jueves, 15 de noviembre de 2012

Sin credibilidad Consejo de Derechos Humanos en la ONU... por fín se destapa la olla



Los pueblos tienen los gobiernos que merecen tener, aunque luego se arrepientan
Mario Vargas Llosa
Escritor Peruano - Premio Nobel Literatura 2010
http://www.libertaddigital.com/mundo/vargas-llosa-los-pueblos-tienen-los-gobiernos-que-merecen-tener-aunque-luego-se-arrepientan-1276336651/

Todo el mundo quiere a Hugo Chávez, en Puerto Rico los socialistas lo defienden como si fuera lo más grande, todos los días lo vemos en los noticieros dando mensajes de que él es más bueno que el pan. Y en la ONU le permiten hablar y dar discursos para criticar a todo el que le da la gana y defender lo indefendible. Ahora Venezuela pertenece al Consejo de Derechos Humanos en la ONU, y yo me pregunto ¿por qué el interés de estar ahí? Sencillo, para manipular las violaciones en ese país.

Siéntese que lo que va a ver es sumamente interesante. Para la Organización de las Naciones Unidas primero son los intereses de los gobernantes-dictadores que la humanidad. Información que muy pocos digieren y los neocomunistas haciendo fiesta porque cuentan con una comunidad internacional que los apoya incondicionalmente.

El empresario venezolano Eligio Cedeño, izq., quien fue preso político y actualmente está asilado en EEUU, habla en contra de la admisión de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el viernes en Nueva York. Kena Betancur / EFE

El director de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, cuyo canal fue cerrado por el Gobierno venezolano hace más de cinco años, habla el viernes en contra del posible ingreso en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU de Venezuela y otros seis países que cuentan a sus espaldas con un "trágico" historial en materia de libertades fundamentales. Venezuela fue admitida el lunes.

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Diego Arria, afirmó que “es curioso” que el país ingrese al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras la decisión del Gobierno Nacional de retirarse de Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Explicó que este consejo ha sido presidido en el pasado por países como Libia, en el período de Gadafi, y contó con la membresía de Cuba. “Antes, eso se llamaba Comisión de Derechos Humanos, no era un consejo, y hace como 3 años hubo tantas críticas, porque incluso Irak llegó a presidirla, que se creó este consejo con la idea de escoger países con mejor criterio”, señaló.
En ese sentido, argumentó que el ente “colapsó”, y la designación de Venezuela es una prueba de ello.

En Cuba a las Damas de Blanco las insultan y atropellan todos los domingos y a los disidentes cubanos los vigilan, los arrestan, les dan palos...

En China arrestan y torturan a los disidentes...

En países musulmanes la injusta Ley Sharía prevalece sobre las constituciones...

¿A quién le importa?

