPD: El Partido de los canallas


El triunfo no da derecho a ser canalla
Luis Muñoz Marín
Fundador del Partido Popular Democrático

Sin dudas los electores le propinaron un batacazo a los que pretendían el poder con prepotencia, arrogancia y actitud de guapetón de cafetín. Eso hay que celebrarlo para que los electos aprendan de esas lecciones. La humildad siempre prevalece sobre el mollero.

Pero también hubo una expresión de disposición a trabajar con coaliciones de diversos bandos. Hay que aplaudir eso y abrazar la idea del empoderamiento de los que no tienen voz. Nadie puede gobernar bien a Puerto Rico con la mitad del país en contra. El reto es cómo convertir ese mandato en un plan de gobierno y ejecutarlo.
Roberto Prats
Pensamiento postelectoral
El Vocero – 14 de noviembre de 2012

Se equivoca una vez más Roberto Prats. El Partido Popular Democrático le está dando la espalda a un 54% de los electores que votaron NO en la primera pregunta del Plebiscito. Le está dando la espalda a 61% que votaron por la estadidad como opción de cambio de estatus. Está actuando con "prepotencia, arrogancia y actitud de guapetón de cafetín" cuando no respeta la determinación de una mayoría del país que quiere un cambio y no está de acuerdo con la colonia.

¿De qué habla? Son muchos los que están destilando toda su capacidad de ser canallas cuando expresan toda clase de pensamientos, ideas y expresiones en contra de los estadistas y penepés sin ningún tipo de respeto.

Si desde que ganaron sus líderes y seguidores han hecho todo lo posible por humillar a los perdedores empezando por Carmen Yulín que todavía se cree que está en campaña.

Ni hablar de los socialistas y su entierro...


¿Cuando los penepés y estadistas han hecho una barbaridad como esta? Una cosa es la campaña política pero después de las elecciones y haber ganado me parece que esto está de más.

Decir una cosa y actuar es otra muy diferente y los populares son el ejemplo perfecto del dicho “a Dios rogando con el maso dando”.

También hay otros que “al final del día” se acostaban rabiando porque no les gustaba como hablaba Fortuño...

14 de noviembre de 2012
Al final del día
ANÍBAL RODRÍGUEZ VERA
¡Por fin!, el pueblo no tendrá que escuchar más la dichosa frase “al final del día” que el gobernador Fortuño y todos sus funcionarios nos endilgaban los 24/7 como una consigna solemne y obligada.
La odiosa frase lapidaria la utilizaban los superdotados para justificar todos sus proyectos e iniciativas. Se buscaba dar la impresión de que las cosas se estaban haciendo como Dios manda. Pero al final, la sabiduría de nuestro pueblo les aguó la fiesta y la frase pasará a la historia como una consigna de suprema hipocresía y amañamiento institucional.
Cuando el gobernador Fortuño despidió a más de 30 mil empleados gubernamentales, sin inmutarse y sin mirar para el lado, señaló que “no debe existir preocupación, con esos ahorros, al final del día, cuadraremos el presupuesto”.
En otra ocasión, Fortuño señaló, que “con el proyecto del gasoducto, al final del día el consumidor podrá ver una reducción en sus tarifas de la luz”.
Un superintendente de la Policía justificó la ola de asesinatos alegando que “mientras los narcotraficantes se maten entre ellos, al final del día bajarán las cifras de asesinatos”.
Otras, “no importa las cantidades industriales de drogas que entren a nuestra Isla, al final del día los federales se encargarán de ese asunto... negarles la fianza a los delincuentes, al final del día resultará en una baja en las cifras del crimen”.
“Cuando el comercio extienda su horario, al final del día se crearán miles de empleos... con el alquiler de la autopista, al final del día lograremos mejorar el servicio... con el alquiler del aeropuerto de Isla Verde los baños sanitarios se limpiarán siete veces al día”.
Así concluyó la era de los elitistas, los macaracachimbas, los party bus, los Coquitos... los tubos verdes... el tiburón blanco... la gata persa... la playa de Bairoa... Such is life, my dear friend”.
What? 
No si el odio sarraceno que destilan es apoteósico. Y después se cantan las víctimas, los ofendidos y exigen respeto. Me parece que deben espezar admitiendo que quienes viven negándose son ellos mismos.

Me pregunto yo, ¿de ahora en adelante cuál será la frase de Alejandro que le encantará a este señor? a lo mejor hasta la adopta para alguna columna de opinión para alabar al nuevo gobernador. ¿Será “primero la gente” o será el “flow”?

No hay duda, el trabajo que hizo Fortuño para reconstruir el desastre que hizo el Partido Popular Democrático bajo las gobernaciones de Sila María Calderón y Aníbal Acevedo Vila no tiene el más mínimo agradecimiento de unos enemigos acérrimos y canallas que tiene el PNP.

No va a haber continuidad, no tienen esa capacidad de aceptar lo que está bien y seguirlo o mejorarlo, van a revertir todo lo que se adelantó y por consiguiente no adelantaremos ni una milla más. Volvemos a la retranca.

“Cuesta mucho distinguir a los estúpidos que se hacen pasar por canallas de los canallas que se hacen pasar por estúpidos. Por eso siempre será difícil juzgar bien a los políticos”
Arthur Schnitzler narrador y dramaturgo austriaco
(Austria, 1862-1931)

Así son, canallas, pero al final del día, son los socialistas, Roberto Prats y Aníbal Rodríguez Vera los que me dan la razón, siempre.
Such is Life!... My dear friend.