miércoles, 29 de junio de 2016

Bob Menéndez y las fuerzas ocultas contra la Junta


Durante las horas en que acaparó el hemiciclo, Menéndez también leyó cartas de los exgobernadores Rafael Hernández Colón y Aníbal Acevedo Vilá, de candidatos a gobernadores como David Bernier (PPD) y Rafael Bernabé (PPT), y del aspirante a comisionado residente en Washington por el PPD, Héctor Ferrer. Otras cartas que presentó para el récord del Senado fueron las del Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR) y de la Concertación en Contra de la Junta Federal de Control Fiscal...
A Menéndez se le unió al principio el senador Bernie Sanders (Vermont) y durante la última media hora la senadora demócrata Maria Cantwell (Washington), quien es la portavoz de la minoría en el Comité de Energía y Recursos Naturales, con jurisdicción primaria en el debate sobre el status político de Puerto Rico.
Menéndez llevó al hemiciclo Senado el argumento contra "PROMESA" federal
Acaparó el hemiciclo senatorial durante más de cuatro horas en contra de la legislación
miércoles, 29 de junio de 2016 - 12:04 AM
Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/menendezllevoalhemiciclosenadoelargumentocontrapromesafederal-2215980/
¿Qué les parece? 
Dios los cría y la corrupción los Junta...


¿Por qué hacen esto?
Por prebendas e ideología socialista, colonialista y antiestadista. 
Eso es lo que los mueve, les importa un carajo la isla y la suerte de los que viven en ella. Decir que esto atenta contra la democracia cuando la izquierda no cree en ella y los políticos incumbentes violan la ley, tajurean para no ser acusados y pagan millones en abogados que de manera extraña logran que no los acusen, es violar la justicia y la democracia.


Por tanto, Bob Menéndez y todos los que están detrás de él ¡son un chorro de HIPÓCRITAS y violadores de la ley! Por eso se oponen a una Junta Fiscal que va a investigar quien es quien en la colonia más antigua del mundo. Por eso es que los puertorriqueños están a favor de esa Junta, para que de una vez y por todas se descubra la corrupción del Partido Popular Democrático.

¿Quién es Bob Menéndez?




¿Quién es Aníbal Acevedo Vilá?



¿Quién es Héctor Ferrer?

No es casualidad la presencia de la legendaria embajadora de Fidel, Alicia Alonso, en Puerto Rico con la excusa de presentar el Ballet Cubano.

Marcha de los independentistas contra el FBI

Se revive la pugna por Vieques...

 
Revivir las maniobras
Calentando los motores del debate final, el republicano James Inhofe (Oklahoma)- quien fue el principal defensor en el Senado de las antiguas maniobras militares estadounidenses en Vieques-, sostuvo que respaldará el proyecto que impone la junta federal de control fiscal y autoriza procesos para reestructurar la deuda pública.
Pero, Inhofe afirmó que toda esta coyuntura es un buen momento para las autoridades de Puerto Rico reconsiderar el rechazo que le diera la Isla  a los entrenamientos de la Marina de Guerra en la Isla Nena.
“Si quieren hacer una contribución la pueden hacer, (sería) una contribución que salvaría vidas estadounidenses”, sostuvo Inhofe en un turno libre en el hemiciclo del Senado, al recordar que el polígono de tiro en Vieques era “el único lugar en el mundo” en que las Fuerzas Armadas de EE.UU. podían realizar maniobras integradas “por aire, tierra y mar”.
El senador republicano recordó debates ocurridos en el año 2000, e hizo claro que no olvida sus enfrentamientos con el entonces gobernador Pedro Rosselló, cuyo hijo menor, Ricardo, es ahora el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), y se opone a la imposición de la junta federal de control fiscal.
“(Pedro Rosselló) me dijo que nunca fuera a Puerto Rico porque no iba a salir con vida. Fui al otro día y estoy con vida”, dijo Inhofe, quien sostuvo que la salida de la Marina de Guerra de la base naval Roosevelt Roads, como consecuencia del fin de los entrenamientos en Vieques, causó más dificultades económicas en la Isla. 
Republicanos buscan aprobar ya proyecto que impone junta fiscal.
Los demócratas en el Senado entienden que la intención de la mayoría republicana es tratar de limitar el debate y llevar la medida a votación final el jueves
martes, 28 de junio de 2016 - 8:00 AM
Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/republicanosbuscanaprobaryaproyectoqueimponejuntafiscal-2215521/#
¿Qué les parece?
El problema es que los viequenses no lo van a aceptar ¿o habrá que preguntarles si están mejor después que se fue la Marina?


