miércoles, 22 de junio de 2016

La democracia roja-rojita en Puerto Rico


En horas de la mañana de hoy, Bhatia había dicho que el proyecto no tendría futuro en el Senado, 
“porque la posición del Partido Popular no es ese referéndum y ciertamente no el día de las elecciones”.
“Yo voy a asegurarme que la decisión del pueblo de Puerto Rico no sea en función de una estrategia política, sino de un hecho democrático. Creo que es más importante pagar la deuda y enfocarnos en el asunto fiscal y no voy a tratar de convertir las elecciones en un asunto de estatus”
Eduardo Bathia – Presidente del Senado
Senado cuelga proyecto “estadidad o independencia”
La medida fue impulsada por el nuevo presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Roselló Nevares
21 de junio del 2016

¿Qué les parece?
¿Hecho democrático?
El pueblo de Puerto Rico le quitó el consentimiento a la colonia en el plebiscito de 2012, que fue un acto democrático y Bathia se comporta como un tirano. Y eso, que este señor es lo mejorcito del PPD según algunos “analistos”.


¿Qué es un hecho democrático para Eduardo Bathia?

Habría que preguntarle para verlo filosofar a favor de lo que él piensa es lo correcto. Bathia se contradice él mismo, la desición de la delegación del PPD sí es una estrategia política, mentir también es parte de esa estrategia. El problema que tienen es que por más que ellos entorpezcan el proceso de estatus, la desición final la tiene el Congreso y allá es que hay que ir para lograr la legislación necesaria.


La iniciativa de Ricardo Rosselló, Thomas Rivera Schatz y Jennifer González sólo sirve para poner en evidencia la hipocresía de los antiestadistas, lo hemos denunciado en este blog ad nauseam. Su única estrategia no es sólo derrotar al PNP, sino destruir el movimiento estadista y sus líderes, lo vimos en el 2000 y en los últimos cuatro años, lamento informarles, que no lo van a lograr nunca como quiera lo siguen intentando, si algo tienen es, perseverancia.

¿Qué le va a decir Bathia al Congreso por la derrota de la medida?

Me encantaría saber si les dirá la misma excusa pensuaca que le ha dado a la prensa o simplemente les dirá que a él y a la delegación colonial le salió del forro no aprobarla, y que en la isla mandan ellos...

“Es importante que el Congreso conozca, de primera mano, la radicación de este proyecto de estatus, especialmente durante la discusión del proyecto PROMESA, el cual se encuentra actualmente en el Senado federal. Los congresistas tienen que saber cómo va la discusión sobre el estatus político en Puerto Rico. Existe un consenso entre los dos partidos principales de que se tiene que hacer una consulta en donde la estadidad y la independencia sean las únicas opciones reales para lograr la descolonización de la Isla. A esos fines, se han radicado dos proyectos de ley para que dicha consulta se realice junto a las elecciones generales de noviembre.”
Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago
Senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) por el Distrito de Arecibo.
http://elvocero.com/cabildean-en-congreso-por-consulta-de-estatus-en-noviembre/
En lo que se equivoca el Senador Martínez es que hay consenso entre los partidos principales, todo es para las gradas populares rojas-rojitas, eso también lo deben saber en el Congreso.
Y la pregunta que se cae de la mata es...
¿Viven los puertorriqueños bajo un gobierno democrático con el PPD?
La respuesta es un rotundo NO. 
La evidencia lo demuestra.
También el Congreso debe de enterarse que en la colonia más antigua del mundo, sus ciudadanos americanos no gozan de una democracia plena tal y como la fundaron sus Founding Fathers.