Analistas: admisión de Venezuela afecta credibilidad de Consejo de Derechos Humanos
ANTONIO MARIA DELGADO
El Nuevo Herald
El ingreso al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por parte de Venezuela, país acusado de violar sistemáticamente los principios fundamentales de la agrupación, reanuda las dudas sobre si la organización multilateral está realmente en capacidad de velar por la seguridad y libertades de los ciudadanos, o si más bien sirve de instrumento para lavar la cara de sus opresores.
Diplomáticos y observadores cuestionaron la admisión de Venezuela en momentos en que el país petrolero se retira de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por estar en desacuerdo con los fallos en su contra, y organizaciones no gubernamentales denuncian al régimen de Caracas de acosar a sus propios ciudadanos y restringir sus libertades.
“Lo primero que busca es intentar lavarse esa mancha que tienen con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, donde tienen un récord olímpico de denuncias por violaciones”, dijo Diego Arria, ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.
“Cuando realizaron el anuncio el actual embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas [Jorge Valero] dijo que Venezuela tiene mucho que aportar en ese Consejo, y yo creo que sí: su experiencia en cómo comprar silencio y complicidades a costa del patrimonio venezolano, gracias a lo cual ellos ingresaron allí”, comentó Arria, señalando que el país obtuvo la votación para ingresar al consejo gracias a la descomunal cantidad de recursos que gasta en su política internacional.
Los expertos consultados dijeron que la decisión de permitir el ingreso de Venezuela, país que remplaza a la saliente Cuba dentro del Consejo, solo ratifica la inoperancia de la agrupación para velar por la preservación de los derechos humanos alrededor del mundo, queja que ha acosado a la organización por décadas.
“Esto es patético”, dijo un diplomático estadounidense que pidió no ser identificado. “Es todo un chiste. ¿Cómo es posible tener a Venezuela dentro del Consejo ¿Cómo es posible tener a Cuba, como es posible que estén otros países que incluso son peores?”
La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien preside el influyente Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, expresó comentarios incluso más duros.
“El Consejo de Derechos Humanos de la ONU demuestra una vez más el abismo y la hipocresía al centro del sistema de defensa de los derechos humanos. Después de las elecciones de ayer, Venezuela, encabezada por el opresivo régimen de Hugo Chávez, será miembro del Consejo junto a otros serios abusadores de los derechos humanos”, expresó la congresista en un comunicado.
¿Para qué sirve esto?
“Continuar la participación de Estados Unidos en el Consejo le otorga legitimidad a esta vergonzosa e ilegitima entidad. Los Estados Unidos debe retirarse del Consejo y enfocar su energía y recursos en desarrollar otros foros alternativos donde naciones democráticas pueden avanzar la causa de los derechos humanos alrededor del mundo”, manifestó.
José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, dijo que Venezuela realmente no cumple con los requisitos establecidos por la propia agrupación para estar dentro de sus filas.
“Es lamentable que Venezuela, al igual que otros países como Pakistán y Etiopía hayan sido elegidos como integrantes del Consejo de Derechos Humanos porque evidentemente no califican, no cumplen con los estándares elementales para pasar a formar parte de ese Consejo”, dijo Vivanco.
“Las reglas del Consejo señalan que para aspirar a integrarlo debe tratarse de gobiernos que promuevan y protejan los derechos humanos. Ese no es el caso de Venezuela, dados los retrocesos que se han registrado en materia de la libertad de opinión, en materia de la independencia judicial y la no existencia de ninguna institución en Venezuela que le pueda hacer frente a la voluntad del ejecutivo”, expresó Vivanco.
En una larga carta abierta dirigida al presidente Hugo Chávez con motivo de la nominación al consejo, Human Rights Watch resaltó que la justicia venezolana estaba en quiebra debido a que las cortes venezolanas dejaron de funcionar como un poder independiente al gobierno.
“El Tribunal Supremo prácticamente ha claudicado en su rol de contralor del Poder Ejecutivo. Sus miembros han rechazado abiertamente el principio de separación de poderes y han expresado en forma pública su compromiso con promover la agenda política presidencial”, señaló la misiva.
Según el documento, el compromiso político asumido por el poder judicial para con el proyecto político de Chávez se ha visto reflejado en diversas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, que han validado en numerosas oportunidades decisiones del gobierno que “contravienen de manera flagrante” las normas internacionales de los derechos humanos.
El documento también hace mención a las grandes restricciones impuestas contra la libertad de expresión, resaltando la necesidad de derogar las leyes sobre desacato y otras normas que facilitan la censura y de crear un organismo autónomo que administre las frecuencias de transmisión y aplique de manera imparcial las leyes sobre radio y televisión.
La organización también denunció la persecución emprendida por el gobierno contra las organizaciones que velan por los derechos humanos en Venezuela, las cuales son reiteradamente acusadas de recibir apoyo del gobierno estadounidense para atentar contra la democracia venezolana.
“Creemos que objetivamente Venezuela no puede formar parte de ese consejo”, dijo Vivanco. “No califica para pasar a ser un miembro más, y creemos que con ello lo que persigue es conseguir una especie de legitimación de su conducta, de sus abusos, y al mismo tiempo lamentablemente lo que se consigue es desprestigiar al Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.
Organizaciones que velan desde Miami por el cumplimiento de los derechos humanos coincidieron.
Venezuela “sólo pretende engañar y mentir a la comunidad internacional” simulando que “es respetuosa de los derechos humanos, mientras mantiene encarcelados a 12 presos políticos, hay miles de perseguidos políticos asilados y graves violaciones a la Constitución y leyes venezolanas”, declaró la ONG Venezuela Awareness.
La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) añadió: “Un país que viola los derechos humanos, de manera sistemática, que tiene presos y exiliados políticos, no es un país que merezca estar [en el consejo]”.
“Venezuela ha demostrado de manera contundente, su desacato a los organismos multilaterales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la cual decidió retirarse”, por “no aceptar una decisión en su contra”, añadió.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/14/v-fullstory/1343249/analistas-admision-de-venezuela.html#storylink=cpy
Y eso no es todo, como quiera lo admitieron...