Además, sería otra rayita en la tablita de la falta de patriotismo y deslealtad que tienen los puertorriqueños ante una nación que nos quiere tratar como iguales, nos brinda libertad y opciones de vida, pero el complejo colonial no les permite entenderlo y la izquierda se aprovecha de la situación y pretende “hermanarnos” con una nación que sí trata a sus ciudadanos como carne de cañón, sometiéndolos a la pobreza y la esclavitud si no son incondicionales al régimen, que BTW, el servicio militar SÍ es obligatorio.

Regocijada al caminar por la Habana Vieja, admiró la obra de pintores y artesanos de los cuales se lleva recuerdos. Compartió tanto con los artistas puertorriqueños en las grabaciones del especial de tv, Al son del Son (BPPR), como de la emocionante noche de descarga habanera de la cantante cubana Ivette Cepeda. Éstas, fueron algunas de sus predilecciones, con énfasis en el intercambio cultural que estimula entre las dos capitales caribeñas.
Mientras su semblante refleja gratitud por el recuerdo vivo, la apariencia -acentuada por una guayabera de “Quitrín”, y un sombrero cubano- avisa que dentro de esta pequeña-gran mujer, hay mucho orgullo de hermanar a nuestras islas.
 “Vine a La Habana porque soy del municipio soberano de San Juan”, Puerto Rico. Hay quien espera aterrizar aquí junto a los norteamericanos, enfatizó.
Soberana
Por: Rosa María Fernández
Carmen Yulín Cruz, Cuba, Puerto Rico
2 agosto 2015 - Cubadebate
http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/08/02/soberana/#.V3PCsK6cy9s
¿Hipocresía? Of course!
A Tito Kayak lo financia la izquierda
¿Por qué nadie lo investiga?
No es casualidad que haya estado, en
la huelga de la UPR, Paseo Caribe, el
motín del Capitolio, en Vieques, ahora
le pasó esto y es priceless!
Sabemos el discurso, que los puertorriqueños son carne de cañón, que los republicanos son malos, no nos quieren y son racistas. ¿No será que quien no nos quieren como estado son los demócratas como Bob Menéndez, Bernie Sanders, Hillary Clinton, Barack Obama, Elizabeth Warren, porque son muy amigos de sus colegas Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez y toda la caterva de buscones y corruptos del PPD, que creen en el colonialismo, el socialismo a la cubana, hacen alianzas y admiran al régimen cubano.

Esas son la fuerzas visibles, las ocultas son peores, detrás de ellos hay una variedad de organizaciones marxistas dirigidas desde Cuba, como las uniones obreras, (ej. La UTIER). 

Personalisdades como Alicia Alonso y Ricardo Alarcón de Quesada que visitó recientemente la isla y aunque usted no lo crea, también en el Mainland existen organizaciones pro Cuba que se “hermanan” con puertorriqueños, hacen actividades de recaudación de fondos y a través del Consulado de Venezuela.

