jueves, 8 de noviembre de 2012

Ya empezó la dictadura de Alejandro García Padilla con el aval de los antiestadistas


La humanidad aprendió hace muchas décadas que una casa dividida no se puede sostener. Parte del problema del país es que hemos atendido los problemas como tribus. Para que funcione el plan de seguridad, de desarrollo económico y de educación, tenemos que reunificar a Puerto Rico y que atendamos los problemas como país.
Alejandro García Padilla

No nos extrañemos por favor, el mismo cuento de Sila Calderón y el consenso ¿alguien esperaba un ramito de laurel y respetar a los estadistas?

Los populares jamás aceptarán que la estadidad ganó en un proceso justo, avalado por el Task Force de Casablanca y firmado por el presidente Obama.

Juzgue usted...
En materia de status, ya Pierluisi puso ese tema como su bandera para este cuatrienio.
Yo tuve la oportunidad de conversar hoy con el comisionado Pierluisi. Iniciamos las conversaciones para trabajar juntos. Le pedí que estuviéramos a favor de Puerto Rico.
¿A favor de Puerto Rico o a favor de él y su partido?
¿Usted reconoce que la estadidad ganó?
El proceso de ese plebiscito era injusto. No nos da resultados justos ni claros. Ninguna fórmula obtuvo más del 50% de las papeletas emitidas. El presidente (Barack) Obama había pedido un proceso justo, y este no es así.
Para los boricuas estadistas que votaron por Obama, espero que esta bofetá los mantega bien despiertos con la equivocación que cometieron. AGP confirma una vez más su confabulación con el presidente para traicionar a los estadistas. Si Obama traicionó al embajador estadounidense en Benghazi y lo asesinaron ¿qué podemos esperar los estadistas ahora? Lo más lógico es otra traición y aquí no habrá sangre derramada.
Pero la estadidad obtuvo sobre el 60% de los votos.
El ELA Soberano, la independencia y la segunda pregunta dejada en blanco son mucho más que los que votaron por la estadidad.
What?
Yo sabía que iban a sumar todo para decir que están en contra de la estadidad. Pero espero que allá en el Congreso se rían de este cuento ridículo porque si es así vamos a sumar el NO y la Estadidad a ver como les va.

NO 934,238 - 53.99%   + ESTADIDAD 802,179 - 61.15% = 1,736,447

SI 796,007 - 46.01% + ELA SOBERANO 436,997 - 33.31% 
+ INDEPENDENCIA 72,551 - 5.53%  = 1,305,555

Ya salieron los analistos populares a tratar de engañar a la gente con ecuaciones pendejas para ver como los numeritos le acomodan, pero resulta que en una democracia los que no votan no cuentan, debieron haber instruído a su gente para que votaran inteligentemente y no estúpidamente dejando la papeleta en blanco, ahora no pueden hacer nada como no hicieron nada con “ninguna de las anteriores”. Podrán utilizar a los Ferré Rangel para enredar a la gente en sus periódicos pero la realidad es otra.
¿Prevé que haya alguna confrontación con Pierluisi, porque él va a defender el resultado?
El Congreso de EE.UU. ya dijo que ese proceso no es justo. El informe de Casa Blanca de status desprestigió ese proceso y Obama había dicho que él iba a atender un reclamo justo y claro y este no lo es; por lo tanto, no va a tener ningún tipo de consecuencia, a nuestro juicio. Nosotros seguimos con lo que le propusimos al país de esperar por Obama por un año y, si no pasa nada, empezar con la Asamblea Constitucional de Status.
Que me cite AGP cuando el Congreso se expresó, porque hasta donde todos sabemos la Cámara de Representantes avaló con mayoría demócrata el proyecto de Pedro Pierluisi HR-2499 sólamente que no pasó al Senado. En ningún momento se ha rechazado y que me niegue si el ELA territorial mejorado no ha sido rechazado en el Congreso como estatus final consistentemente desde el mismo 1952.

Lo más lógico es pensar que el PPD ganó con los melones socialistas, que son minoría y quieren traer la independencia cogiendo a los populares de tontos en base a una alianza con las plumitas liberales para neutralizar este proceso... bendito, donde se resbale un popular se escocota un socialista. Ya Rubén Berríos expresó que se comunicó con la Internacional Socialista — pero no la mencionó — solo dijo que los organismos a los que pertenece el PIP se comunicaron con él. 

