viernes, 30 de noviembre de 2012

La dictadura mediática de los Ferré Rangel



¿Hay Libertad de Prensa en Puerto Rico? 
Bueno, depende de quién gobierne 
y de quién fiscalize...


Las amenazas jaquetonas contra este periódico vertidas en la campaña por Irving Faccio, Alejandro García Padilla, Miguel Hernández Agosto, Víctor Suárez, Ángel Rosa, los hermanos Hernández Mayoral y Carmen Yulín Cruz se habían materializado de forma oficial. A nombre y en defensa de los intereses de nuestros competidores de El Nuevo Día y Primera Hora, el gobierno electo carpeteaba, marcaba y fichaba a este diario por su trabajo fiscalizador. Nuestra libertad de prensa sería severamente castigada y perseguida y nuestra línea editorial puesta bajo amenaza de ser criminalizada y destruida.


Luis Dávila Colón
Analista de noticias y abogado
Los guaretos inquisidores – Parte IV
30 de noviembre de 2012 – El Vocero

Si esto es así con el periódico de la competencia... ¿qué podemos esperar los estadistas y penepés que viven en la isla y luchan por un cambio de estatus?

No hay duda que en Puerto Rico estos cuatro años serán muy duros para el PNP y los líderes que luchan por un cambio de estatus hacia la estadidad y será peor para los empleados públicos penepés y mortal para los desempleados que no podrán tener la libertad de identificarse so color de no encontrar trabajo... ¡Esto es Puerto Rico my friend!

Una muestra de la gran cantidad de periódicos desechados 
que diariamente se queda sin vender El Nuevo Día. 
Suministrada a El Vocero.
Con el empuje que le han dado cientos de millones de dólares de fondos públicos en los pasados 10 años, el Grupo Ferré Rangel (GFR) es hoy en día, un complejo enjambre de corporaciones, algunas con y otras sin fines de lucro, pero todas entrelazadas lo cual ha dado pie a que sus críticos levanten serias interrogantes sobre si usa sus publicaciones como arma o como premio.
Para entender estas preocupaciones hay que tomar en cuenta que directa o indirectamente los Ferré Rangel tiene control sobre unas 50 empresas en Puerto Rico y Estados Unidos.
EL VOCERO - http://www.vocero.com/el-imperio-invisible/
La receta la tienen los Ferré Rangel copiada de América Latina donde existe una crisis muy preocupante contra la libertad de prensa. He denunciado en este blog como los gobiernos de Hugo Chávez y Rafael Correa entre otros han perseguido a sus medios de prensa que los han fiscalizado. Hugo Chávez ha cerrado emisoras de radio, le negó la licencia a Radio Caracas Televisión y persigue a los dueños de medios como Guillermo Zuloaga y Alberto Federico Ravel de Globovisión que es el único medio reconocido internacionalmente como opositor, acusándolos de corrupción, asfixiándolos económicamente con multas millonarias y obligándolos a encadenarse de gratis para servicio del gobierno. ¿Quién los detiene? NADIE

2010

Lo que más llora ante los ojos de Dios es la cantidad de periodistas asesinados en América Latina en los últimos dos años — 74 periodistas entre enero del 2010 a septiembre de 2012 — desde México por el narcotráfico hasta en Brazil, la supesta economía más grande de esta región y que ha disminuído la pobreza donde asesinaron a nueve. En Cuba para evitar que los acusen, expulsan a los periodistas extranjeros y encarcelan a los cubanos. ¿Se solidarizan los periodistas de Puerto Rico con los de América Latina y El Caribe? NO, no les interesa denunciar a los gobiernos tiranos porque son aliados.

Lo más insólito, por decirlo de alguna manera, es que esos mismos dictadores mantienen emisoras como TeleSur con la asesoría de actores de Hollywood como Danny Glover [Lethal Weapon]. También al nuevo canal iraní Hispan-TV que tiene corresponsales en toda América y su línea editorial es islamista y pro-socialismo bolivariano. La representación del maridaje entre Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadineyad.

En Argentina la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una campañita contra los dueños del periódico argentino Clarín. http://es.wikipedia.org/wiki/Controversias_entre_el_Grupo_Clar%C3%ADn_y_el_kirchnerismo

Evidencia suficiente para decir, que con el socialismo del siglo XXI bolivariano, quien los confronta nunca gana.

