viernes, 2 de noviembre de 2012

Fortuño es el candidato de Wall Street... ¡Uyy que miedo!


“La crisis de Wall Street es para el mercado 
lo que la caída del muro de Berlín 
fue para el comunismo”
JOSEPH STIGLITZ
PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA

¿Cóoomo? En qué quedamos? 
¿O son buenos o son los malos de la película?

Robert Donohue, director gernete* de la empresa “Municipal Market Advisors”, dijo que los analistas consideran que García Padilla, en comparación con Fortuño, estará menos comprometido a quitarle beneficios a los pensionados – ante el déficit a que se enfrenta ese programa – o a despedir más empleados públicos.
EL NUEVO DIA
*Me imagino que debe decir gerente

Para los socialistas, Wall Street representa el neoliberalismo, palabra diábolica para los que creen en el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano. Pero resulta que no es como ellos lo pintan...
El neoliberalismo es una corriente político-económica que propugna la reducción de la intervención del Estado al mínimo. Hace referencia a la política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que pretende reducir al mínimo la intervención estatal tanto en materia económica como social, defendiendo el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de los denominados fallos del mercado. WIKIPEDIA
Por algo Mr. Fufi Santori dice en su columna "Objetividad" que en mi opinión no tiene ninguna, pero bueno...
Atribuirle al socialismo el que su NACIÓN (USA) se ha visto empobrecer falsea la realidad de unos Estados Unidos 'saqueado' por corruptos de la banca y de Wall Street precisamente por falta de regulaciones y supervisión gubernamental.
¡Ay Wall Street, que mala reputación te has buscado con los socialistas comefuego como Fufi!

Juzgue usted...

2 de noviembre de 2012
Fortuño es el candidato de Wall Street
Así lo indica un reportaje del diario Wall Street Journal
POR ELNUEVODIA.COM
NUEVA YORK – En Wall Street, los que invierten en la deuda municipal apuestan a la reelección del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.
Según un reportaje del periódico The Wall Street Journal, Fortuño es uno de los favoritos del mercado de compra de deudas municipales, que asciende a $3.7 billones.
“Para algunos de lo que invierten en deuda municipal,  la contienda política más seguida no está en un estado clave (de Estados Unidos). Está en San Juan, Puerto Rico”, indica el influyente diario estadounidense.
Fortuño se enfrenta el martes próximo, en las elecciones generales, a cinco otros candidatos al puesto de Gobernador de Puerto Rico, pero su oponente principal es el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla.
“Ciertamente creemos que si (García Padilla es elegido) crearía una mayor incertidumbre'', indicó Tom Metzold, gerente de portafolio de bonos municipales en la empresa Eaton Vance, que en el último año, según el diario, ha reducido sus tenencias de bonos de Puerto Rico.
Los bonos del gobierno de Puerto Rico son de gran interés en el mercado de valores por estar exentos de impuestos federales, estatales y municipales.
The Wall Street Journal sostiene que el gobernador Fortuño ha desarrollado una estrecha relación con los inversionistas que adquieren deuda municipal, entre otras cosas, por haber despedido de miles de empleados públicos – para reducir el déficit fiscal- y bajar los impuestos.
Reconoce, no obstante, que los bonos municipales de Puerto Rico tiene sus riesgos ante el aumento de la déuda pública del país durante la última década, que ya anda por los $67,000 millones, el doble de hace 10 años.
Robert Donohue, director gernete de la empresa “Municipal Market Advisors”, dijo que los analistas consideran que García Padilla, en comparación con Fortuño, estará menos comprometido a quitarle beneficios a los pensionados – ante el déficit a que se enfrenta ese programa – o a despedir más empleados públicos.
De todos modos, Donohue cree que García Padilla tampoco pueda considerarse un inconformista o impredecible.
García Padilla dijo que no considerará reducirle beneficios a los jubilados para tratar de combatir el déficit del sistema de pensiones.
Fortuño, sin embargo, evitó dar precisiones, pues dice que no quiere intervenir con las recomendaciones que le presentará un comité especial este mes, después de la elección del martes.
¿Qué les parece? 