La estrategia de Rubén Berríos es conocida...
"Nuestra estrategia es clara. En la primera consulta, mediante un gran consenso entre independentistas, estadistas y libreasociacionistas, derrotar la colonia. En la segunda, con el voto de los anti-estadistas, comenzará el principio del fin de la estadidad. Así se adelanta la independencia"
Rubén Berrios 
Presidente
Partido Independentista Puertorriqueño
Brochure de campaña - El "por qué" y "para qué" del Plebiscito

Es historia que los independentistas socialistas quieren ganar a como de lugar y sus alianzas con las plumitas liberales del PPD son el combo perfecto para tratar de neutralizar la estadidad. ¿Alguien lo duda? pero resulta que los numeritos no le salieron como esperaban los antiestadistas no llegan a un 40% (509,548).

Y como yo no me invento nada
- aquí está en blanco y negro -
o mejor dicho en blanco y verde
¿alguna duda?
Ahora hasta hablan de esperar por Obama ¿esperar qué? si Obama estaba esperando por nosotros...
Vamos a ver ahora el desprestigio del Informe del Task Force
El asunto del estatus de Puerto Rico –que incluye opciones constitucionalmente viables, métodos para determinar la voluntad del pueblo puertorriqueño y cuestiones relacionadas con la autoridad del Congreso respecto a los derechos de ciudadanía del pueblo puertorriqueño– ha sido el tema principal de los esfuerzos de previos Grupos de Trabajo. Al inicio de su labor, este Grupo de Trabajo escuchó dos puntos de vista posiblemente contradictorios: (1) el estatus ha sido examinado constantemente en las últimas décadas, y no hay nada más que decir al respecto, y (2) la expansión de la misión del Grupo de Trabajo por el Presidente Obama más allá del estatus fue un intento de evitar hacerle frente al difícil asunto del estatus. Ninguno de ellos ha resultado ser correcto.
Recomendación # 1: El Grupo de Trabajo recomienda que todas las partes pertinentes—el Presidente, Congreso y los líderes y residentes de Puerto Rico—trabajen para asegurar que los puertorriqueños puedan expresar su voluntad sobre las opciones de estatus y que se cumpla su voluntad para fines del 2012 o poco después.
...Sin tomar una posición sobre los detalles particulares de esta propuesta, el Grupo de Trabajo recomienda que el Presidente y el Congreso apoyen cualquier esfuerzo justo, transparente y expeditivo que refleje y esté conforme con la voluntad del pueblo puertorriqueño. Si el proceso produce un resultado claro, el Congreso debe actuar al respecto rápidamente, con el respaldo del Presidente.
Pág. 25-26 – Informe Task Force http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/uploads/Puerto_Rico_Espanol.pdf
¿Transparente? Seguimos...
Recomendación # 2: El Grupo de Trabajo recomienda que las opciones permisibles de estatus incluyan estadidad, independencia, libre asociación y estado libre asociado.
Informes previos del Grupo de Trabajo han identificado y tratado opciones de estatus que son permisibles conforme a la Constitución. Como se mencionó anteriormente, el Grupo de Trabajo examinó desde una nueva perspectiva estos asuntos, incluidas las cuestiones constitucionales fundamentales en informes previos y concluyó que las opciones permisibles de estatus incluyen la estadidad, la independencia, la libre asociación y el estado libre asociado. 
No sólo los estadistas nos opusimos a que los puertorriqueños que viven en los estados votaran el informe lo expresó claramente
Recomendación # 4: Si se opta por un plebiscito, sólo los residentes de Puerto Rico podrán votar.
Aquí es que está la defensa del PPD, pero no se afanen, vendrá otra vuelta y esta vez será Estadidad o ELA territorial porque ya la independencia o soberanía no es opción. El PIP y ALAS perdieron este plebiscito pero tampoco lo van a aceptar, mucho menos respetar.
... Los beneficios de un solo plebiscito son la simplicidad, costo menor y resultados más rápidos. La desventaja es que podría resultar en una votación fragmentada que no inspiraría confianza en la opción de estatus que reciba la mayoría de votos (especialmente si esa opción solo recibe una mayoría relativa por escaso margen). Se podría combinar un solo plebiscito con una segunda vuelta de votación entre las dos opciones que reciban más votos si ninguna opción recibe más de 50 por ciento de los votos.
La opción que reciba suficientes votos en el primer plebiscito (mayoría relativa, mayoría o súper mayoría) luego se ofrecería como alternativa al actual estatus político en el segundo plebiscito.
Sobre la opción de la Asamblea Constituyente ya el Task Force dice que no es necesario cuando existe el mecanismo del plebliscito para que la gente vote... 
Las asambleas constituyentes tienen la ventaja de poder adaptar el texto de las opciones de estatus y permitir la consideración más cabal de una variedad de asuntos secundarios. Sin embargo, si (como se menciona abajo) la legislación del Congreso se compromete a respetar el resultado de una decisión tomada por el pueblo puertorriqueño, se reducen las ventajas de la asamblea constituyente.
Aquí está lo que a los populares no le gusta...
De todos modos, por una variedad de motivos, los más recientes plebiscitos no han hecho que la isla esté más cerca de resolver su estatus. Durante sus audiencias en San Juan y Washington, D.C., el Grupo de Trabajo frecuentemente escuchó que la falta de confianza en que Estados Unidos realmente implementaría la decisión del pueblo puertorriqueño estaba obstaculizando la resolución del asunto del estatus. Las personas mencionaron repetidamente la inquietud de que, independientemente de lo que la gente en la isla pueda decidir, por medio de un plebiscito u otra manera, el gobierno federal no daría los pasos necesarios para ratificar esa decisión. Por ejemplo, varios expresaron el temor de que si el pueblo puertorriqueño optaba por la estadidad, la política en Estados Unidos no permitiría que se le diera fuerza y vigor a dicha decisión. De manera similar, si el pueblo puertorriqueño optaba por la independencia, Estados Unidos no daría los pasos necesarios para permitir que Puerto Rico haga uso de su completa soberanía o le impondría condiciones inaceptables a Puerto Rico.
Para atender las inquietudes manifestadas, el Grupo de Trabajo visualiza redactar legislación federal que vaya más allá de la identificación de opciones de estatus, lo cual se ha hecho por el Grupo de Trabajo en este Informe y por legislación sometida a consideración de Congresos recientes. Dicha legislación comprometería a Estados Unidos, a falta de intervención del Congreso, a cumplir con la voluntad del pueblo puertorriqueño, bajo las condiciones especificadas, y a proporcionarles información clara sobre cada opción antes de la votación en la isla. Dicha legislación especificaría el proceso por el cual se determinaría la voluntad del pueblo puertorriqueño y delinearía la serie de pasos que deben darse para que cada una de las opciones de estatus se haga realidad, sin necesidad de otro acto del Congreso.
Si, por ejemplo, los puertorriqueños escogen la estadidad, Puerto Rico se convertiría en un estado tras concluir los pasos que especifique el estatuto sin un acto adicional del Congreso. Los dos estados más recientemente constituidos—Alaska y Hawái—fueron admitidos conforme a estatutos que imponían un referendo sobre la estadidad como condición a la admisión. Es más, el Congreso admitió a otros 10 estados conforme a los estatutos que otorgan estadidad, sin otro acto del Congreso, que entraron en vigor con la aprobación de ciertas medidas por sus votantes. Por ejemplo, el Congreso puso en vigor la admisión de Arizona y Virginia Occidental tras la ratificación popular de modificaciones especificadas a constituciones propuestas para dichos estados.
El Congreso ha utilizado legislación condicionada a una votación por el electorado no solo para transiciones a la estadidad sino también para transiciones a la independencia. Estados Unidos cambió su relación política con las Filipinas por medio de legislación que condicionó el cambio a una votación en la que el electorado aprobara una nueva constitución para las Filipinas.
Ahora lo que procede es esta legislación y un período de 6 meses para educar al pueblo sobre lo que traerá el próximo plebiscito Estadidad o ELA colonial. 

