domingo, 4 de noviembre de 2012

La Encuesta, expatriados y otras vainas

¡Oh, Dios! No sólo les vota en contra a las extraordinarias medidas civilizadoras del PNP, sino que orquesta un gran complot separatista para arrebatarnos el PAN, el WIC, el Seguro Social, el Plan 8 y el Obamacare. Olvídense de que García Padilla haya abrazado con sensual abandono el sí colonial. Eso es un mísero detalle. Nos empujará la independencia por debajo de la mesa, reza la matraca implacable del anexionismo “hard-core”.
Ana Lydia Vega
4 de noviembre de 2012 – El Nuevo Día
Cierre de campaña

Definición de “hard-core” -  (aficionado) incondicional, comprometido, intenso / Word Reference

¡Viva el anexionismo “hard-core”!

La encuesta de hoy de El Nuevo Día refleja un virtual empate (45% LFB – 43% AGP) entre el candidato popular y nuestro gobernador, no hay duda que en Puerto Rico no basta trabajar bien para ganarse el favor del pueblo en la política. Existe un sector que “no matter what” seguirá criticando injustamente la obra de Luis Fortuño y apoyando injustificadamente a un candidato que no aportó nada en estos cuatro años, ni hablar cuando fue Director del DACO... todo sea por la bendita política y mantener a sus seguidores siempre fieles.

Pero los no tan fieles como Enrique Vázquez Quintana fomentan desde hoy el meloneo para reforzar la campaña del PPD y darle la posibilidad al candidato vago, “lindín” y deshonesto de Alejandro García Padilla para colarse como se coló Aníbal, salvo que en estas elecciones no hay pivazos. Que se preparen los nuevos partidos a comenzar desde el miércoles la reinscripción.

Siempre he dicho que la izquierda en Puerto Rico no pasa de un 10%, en la encuesta de hoy le dan un 8%, distribuídos de esta manera... Juan Dalmau 4% - Arturo Hernández 2% - Rogelio Figueroa 1% - Rafael Bernabe 1%. Vamos a ver como terminan en la elección.

Juntos y revueltos ¡qué lindos!
Me parece extraordinario como los nuevos partidos son víctimas de los melones, luego de decir que son más puertorriqueños que el coquí, más patriotas que Albizu y más guerreros que Filiberto terminen dándole el voto a un colonialista eñangotao como AGaPito. Sabiendo que el PPD jamás moverá un dedo para lograr la independencia mucho menos el ELA Soberano, le cargan las maletas ¡Ay Vázquez Quintana y Vance Thomas, que patéticos lucen! Esto es digno de estudio para la historia.

Vamos a ver cómo rompen los melones en estas elecciones. Creo que todavía están a tiempo de arrepentirse porque como dice Rubén Berríos hay que unirse para derrotar la estadidad, lamentablemente si no lo hacen jamás serán una oposición fuerte ¿por qué no destruir a quienes los mantienen débiles? ¿Será que no tienen la certeza de que no son — todos los que estan — tan socialistas como pretenden proyectarse? Como dice el refrán no es lo mismo hablar del diablo que verlo venir y como están las cosas en América Latina lo más prudente es no remover las yagüas.

Puertorriqueño aunque naciera en la luna...

El que demostró ser un buen puertorriqueño fue Marc Anthony, respaldó a Luis Fortuño sin miedo y sin tapujos, espero que los demás artistas “internacionales” boricuas aprendan de este hombre que no se abochorna de ser estadista, obviamente es un hijo de New York y no vive bajo la presión de una isla, donde cualquier artista no se identifica con el PNP o la estadidad porque le caen chinches. Le perdonaron la amistad con Barack Obama porque el presidente es muy querido por la izquierda socialista ¿por qué será?

Las noticias cambian, ahora Marc es un expatriado como los cubanos en Miami...

Cuando Marc se abrazó a la bandera boricua para cantar Preciosa, automáticamente se convirtió en el ídolo de la prensa y lo identificaron como puertorriqueño, ahora otra es la descripción, es de ascendencia puertorriqueña ¿discrimen? ¡Comooo va a serrrrr!

¿Qué les parece?
Doña Wilda y sus cavilaciones...

Mi guerra es contra la ignorancia... Mi guerra es contra la derecha... Soy hija de la guerra. Y no soy objetiva ni neutral. Soy irremediablemente parcial”.
Wilda Rodríguez