Los dueños de la isla, los Ferré Rangel, están muy preocupados porque Luis Fortuño es aliado de los cangrimanes de Wall Street. Oh well! Tratan de sembrar la semilla de la paranoia en el último párrafo para que el lector imagine que se le oculta algo y que vienen más despidos y recortes que afectarán a los pensionados como han estado diciendo los populares y sus aliados. Me imagino a los antiestadistas explotando esta noticia para despertar las cédulas dormidas del movimiento OWS y pedir un voto en contra del neoliberalismo que trae el capitalismo salvaje de Wall Street y su interés en que no gane el republicano Fortuño.

Esto es lo que hay...

“las medidas difíciles y correctivas ya las hemos tomado. Por eso es totalmente falso que vayamos a despedir trabajadores. Todo lo contrario, vamos a crear más y mejores empleos y continuaremos mejorando la calidad de vida de nuestra gente. Asimismo, mediante consenso con legisladores de minoría, vamos a fortalecer el Sistema de Retiro en beneficio de nuestros trabajadores”.
LUIS FORTUÑO

Wall Street, el centro financiero niuyorquino ahora es el nuevo cuco para meter miedo a los pensionados, esa población indefensa y entrada en años junto a los empleados públicos que engordan la nómina del gobierno porque buscan una seguridad de empleos y beneficios más que ser servidor público, y lo peor de todo, que no entienden muy bien como funciona ese mercado financiero gringo y que para los socialistas protestones de “Occupy” que se cantan “social-demócratas” y socialistas revolucionarios ahora es el culpable de todos los males.

Si esto fuera verdad, este centro financiero donde los millones abundan cuando las compañías entran en él no hubiera servido para que compañías como Apple consiguieran el dinero que necesitaban para convertirse en lo que son ahora. No es menos cierto que es un mundo de especulación donde personas inescrupulosas y corruptas han creado el caos en la pasada recesión, pero esos son otros veinte pesos y están pagando con cárcel, porque toda actividad que atenta contra el bienestar de los ciudadanos es un acto criminal y no quedará impune, así es la democracia.

Wall Street es un centro financiero para conseguir dinero de inversionistas que invierten su dinero para obtener ganancias a través de acciones de compañías con potencial de desarrollo. Para los gobiernos es, la manera de conseguir dinero para financiar obras de infraestructura en emisiones de bonos. Yo no soy economista pero es más o menos algo así y espero que los entendidos en este mundo fascinante se tiren a educar a los boricuas sobre los beneficios que trae a la economía y como todo, también tiene sus riesgos.

Camino al Federalismo...

“El proceso plebiscitario a celebrarse el próximo martes 6 de noviembre es el más importante en nuestra historia. No solo se le pregunta al Pueblo su aspiración política. También su insatisfacción, si alguna, con la actual condición política. En mi caso, votaré ‘NO’ en la primera pregunta y por la Estadidad federada en la segunda. Así, habremos iniciado el seguro camino al federalismo.”
Mario Ramos Méndez
Historiador

Lo más importante que hay que saber sobre la estadidad es el concepto Federalismo y como la Estadidad nos protege de muchas maneras, inclusive de los especuladores de Wall Street...


No hay duda que los periódicos Ferré Rangel están apelando al cuco para que la gente salga a votar a favor del Sí para mantener la colonia y seguir en este sistema que no nos permite progresar. Quieren que sigamos viendo como los niuyorquinos específicamente tienen una mejor calidad de vida y oportunidades de empleos dignos, algunos con buenos empleos en Wall Street que les permite tener un “american way of life” muy superior al de aquí y que nos conformemos con ir de turistas a ver como se vive en ese estado.

Comentario aparte: Muy lamentable lo que ha pasado en la costa este de los Estados Unidos por Sandy pero veremos como se recuperan mucho más rápido que Cuba. El gobierno federal intervendrá en esa recuperación con ayuda de todas las formas posibles para que puedan volver a la normalidad muy pronto. Otra de las ventajas de la estadidad.


