domingo, 29 de mayo de 2016

¡Ay Benjamín! Pierluisi tiene toda la razón

2015

WASHINGTON - En un foro en el Congreso, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, advirtió hoy que imponer una junta federal de control fiscal sobre Puerto Rico sería un "acto descarado de colonialismo" de parte del gobierno federal...
El comisionado Pierluisi sostuvo que pese al sistema colonial que padece la Isla, por lo menos los puertorriqueños tienen ahora la oportunidad de elegir a los gobernantes que toman las decisiones locales en la Isla. Una junta federal que controle el manejo del presupuesto de la Isla,  sería, dijo, un esfuerzo para  "quitarnos la democracia a nivel local".
Junta federal de control fiscal sería un "acto descarado de colonialismo"
Pierluisi denuncia esa propuesta en un foro en el Congreso
martes, 17 de noviembre de 2015
Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/juntafederaldecontrolfiscalseriaunactodescaradodecolonialismo-2127759
“Acto descarado del colonialismo”
El PNP siempre ha sido claro.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, y para ser más directa no hay periodista que entienda ¿o no quiere entender? de que se trata todo esto. Nuestro amigo Benjamín Torres Gotay trata de hacernos una radiografía de las primarias de los partidos pero obvia lo obvio, valga la redundancia.

Dicho por los mismos populares, el ELA se murió, no resultó ser “lo mejor de dos mundos” y en el Congreso entendieron que llegó la hora de resolver el problema del estatus y en base a eso es que están actuando. Le dijeron a los líderes del PPD, decídanse por la independencia o la estadidad, o la república asociada porque el “ELA mejorado” no tiene futuro por ser inconstitucional. Obviamente a los periodistas, que son indepenndentistas de closét, no les conviene lo que ven y están tratando de descarrilar todo intento del PNP en resolver desde la colonia el asunto, que ya tiene más de cien años sin poderlo resolver.

Ahora harán campaña en contra de la Junta como hicieron con Vieques. ¿Qué pretenden? 

Lograr la independencia sin los votos, hacer una pataleta tan grande que en Washington decidan, “vamos a soltar este pueblo incordio”, pero resulta, que así no es que funciona la democracia donde las cosas se resuelven en las urnas. Demostraron que no son capaces de administrar “el País” con eficiencia, por esto, se les fue el avión.


Echarle los perros a Pedro Pierluisi no resuelve nada, él actuó en consonancia con el pensar de los estadistas que se cansaron de administrar la colonia y quieren un cambio de estatus ya. Que la colonia la administre la Junta Fiscal y que comience un proceso de cambio hacia la estadidad, esa es la agenda y nadie lo va a parar. 

Si él será o no el gobernador, lo decidirán los que voten por él. Yo le doy las gracias por su trabajo en Washington DC. Nos representó con gallardía y sabiduría, aunque otros piensen lo contrario.


Juzgue usted...
Ninguno ha caído, por el momento, en una situación tan complicada como el comisionado residente Pedro Pierluisi, uno de los que aspiran a la candidatura a la gobernación del PNP. Cuando se planteó por primera vez la junta de control fiscal, Pierluisi le vio “tufo a dictadura”. Además, declaró el 30 de noviembre del año pasado: “Cualquier persona en posición de liderazgo que promueva o apoye la creación de una junta de control fiscal federal, acepta su fracaso como líder y se inhabilita para llevar las riendas de nuestro Gobierno”.
Pero esta semana, cuando el proyecto fue llevado en votación en el Comité de Recursos Naturales, le votó a favor. Dijo, entonces: “Este ha sido un gran paso para ayudar a los puertorriqueños, toda vez que el Gobierno se encuentra a punto del colapso e incumpliendo con sus obligaciones con los ciudadanos y acreedores”. Más adelante, sostuvo que la junta de control fiscal es “la transición hacia la estadidad”, a pesar de lo claro que se les ha dicho a los puertorriqueños en Washington que en medio de la tremenda crisis fiscal nadie debería estar pensando en anexión.
La promesa
Por Benjamín Torres Gotay
29 de mayo de 2016
http://blogs.elnuevodia.com/las-cosas-por-su-nombre/2016/05/29/la-promesa/
¿En serio?

Sí, es de valientes aceptar “su fracaso como líder”, eso es lo que debe hacer Alejandro García Padilla y el Partido Popular ¿Democrático? En el Mainland se lo dijeron con pelos y señales, no sabe administrar, no sabe resolver nada, Pierluisi no es el gobernador de los puertorriquenos en este momento, produjo ideas para solucionar el asunto y no le hicieron caso, hasta formaron un comité y tampoco le hicieron caso, el gobernador fue necio, irresponsable y corrupto con sus amigos del alma, estas son las consecuencias, y como en la colonia no mandamos, pues el Congreso resolvió.