Cuba ha estado siempre subvencionando la lucha independentista con dinero del narcotráfico y los petro-dólares a través de PDVSA, lamentablemente a la prensa no le importa investigar ¿o tienen miedo a encontrar, ser perseguidos o destruída su reputación como le sucedió a Roberto Arango? 
Carta del Embajador de Venezuela a Roberto Arango
have received and read with interest your letter dated November 23, 2009 in which you requested a meeting with me during your upcoming visit to Washington, D.C. Your letter mentions the contact you had with the former Secretary of State of the United States of America two years ago after the death of one of Venezuela’s most distinguished diplomats and citizens, the late Vinicio Romero. According to your letter, the contact with the former Secretary of State was made because of media reports “allegedly” linking my government with funding of what you label as “radical” movements in Puerto Rico. You also refer to a recent Miami Herald news story that also made reference to the “alleged” investigation.
I must confess that the Miami Herald article you referred to surprised me since I, as the Ambassador of the Bolivarian Republic of Venezuela to Washington with jurisdiction over our Consulate in San Juan, was never approached about the concerns you seemingly had two years ago.  I respect that. After all, it is the Department of State that would indeed have jurisdiction over this matter.  Let me reassure you that we have also recently raised the issue with the Department of State. In addition, I have also searched and found on the internet some of your statements about our Consulate in San Juan. It seems as if you have already reached your own conclusions without speaking with Venezuela. I refer you to the following page where you clearly express your position: http://www.redbetances.com/
Bernardo Alvarez Herrera – Ambassador
http://www.redbetances.com/component/content/article/51-en-portada/188-carta-del-embajador-de-venezuela-a-roberto-arango.html 
Vea como Cuba manejó la información, esto es una joya:
¿Pero cómo se logra entremezclar e implicar a Hugo Chávez en el ascendente desprestigio del gobierno colonial? Goebbels se sonrojaría. El 18 de noviembre, con acusaciones que evocan a la época del Libertador, Simón Bolívar, cuando el gobierno colonial -entonces español- acusaba al independentismo puertorriqueño de ser un germen importado de Venezuela; el senador anexionista y de origen cubano Roberto Arango declaró ante la prensa tener pruebas de que el gobierno venezolano está financiando a grupos disidentes dentro del país. Declaró, además, que tiene intenciones de redactar una resolución en el Senado de Puerto Rico solicitándole al Presidente de los EE.UU., Barack Obama y a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton el considerar la posibilidad de cerrar el consulado venezolano en la Isla con motivo de la supuesta financiación a grupos disidentes. “Crear inestabilidad política y crear anarquía en Puerto Rico a través de subvencionar estos grupos en nada es parte de la responsabilidad de los consulados. Los consulados están para traer negocios”, aseguró.
Gobierno colonial de Puerto Rico lanza campaña sucia contra la disidencia …y contra Chávez
http://www.cubadebate.cu/especiales/2009/11/19/puerto-rico-lanza-campana-sucia-contra-disidencia-chavez/#.V3PJe66cy9s
¿Qué pasó?
Que no hubo ninguna investigación, ni del gobierno federal ni local, ni de la prensa, pero un tiempo más tarde sale el escándalo de unas fotos que comprometían a Arango con ser homosexual.

Ricky Martin se declaró gay y todo el mundo lo aplaudió, claro él se ha portado muy manso con Cuba y Venezuela, pero con Arango sucedió todo lo contrario y se tuvo que ir a Miami a vivir en el anonimato, ¿cuál es la diferencia? Que trató de traer a la luz pública el vínculo del independentismo con el castro-chavismo. Para que se den cuenta la comunidad gay de la hipocresía, simplemente los usan. Solo los aplaudirán sin son incondicionales con ellos, como lo es Pedro Julio Serrano.


Los vínculos entre los Macheteros, el Partido Socialista Puertorriqueño, el Partido Independentista Puertorriqueño, el Movimiento Independetista Nacional Hostosiano, el Partido Comunista, el Partido de los Trabajadores, la Universidad de Puerto Rico, el Colegio de Abogados, la UTIER, PROSOL y otras organizaciones marxistas son conocidas por sus actividades proselitistas. Todo el montaje contra la Junta Fiscal, Cuba los está “asesorando” hasta desde la ONU, ahhh, y tienen una gazeta oficial y es el periódico Claridad entre otros medios digitales como Indymediapr.org y redbetances.com. Las hemos reseñado en este blog, por más que lo nieguen, la evidencia es robusta.

El argumento del olimpismo ha sido el caballito de batalla de los independentistas. Pero no nos hablan de los deportistas desertores cubanos y eso ha sido excusa para perseguirlos mientras están en suelo boricua como si fueran presos, los independentistas le sirven al régimen de guardia política para privar a los atletas y artistas de libertad.

