jueves, 23 de junio de 2016

Faena antiestadista de la prensa en Puerto Rico

Desesperados por el avance de la estadidad, el desplome del ELA y el purgante colonial de la Junta Federal de Control Fiscal, los “coordinadores” de opinión pública de la maltrecha Pava parecen haber dado instrucciones a sus “opinadores profesionales” en los medios de prensa para que machaquen dos preguntas: 1) ¿Qué tiene Puerto Rico que ofrecerle a los Estados Unidos como estado y en medio de esta crisis colonial?; y 2) ¿Qué ocurriría en el sector estadista si luego de un voto por la admisión como estado el Congreso dijera que no o ignorara ese reclamo?
La primera pregunta implica el menosprecio de esos antiestadistas hacia las capacidades de superación de los puertorriqueños y las puertorriqueñas. Es la más mezquina expresión del complejo de inferioridad colonial. La estadidad ha funcionado durante más de 200 años en los trece estados originales y en los 37 antiguos territorios coloniales que lograron la estadidad, pero en Puerto Rico sería distinto; no funcionaría; nos haría más pobres y con peor calidad de vida que la que sufrimos en el ELA. Hasta a eso llegan los colonialistas a ultranza.
La nueva faena antiestadista
El avance del apoyo a la estadidad en la conciencia de este pueblo es evidente, incuestionable
Por: Thomas Rivera Schatz /Expresidente del Senado
26 de mayo del 2016
Pero esto no queda aquí...
Lo más impresionante, sin embargo, es la “tolerancia” de algunos periodistas que reseñan textual y disciplinadamente la jeringonza de Bernier, sin cuestionarle casi nada que pueda herir sus sentimientos o que pueda colocarlo en situación difícil. De hecho, al único candidato a la gobernación que ese grupo de periodistas le pregunta el por qué, cómo y cuándo de cada uno de sus planteamientos, es al doctor Ricardo Rosselló. Le exigen hasta el ADN de cada una de sus palabras. A Bernier no le preguntan por su desatinado desempeño en este desgobierno, pero a Rosselló le preguntan hasta por el gobierno de su padre a pesar de haber transcurrido más de 16 años de su culminación.
Ese grupo de periodistas y medios de prensa que patrocinan la jeringonza de Bernier, tienen derecho a hacerlo. Pero todos los hijos de esta tierra, también tenemos igual derecho a señalarlos. La libertad de expresión es para todos. El desbalance mediático que describo es demasiado evidente: a Bernier lo “tapan” y a Rosselló lo cuestionan. Lo mismo habrían hecho con Pedro Pierluisi. Esos son los periodistas y los medios que acomodaron fichas para elegir desastres como Sila Calderón, Aníbal Acevedo Vilá y Alejandro García Padilla. Ahora, vuelven a la carga con Bernier. A conciencia, saben que Bernier no debe ni puede ser gobernador, pero es lo que les trajo el barco.
La jeringonza de Bernier
¡Te conozco colorao aunque vengas disfrazao!
23 de junio del 2016
¡Ay don Thomas! Cuanta razón tiene.


También usted es víctima de ese desbalance mediático. Los Ferré Rangel lo ignoran por lo que usted hizo en el Senado cuando fue presidente, acusó a Antonio Luis Ferré de corrupto por darle dinero a Jorge de Castro Font. Solamente El Vocero publica sus noticias y columnas de opinión, en los medios Ferré Rangel le publican a toda la izquierda hardcore con la bendición de los nietos de don Luis, Benjamín Torres Gotay y Fufi Santori. En este blog los hemos señalado uno por uno.

¡Prohibido olvidar!

¿Por qué no lo presentó en el 2013?

Ocurre lo mismo en los medios hispanos de los Estados Unidos contra el Partido Republicano y Donald Trump.

Por ejemplo, en estos días Univisión, Agencia EFE, Telemundo y hasta medios en inglés, publican una entrevista a un homosexual, lo maquillan y le cambian la voz para que nadie lo reconozca y el hombre dice en la entrevista que el terrorista de Orlando se quizo vengar de los puertorriqueños gays porque le pegaron el SIDA, también lo publica El Nuevo Día, en El Nuevo Herald de Miami la sustituyen por hispanos gays, y yo me tengo que preguntar ¿en serio?


¿Por qué publican esto si la evidencia es mas que clara de que fue un acto terrorista de un musulmán practicante que asiste a una mezquita, en contra de un club de homosexuales y siguió el protocolo de ISIS al llamar al 911. ¿A quién quieren confundir? A una audiencia que se está preguntando hace rato ¿de qué lado está el gobierno de Obama?