Aprueban ingreso de Venezuela a Consejo de Derechos Humanos
EMILIO LOPEZ ROMERO - EFE – El Nuevo Herald
NACIONES UNIDAS -- Venezuela logró el lunes el respaldo mayoritario de la Asamblea General de Naciones Unidas para entrar en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) a partir del próximo 1 de enero, en medio de críticas de organizaciones internacionales.
“Es una victoria abrumadora y sin precedentes de la revolución bolivariana que demuestra el apoyo de la comunidad internacional a nuestras políticas y que pone en evidencia que en Venezuela se están cumpliendo de manera escrupulosa los derechos fundamentales”, dijo a Efe el embajador venezolano, Jorge Valero.
La votación fue “lamentable y terrible” para los derechos humanos, señaló también a Efe el presidente de Human Rights Foundation, Thor Halvorssen, quien vaticinó que los representantes de Venezuela se dedicarán a bloquear con “procedimientos técnicos y artimañas” cualquier intento de denunciar violaciones “en su país o de sus aliados”.
El CDH, con sede en Ginebra, cuenta con 47 puestos, de los cuales en la votación de hoy se renovaban 18, que fueron cubiertos por Venezuela, Alemania, Argentina, Brasil, Corea, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Estonia, Etiopía, Gabón, Irlanda, Japón, Kazajistán, Kenia, Montenegro, Pakistán, Sierra Leona y EEUU, este último reelegido para un segundo mandato de tres años.
Por parte latinoamericana Venezuela, Argentina y Brasil reemplazarán a Cuba, México y Uruguay.
Organizaciones como Human Rights Fundation o UN Watch criticaron la entrada de Venezuela, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Etiopía, Gabón, Kazajistán y Pakistán.
El embajador venezolano aseguró a Efe que a su gobierno “no le preocupa” la opinión de organizaciones que, según dijo, “son instrumentos de potencias extranjeras que financian a la subversión” en su país, detrás de las cuales, añadió, hay personas que “no tienen credenciales democráticas”.
“Venezuela no se prestará jamás para que los derechos humanos se usen como pretexto para deslegitimar a países soberanos”, subrayó el diplomático, quien abogó por acabar con una “visión reduccionista” de las garantías fundamentales que deja en un segundo plano los derechos económicos, sociales y culturales frente a los civiles.
Para el presidente de HRF, Thor Halvorssen, la votación “le resta credibilidad” al Consejo, pues ha abierto las puertas a países con un historial que a su juicio “deja mucho que desear”.
“¿Cómo es posible? No es una cuestión de norte o sur. Aquí se debate entre lo que está bien y lo que está mal, entre derechos humanos y violadores de derechos humanos”, dijo Halvorssen, para quien lo único que resta por hacer es “seguir exponiendo” ante la opinión pública a los países que violan los derechos humanos.
Por Asia, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Kazajistán y Pakistán sustituirán a Arabia Saudí, Bangladesh, China, Jordania y Kirguizistán; por Europa del Este, Estonia y Montenegro sucederán a Hungría y Rusia, y Costa de Marfil, Etiopía, Gabón, Kenia y Sierra Leona entraran por Camerún, Yibuti, Mauritania, Mauricio y Nigeria.
Por parte del bloque de países occidentales, Estados Unidos logró mantener su puesto n el Consejo de Derechos Humanos, mientras que Bélgica y Noruega serán sustituidos por Alemania e Irlanda, después de una votación en la que quedaron fuera Grecia y Suecia.
Estados Unidos, a través de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, agradeció el apoyo que ha permitido que su país esté un segundo mandato de tres años en el Consejo, tras lo que calificó como una carrera “muy competida” con otros países occidentales que son “todos unos campeones de derechos humanos”.
En un comunicado, la jefa de la diplomacia estadounidense dijo que la Casa Blanca seguirá trabajando con la comunidad internacional para afrontar las preocupaciones “urgentes y serias” en materia de derechos humanos en el mundo, “fortalecer” el Consejo y equilibrar la “desproporcionada” fijación de ese organismo con Israel.
El Consejo de Derechos Humanos fue creado el 15 de marzo del 2006 por la Asamblea General para sustituir a la Comisión de Derechos Humanos, suprimida tras 60 años de trabajos por la crisis de legitimidad en la que había caído por decisiones vistas como parciales, politizadas y desequilibradas.
Se trata de un órgano intergubernamental de la ONU responsable de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo, entre cuyos cometidos está realizar un examen periódico universal a cada uno de los países miembros de la ONU y celebrar sesiones ordinarias y extraordinarias sobre temas concretos.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/12/v-fullstory/1342722/aprueban-ingreso-de-venezuela.html#storylink=cpy
Me parece que el cuadro no puede ser más claro. Desde Puerto Rico me pregunto ¿qué podemos esperar de una independencia o un ELA Soberano donde perdemos la soberanía americana con sus leyes y reglamentos que hacen valer el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales para vivir en democracia?

Esa es la pregunta que muchos líderes de la izquierda boricua deben contestar y no tocan el tema ni con una vara de 100 pies, mucho menos la prensa socialista tiene el interés de cubrir esta importante noticia que nos viene desde la ONU. ¿Será que piensan igual que Hugo Chávez? Con toda probabilidad Sí.

Esto es más importante que hacer una investigación periodística de justificar por qué Alejandro no domina el difícil, pero bueno, son selectivos, de eso no hay duda. Tampoco quieren que discutamos este importante asunto.

Hoy se confirma lo que he dicho en otras ocasiones, la ONU no está para defender la humanidad o sea el pueblo oprimido de los gobernantes déspotas, NO, está para defender los intereses de los gobernantes-dictadores neocomunistas. ¿Nos debemos conformar con esto?

Todo esto ocurre gracias a la soberanía de los pueblos 
¿Para qué nos sirve? ¡Esa es la pregunta!
Esta es una de las razones principales 
de porque soy estadista
Such is Life!