Por eso el Gobe AGaPito anda por New York, buscando apoyo para que la Junta Fiscal no sea aprobada y si la aprueban, sus miembros no sea tan implacables con el PPD...
Estas reuniones con congresistas surgen días antes de que el Senado federal lleve el proyecto congresional H.R. 5278 a votación, lo que según el portavoz de la mayoría republicana, Mitch McConnell, ocurriría a fin de mes.
Simultáneamente, crece la oposición a la Junta de Control Fiscal federal con una resolución del Comité de Descolonización que reiteró el lunes el derecho de Puerto Rico al gobierno propio y la autodeterminación, luego de escuchar a 58 ponentes de distintas ideologías, incluido el gobernador. Grupos civiles también formaron una coalición compuesta por cientos de organizaciones, que convocaron a marchar el sábado 25 de junio.
Poca información sobre la gestiones de García Padilla
El subsecretario de la gobernación, Eduardo Vergara, indicó ayer que el gobernador se encontraba reunido con congresistas y “grupos fiscales que asesoran al gobierno”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el viaje a Nueva York y la capital federal
22 de junio del 2016
http://elvocero.com/poca-informacion-sobre-la-gestiones-de-garcia-padilla/
No van a ofrecer detalles porque no les conviene que se sepa sus reuniones con propósitos aviesos.
Pesos por morisquetas que ese congresista es Bob Menéndez, amigo del PPD y que favorece la colonia. ¿Será porque le prestan la Casa de Playa del Gobernador en Fajardo pagada por los contribuyentes de la isla para sus affairs sexuales?


Habrá que investigar qué otro congresista está a favor del coloniaje o la independencia y por tanto en contra de la voluntad de la mayoría de los puertorriqueños que prefiere la Estadidad. Para acusarlos de antidemocráticos. También estoy segurísima que Aníbal Acevedo Vilá anda en este “esfuerzo democrático” como “cabildero del pueblo” y recibiendo una “tonga de billetes” por traicionar la voluntad de los puertorriqueños. ¿Dónde lo aprendió? Con la Internacional Socialista, organismo del cual es miembro activo.

¿Democracia roja-rojita?
Of course!


La cúpula política boricua coquetea con el Socialismo del Siglo XXI, se reúnen con Raúl Castro, Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Ricardo Alarcón y todos sus alicates en la ONU que son los portaestandartes del comunismo hardcore que se imponen por la fuerza y se roban elecciones en el continente americano. Han aprendido a mentir, hacer alianzas en cuartos oscuros, de como se maneja la corrupción y la propaganda embrutecedora para favorecerlos y culpar por todo al imperio yanqui.

¿Qué podemos esperar?
Nada bueno.

Tambien el Grupo Ferré Rangel sabe como manejar las noticias y su corresponsal en Cuba habla maravillas de como el régimen de los Castro maneja a la prensa internacional, por tanto, los puertorriqueños debemos comunicarnos con el Congreso directamente para que conozcan de primera mano como los representantes de la democracia roja-rojita boricua mienten y engañan a los que viven en la isla y hasta a ellos.

La “estrategia democrática” del PPD es aprobar un plebiscito Estadidad sí o no para motivar no solo a los populares y colonialistas, también a su aliados independentistas y comunistas que se niegan a votar en elecciones, inscribirse y bajar con un voto contundente a favor del NO. 

La misma estrategia que utilizaron con el referendum de la fianza impulsada por Fortuño. Por eso es que tampoco quieren que sea el mismo día de las elecciones, saben que mucha gente no irá a votar,  como sucedió en el referendum de la Unicameralidad, Pedro Rosselló pidió la abstención, en ambos ganaron.

Es una estrategia poner a Ricardo Rosselló en la portada de Claridad.

