jueves, 26 de mayo de 2016

Apparatchik

Es un término coloquial ruso que designaba a un funcionario profesional, a tiempo completo del Partido Comunista o la administración soviética (por ejemplo, un agente del "aparato" gubernamental o del partido que tenía un puesto de responsabilidad burocrática o política). El término no designaba a los altos cargos del Estado o el Partido. Actualmente, el término se usa también en contextos diferentes a los de la antigua Unión Soviética. Por ejemplo, se usa a menudo para describir a personas que causan cuellos de botella burocráticos en organizaciones que antes de su aparición eran eficientes. WIKIPEDIA
¿Qué tienen que ver los rusos con nosotros?
Lea...
Si bien la clase política se merece que la metrópoli la convierta en mero “apparatchik”, un pueblo que se respeta a sí mismo debe indignarse y rechazar que una Junta extranjera asuma abiertamente las riendas y el destino de una nación invadida en 1898.
En una democracia, estas facultades son exclusivas de personas electas por los ciudadanos.  La actuación de Estados Unidos violenta sus propios reclamos internacionales abogando por principios democráticos.  Transgrede los postulados de Thomas Jefferson y los visionarios que fundaron la primera república en la historia.
El Centro para una Nueva Economía, el principal “think tank” independiente del país,  ha planteado en el National Press Club en Washington, D. C.  propuestas que hacen innecesarias las medidas de un Congreso disfuncional, ejerciendo sus prerrogativas antidemocráticas en contra de los mejores intereses de un pueblo.
La metrópoli y la clase política, con contadas excepciones, le han fallado al pueblo de Puerto Rico.
Impotencia e indignación
por Ángel Collado Schwarz
jueves, 26 de mayo de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/impotenciaeindignacion-columna-2203126/
¿Qué les parece?
Claro, como ahora a los dictadores se eligen en elecciones libres, pero, los pueblos se equivocan y es por eso que gracias a Estados Unidos, los puertorriqueños tenemos un Congreso Federal a pesar de que todavía no tenemos voto, nuestro Comisionado tuvo voz, el pueblo habló, y nos escucharon. Aunque hay que reconocer que tenemos enemigos en ese Congreso y en los demás estados, donde existen grandes comunidades de boricuas, son puertorriqueños y le dieron la espalda a los estadistas en esto y en resolver el estatus, porque sus intereses son otros, como siempre, no hay peor cuña que la del mismo palo.


Además, Marxuach y su Centro para la Nueva Economía actúa como otro “apparatchik” del Partido Popular. 

Su fracaso es tan palpable, que hemos necesitado una Junta de Control Fiscal, que entre otras cosas, aprobó un Task Force para que diseñe un plan de desarrollo económico, lo que no se les ocurrió a él y a su socio, por tanto, no tiene importancia su opinión, porque contrario a lo que dice Collado, no es un “think tank” independiente y sus declaraciones lo evidencian con pelos y señales. 


¿Será por eso que están en contra de PROMESA? Of course!

Juzgue usted...
Desarrollo Económico
El proyecto establece la creación de un comité (Task Force) de siete personas para evaluar alternativas de desarrollo económico. El Comité tendrá la misión de rendir un informe previo al 31 de diciembre de 2016 con recomendaciones de política pública para promover medidas de desarrollo económico para Puerto Rico y creación de empleos. Me parece que hay suficiente información y conocimiento para que el Congreso apruebe medidas de desarrollo económico como la Sección 933-A, se exima a la isla de las leyes de cabotaje y se promueva una mayor participación de Puerto Rico en los tratados comerciales internacionales.
Gustavo Vélez
jueves, 19 de mayo de 2016
Cinco objetivos de la nueva PROMESA
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/cincoobjetivosdelanuevapromesa-columna-2200762/
A mí me parece que Angel Collado Schwarz otra vez se equivoca, su percepción de que los Estados Unidos actúa como una dictadura igual a la rusa no es correcta, ni tan siquiera parecida, aunque nos quejemos de Obamanation, los Estados Unidos se distancia mucho de lo que es la Rusia de Vladimir Putin actualmente, que invade, asesina al máximo líder de la oposición, a sus espías y encarcela a un grupo de mujeres llamado Pussy Riot, por cantar canciones en contra de él, sin que el Congreso o el Tribunal puedan hacer nada para defender a sus ciudadanos. En Rusia la propaganda embrutecedora es tan abrumadora que hasta se inventan historias para que los rusos adoren a su dictador y odien a los americanos, lo hemos discutido en este blog.



Mal de los izquierdosos, mienten y proyectan lo que ellos son en la oposición política.

Collado Schwarz se niega a admitir, que sus amigos del alma, han sido incompetentes, corruptos, que la Junta Fiscal es un logro extraordinario del pueblo puertorriqueño que se hartó de los abusos e incompetencia en la administración del presupuesto del pueblo y que el Congreso está actuando responsablemente, antes de que llegue verdaderamente la “crisis humanitaria” como sucede en Venezuela, donde su dictador se niega a respetar la Asamblea Nacional que son los representantes del pueblo, pero claro, como a él le encanta decir embustes, pues aquí tenemos otro más.


