viernes, 23 de noviembre de 2012

“Bullying” plebiscitario


Somos “bullies” naturales. Nos burlamos del que gana, del que pierde, del que queda en el limbo. Somos “bullies” políticos, ambientalistas, socialistas, estadistas, independentistas, democráticos, sicológicos, culturales…
MILDRED MELÉNDEZ OTERO
23 de noviembre de 2012
País “bully”

Este fue el momento “bully” más emblemático de la campaña, me parece que La Comay se equivocó en su apreciación, no hay que burlarse de las víctimas. No hay duda que Edwin Mundo es muy odiado y detestado por los antiestadistas y hasta por los “intelectuales” estadistas que le llaman hasta ñame ¿por qué será? ¿Será porque no se deja meter las cabras al corral? Siempre he dicho que los estadistas se pasean entre enemigos y traidores, quien está dando la batalla para defender el voto estadista y penepé es Edwin Mundo y al estadista que no le guste Mundo que se ofrezca a reeplazarlo y lo más importante, dispuesto a dar la pelea hasta el final.

¿Aplica este ciclo de bullying a la política puertorriqueña? ¡Claro que sí!


Me parece que la señora tiene razón. En Puerto Rico somos “bullies” naturales y como no serlo en la política que levanta tantas pasiones. ¿Quiénes son los más bullies? Muchos reaccionarán diciendo “los republicanos malos de Fortuño” y Edwin Mundo, como Fufi que no pierde oportunidad para sacar lo peor de él, y como siempre, se burla y trata de minimizar un movimiento que con los años ha tomado fuerza versus el movimiento independentista-socialista que él defiende donde ocurre todo lo contrario. Lo mejor — si se puede decirlo — de todo esto, es que ha ocurrido a pesar de la prensa imperial que siempre ha estado frenéticamente en contra del movimiento estadista y el PNP.

Este es un fragmento de la última columna de Fufi, digna de citarla porque se nota que está bravuconeando por la derrota de la independencia...
¿QUÉ DERROTA?
Vuelve Romero Barceló con su cantaleta alegando que la ESTADIDAD se impuso decisivamente en ese mal llamado plebiscito que el propio Romero, entre otros penepés, calificaron de embeleco.
Oye Carlos, en Washington no son tan brutos y su matemática deja el respaldo embelequero de la Estadidad en apenas un 45%. ¿ Sabes porque'?
Porque van a contar las cuatrocientas noventa mil papeletas que electores DEPOSITARON EN BLANCO  en las urnas. Pero 'el caballo' va pa' encima con su 61%.
Solo espero que, cuando lo manden pa'l caribe, como buen estadoísta,  haga una huelga de hambre frente al Departamento de Estado o en los portones de Casa Blanca.
 Asi es , porque hay que estar dispuesto a ir preso o a morir de hambre por el ideal  como lo han hecho tantos patriotas independentistas que el propio Romero difama llamándoles terroristas y 'políticos presos'.
 Se lo imaginan parodiando a Patrick Henry con un “ “GIVE ME EQUALITY OR GIVE ME DEATH''.   Ja Ja Ja.
Fufi Santori - 22 de noviembre de 2012 - La estadidad como muleta
¿Qué les parece?

Para Fufi Santori es más importante los que dejaron las “cuatrocientas noventa mil papeletas en blanco” que los “805,155 (61,13%)” que votaron por la Estadidad.

Fufi Santori todavía no bota el golpe de que la independencia [72,551 (5.5%) 2012]  y el ELA Soberano [438.896 (33,32%) 2012] perdieron, como se esperaba y trata de minimizar el logro de los estadistas con argumentos que no tienen base legal para prevalecer.

Bullying? of course!

¿Algún parecido con el PPD?
Por otro lado el gobernador electo que todavía no es certificado oficialmente por la CEE, porque al parecer habrá un recuento largo estas navidades está tratando de imponer su dictadura colonial con la ayuda de los antiestadistas y cerrarle el paso a un cambio de estatus en la isla.

¿Lo lograrán? Estoy segura que tratarán, son muchos los que harán su escaramuza de todas las formas posibles, me puedo imaginar como correrá el billete desde Puerto Rico y fuera de este y no me extrañaría que hasta el presidente bolivariano también contribuya a esta causa por aquello de la solidaridad de la Patria Grande.

Será una batalla que los estadistas tienen que estar dispuestos a enfrentar, no se puede descartar que vendrá otra consulta y esta tendrá una campaña muy violenta porque los antiestadistas saben que se les va la vida si pierden y tratarán de lograr la independencia promoviendo el voto a la libre asociación porque ellos asumen que son más los que no quieren la estadidad.