La columna de Luis Dávila Colón en el periódico El Vocero menciona lo que llevo mucho tiempo denunciando en este blog y por eso es muy importante para mí reseñarlo para los que todavía se niegan a creer la amenza real de los nuevos partidos y esa verdad muy brillante que nos tratan de ocultar...

“Los otros cuatro partidos, el PIP, el PPT, el PPR y el MUS, son entidades esencialmente separatistas, con una visión política social de izquierda, de gobiernos centralizados, de estructuras estatistas, de economías dirigidas, de intereses creados, de familias oligárquicas, de profundo antiamericanismo, de nacionalismo asfixiante, y del embuste de que podemos vivir con progreso y calidad de vida, sin recibir ni participar de los beneficios de la integración a la economía y Nación americana.”

¿Qué tienen que decir los socialistas sobre el millón de despedidos del gobierno en Cuba y cuál fue su destino final? 
¿Es la culpa de esto Wall Street?
¡Esa es la pregunta!

¿Por quién votaran los Ferré Rangel & Co.? ¿Por el PPD? Otra vez Dávila nos describe, mejor que yo, lo que representa Alejandro García Padilla...

El partido colonialista Popular representa la visión opuesta del ningunismo, del estancamiento, del estatismo centralizador, del derroche de gasto público, del gobierno interventor, de la hacienda chupadora de impuestos, del paraíso de los señoritos sindicales, de las universidades politizadas de izquierda, de las políticas del mantengo, del paternalismo y del padronazgo. El Partido Popular representa, el apego al pasado y la podredumbre del presente económico.

¿Es esto lo que queremos para esta isla? 
Yo no lo quiero...

“Una sola fórmula y un solo partido representan la unión permanente con Estados Unidos, la culminación de los derechos de nuestra ciudadanía americana, el reclamo de que se nos brinda la igual protección de las leyes y las exigencias para que se nos entregue lo que en derecho nos toca: los fondos y las herramientas necesarias dentro de un marco de igualdad para implantar las reivindicaciones y rectificaciones económicas, políticas y sociales que tanto necesita este país.
Luis Dávila Colón - El Vocero

Los Ferré Rangel están tratando de darle una estocada de muerte a última hora para manipular las elecciones como ha pasado en otros plebiscitos y elecciones generales. ¡prevenidos! Esta es la razón de este blog, desmentirlos. Yo no seré una erudita en muchos temas pero me dejo llevar por el sentido común y he aprendido a estudiar el comportamiento del enemigo que es el PPD y una izquierda boricua muy camaleónica y muy hábil para confundir.

Por otro lado...

El debate entre el Dr. Ricado Rosselló y el Lcdo. Héctor Ferrer anoche por el canal 6 demostró una vez más como el PPD y sus líderes recurren a la mentira y a la manipulación con mensajes politiqueros huecos para que este pueblo piense que este plebiscito no es vinculante y que no va a pasar nada. ¿Cómo es posible que Héctor Ferrer mienta sin abochornarse? Ayer escribí sobre el informe del Task Force de Casa Blanca publicado en marzo de 2011 y que los líderes populares como Roberto Prats enterraron para que no sepamos la verdad de la importancia de esta consulta de estatus. El Dr. Rosselló debió haberlo mencionado para desmentirlo, no entiendo por qué no lo hizo.

No hay duda que Héctor Ferrer trató de culpar a Fortuño de ser un mal administrador de los fondos federales que llegan a Puerto Rico y que nuestros problemas se resuelven dentro del ELA, nunca mencionó como mejorar el ELA, obviamente ni ellos saben como, porque el Congreso ha sido muy claro en decir que el ELA se queda como está y no puede ser mejorado. El informe también lo dice claramente.

Un pueblo bien informado no se le puede engañar, el informe del Task Force de Casablanca es un documento que valida que este plebiscito sí es vinculante y presenta un mapa con instrucciones precisas de como se van a hacer las cosas para un cambio de estatus hacia la estadidad, no mientan más.
Occupy Puerto Rico ¡nunca más!
¡Estadidad Ahora!
Such is Life!