sábado, 11 de junio de 2016

“El Kanibal” adopta el discurso castro-chavista


Lo que nos están diciendo con PROMESA es: “esclavo, por tu bien, te voy a dar más latigazos para que no sigas cometiendo errores”.
Y segundo, los que aplauden PROMESA no se han dado cuenta de que esa junta viene a imponer  medidas neo-liberales, para salvarse de demandas y que los bonistas estén contentos.
Una de las tragedias del poder colonial es que se convence a sí mismo de que hace lo mejor por la pobre gente que tiene colonizada.
Peor aún, convence a muchos de sus súbditos de su superioridad y magnanimidad.
Ese es el síndrome de la mente colonizada que al aceptar tales falacias se convierte en cómplice y en aliado. Tristemente, los hay en todos lugares y de todas las ideologías.
Eso es lo que le ha pasado a algunos que en este momento tenían la obligación de defender nuestra dignidad.
Colonizadores y colonizados
por Aníbal Acevedo Vilá
sábado, 11 de junio de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/colonizadoresycolonizados-columna-2209184/
¿En serio?

Aníbal quiere parecerse a Nicolás Maduro, quien culpa al imperio de sus desgracias y le dice a los opositores “pitiyanquis”, esta vez reemplaza las palabras por colonizadores, colonizados, neoliberales y peor aún, habla de dignidad como si él no le pisoteó la dignidad a la oposición cuando gobernó del 2004-2008 después de ganar de modo fraudulento con los famosos pivazos con la complicidad  del Presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton.

El Kaníbal entiende que los que viven en Puerto Rico son morones, no tenemos memoria y que no tienen el poder del voto, ese que nos otorga la democracia americana para tumbar gobiernos tan nefastos como los del PPD. 

Por eso perdió de la manera más bochornosa en el 2008, tuvo hasta la cara fresca de decirle a Jorge Ramos en una entrevista que su caso federal fue persecución política, claro, le costó varios milloncitos lograr su “no culpabilidad”, hasta en la Federal se dan casos insólitos, todos los acusados cumplieron cárcel, menos él. Hasta escribió un libro sobre su supuesta defensa ante el tribunal “del imperio”.

Por 64 años el Partido Popular ¿Democrático? engañó a los puertorriqueños con el llamado “Estado Libre Asociado”, en español, nunca usaron la traducción en inglés porque simplemente éramos “the Commonwealth of Puerto Rico”, un territorio sin soberanía plena, o sea, una colonia.


Finalmente “el imperio” los desmintió.

Por 64 años nos dijeron que el “Estado Libre Asociado” era lo mejor de dos mundos porque recibíamos ayudas federales y no pagábamos impuestos federales, todavía me acuerdo del anuncio de la doñita en New York que se quejaba de los taxes, taxes, taxes... y Rafael Hernández Colón diciendo que nos iban a quitar el dinero con las planillas federales.

¿Conducta del colonizado?
¿Y qué tenemos con el ELA?

IVU, el por ciento más alto en deducción de contribuciones, la electricidad y el agua más cara del continente, CRIM, educación mediocre y corrupción (muy conveniente para el PPD) persecución de Hacienda a los comerciantes por no pagar el IVU, pero, tampoco fueron eficientes en los recaudos porque había “falta de personal”, y hasta nos pretendían espetar el IVA, esto entre otros males, mientras empleaban a cuanto soplapote trabajaba en la campaña y otorgando millones en contratos para “sus amigos del alma”.

¿No es todo esto una manera de esclavizar y dar “latigazos” al bolsillo de los que viven en la isla?
Claro, la culpa es de la leyes de cabotaje que le da empleos a los trabajadores de los muelles.
¿A quién quiere engañar Aníbal?
A los incautos populares que ahora se preguntan ¿qué pasó y esto no era el paraíso en medio del Caribe?
¡Por eso es que viene la Junta!


Aníbal está caga’o por eso es que está buscando que el pueblo se tire a la calle ¿a qué? ¿para sacarle las castañas del fuego? Por mí que lo metan preso y boten la llave. Si lo hicieron con Fajardo y todos los demás, que también lo hagan con él, bastante buscón que es.


Aníbal se convirtió al socialismo, ¿o siempre lo ha sido? 
Ahora nos habla de “neoliberalismo” como si eso fuera la hecatombe... ¿En serio?

Se "encarceló" por Oscar López, esto lo llamé el faranduleo por Oscar.

Ahora el neoliberalismo es una mala palabra y la “political revolution” que predica Bernie Sanders el nuevo evangelio del movimiento independentista vegetariano que Aníbal dirige, por eso se pinta más revolucionario que Filiberto, Albizu, Cancel Miranda y Lolita Lebrón juntos.

Es anti-policía y va a la UPR a poyar a los pelús de la FUPI

¿De qué dignidad habla Aníbal?


Si el fue el gestor de la “marcha de las habichuelas” para que nos espetaran el IVU y en un desliz legislativo que el PNP no vio, aprobaron el 7%, luego Héctor Ferrer y él se rieron de nosotros “cerrando la puerta”. ¡Prohibido olvidar!

¿Y esto qué es?
Eso se llama en buen puertorriqueño “cogernos de pendejos?

Toda la vida política de la isla se ha basado en que los populares son buenos, honestos, inteligentes, intelectuales y los republicanos, o sea, los estadistas son malos, pitiyanquis, vendepatrias, turbas, corruptos, ahora somos neoliberales...

¿por qué?

Porque por muchos años dijimos la verdad, esa molestosa y fea verdad sobre la colonia y que ellos nunca han querido admitir. Ahora siguen con la misma táctica de los nazis, tira fango que algo queda y miente, miente, mientras más grande la mentira más la gente lo creerá y la prensa colonial les sirvió de gaceta oficial.

Quien no ha vivido en Puerto Rico no sabe ni puede conocer las tácticas de guerra del PPD, son como la veleta, pa’donde sople el viento allá van a buscar votos para ganar elecciones. El problema que tienen ahora es que ese “voto útil” que han tenido del sector independentista, ya no es tan útil para los socialistas que se sienten traicionados porque no le cumplieron con el embeleco de la Asamblea Constitucional de Estatus para robarle a los estadistas el momentum del plebiscito del 2012.

No cumplieron sus promesas ¿por qué?
Ahh, esa es una pregunta muy interesante.

En mi opinión, ellos sabían que en Washington no le iban a comprar el concepto, ni del ELA mejorado, ni el ELA Soberano, que lo vendieron como una casi estadidad y una casi independencia. Tampoco una Asamblea Constitucional de Estatus, siempre supieron que la soberanía la tenía el Congreso y que esa autonomía que se autoproclamaban era inexistente.

¡Hipócritas!
Esta semana quedaron “esnús”.


Como dijo el republicano Abraham Lincoln...

“Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.”
Y esta otra
“Un estado en el que coexisten la libertad y la esclavitud no puede perdurar.”

¿Qué van a celebrar el 25 de julio?
¿El Funeral del ELA?
¡Ay Aníbal! El ELA, en todas sus modalidades ha muerto.
Nunca te creímos el cuento de la tía Lola, tus dos perritos ni de tu indigencia. Un político tan embustero e hipócrita nunca dice la verdad. ¿Piensas que te vamos a creer ahora?
El tiempo nos dio la razón, otra vez.
Such is Life!