martes, 21 de junio de 2016

Habló el morón en la ONU ¿Y?



La presión política reclama el “todo o nada”, aunque eso implique que el país se muera de la necesidad y lo sometamos a la miseria económica. No estoy de acuerdo. 
Las rayas están trazadas.
Alejandro García Padilla
martes, 21 de junio de 2016
Rayas en la arena

¿Admisión de culpa y necedad?
No se preocupe Gobe AGaPito, que el pueblo de Puerto Rico le tiene muchas rayitas en la tablita por su incompetencia, ineptitud e irresponsabilidad en el gobierno que usted mal administró.
Dijo primero “me vale” 
¿y ahora viene con esto?

"Me parece que el daño a la economía del País (que causaría la estadidad) sería terrible. Está probado por los que han estudiado (el tema), más recientemente la GAO (la Oficina de Contraloría General. Puerto Rico es una nación y no debe dejar de serlo", indicó el gobernador García Padilla.
Aunque votó en contra de la resolución aprobada por la Junta de Gobierno del PPD en favor de celebrar en 2017 una consulta estadidad sí o no, García Padilla evitó entrar en detalles sobre la discusión que tuvieron el pasado viernes.
El presidente del PPD y candidato a gobernador, David Bernier, propuso la consulta con la intención de atraer electores estadistas de cara a noviembre y bajo la premisa de que un voto por el no sería un mandato a favor de la convocatoria a una asamblea constitucional de status.
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, sostuvo que es evidente que un referéndum estadidad sí o no privilegia ese status sobre cualquier otro.
En desacuerdo el gobernador con un referéndum estadidad sí o no
García Padilla dice que ese status político le haría daño a la economía del País
martes, 21 de junio de 2016 - 12:00 AM
Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/endesacuerdoelgobernadorconunreferendumestadidadsiono-2212887/
¿Qué les parece?
¿A qué fue AGaPito a la ONU?

¿Discurso socialista?
Of course! La culpa siempre es de otro.

A hacer el ridículo otra vez. Pero qué importa, si es un tonto útil para la delegación cubana que lo llevó, lo aconsejó y hasta le escribieron la ponencia para decir tonterías socialistoides.
La medida fue presentada por el embajador de Cuba, Humberto Rivero Rosario, con el coauspicio de Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Siria y Rusia. Tuvo el apoyo del Movimiento de Países no Alineados - a través de Irán-, y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), por medio de un representante de República Dominicana.
Junta fiscal desveló la colonia
La imposición de una nueva capa de control federal sobre la Isla fue reconocida como la evidencia más clara de la situación colonial de la Isla
martes, 21 de junio de 2016 - 8:00 AM
Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/juntafiscaldesvelolacolonia-2212960/
Con amigos así ¿quién necesita enemigos?


La “delegación de Puerto Rico” que incluye abogados como Anthony Bimbela y el secretario de Justicia César Miranda, se han buscado países aliados que son dictaduras, violadores de derechos humanos y de la ley internacional, dictadores que deben ser juzgados en La Haya por crimenes de lesa humanidad, solo hay que pensar, dime con quien andas y te diré quien eres... leguleyos, ¡huelen a azufre!

El Comité de Descolonización de la ONU es otro club de tontos útiles que le sirven a dictadores, por tanto, poco importa lo que hagan, digan y sus ponencias son letra muerta. Ya la ONU no tiene ni el brillo ni la importancia que merece, su trabajo por lograr la paz mundial y el respeto por los derechos humanos es nulo, ya ven como está el mundo y en ese contexto es que hay que verlo y juzgarlo.

¿A decir que la Estadidad es mala?

Gana la razón.
En Puerta de Tierra están diciéndose unos a otros “¿tienes miedo? Porque yo estoy caga’o”. El pánico se apodera de los líderes populares porque saben que van a coger la pela que se le perdió a Magoyo por mentirosos, ineptos, irresponsables, corruptos y morones. Llevaron “al país” a la ruina, el descrédito, a la tiranía de la pobreza y la vergüenza colectiva, pero pretenden hacerle creer a la gente que la estadidad es peor que la colonia o una independencia a la cubana.

¿En serio?
¿Alguien le cree a este morón?
Sí, todavía existen morones, buscones y vendepatrias, todos afiliados en el PPD y los partido de minoría que le prestan el voto, dis que útil.