Por todo esto es que los estadistas deben estar alertas, lamentablemente no veo a los líderes del PNP hablando de esto y haciendo ruido en Washington sobre la invasión socialistoide de la Patria Grande en la isla de Puerto Rico. Claro, los acusarán de macartistas, le dirán que la guerra fría se acabó y que todo es nacionalismo enfermizo. Espero que los republicanos estén al tanto, sepan a que se enfrentan y no permitan que los manipulen en contra de una isla que es ya víctima del proselitismo castro-chavista que muy bien se aprovecha de la libertad de expresión, la misma que le niegan a los estadistas para contar verdades.

¿Vamos a permitir que nos intimiden?

La interpretación entre “Brexit y Puerto Rico” por Aníbal Acevedo Vila es otro disparate y embuste acomodaticio que, para quien no sabe qué pasó en el Reino Unido en relación con la Unión Europea, es muy fácil meterle las cabras al corral, aunque usted no lo crea son muchos los que creen que “el Kanibal” es un portento de inteligencia y no lo que realmente es, un político buscón, corrupto y cogioquero que no se abochorna de serlo.

Juzgue usted...
De esta realidad sí que no se puede escapar Estados Unidos en relación a PuertoRico.  Estados Unidos es un estado uninacional, y aunque es un país multicultural y multirracial, otra cosa es que se convierta en un estado multinacional, que es lo que la estadidad significaría para ellos.  Los puertorriqueños en Puerto Rico no somos una minoría, ni un grupo étnico/cultural diferente.  Tenemos una historia, una cultura y un territorio que llamamos nuestro.  Somos una nación, como lo es Escocia y Cataluña.
La estadidad es un tema de auto-determinación también para Estados Unidos.  ¿Quieren convertirse en un estado multinacional?  ¿Quiere Estados Unidos reproducir en su unión lo que hoy vive Europa, España y Gran Bretaña? No hay dudas de que Brexit también nos habla a nosotros y a Estados Unidos.
BREXIT y Puerto Rico
por Aníbal Acevedo Vilá
miércoles, 29 de junio de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/brexitypuertorico-columna-2215804/
A Aníbal le pregunto... 
¿Qué carajo son Hawaii y Alaska?

Dos estados que aún hoy tienen tribus nativas y se les respeta, otro idioma y una cultura que Washington la ha respetado y la considera propia, hasta en Puerto Rico se venden artículos hawaianos como los “tikis”. Hawaii fue una nación independendiente con una monarquía y su propia reina pidió la estadidad. 

No es el único, New Oreans también tiene una cultura muy propia.

Aníbal... ¡Embustero!

A Aníbal Acevedo Vilá le costó
cuatro millones ¿cómo los consiguió?
Esa es una buena pregunta.
El Reino Unido se desafilió de la Unión Europea porque ésta no garantiza la seguridad de Europa, los hechos terroristas son la mejor evidencia, ayer la nueva víctima fue Turquía, antes Francia y hasta donde está la sede en Bruselas. Los ingleses adoptaron la frase de Donald Trump “We’re gonna take our country back”. Los socialistas son garrapatas que le chupan la sangre a las naciones ricas y democráticas, los ingleses dse dieron cuenta y dijeron ¡basta ya!

Los Estados Unidos es una nación multicultural y multiétnica, el que diga que son racistas es un soberano embustero, eso es un mito que se inventan los socialistas para esconder que los racistas y elitistas son ellos. El que vaya a Estados Unidos tienen que convivir y trabajar con personas de todas partes del mundo, con sus acentos, cultura e idiosincracia, Así de simple.

Y Silverio nos quiere hacer creer que él no rompe un plato y que es el portaestandarte de la concordia y el consenso, pero mientras tanto prepara un show de los Rayos Gamma con toda la intención de ridiculizar y destruir la imagen del hijo de Pedro Rosselló, Ricardo Rosselló antes de las elecciones de noviembre...