¿Están los demócratas buscando el voto de los puertorriqueños de la diáspora que creen en el ELA o la independencia? 
Of course!

En los Estados Unidos no quieren admitir que estamos siendo atacados por terroristas, Puerto Rico también está en riesgo y quieren cambiar la opinión pública hacia el control de armas, atacar a los republicanos, a Donald Trump y la NRA, es por eso que los demócratas están en la Cámara de Representantes haciendo “sit-in” para que aprueben leyes en contra de la 2da Enmienda que dice claramente que no se puede restringir el derecho a poseer armas de fuego de ninguna manera.

Además, en el Senado Federal, los amigos del PPD, los demócratas Bob Menéndez y Bernie Sanders están tratando de parar la aprobación del proyecto PROMESA a pesar de que cuenta con el apoyo de Barack Obama. ¿Por qué? Sencillo, los antiestadistas saben que este proyecto agiliza el proceso de estadidad para la isla y eso no les conviene.


¿Cuál es la agenda?
Desarmar el pueblo americano para convertirlo en vulnerable. Peor aún, la Secretaria de Justicia, Loreta Lynch da un discurso  y dice que a los terroristas hay que combatirlos “con amor”... ¿En serio? 


Fox News ha entrevistado a muchos y todos llegan a la misma pregunta ¿qué plan tiene la administración Obama para la seguridad nacional? Ninguno y la ineptitud del FBI es evidente.


No hay duda que en Obamanation la situación está más que preocupante y todo esto le da la razón a Donald Trump.

Obviamente los demócratas dominan los medios y desde CNN hasta MSNBC, ninguno cuestiona que una Secretaria de Justicia Federal adopte el discurso de cualquier pastor de una iglesia cristiana cuando por otro lado atacan a los cristianos porque se oponen al matrimonio gay y defienden su fe. No, ellos se enfocan en desmentir a Trump.


¿Qué le pasa a los medios de prensa?
Están corruptos, eso no es nuevo. 
Está sucediendo en todo el mundo.
La máquina de hacer dinero de los medios carece de corazón (la capacidad de entender y evitar el sufrimiento humano), de ética (la capacidad de establecer límites entre el bien y el mal) y responsabilidad (para medir las consecuencias de las noticias).  Los medios son tan corruptibles por sus "patrocinadores", como lo son los políticos con los que sobornan, pero en los medios no se llama soborno, sino patrocinio o ingresos por publicidad.
No puedes confiar en lo que te dice y cuenta una estructura así, especialmente sabiendo que han mentido de manera descarada y han dañado tanto al país en el que vives.  Los medios reescriben la realidad de las víctimas, la reescriben sin que las víctimas se puedan defender...
La maldad del periodismo corrupto
Comstar - (03/08/2012)
En los medios de prensa se acusa, se encubren gobiernos, se destruyen reputaciones, se hacen juicios mediáticos, se suben y bajan gobiernos.  Y Puerto Rico no está exento, se ha documentado en varios libros como La Dictadura de la Prensa de Luis Dávila Colón, no fue suficiente, ahora publica otro donde los tira al medio.

Hemos sido testigos desde hace mucho tiempo, se exaltan candidatos como lo hacen ahora con David Bernier y se les da publicidad a la izquierda como “defensores del pueblo” cuando lo que hacen es defender sus propios intereses en el gobierno e ideológicos.

El mejor ejemplo es, la cobertura sobre el proyecto PROMESA y José A. Delgado de El Nuevo Día nos dice...
Según dos fuentes, el borrador que el Comité de Programa del Partido Demócrata de EE.UU. revisará mañana, viernes, y el  sábado en San Luis (Misuri) indica que  al momento de atender la crisis fiscal y de deuda pública de la Isla, el gobierno federal debe respetar la limitada autonomía local de la Isla, que quedará tachada por el proyecto 5278 que propone colocar por encima de sus funcionarios electos una junta federal de control fiscal...
El programa de gobierno que con toda probabilidad llevará a las presidenciales de noviembre la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, apoyará  además el reclamo para que los residentes de Puerto Rico obtengan paridad en los programas de salud Medicare y Medicaid, confirmaron fuentes demócratas...
Por su parte, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a gobernador, Ricardo Rosselló –quien se opone al proyecto  5278-, se reunió esta semana con el senador demócrata Bill Nelson (Florida) y con funcionarios de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Demócratas defienden el “gobierno propio”
Un borrador de programa de ese partido choca con el proyecto 5278 que va ante el Senado
Por José A. Delgado
jueves, 23 de junio de 2016
¿Cóoooomo?
¿Demócratas defienden qué?
¿El gobierno propio o el coloniaje?
¿Quiénes son sus fuentes? ¿Por qué no las menciona?
¿A quién protegen o inventan fuentes?
Qué casualidad que el sábado hay una marcha en contra del proyecto convocada por los independentistas y hasta los artistas harán desobediencia civil.
¿Cuál es la agenda?
Formar tal reperpero que el Congreso tome la desición de no aprobar en el Senado, desentenderse de Puerto Rico y legislar la independecia porque este proyecto es un paso hacia la Estadidad, ellos lo saben y es por eso que actúan como tal.


