martes, 28 de junio de 2016

Socialismo boricua y el buen vino


Para estos grupos la junta de control fiscal federal es lo que fue la Marina en 1999 y su lucha contra dicha junta es puramente ideológica. ¿Harán estos grupos lo mismo que con Vieques? 
Si lograran detener la junta (no creo tengan el poder ni para hacer cosquillas en este caso, pero supongamos que Estados Unidos caiga rendido), ¿qué después de eso? ¿Regresarán los cabecillas a la mesa a degustar un buen tinto Almaviva o un Vega Sicilia? 
¿Se dejará usted endoctrinar?
La cogía de la asamblea contra la Junta
ALEX DELGADO - Periodista y analista político

¿Qué les parece?

Felicito a Alex Delgado por la columna, me parece fantástica en estos tiempos donde hay que tirar al medio a los buscones que beben Vega Sicilia, que cuesta sobre $200.00 ¿la botella más barata?. Y se supone sean los que defienden a los pobres, pero no están dispuestos a beber  ni cerveza Medalla. Sería interesante saber quienes son con nombre y apellido, todavía recuerdo el comentario de un independentista a Ricardo Alarcón de Quesada, algo así como... después del segundo trago cualquiera es independentista.

En Cuba el socialismo no ha logrado terminar con las diferencias sociales; muy por el contrario, las ha profundizado. La gran mayoría sufre diariamente el peso de la crisis, de la escasez, el racionamiento y las privaciones, mientras que una pequeña minoría formada por el gobernante Partido Comunista Cubano, ha mantenido y ampliado sus privilegios.
El hijo de Fidel Castro, de fiesta con Paris Hilton y Naomi Campbell
La crisis económica no impidió que Fidel Castro Díaz-Balart participara de un lujoso evento junto a varias celebrities. Allí, se tomo varias selfies con las modelos
Pero Obama fue a Cuba y sí bebió Vega Sicilia...

La cena de Estado de los presidentes de Estados Unidos y de Cuba se sirvió con el vino Milmanda 2012, un chardonnay de las viñas que Torres tiene en la DO Conca del Barberà, y con un Vega Sicilia Único, de la DO Ribera del Duero.
Barack Omaba y Raúl Castro tomaron un chardonnay catalán de Bodegas Torres en la cena de Estado que se celebró en Cuba. Concretamente fue un Milmanda de 2012, procedente de los viñedos que la compañía de la familia Torres tiene en la DO Conca de Barberà.
Este chardonnay acompañó el primer plato, una sopa de crema dorada aderezada con Ron Caney y puntas de jamón. El plato principal, un lechón horneado al estilo cubano con guarnición de tamales y las tradicionales rodajas de plátanos fritos, se sirvió con Vega Sicilia Único de 2007.
Barack Obama y Raúl Castro cenaron con vinos de Torres y de Vega Sicilia
POR MARISA ANGLÉSBARCELONA / 24/03/2016
Luego hizo un show con Anthony Bourdain en su programa de CNN...

“Pisos de plástico, unos baratos pero deliciosos fideos, cerveza fría de Hanoi. El total de una comida Bun cha con el Presidente US $6. Yo pagué la cuenta”, escribió Bourdain en Instagram. En la imagen, se ve a Obama cerveza en mano, conversando animadamente con el famoso chef. Los detalles del encuentro serán transmitidos en septiembre en el programa de Bourdain en CNN.
Obama cena en Vietnam por 6 dólares junto a Anthony Bourdain
Tal como ocurrió en Cuba, el Presidente estadounidense hizo un alto durante su visita oficial a Vietnam para degustar platos típicos en Hanoi.
Cristina Cifuentes - 23 de mayo del 2016
Tambien lo hizo en Puerto Rico. Recordemos el Kasaltazo con AGaPito, con la diferencia que no quiso ni agua en Fortaleza porque era con el republicano Luis Fortuño, pero sí le aceptó a Raúl Castro el Vega Sicilia en el Palacio Presidencial.

¿Hipocresía?  De la más descarada.

Aunque usted no lo crea, son muchos los que beben esta clase de vinos, eso no es ningún problema si usted es millonario o trabaja y tiene el presupuesto para hacerlo en un sistema capitalista y cree en el libre mercado, pero es muy bochornoso cuando quienes lo beben, son socialistas, persiguen la empresa privada, viven del gobierno, de las marchitas, desobediencia civil y de la manipulación o la indoctrinación de un pueblo para esclavizarlo en la pobreza, a la dependencia gubernamental, del coloniaje y la injusticia que trae el socialismo a la cubana en el que algunos creen, esto hay que repetirlo hasta el cansancio, simplemente porque es la realidad.