Contrario a la Argentina, irónicamente los que persiguen en Puerto Rico son la familia más poderosa del mundo periodístico y es a los legisladores, gobernadores, alcaldes y toda figura pública y no pública que sea penepé y estadista y que atente contra sus intereses, luego se pintan como víctimas y hasta dicen que son perseguidos y que les obstaculizan su labor periodística, como he visto hablar y publicar sus editoriales a uno de sus dueños, Luis Alberto Ferré Rangel. 

Como olvidar el issue que le montaron al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz por el acceso a las gradas del Hemiciclo del Senado y que muy bien les sirvió para desprestigiar la imagen de la administración de Luis Fortuño y al mismo presidente del Senado como fascistas.

Antes que esto, a Pedro Rosselló le trajeron a Danilo Arbilla de la SIP [Sociedad Interamericana de Prensa] para que viniera a increpar al gobernador por su desición sobre la pauta de anuncios en los medios del GFR. Un issue que provocó que Pedro Rosselló “se saliera por el techo” y lo señalara.

Los Ferré Rangel fueron muy mezquinos con Pedro Rosselló, luego él escribió el libro “El Triunvirato del Terror” para contar su historia sacándole los “trapitos al sol” de todo lo que hicieron para destruírlo políticamente y en la que Luis Dávila Colón también colaboró. No podemos dejar fuera “La dictadura de la Prensa” de LDC, libros que todo estadista, penepé y defensor de las libertades en una democracia debe leer.

Lo mismo pasó con el documental “El diario amable” realizado por la casa productora ZONA FRANCA, el profesor y productor ejecutivo Luis Fernando Coss se buscó una candela con esta familia por exponer la verdad del mundo comercial, mediático y sus hazañas para convertirse en lo que son hoy.

A un año de su publicación esto escribió su productor ejecutivo...
Un día como hoy, hace un año, se estrenó el documental UN DIARIO AMABLE. Aquí y ahora, para beneficio de todos, contra toda tentativa de censura, la pieza está disponible para verse íntegra, y con apreciable calidad visual y sonora. Pero antes, dos palabras. Pocas semanas después del estreno de UN DIARIO AMABLE fue despedido Mauricio Gallardo, entonces director de El Nuevo Día. Gallardo representaba lo peor de las estrategias corporativas, es decir, aquellas medidas que comprometen al periodismo contemporáneo con la codicia y las rutinas del mercado en menoscabo de los intereses de la gente y sus esperanzas más nobles. Sí, el colonialismo gran corporativo sufrió un duró revés. UN DIARIO AMABLE reivindicó a los periodistas en un sentido muy importante. Por primera vez, desde un lugar tan influyente como la televisión, se emplazó al poder empresarial que existe detrás de la prensa y se le responsabilizó por su decadencia. Además, mucha gente abrió los ojos al problema del control monopólico de los medios, a la problemática de la banalización, al potencial que tienen las nuevas tecnologías para el desarrollo de un nuevo periodismo. Quienes apostaron por silenciar a ZONA FRANCA sólo han logrado reproducirlo una y mil veces, y de una y mil maneras distintas.
¿Libertad de prensa? Are you kidding?

Los únicos que poseen en Puerto Rico ese derecho son los Ferré Rangel, no hay quien le haga competencia y quien se atreva lo destruyen como destruyen a los gobiernos ajenos a la ideología colonialista de sus dueños, aunque para mí es más marxista-socialista que otra cosa, sus acciones y su Agenda Ciudadana los sacó del closet.


Ahora andan glorificando el gobierno entrante, su cobertura es espléndida, el montaje del periódico es maravilloso, las fotografías lo dicen todo, la propaganda es estupenda para el nuevo galán de gobernador con poco cerebro, pero ¿qué importa? Si el poder está detrás del trono.

Antes la culpa de la debacle del país era Luis Fortuño, ahora el éxito serán los cuatro “reyes magos” que recargarán las baterías de la nueva economía... oh well! ¿realmente será así? Eso lo veremos de aquí a mitad del cuatrenio a ver que han logrado.

Por estas razones es que quieren independizarse de la nación que defiende las libertades y la democracia, por eso defienden la soberanía, para controlar el país, para pulverizar a la competencia, en este caso El Vocero, son millonarios, tienen el poder y además el gobierno los subsidia con ayudas económicas y con anuncios de prensa, lo tienen todo y quieren manipularle la conciencia al pueblo que lee sus periódicos. LA DICTADURA PERFECTA.