Aníbal nos da el clue...
Estoy convencido de que para movernos es necesario ejercer presión a Estados Unidos para que nos hable con claridad. Debemos ponernos como objetivo colectivo que Estados Unidos se comprometa a cesar de tener poderes plenarios sobre Puerto Rico en un plazo de 5 años. Lograr esto no será fácil, pero hay que presionar usando todos los foros y recursos disponibles, incluida la diáspora puertorriqueña, la academia y la comunidad internacional. Por eso acudí a la ONU este lunes y me parece que de los testimonios allí presentados y la resolución aprobada puede surgir una agenda de acción y unidad que nos permita movernos hacia adelante...
Pasos para solucionar el status
por Aníbal Acevedo Vilá
jueves, 23 de junio de 2016
Nadie en la prensa ha condenado a Aníbal Acevedo Vilá por sus actos de corrupción, me pregunto que habría pasado si él hubiera sido un penepé. Hoy Aníbal es cabildero, analista, tiene un blog, escribe libros, activista a favor de Bernie Sanders, miembro de la Internacional Socialista, va a la ONU a decidir por los puertorriqueños, todo esto sin ser electo. Sin embargo, cualquier político acusado de corrupción y sea penepé ha tenido que esconderse, exiliarse, lo persiguen y hasta se le niega el derecho a trabajar.


Ahora, irónicamente, por primera vez en mucho tiempo Puerto Rico está en las primeras planas en Estados Unidos.
Ricardo Alarcón de Quesada
Por Cándida Cotto
Publicado: martes, 21 de junio de 2016 en Claridad

¿Qué les parece?
¿Qué vamos a hacer los estadistas si hasta el presidente del PNP, Ricardo Rosselló se une a este combo?
Otra vez me pregunto ¿En qué está pensando Ricardo Rosselló?
Porque la mayoría de los estadistas piensa diferente.
¿O es que los medios pretenden hacernos creer que él respalda a la izquierda en todo este montaje mediático?
Pero quizás el mayor mito asociado a este proyecto es lo relacionado al status. Algunas personas, quizás por desinformación, o por intentar anotarse puntos políticos, han repetido el mantra de que la Junta aleja la estadidad. Nada, repito, nada puede ser más lejos de la verdad.
La verdad es que la Junta es un vehículo para lograr la igualdad, la estadidad. De hecho, el mismo proyecto, en la Sección 402, incluye una disposición para la realización de la primera consulta de admisión auspiciada por el gobierno federal en la historia de Puerto Rico.
Esa es la realidad sobre la Junta, nos provee el camino hacia la estadidad.
La Junta provee el camino hacia la estadidad
por José Aponte Hernández
miércoles, 22 de junio de 2016
Lo más irónico es este editorial de El Nuevo Día ¡y en inglés!
We reiterate that we're not advocating for any of the political options that have been debated for decades: statehood, independence, free association, or improved versions of the commonwealth.
As a matter of fact, it's important that Congress puts some distance between the status debate and the local political propaganda, whose primary interest is electoral survival.
In that sense, Congress—which holds plenary powers over Puerto Rico, as has been acknowledged on many occasions by the US Supreme Court—should provide the mechanisms it is willing to offer the people, so they may choose among political options with congressional guarantee.
It is Up to Congress to Solve the Status
Editorial
miércoles, 22 de junio de 2016
we're not advocating for any of the political options? Really?
Claro, ellos quieren seguir proyectándose como neutrales. 
Yeah right! Quién no los conoce que los compre.
¿Por qué la prensa en general no respeta la voluntad de los puertorriqueños en convertir a Puerto Rico en el Estado 51 de los Estados Unidos plasmado en el plebiscito del 2012?
¡Ahhh! Esa es una pregunta muy importante pero ningún periodista la va a hacer porque tiene sus propios intereses, tanto económicos, ideológicos como de poder.
Such is Life!