Estoy 100% de acuerdo con Kike Cruz...
Todo esto comenzó el 19 de diciembre del 2012 con un documento preparado y firmado por Ricardo Rosselló. Dicho documento también fue avalado y firmado por el pasado presidente del PPD, Héctor Ferrer. La carta básicamente dice que ambos están de acuerdo con un plebiscito en donde se le pregunte al pueblo ¿estadidad Sí o No?
El problema básico y de gerencia 101 es que nunca se le envió otra carta a Héctor Ferrer diciéndole que luego del descalabro de esta administración, del impago, de la posición de la administración de Obama en los casos ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, todo había cambiado. Que lo acordado en el 2012 ahora tenía que ser modificado a “¿Estadidad o Independencia?” porque simple y sencillamente el ELA nunca existió. Esa carta se debió de haber escrito al menos antes del viernes o cuando salió la decisión del caso de Sánchez Valle.
Lamentablemente no se hizo y hoy el PNP, a menos de 140 días de las elecciones, está fildeando para atrás.
¿Quién está detrás de todo esto? Claramente se ven las manos y la mente estratégica de Héctor Ferrer, que cuando firmó esa carta en 2012, sabía claramente lo que estaba firmando, y como abogado y legislador sabía que no podría ser utilizado en su contra, pero sí en contra de su adversario.
La estrategia de Bernier y Ferrer es clara y sin tapujos, vamos detrás de un PNP dividido y a la misma vez vamos a crear un “nuevo centro” en el PPD. Un centro de unidad que atraiga a aquellos votantes de la periferia que estén hartos de la politiquería, de que los engañen los estadistas con la estadidad, pero sobretodo de aquellos que ponen los problemas de hoy por encima del estatus.
David Bernier: estadidad sí o no
¿Quién está detrás de todo esto?
21 de junio del 2016
http://elvocero.com/david-bernier-estadidad-si-o-no/
¿Es Héctor Ferrer parte de los leguleyos, buscones y un maltratante de mujeres? ¡Sí!
Otra vez Ricardo Rosselló, no confíes, cuando el enemigo te quiere... ¡preocúpate!

Duele decirlo, el enemigo político lo ve como un imbécil y así lo tratan, como dice el refrán, quien se acuesta con perros amanece con pulgas. Su padre debe saberlo mejor que nadie. No permita que lo utilicen para proyectar un consenso que nunca ha existido. Los errores de juicio, al PNP le salen muy caro, pierden, le roban elecciones y plebiscitos por las estrategias del PPD disfrazadas de hechos democráticos, esto ya yo lo aprendí hace rato con la quinta columna en el ‘98, y me da indignación ver como caen los líderes del PNP una y otra vez ante un partido corrupto y mezquino. Lucen como amateurs.

¿Partido Anartista? Mi crítica a los artistas estadistas, el silencio es ensordecedor. ¿Tienen miedo a decir lo que piensan? ¿Tienen miedo a la burla? ¿al discrimen? ¿o es que están como Gilberto Santarosa? disparando de la baqueta sin saber.

Don Ricardo, escuche a los veteranos estadistas que llevan muchos años luchando contra viento y marea, lamentablemente hasta dentro del mismo PNP y Partido Republicano en Puerto Rico, para lograr que en el Congreso nos atiendan y apoyen en nuestra lucha...
En la reciente vista del Comité de Descolonizacion de las Naciones Unidas, los Separatistas y los Estadistas se unieron a países anti-americanos para apoderarse del tema y atacar a los EEUU. De paso reclamaron la independencia para Puerto Rico, y atacaron la Junta de Control Fiscal diseñada por el Congreso y creada con el propósito de sacar a Puerto Rico de la crisis económica desastrosa que estamos viviendo.
Que gusto se habrán dado esos países que odian a los EEUU, al oir a los estadistas ((Supuestos pro'americanos) de Puerto Rico caerle encima a los Americanos !! Por razones mezquinas, los separatistas y ahora los estadistas, oficialmente, la propaganda que usan desacredita a los puertorriquenos y así viran gente en EEUU en contra de los puertorriquenos.
ESTO LE HACE UN DAÑO TERRIBLE A LOS QUE VIVEN EN UN ESTADO, y a los que aspiramos a er un estado de la unión. El pueblo estadista no tiene los recursos para combatir eso y son sus propios lideres que llevan el mensaje equivocado. 
Miriam Ramírez de Ferrer
http://themjreport.blogspot.com/2016/06/puerto-rico-lleva-mensaje-equivocado.html
¿Hasta cuándo vamos a seguir 
en este juego peligroso?
No es momento de proyectarse como conciliador, recuerde que el que se mete a redentor sale crucifica’o. Por eso es que los estadistas nos indignamos con nuestros líderes, nos quieren dividir y ya es hora de hablar claro y decir las cosas como son. 
Queremos un proceso plebiscitario y vinculante para decirle claramente y sin duda al Congreso...
Independencia ¡NUNCA!
Estadidad ¡AHORA!
Such is Life!