Y por otro lado, los peseperos melones apostaron a que se quedarían con el partido colonial para convertirlo en uno mayoritario de izquierda, tampoco lo han logrado satisfactoriamente a pesar de que han escalado escaños en la legislatura y alcaldías. Hay gran parte de los buenos populares, yo diría la mayoría, que no concuerdan en que una independencia a la cubana, es una buena desición, atesoran su ciudadanía y relación estrecha con la nación americana. A esos también les llegó la hora de decidir si se quedan con los morones y buscones o si merece el “momento histórico”, dar el salto al PNP para defender su futuro, el de sus hijos y nietos.

Hoy, el PPD está en dos cantos y David Bernier junto a Héctor Ferrer creen que ganarán las elecciones engañando otra vez al pueblo de Puerto Rico. Simplemente, el que vote por estos dos es porque se beneficia de alguna manera si el PPD se queda en el poder, imagino que harán alianzas con los “amigos del alma”, con las uniones obreras, colectivos de artistas y las asociaciones, esa mal llamada sociedad civil que guisa siempre con el gobierno y le importa poco el pueblo y los pequeños comerciantes.


¿Qué les queda?

La política de barricada. Desacreditar a Ricky Rosselló y a Jennifer González, ridiculizarlos, hacer declaraciones diciendo que están dando palos a ciegas, ya lo hicieron en una entrevista de El Vocero...
EV: ¿Qué responden a la propuesta de Ricardo Rosselló para una consulta estadidad o independencia el 8 de noviembre?
HF: “El señor Rosselló en cinco años lleva cinco posturas diferentes de cómo atender el asunto del status. El primer año se tiró a la calle a buscar firmas, después habló sobre el plebiscito de 2012 que el Congreso rechazó su validez y legitimidad porque con el proyecto del comisionado Pierluisi nada pasó. Después, firmó una carta conmigo diciendo que estaba a favor de un proceso de estadidad sí o no. Después, abrazó el Plan Tennessee, y ahora quiere hablar de un proceso estadidad o independencia. Ahí vez la inconsistencia y la inmadurez política del candidato del PNP”.
DB: “Es una movida puramente electoral, acaba de ganar unas primarias con un discurso hacia los estadistas con el planteamiento del Plan Tennessee y cómo se contrastaba de Pierluisi. Y de pronto, luego que nosotros damos un paso afirmativo, se levanta al otro día de forma errática y destemplada a hacer un planteamiento estratégico. El país se decidió a dejar de lado ese tipo de política, de invitación a los caos, y está buscando quién puede dar estabilidad y encaminar a la recuperación”.
Bernier: “El miedo a perder es inaceptable”
David Bernier logró, el pasado viernes, que la mayoría de la Junta de Gobierno del PPD aprobara celebrar una consulta “estadidad sí o no”, a pesar del voto en contra de figuras distantes ideológicamente como Rafael Hernández Colón, Aníbal Acevedo Vilá y Carmen Yulín Cruz
20 de junio del 2016
http://elvocero.com/bernier-el-miedo-a-perder-es-inaceptable/
Cuando se habla de miedo es porque están caga’os.
Y no hay persona más peligrosa y a la misma vez errática, que alguien que se sienta acorralado y con miedo.

Después de leer esta entrevista, reitero mi consejo a Ricardo Rosselló y su equipo de trabajo, no confíen en esta gente, son truqueros y traicioneros, ya ven que lo de la carta que firmó Ricky luego del plebiscito sale a relucir en sus argumentos en contra. En aquel momento lo querían para proyectar alianzas, hoy utilizan el hecho para desprestigiarlo, así son.

Felicito a Ricky por lo de los tenis azules gasta’os, a Bernier no le gustó el regalo, lo admite y eso es bueno.

Esto es sólo el principio de lo que serán una elecciones contenciosas y le van a tratar de sacar los ojos al PNP. Espero que los estrategas de Ricky no se los dejen sacar y tiren pa’lante, que argumentos de más existen para destruir un partido hipócrita, embaucador y embustero.