Acusar a los Estados Unidos y su Congreso de invasores y dictadores de la metrópoli, es una táctica demagógica de los soberanistas, independentistas, socialistas y comunistas de closet. Collado Schwarz ha declarado en ocasiones anteriores que admira a regímenes como Singapur, que es una dictadura y me gustaría que me explicara como si tuviera cinco años por qué en Singapur el pueblo no puede derrocar a su gobierno y no existen elecciones libres, ni tan siquiera pueden hablar libremente en las calles. Probablemente la excusa es que en poco tiempo se ha convertido en una “soberanía exitosa”, la realidad es que,  al que se oponga lo meten preso, si se porta mal lo flagelan. Me gustaría que Tito Kayak se vaya para Singapur a ver si puede trepar una grúa en contra de una construcción de un hotel, como hizo en Paseo Caribe, a ver lo que le pasa.


Estados Unidos con sus defectos y virtudes es lo mejor que hay en el planeta para vivir libremente, por eso es que tiene tantos enemigos, también los tiene en Puerto Rico, pero como les encanta, igual que a Collado pasearse entre la élite niuyorquina, o ir a Disney, o ir a ver los juegos de las Grandes Ligas, al igual que muchos otros, pero se niegan a trabajar para que la isla tenga su propio distrito de las artes, un equipo en la MLB, o un gran parque de diversiones como el que diseñó la administración Rosselló para los niños y que Sila lo  destruyó. Ya nadie se acuerda de eso.

Impotencia e indignación tiene el pueblo puertorriqueño de sus políticos, “analistos” y los que tergiverzan la historia, claro que si, pero no somos estúpidos, la Junta Fiscal debería de enseñarle a la clase política, como verdaderamente funciona una democracia y como se administra eficientemente un gobierno colonial, porque no lo saben. El pueblo puertorriqueño triunfó al lograr quitarle el poder a unos funcionarios que nos someten a un proyecto socialista que nadie quiere, son incompetentes y violadores de la Constitución. Con la ayuda del Congreso Federal, el pueblo triunfó, al igual que triunfó Brazil al derrocar a Dilma Rousseff y Argentina desviando el camino del Socialismo del Siglo XXI eligiendo a Macri.


El PPD hasta planea robarse las elecciones, tiene a su propia “apparatchik” llamada Liza, que yo la llamo la Tibizai boricua, lista para hacer lo que sea y lograr que su partido gane. Solo espero que eliminen el fondo electoral y reversen la compra de las maquinitas de robar votos, que la campaña sea con lo poco o mucho que puedan recoger privadamente los partidos y que se cuenten los votos a mano aunque nos tardemos una semana o un mes. No estamos para financiarle la campaña política a velagüiras como David Bernier, María de Lourdes Santiago o Rafael Bernabe mientras el pueblo paga la electricidad más cara del continente. Obviamente el argumento de los inversionistas políticos es la excusa perfecta para la jauja electoral, pero no nos dicen que aún con fondo electoral, existen, sobretodo en el PPD.

Ahora es el dictador Xi Jimping quien negocia con Obama 
la nueva ruta de la seda. Espero fracasen porque si no, pronto 
tendremos que hablar mandarín, en vez de inglés.


Esto es democracia, pero claro, a Collado le molesta que el pueblo puertorriqueño haya podido lograr que lo escucharan en el Congreso Federal y le quitemos de las manos el gobierno a “apparatchiks” como Alejandro García Padilla y su séquito rojo-rojito.

La cara de Grijalba vale un millón... ¡que cara!, ¿que es eso?...

Esta ley que creará la Junta es bipartida, se discutió ampliamente con representantes electos de Puerto Rico y los Estados, no es un capricho del Congreso republicano, ni del presidente, como nos quiere hacer creer Collado Schwarz. Los representantes de los partidos nacionales en los estados y que pertenecen a este comité encargado de los issues de los territorios, se pusieron de común acuerdo y votaron para resolver un problema en uno de sus territorios, eso es democracia.
¿No entiende todavía Collado Schwarz?
O es que le conviene más hablar lo que quieren escuchar sus gradas soberanistas que idolatran a Putin, Xi Jimping, Lee Kuan Jew, la dinastía Kim, Nicolás Maduro, Hugo Chávez, los Castro, Evo Morales, Dilma, Michelle, Ortega, las FARC y los Macheteros, leen Claridad, CubaDebate e Indymedia, odian al imperio yanqui, pero a la hora de los chavitos exigen un bailout o indemnización millonaria, que pagan los contribuyentes americanos para financiar la republiquita boricua, como lo exige Fufi Santori. 
¡Buscones!
Such is Life!