Obviamente a los Ferré Rangel se les une otros medios que son abiertamente anti-estadistas y anti-penepés, que tambien critican sin tapujos su odio sarraceno a una parte del país que cree en la estadidad y son seguidores del PNP como Radio Isla cuyo dueño el Sr. Eduado Rivero que se autollamaba “dios” cuando Doña Sila era gobernadora y él era unos de sus colaboradores.


Esto escribieron en su website...
“Más que un Partido Anexionista, el PNP es hoy un partido ultraconservador, sin escrúpulos, que más que un Partido pro estadounidense es un Partido con unas claras tendencias antidemocráticas y fachistas.”
CARTA ABIERTA A LA SRA. FERRE RANGEL:
Posted by radioisla on July 27th, 2012
http://www.radioisla1320.com/blog/2012/10/25/desmiente-filtracion-de-libreto-del-debate/ferre-rangel/
Unjú... ¿alguno de estos medios defenderá o se solidarizará con El Vocero? No lo creo.

Tienen el respaldo del Overseas Press Club y la ASPRO cuya misión principal luego de defender los derechos de los periodistas es desprestigiar la imagen del único partido que defiende la estadidad.

Ayer el editorial de El Nuevo Día decía:
“En un clima político que Puerto Rico anhela dejar atrás, esta especulativa insistencia, con aparente aval de la cúpula del partido de Gobierno, tiene el efecto de instigar la incertidumbre, pues alimenta expectativas falsas y siembra la semilla de una división más grave.”
What? ¿Y quiénes estuvieron diciendo durante cuatro años que todo estaba mal? ¿no fue acaso el PPD con la ayuda de la prensa de los Ferré Rangel? ¿Será que es necesario que el PPD esté en el poder para que hayan espectativas reales?

¿Acaso no estaba en la primera pregunta?
Claro que sí, pero que importa, lo que
importa es tergiverzar la verdad
para que el PPD manipule
la opinión del pueblo en contra del PNP.
Este es el prototipo, el libreto y no cambió en cuatro años, pero eso terminó, a partir de enero del 2013 será para darle felicitaciones a la nueva administración y esconder debajo de la alfombra los negocios que ellos harán con el nuevo gobierno para dis que mejorar el país, ni hablar de los milloncitos que se echarán en la bolsa. ¿Y Puerto Rico? Seguirá con el déficit, con la falta de empleos, con un “crecimiento” de -.02% porque ya los economistas les dijeron que hasta el 2022 esto no mejora. ¿Pregúntenle a Miguel A. Soto Class?

Lo más insólito es que todo el mundo — obviamente menos los colonialistas, soberanistas e independentistas — dicen que esta isla necesita un cambio urgente de estatus, que con la Estadidad la economía mejora automáticamente por la estabilidad política y los incentivos que esto trae pero a los Ferré Rangel no le importa porque su estabilidad económica está en la colonia o en la república bananera y el aval de los presidentes de esa república que patrocinará el capitalismo de estado con ellos de asociados.

A rey muerto, rey puesto
ya le están buscando el sustituto a Fortuño
¿para qué? para disimular o para
manipularlo a conveniencia.
El Vocero es el único medio que cubre las noticias que favorecen al Partido Nuevo Progresista y a la estadidad, porque no todo es malo o negativo, lamentablemente también ha caído en desgracia como pasa con  todos los que defienden el ideal estadista y se identifican como penepés. La persecusión es tan grande que muchos han tenido que irse del país, han perdido sus trabajos, negocios y hasta sus matrimonios han terminado en divorcio. Por eso mi solidaridad con El Vocero.

Lo que sí no pueden asegurar los Ferré Rangel es, que ese presidente de la república boricua sea un Hugo Chávez cualquiera y les quite el guiso, los expropie o los persiga, con la izquierda socialista no se juega y el que se atreva lo pulverizan, basta echar un vistazo en América Latina, a los poderosos se les olvida que hay gente que sin un capital los pueden destruir si accesan al poder.

No hay duda que Hugo Chávez 
— si conoce esta historia — dirá 
“vale, ustedes son de los míos, 
ráspense al periodicucho ese, 
Vocero, que son unos majunches, epa”
Such is Life!