No hay duda que Doña Wilda se las trae, ella habla sin tapujos y esto es lo más que me llama la atención, obviamente no leeré su libro ya que es un recuento de sus escritos en El Nuevo Día y ya los leí, pero me parece interesante lo que dice una independentista melona que niega su socialismo como muchos otros...
... De sus ideales políticos afirma que “siempre he sido independentista, pero he sido muy pragmática, lo que me llevó a colaborar con el Partido Popular. Llegué a identificar unos soberanistas que me daban el aliento de que el Partido Popular podía ser un buen paso hacia la soberanía de Puerto Rico y de ahí, pues, partíamos, ellos seguían hacia el ELA y yo seguía hacia la independencia, pero ese proyecto fracasó”...
Tenía que fracasar, el meloneo no produce nada más que el estancamiento como país, la mediocridad de ideas y la cobardía de aceptar el socialismo como norte.
... De Alejandro García Padilla opina que “es el peor candidato que ha tenido partido alguno en Puerto Rico. No es que no sea inteligente. Pero creo que intelectualmente es mediocre. No creo que tenga las capacidades intelectuales y políticas que requiere un candidato. Creo que era un candidato que se pudo haber formado y ser un buen candidato. Creo que nunca se preparó ni nadie lo preparó para ser candidato. Todo el mundo dice que (Luis) Fortuño tampoco tenía las capacidades. Pero Fortuño era presidente de la juventud de su partido. Tengo que admitir que se preparó para un puesto político”...
No solamente Fortuño se preparó para un puesto político, ha demostrado que es un gran político, es una pena que Doña Wilda no tenga la suficiente sinceridad para admitirlo, obviamente y como muy bien confiesa “no es objetiva ni neutral” pero algo es algo.
... No obstante, está convencida de que si Fortuño gana en estos comicios “posiblemente no será el mismo gobernante de estos cuatro años sino que busque reinventarse para pasar un poquito mejor ante la historia. Él nunca le tuvo miedo a la oposición institucional, pero aquí se le detuvo el gasoducto a ese señor, se le votó que ‘no’ a las enmiendas que propuso para limitar el derecho a la fianza, así que él sabe que no las tiene todas”...
En la vida no se gana siempre, quien al final perdió fue Puerto Rico, la oposición al gasoducto fue mezquina y el “no” a las enmiendas fue un apoyo incondicional de la izquierda al narcotraficante y al abusador de mujeres, no deberían sentirse muy orgullosos de eso. Espero que los votantes les pasen la factura sin piedad.
... Este cuatrienio también se ha distinguido por una prensa que ha hecho una labor “errática”, aunque con algunos periodistas haciendo un gran trabajo, según Rodríguez. “El periodista busca la verdad. No tenemos que ser ni objetivos ni imparciales. Tienes que tener unos fundamentos y unas posiciones y, desde esas posiciones, ser honesto”.
¿Labor errática? ¿Cuál es la labor correcta de un periodista? Esto es más un llamado al destape de una prensa no-objetiva ni imparcial... me parece muy bien, aunque ya sabemos quien es quien, me imagino que para Doña Wilda los periodistas que hacen un buen trabajo son los que laboran para los Ferré Rangel... ¿información que construye? ¡Sí claro!
...También ha sido la época en que su restaurante Las Tías ha florecido. “Más que un restaurante, es un espacio donde se reúne mucha gente. Este fin de semana vamos a hacer un simulacro de elecciones y el lunes (mañana) lo diremos”, agrega.
http://www.elnuevodia.com/nosoyobjetivanineutral-1377541.html
Vaya Doña Wilda, estaré muy pendiente de los resultados a ver como piensan tus clientes.

Las escuelas del siglo XXI y la calidad educativa

Como siempre El Nuevo Día trata de contrarestar el logro de Fortuño con la construcción y remodelación de 100 escuelas llamadas del siglo XXI, lamentablemente la fachada no sirve si el contenido no está a la altura de los tiempos...

4 de noviembre de 2012 – El Nuevo Día
9 de cada 10 escuelas en Puerto Rico no dan el grado
Informes del Departamento de Educación revelan drástico aumento en las fallas académicas. La cifra de este año representa la más alta de la historia de la educación en el país.

Se revela que 9 de cada 10 escuelas en la Isla no cumplen con las metas de aprovechamiento académico requeridas
Por Brunymarie Velázquez
El Departamento de Educación (DE) publicó sigilosamente en su página de Internet un informe que refleja un panorama muy preocupante de la educación pública puertorriqueña, al concluir que el 91% de las escuelas no cumplen con los estándares de calidad educativa. http://www.elnuevodia.com/9decada10escuelasenpuertoriconodanelgrado-1377565.html 
Esta noticia más que hacerle daño al gobernador le hace más daño al magisterio que está políticamente comprometido con el PPD y los socialistas con sus respectivas uniones obreras.

Todos sabemos que la Federación de Maestros ha sido nefasta para la educación en Puerto Rico y la Asociación de Maestros está en las mismas. Creo que ya es tiempo de introspección en el magisterio de este país porque si no saben enseñar pues busquen otra manera de ganarse la vida y permitan que otras mentes menos prejuiciadas hagan un mejor trabajo. El país lo necesita urgentemente para salir de la mediocridad.

Y a las universidades que gradúan maestros, como la UPR y la Interamericana, también deberían hacer lo mismo y dejarse de boberías y de huelguitas estúpidas.

Cierre de Campaña...


Y para terminar me complace el cierre de campaña, no estuve pero lo ví por televisión, muy bueno, los mensajes estuvieron muy acertados, lamento la caída de Don Carlos, no pasó nada, 
todos nos caemos y nos levantamos 
y Don Carlos es nuestro mejor ejemplo.


Las fotos demuestran mucha alegría y que todo el mundo está “pompeao” para ir a votar, el PNP no es un partido fracazado ni de fracazados, todo lo contrario es un partido que representa el anexionismo “hardcore” y eso es muy bueno. ¡Felicitaciones!


Todos a votar el martes tempranito en esta elección histórica para los puertorriqueños. Vamos a demostrarle al mundo que el boricua tiene los pantalones y las faldas bien puestas, que ama su nación que son los Estados Unidos de América, su patria que es Puerto Rico y que vive orgulloso de ser estadista y penepé.
Such is Life!