Al nuevo gobernador electo y a los populares les digo, ya el mapa está trazado, espero que sigan las instrucciones al pie de la letra porque podrán instaurar la dictadura colonial aquí y el pueblo populista los alabará ahora, pero resulta que al Congreso no le pueden imponer nada a menos que el billete corra con cabilderos y otras dietas.

Las cosas como son 

Si esto es así pues vayan pasando el cepillo a los pobres populares y los ricos socialistas de aire acondicionado porque les saldrá bien caro y el primero que extenderá la mano será Luis Gutiérrez porque ese por dinero le vende su alma al mismísimo diablo si es preciso, pero mudarse a la isla para vivir de vecino con Casa Pueblo o como el popular de a pié que le dió el voto a Alejandro, jamás.

Además, a los estadistas les digo prepárence que los Ferré Rangel ya comenzaron la batalla para destruir la estadidad y a los estadistas, su edición de hoy es digna de estudio en cualquier clase de opinión pública y propaganda. Vamos, ¿les sorprende? A mi no. Preparémosno para — como la ilustración que tomé prestada en este blog — salir a la calle a reclamar lo que conseguimos con el voto educando al pueblo y que otros sin hacer nada, nos quieren arrebatar la democracia.

¿Alguna duda de la dictadura colonial de Alejandro García Padilla? 

Y para terminar, nada mejor que esta oración que se la deben escribir en la lápida al Estado Libre Asociado... 

En resumen, el bienestar económico 
a largo plazo de Puerto Rico 
mejoraría considerablemente con una pronta decisión sobre el asunto del estatus. 
Página 36 
Informe Task Force de Casa Blanca 
Marzo 2011 

Such is Life!