Todavía Barack Obama no ha dicho absolutamente nada sobre el tema y me pregunto ¿qué le impide expresarse? ¿será que los “amigos del presidente” están cabildeando desde ya para obstaculizar el proceso natural que sigue luego del plebiscito del 6 de noviembre? Tanto silencio me causa sospecha porque sabemos que el presidente es muy amigo de AGaPito y Bhatia, no quiero pensar mal, espero que su silencio sea por el conflicto Israel-Gaza.


De todas maneras es importante para mí incluir una parte de la columna de Luis Dávila Colón donde dice algo muy interesante, en mi opinión, una herramienta muy poderosa para los puertorriqueños en caso de que tengamos que ir a exigir lo que por derecho nos merecemos y que los “bullies” antiestadistas tratarán de obstaculizar...
La negativa del régimen a reconocer la legitimidad y la contundencia del mandato mayoritario plebiscitario, impide que pueda mover un dedo, utilizar el más mínimo recurso y gastar un solo centavo, en obstruir, denigrar, cabildear en contra y mover en el Congreso y ante el gobierno de los Estados Unidos cualquier tipo de acción, gestión o política pública incompatible con esa orden de cambio. El Artículo VI, sección 9 de la Constitución del ELA se lo prohíbe tajantemente. Solo se dispondrá de las propiedades y fondos públicos para fines legítimos públicos y para el funcionamiento y mantenimiento del Estado.
Eso quiere decir que a la primera que el gobernador Agapito o la Legislatura popular muevan sus fichas, sus recursos, sus consultores y sus oficinas de PRAFAA, del Departamento de Estado o de cualquier otra agencia para obstruir y obstaculizar la voluntad plebiscitaria conferida en las urnas, los mismos estarán cometiendo delitos constitucionales y malversando fondos públicos de forma incompatible con la directriz dada por el Pueblo. Cualquier movimiento para pedir un ELA “mejorado” o expandido, no soberano, o cualquier gestión para destruir la Estadidad, estaría sujeto a procesamiento civil y criminal. No solo porque se roban una elección, sino porque con conocimiento de causa, conspiran para violar los derechos constitucionales más fundamentales de los ciudadanos americanos de Puerto Rico: el derecho al voto, el derecho a que se respete el mandato emitido por la mayoría de esos votos, el derecho a la libre determinación, el derecho a convivir en un sistema de gobierno anclado sobre bases soberanas y el derecho a la libertad y la búsqueda de la felicidad y la prosperidad que le confieren ambas constituciones.
El robo de la democracia, la violación de derechos civiles y el hurto de la libre determinación, son delitos constitucionales que dan base al residenciamiento y a múltiples y billonarios pleitos de clase por violación de derechos civiles.
Siéntanse emplazados. Debidamente apercibidos, debidamente advertidos…
LUIS DAVILA COLON - El Vocero - 23 de noviembre de 2012 - El robo prebliscitario

Y los Hostosianos también hacen su bullying camuflageado desde sus trincheras periodísticas...

"Podemos anticipar que el gobierno de Estados Unidos no le hará ningún caso al resultado de la farsa plebiscitaria, (por lo cual) prevalece la necesidad de que nuestro pueblo continúe dando la lucha, reclamando el derecho a su autodeterminación y abogando por la asamblea constitucional de estatus como instrumento para su proceso descolonizador", añadió el MINH.
Prensa Latina

Vamos, echen pa’lante los lobos vestidos de oveja como el MINH de Julio Muriente con su hablar flemático y pastoso, los renegados Fufi Santori de la vida con sus burlas, los colonialistas como los Hernández Mayoral, Eduardo Bhatia y AGaPito con su discurso embelequero, los soberanistas con su grito de guerra revolucionario a la Yulín, vamos a ver hasta donde son capaces de llegar para frenar la estadidad.


Tengan la descencia y la valentía de admitir que perdieron esta batalla, sean honestos con su conciencia. ¿De qué les vale negar lo innegable? Yo sé que les resulta muy difícil admitir que los “brutos estadistas” ganaron, pero lamentablemente, para ustedes, ni somos tan brutos ni nos vamos a dejar intimidar.

Los estadistas estamos dispuestos también a dar la batalla en otra consulta que espero no le encuentren faltas si no les favorecen los resultados, aunque juzgándolos como han actuado hasta ahora, seguirán en el mismo “fronteo bully” de siempre.
Such is Life!