miércoles, 15 de junio de 2016

Dignidad colectiva


 ¿De rodillas?
La hora es ahora. Pero, ojo, nada de intentos de descarrilamiento del proceso; esto es, nada de insistir (es más, nada de siquiera sugerir) la opción de la enfermedad como parte de la solución: es la hora de decidir: estadidad o independencia.
Si ese liderato político obcecado con el poder no actúa como demanda esta hora de la verdad, entonces corresponderá a los puertorriqueños, organizados en un frente de dignidad colectiva, contestar como se debe la puntual pregunta de Betances: ¿qué les pasa a los puertorriqueños, que no se indignan y se rebelan? 
Acaba el viaje de Juana La Loca detrás del ELA
por Antonio Quiñones Calderón
sábado, 11 de junio de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/acabaelviajedejuanalalocadetrasdelela-columna-2209187/
Nos indignamos ¿o seguimos con la pendijitis?
“Si algo reconoció el presidente Obama es que los puertorriqueños son tan ciudadanos americanos como los residentes de los demás estados. A tenor con esa admisión, invito a que respete la voluntad de los puertorriqueños y que en vez de brindar su apoyo a proyectos atados a la colonia, comience iniciativas para promover la descolonización y lograr la solución definitiva a la crisis: la estadidad”
Ricardo Roselló afirma que mensaje de Obama es ‘alarmista y exagerado’
Rosselló reiteró que el plan “perjudica a nuestros jóvenes, retirados y servidores públicos, no ofrece medidas de desarrollo económico y está atado a nuestra situación colonial”.
11 de junio del 2016
http://elvocero.com/ricardo-rosello-afirma-que-mensaje-de-obama-es-destemplado-y-exagerado/
¿Alarmista y exagerado?
¿En serio?
¿Proyectos atados a la colonia?
¿Cuál es la estrategia Ricardo Rosselló?

Yo no se, pero esto me acuerda del dilema de que vino primero si el huevo o la gallina. Desde hace mucho tiempo escribo en este blog sobre la situación de Puerto Rico y su estatus, por fin logramos que en el Congreso y en Casa Blanca se atienda el issue de Puerto Rico, y Ricardo Rosselló dice que el presidente es alarmista y exagerado... Hello!

Yo si lo creo.

¿Quién asesora a Ricardo Rosselló?
Pues yo le voy a dar un consejito...

Si mal no recuerdo, hasta su papá fue a la OEA para denunciar el estatus de Puerto Rico y no le hicieron caso. Se entiende que la colonia afecta a los puertorriqueños, pero si el problema de la crisis del gobierno no se atiende de esta manera seguiremos en el mismo chacoteo estéril en que nos mantiene la oposición.


Si con esto su objetivo es buscar votos fuera del PNP se equivoca, la oposición nunca lo va a querer aunque baile de cabeza y les muestre su mejor sonrisa. El “don’t push-it” de su padre sorprendió a muchos pero nunca logró que la izquierda lo quisiera, simplemente contribuyó a sacar la Marina de Vieques, eso es todo. El voto anti-Rosselló bajará contundentemente como lo será el voto anti-estadista.

Ricardo Rosselló, vamos a educar a la gente, olvídese de la prensa y los medios. Ellos tienen su agenda y nadie los va a sacar de ahí, ¿quiere una prueba? Aquí está...

Dice Silverio Pérez...
En su página de Facebook, el conductor señaló a Ricky Rosselló como uno de los líderes políticos que promueve "la semilla de odio" que movió a Omar Siddique Mateen a cometer la peor matanza en Estados Unidos, después de los eventos del 11 de septiembre.
"Es un crimen de odio. En ese sentido, y lo quiero dejar bien claro, la semilla de odio que lleva a Omar a hacer lo que hizo, es la misma que anida en los corazones de muchos religiosos y legisladores fundamentalistas locales, que han dedicado su vida a negarle derechos a los homosexuales… y cierro mi punto: hay un candidato a la gobernación, que es Ricky Rosselló, que está a favor de negarles derechos a la comunidad LGBTT…ustedes decidirán si oficializamos el discrimen", escribió Silverio en su cuenta, y aclaró que lanzaba su comentario sin importarle las consecuencias.
Silverio denuncia a Rosselló
Por negarse a reconocer los derechos de la comunidad LGBTT
martes, 14 de junio de 2016
Por El Nuevo Día
http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/tv/nota/silveriodenunciaarossello-2210240/
¿En serio Silverio?
No hay duda que la demagogia te arropa.

Fidel Castro ha sido el mayor homofóbico del continente americano, son muchos los artistas y escritores homosexuales que fueron perseguidos por ser opositores de la revolución cubana que les coartaba sus derechos a la libre expresión artística. Ejemplo clásico: el escritor Reynaldo Arenas. Hoy la hija de Raúl pretende lavarle la cara al Socialismo del Siglo XXI a la cubana porque tiene una agencia que defiende los derechos de los gays, el detalle es, que es con una sola condición, defender la revolución. Por eso Pedro Julio Serrano va a Cuba y se siente a gusto, pues él defiende esa revolución y es demócrata, trabaja para Melissa Mark-Viverito en New York. 
¿Qué tienen en común? Son socialistas e hipócritas.