Recuerden que los artistas estarán haciendo su trabajo, ya Silverio Pérez monta los Rayos Gamma, para ridiculizar al PNP, también, la prensa se prestará, otra vez, para montar la agenda anti-PNP y anti-Estadidad porque saben que si ganamos, el estatus se va a resolver más pronto y ellos habrán perdido la guerra ideológica a que nos han sometido por más de cien años. 

Van a usar el miedo para convencer a los que viven en la isla, que la estadidad no es buena para la isla pero no quieren admitir que hay más puertorriqueños en los estados que viven mucho mejor que los de la isla gracias al capitalismo, el libre mercado, la democracia liberal y la libertad que goza la nación americana.

Algo muy importante, el puertorriqueño que viva en un estado y diga que la nación americana no sirve y que los americanos son malos, que se mude pa’Cuba o Venezuela para que “disfrute” el socialismo en su máxima expresión, que no nos vengan con el cuento de Bernie y el socialismo democrático mientras disfruta del capitalismo con iphone, ipad, Twitter, Facebook, apartamento en Nueva York y ropa de diseñador. Así no se pueden defender ideologías marxistas-leninistas.

En los Estados Unidos el galón de leche está de $3.00 a $3.30 promedio y las neveras llenas del producto. 
¿Por qué? ¿será porque el capitalismo es malo?
En el socialismo: Venezuela: no hay leche para todos, en Cuba solo tienen derecho los niños hasta los siete años. ¿Y eso es bueno?

Felicito a la delegación del PNP en la legislatura, dieron un palo con el proyecto de un plebiscito Estadidad o Independencia, las reacciones de pánico de Perelló y Bathia son más que evidentes...

Las delegaciones del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cámara y Senado radicaron el proyecto para viabilizar una consulta de estatus el día de las elecciones. La propuesta es que los electores puertorriqueños escojan entre la estadidad y la independencia.
Del saque, el proyecto no tiene mucha expectativa de convertirse en ley. El presidente de la Cámara, Jaime Perelló, dejó saber que no le dará paso a la medida. El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, dijo por su parte que evaluará la medida pero que, a su entender, “la elección general no debe mezclarse con una consulta de estatus”.
Proponen una consulta de estatus el día de las elecciones
Legisladores del PNP impulsan un proyecto para una votación entre la estadidad y la independencia, que los populares dicen no atenderán
21 de junio del 2016
http://elvocero.com/proponen-una-consulta-de-estatus-el-dia-de-las-elecciones/


No hay duda, están caga’os y eso es... priceless!

La Junta Fiscal ha sido el botón del pánico, saben que rodarán cabezas si descubren la corrupción del PPD, harán lo posible y lo imposible por empastelar el asunto, veremos a ver si la prensa se prestará para la patraña, como lo han hecho por mucho tiempo. Lo de los viajes de los legisladores es solo la punta del iceberg de la malverzación de fondos, obvio que la agenda es desprestigiar la Legislatura pero...

¿por qué no hacen periodismo investigativo sobre los contratistas “amigos del alma” que se han llevado millones de las agencias, como en la AEE con PetroWest.
¿Por eso no fue que procesaron a Fajardo y a otros penepés?
¿Por eso no fue que investigaron en el 2000 a Pedro Rosselló “y los cuarenta ladrones”?
¿Qué pasó ahora?
Nada, que la colonia se quedó desnuda y sus defensores están acorralados por la historia.
Nos mintieron y ahora quedaron en evidencia.
Ahora les toca admitir los delitos contra el pueblo, que les dio el voto de confianza en una elecciones donde mintieron e hicieron falsas promesas en una campaña amañada, como dijo AGaPito sobre el plebiscito.


El tiempo nos dio la razón.
No se si ya llegamos al fondo, pero al menos ya se destruyó el mito de “lo mejor de dos mundos” y el “partido que nos une”. El PPD pensó en el 2012 que AGaPito iba a ser el “poster boy” de la “political revolution” boricua con bandera revolucionaria. Se quedaron vestidos y alborotados, no lograron destruir el movimiento estadista. Ya en Washington dijeron el ELA colonial no va, tampoco la independencia, llega la Junta Fiscal y eso es un paso firme de que la estadidad está más cerca de lo que nos quieren hacer creer.
Mi amigo Pompi, se ganan y se pierden batallas, pero esta guerra la vamos a ganar.
Such is Life!