Honestamente no tengo muchas esperanzas en que resolvamos este problema. El ataque al que no piensa exactamente igual, la sospecha, la diatriba, el aniquilamiento de cualquiera que saque la cabeza con el propósito de aportar, el juicio destemplado, la malidicencia, el chisme, la difamación, es el primer recurso al que se echa mano en las redes sociales y en los comentarios al margen de las noticias y columnas de opinión. Mientras más nos movemos a los extremos ideológicos del país más corrosivo es el ataque a la disidencia. ¿Cómo nos podemos sentir horrorizados ante una masacre de odio como la ocurrida en Orlando si con las armas que tenemos a nuestra disposición, que son las palabras, matamos con igual sangre fría?
Yo declaro cero tolerancia a la intolerancia. Me decanto por los proyectos que única y exclusivamente fomenten el consenso, el acuerdo, la convergencia. Puerto Rico no merece que sigamos metidos en una lata de jueyes. Así nunca encontraremos la salida.
Los jueyes en la lata
por Silverio Pérez
miércoles, 29 de junio de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/losjueyesenlalata-columna-2215807/
¿En serio Silverio?


En toda la vida que viví en Puerto Rico nunca he visto un programa donde se burlen de los independentistas y socialistas. Siempre la mofa ha sido contra el PPD y el PNP. El único fue “Esto no tiene nombre” que se burlaba de Fidel Castro y que cosa que salió del aire muy pronto. La Comay fue cancelada tan pronto llevó a los líderes del PNP a su programa, Kobo Santarosa no era popular, mucho menos socialista, y Héctor Travieso es estadista y cubano, una combinación muy repudiada por ustedes.

La clase artística completa es anti-estadista y anti-penepé con algunas exepciones, esas excepciones son víctimas de discrimen y destrucción de carreras artísticas, Loubriel, Luna, Marilyn Pupo, Tony D’Astro han sido víctimas de la intolerancia, no te santifiques que muy bien lo sabes. En la isla no existe la libertad de expresión en los medios, también ustedes destruyen reputaciones como lo han hecho con la familia Blanco de WAPA Radio.

No hables “honestamente” porque tú has sido parte de la televisión con tu programa “Anda Pa’l Cará”, radio, de Los Rayos Gamma y del grupo Haciendo Punto con la música de Nueva Trova que representaba la ideología marxista-leninista latinoamericana. Has sido uno de los que se ha burlado de los líderes del PNP como gusto y gana te ha dado, y también uno de los que guisa con contratos del gobierno, por eso tu activismo.

Ya el pueblo puertorriqueño sabe quienes son las fuerzas ocultas detrás de toda la campaña anti-Junta, también sabemos su ideología y objetivos. Hacer una pataleta monumental para que los republicanos digan Enough! Y nos manden al carajo. Espero que la mandá pa’l carajo se la den los republicanos a toda esta caterva de buscones que lo que quieren es destruir a Puerto Rico, vivir de ella y llevarnos a la esclavitud del Socialismo del Siglo XXI cuando ya América Latina está destruída y en crisis.


“En mi país los políticos no le dan importancia a robar. Ellos son ricos y el país es pobre, y sin embargo no dejan de saquearlo. La mayoría de ellos no pagan impuestos, pero comparativamente eso es lo de menos. Toman préstamos de bancos estatales y no los devuelven. A cambio de contratos gubernamentales reciben comisiones de amigos o de las compañías a las que se les adjudican. Muchos de ellos poseen caros pisos en Londres. No sé cómo pueden vivir con sus conciencias cuando ven que nuestra gente pasa hambre o vive a oscuras por los constantes cortes de luz, o que los niños no pueden ir a la escuela porque sus padres necesitan que trabajen.”
Malala Yousafzai
Activista por la paz y los derechos de la mujer pakistaní, 
autora del libro autobiográfico "Yo soy Malala" (2013).

¿Alguna diferencia con Puerto Rico?
Por eso es que el independentismo boricua se lleva tan bien con los corruptos, comunistas, dictadores, terroristas y defienden a los palestinos musulmanes que odian a Israel. 
Son tal para cual.
Such is Life!