¿Transición hacia la Estadidad?

Sí, y los estadistas nos vamos a asegurar que eso suceda porque tenemos el apoyo de la mayoría que votó en el plebiscito del 2012 y que periodistas como tú se encargaron de restarle credibilidad a un mandato del pueblo, no nos van a malograr nuestra agenda, el proceso sigue y en el Congreso, tarde o temprano, tendrán que actuar con un plebiscito estadidad sí o no y luego, el acta de admisión, para que el próximo presidente la firme., espero que sea Donald Trump

Sabemos que esta crisis fue creada a propósito para que periodistas como tú digan “a pesar de lo claro que se les ha dicho a los puertorriqueños en Washington que en medio de la tremenda crisis fiscal nadie debería estar pensando en anexión.” Los antiestadistas no se van a salir con la suya por más revoluciones que hagan, en una democracia la mayoría manda y ustedes no son mayoría, nunca la han logrado en las urnas por más pataletas que hagan. Peor aún, han sido sumamente irresponsables con el presupuesto gubernamental y espero que eso conlleve cargos que lleven a los responsables a una cárcel federal.

Benjamín, a ningún territorio se le ha exigido estar bien en sus finanzas para ser anexado. Esa es otra falacia, pero dado el caso que estamos jodíos por culpa del PPD pues ¡qué venga la Junta! Pa’que administre la colonia en el entretanto y le quite de las manos a los políticos de la colonia el presupuesto gubernamental, ¡ah! Y de paso reduzca la nómina que nadie se atreve a recortar porque pierde elecciones.

La situación no puede ser mejor, tanto para los políticos que están pensando en lucrarse del gobierno y acomodar a su gente, esta vez tienen que trabajar mucho sin los beneficios, como para los que viven en la isla, ahora pueden dormir tranquilos porque personas ajenas al juego político actuarán con responsabilidad porque también tienen que rendir cuentas, a los bonistas, al Tesoro, a Justicia, al Congreso y también al Presidente de los Estados Unidos.

¿Cómo la ves?
¿No te parece que ya está bueno de tanta jaibería politiquera?
¿O todavía no se han dado cuenta que acá fuera hay personas que piensan distinto y saben que la prensa colonial quiere hacernos creer todo lo contrario?
No sigan haciendo el ridículo, que se ven patéticos.
Obvio, no podemos pedir mucho, los yanquifóbicos son así.


Pedro Pierluisi sabe mejor que nadie lo que está pasando en Washington, lleva ocho años allí, sabe quien es quien, incluyendo a unos compatriotas que sabotean todo proceso de estatus, aún así, ha sido un caballero y ha mantenido una relación cordial con ellos porque es necesario, él como Comisionado Residente necesita esos votos para lograr que nos incluyan en los presupuestos de ayudas federales. No todo el mundo tiene ese don, porque si hubiera sido yo, los hubiera mandado al sitio donde una vez mandaron a Pedro Rosselló, por demagogos y politiqueros, viven en la estadidad y se la niegan a los que viven en la isla.

Ha demostrado que es un hombre de estado, es de personas civilizadas reconocerlo, pero claro, la prensa colonial perdió la objetividad hace rato, el tema del estatus los pone ansiosos y las primarias ciegos, sordos y mudos. Además de tener diariamente el bombardeo de “analistos” que buscan acercar la braza a su sardina, tambien estamos hartos de ellos, en vez de sosegar a la gente, los ponen como gato pegado al techo, eso es innecesario e irresponsable. Al que le caiga la salla que se la ponga.


La PROMESA es un paso de avance para que en Washington se mueva el proceso hacia la estadidad, si hemos logrado hasta ahora que el Congreso se comprometa a resolver el problema creado por el PPD, nos ayudarán a recobrar la confianza de los mercados y aprobarán un plebiscito vinculante para decidir Estadidad sí o no, ya eso es ganancia para este pueblo.

¿Será por eso que los yanquifóbicos están en brote y razgándose las vestiduras? Sí, y los veremos de ahora en adelante rabiosos y echando espuma por la boca... Priceless!

Sigan así, hay mucha gente observando y créanme, no están deacuerdo ni con la prensa, ni con los “analistos”, ni con los yanquifóbicos, el pueblo puertorriqueño ya decidió que quiere ser estado, ama su ciudadanía que le garantiza su libertad y que la colonia la administre la Junta hasta que llegue el día en que seamos el Estado 51.
Es lo mejor que nos puede pasar.
Such is Life!