Los que se oponen a la Junta Fiscal no dicen que esta crisis fue creada por ellos mismos y ahora no quieren afrontar las consecuencias, se oponen a que vengan personas externas al gobierno a señalarle los errores, delitos de corrupción y políticas públicas nefastas para la economía cuya única y mala intención es atrasar la estadidad, porque su pensamiento es “un país quebrado, en Washington no lo van a aceptar”. Con lo que no contaron es que hay muchas personas que tienen otros planes con Puerto Rico, no todo es por culpa de las 936.

Nos dice Kike Cruz...
Tampoco es color de rosa, el que la ganguita de los seis en la cámara PPD estén bajo control en caso de una legislación sobre estadidad sí o no. Bernier tiene su Fidelito en la cámara de representantes y veo difícil como pueda controlar su liderato en ese grupo. Este germen ha ido creciendo, principalmente alimentado por las uniones, quienes le pagaron la campaña en las pasadas primarias.
En los Estados Unidos de América existen sindicatos, muy poderosos, pero no de izquierda, no comunistas. Aquí sí. Los americanos se han percatado del crecimiento izquierdista de los sindicatos en Puerto Rico y de los políticos del PPD que se han infiltrado en el partido que empujó y ayudo a fundar el ELA. Esa situación tiene que ser confrontada y arreglada con urgencia porque es claro que en Puerto Rico el crecimiento de la izquierda y de la corrupción han ido de la mano.
David Bernier: estadidad sí o no
Por: Enrique “Kike”Cruz/ Analista político
28 de junio del 2016

¡Claro que hay que confrontarlos!


Es buena señal que estemos hablando de la izquierda, estas elecciones tanto en la isla como en el Mainland, tratan de eso, de darle más poder a la izquierda. El Partido Demócrata y el Partido Popular Demócratico se han convertido en los nuevos instrumentos de la izquierda para accesar al poder. Ya en Puerto Rico esa práctica se ha convertido en costumbre con el “voto útil” aunque con todo lo que ha pasado no se si la izquierda siga en esto, pero, los que guisan no les importa quien esté en el poder, ellos como quiera ganan para beberse un buen vino tinto.

¿Verdad Muriente?

¡En New York!

El problema es que esos líderes no tienen idea de como levantar la economía porque no creen en el capitalismo ni en la libre empresa, sino en el poder y el control sobre sus ciudadanos. De esto es que los ciudadanos americanos nos tenemos que cuidar y es por eso que me muevo a escribir todo los días, yo también quiero beber un Vega Sicilia, también lo deseo para todos los que les gusta el vino pero no lo pueden pagar porque no ganan lo suficiente aunque tengan la capacidad de ganárselo.


Beber vino en Cuba...

Según los expertos en este mercado, en Cuba los restaurantes, hoteles y la élite tienen acceso a comprar vino. Esto reporta Diario de Cuba:
Alternativas, ¿por avión o por la izquierda?
En eventos como la Fiesta del Vino, sommeliers y dueños de locales pueden entrar en contacto con productores y proveedores de todo el mundo. Pero en la práctica, eso se reduce a simple información. Aunque pueda visitar una bodega en Chile o España, el propietario de un negocio en La Habana "no puede hacer este tipo de importaciones", resumen los sommeliers.
Las leyes aduaneras vigentes limitan la cantidad de productos que una persona puede entrar al país. Los viajeros solo pueden importar hasta cinco litros de vino. Por tanto, esta vía resulta poco práctica para los propietarios privados.
El vino, una tendencia con problemas de suministro
ANA PAULA DÍAZ | La Habana | 15 de Abril de 2016
¿Bebe vino la Familia Castro Ruz?
Le preguntan a Joani Sánchez...
Así pues, ¿te los imaginas fugándose a otro país?
Sí, con los millones, y bebiendo vinos caros, vistiéndose con ropa de marca, comprando baratijas en las grandes tiendas de moda. Yo creo que quieren aprovecharse más de eso que realmente conservar una ideología o prolongar un legado político. Son unos hedonistas y al final lo que queda detrás lamentablemente, lo que es triste, son los obscenos atributos del poder. Con eso es con lo que se quedan. Nada más hay que ver los hijos de Fidel Castro, son personas disfrutando de lo alcanzado por su padre.
por traslaverdad el Mar Abr 23, 2013
¿No es esto hipocresía?
¿Y qué pasa con el cubano de a pie?
Se tiene que conformar con la botella de ron o lo que pueda conseguir en el mercado negro, ni siquiera puede aspirar a ser un catador de vinos, viticultor o simplemente hacer buen vino.

 
¿Cuantos cubanos de a pie pueden aspirar a que sus hijos se gradúen de relaciones internacionales, hotelería y turismo, del Instituto Superior de Arte o ciencias? Pocos, muy pocos y si lo consiguen descubren que el único modo de prosperar radica en su red de influencias para obtener un buen puesto laboral y esas no están a su alcance. Así que su talentoso muchacho tendrá que aprender a sobrevivir con un salario miserable que no compensará ni en diez años lo que invirtió en su carrera. Pero lo peor de todo es que a partir de ese momento es un esclavo de régimen que dispondrá de él como mejor le plazca por dos años y ni pensar en buscar su futuro en otras tierras, ya que sus estudios solo tendrán validez en el territorio nacional. Brillantes estudiantes condenados a carreras mediocres.
El cubano de a pie, la verdadera cara de la “Revolución”
Diego Alberto Cairo, La Habana | 01/04/2013
¿Es esto democracia y libertad?

No, pero a la izquierda boricua les encanta ser parte de la élite que gobierna y manipular al pueblo para que les sirva de tontos útiles. Ahí tenemos a René Pérez, que ha viajado toda America Latina, se ha reunido con sus presidentes socialistas, viajó a Cuba como todo un “celebrity” y saluda a Antonio Castro. Curiosamente el que escribe la reseña deja sobre el tapete un asunto sumamente interesante...

El líder del grupo musical puertorriqueño Calle 13, el cantante René Pérez, 
saluda a Antonio Castro.
¿ACCIONES O COMISIONES?
Hace unos años el editor del imprescindible blog de asuntos cubanos Penúltimos Días, Ernesto Hernández Busto, publicó un reportaje titulado “Castro Jr., Inc”, dedicado a exponer cómo la convalecencia de Fidel Castro había animado a sus hijos a dedicarse “a negocios e inversiones que demuestran cómo la connivencia entre corrupción y nepotismo permea las llamadas ‘inversiones extranjeras’ en Cuba”.
Basándose en sus propias investigaciones y en datos y testimonios que compartió con su blog la producción del programa de la periodista cubanoamericana María Elvira Salazar, Hernández Busto le dedicaba la mayor parte de su reportaje a Tony Castro, por ser “quien ha hecho los negocios más exitosos en el corrupto entramado de las empresas cubanas que funcionan con divisas”
El bloguero radicado en Barcelona señalaba que “el modus operandi siempre es más o menos el mismo: extranjero que se le acerca queda cautivado por su simpatía y sus facilidades para gestionar viajes a Cuba. Luego Tony le encarga pequeños favores a personas que él cree que pueden servir de testaferros para negocios mayores, de los cuales él separa siempre una comisión personal”
Antonio Castro, médico de título, príncipe de facto
Rolando Cartaya (La Habana, 1952) Graduado de Periodismo, Universidad de La Habana 1976. Ha trabajado en la página cultural de Juventud Rebelde, la agencia UPI, el servicio Worldnet y como editor de las revistas “Newsweek”, “Discover” y “Motor Trend” en español. Ha traducido más de 20 libros para la editorial cristiana Thomas Nelson, Inc. Con Radio Martí desde 1989, ha sido editor, redactor, reportero, y director y guionista del programa “Sin Censores ni Censura”. Actualmente trabaja en martinoticias.com. Fue vicepresidente en la isla del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.mayo 15, 2013
¿Tendrá René Pérez negocios o comisiones en América Latina aparte de vender sus discos?
Ahh, esa es una pregunta muy interesante.


No es malo vender vino en Cuba, lo malo es que el cubano de a pie no lo pueda disfrutar como cualquier ciudadano libre y como premio a su trabajo.

¿Qué podemos aprender de todo esto?

Qué en los países comunistas existe una élite gobernante que disfruta del capitalismo salvaje, le niega al pueblo calidad de vida, la libertad y el derecho a la búsqueda de la felicidad tal y como lo conocemos los puertorriqueños gracias a los Estados Unidos. Mientras nos hablan de pertenecer a la Patria Grande, de social democracia, condenan a los ricos y empresarios de explotadores, supuestamente defienden los derechos de los trabajadores y los pobres, por otro lado llevan una vida privilegiada como cualquier burgués a costillas del gobierno y las cuotas de las uniones obreras.

¿No es esto una buena cojía 
de penzuaco al boricua?
Definitivamente, y ya muchos sabemos como son las cosas. El fracaso del movimiento independentista y por consiguiente el socialista en el mundo entero es evidente, ya el Socialismo del Siglo XXI colapsa en América Latina precisamente porque sus promotores los hermanos Castro y Nicolás Maduro han sido sus mejores enemigos, resulta insostenible defender un sistema que no trata bien a los latinoamericanos, fomenta la corrupción y crímenes de lesa humanidad mientras el pueblo no tiene ni para un buen vino en su mesa.
Ya España le dijo No a Pablo Iglesias 
y en Puerto Rico le diremos 
NO a la independencia.
Such is Life!