Y nos dice Irene Garzón...
Enfrentado en igualdad de condiciones a Ricardo Rosselló, otro pudo haber sido el resultado. Después de todo, hay que tener en cuenta que Pierluisi perdió por escasos 10,000 votos frente a un candidato que llevaba tres años en campaña y que pregonaba que iba a barrer.
En el caso de Rosselló, la situación se dio a la inversa, ya que le favoreció tener como compañera de papeleta a González, que derrotó por más de 180,000 votos a Pesquera.
A propósito de González, hay que decir que representa a la ultraderecha del PNP y que es republicana. Ella misma se describe como “fiscalmente conservadora” y no tiene reparos en proclamar que está en contra del aborto y en sugerir que no favorece el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero que respeta el estado de derecho.
Una de las páginas negras de González en la Legislatura ocurrió en 2006, bajo la presidencia cameral de José Aponte, cuando ella propulsó una resolución para homenajear al exiliado cubano Julito Labatud. El homenaje se realizó en el Capitolio a pesar de las advertencias previas sobre la presunta vinculación del ahora fenecido florista con el asesinato en 1979 del joven cubano Carlos Muñiz Varela, promotor de viajes a Cuba.
El homenaje, que se realizó en la noche del 29 de marzo de 2006, provocó un motín que resultó en la rotura de la urna en la que se guarda la Constitución de Puerto Rico, palos a manifestantes opositores a la actividad por parte de la Fuerza de Choque, arrestos y daños estimados en $32,000.
No justificamos de ninguna manera la violencia. Pero era anticipable que ocurriría si se seguía adelante con el homenaje.
Los archivos de noticias reflejan que la periodista y novelista Mayra Montero, cubana de nacimiento pero afincada desde niña en Puerto Rico, advirtió entonces a González que el propuesto homenaje era “un asco”. Y el abogado estadista y comentarista Ignacio Rivera, en su programa radial Fuego Cruzado, dijo unos días antes de la actividad que había tenido acceso al expediente del FBI sobre Labatud y que “tenía como 18 pulgadas”.
De hecho, en 2012, el FBI vinculó al grupo “terrorista anti Castro” llamado Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), al que asoció a Labatud, con el crimen de Muñiz Varela.
Por el asesinato de Muñiz Varela no se ha acusado a nadie casi 37 años después de ocurrido. Pero hay que consignar que el delito de asesinato no prescribe.
Seguiremos echándole un vistazo a los candidatos, sobre todo a los reciclados.
Reciclados de regreso al futuro
por Irene Garzón Fernández
sábado, 11 de junio de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/recicladosderegresoalfuturo-columna-2209186/
¿Qué le parece?

Doña Irene dice que no justifica la violencia pero a la misma vez nos dice que JGO provocó el motín. Un homenaje a Julito Labatud según Mayra Montero “es un asco”, pero a nadie le dio asco recibir un arreglo floral de esa floristería, para adornar el “stage” de cuanto programa de televisión había en ese entonces. ¿Qué pasa? ¿Nadie se acuerda? Yo si porque siempre leo los créditos al final del programa. Hay que ver que los puertorriqueños son malagradecidos con los inmigrantes, especialmente los independentistas con ese exilio cubano ¿saben por qué? Porque Fidel les dio instrucciones de decirles “gusanos” pero que cosa que ahora, el dinero de los “gusanos” es muy bien recibido en Cuba. ¿Sabrá esto doña Irene y Mayra Montero o tienen memoria selectiva?


¿Hipocresía?
De la más burda y bochornosa.

Para los periodistas de izquierda como Irene Garzón y artistas como Silverio Pérez, Ricky Rosselló no tiene “los galones” para ser gobernador porque representa, junto a “la republicana” Jennifer González, esa derecha que tanto ellos detestan y que culpan de todo.

Victimizan a Carlos Muñiz Varela, pero no aceptan que este señor, según la investigación de la Policía de Puerto Rico, era un traficante de drogas y que su asesinato debió haber sido relacionado a esto y no a sus creencias políticas a favor de los hemanos Castro. 

Obviamente no les conviene aceptar esta realidad, como tampoco que el asesinato de Santiago Mari Pesquera fue por las misma razones. Este muchacho era piloto comercial ¿Qué transportaba desde Sur América? ¿Nadie pregunta? Es mucho más rentable para el discurso socialista, cargarle el muerto a la CIA, al FBI y a la mafia cubana de Miami.


Obviamente a la izquierda le conviene victimizarse pero por otro lado personajes como el G2 cubano Filiberto Ojeda Ríos que fue el cerebro del ataque a los Marines en Sabana Seca donde murieron personas desarmadas, esto es sólo uno de entre otros delitos de la red terrorista que dirigió, llamada los Macheteros, Lolita Lebrón que junto a otros tres entre ellos Rafael Cancel Miranda, tirotearon el Congreso hiriendo personas a mansalva y pretendían asesinar al presidente, y Pedro Albizu Campos que estaba loco y planeó el asesinato de Luis Muñoz Marín, son héroes “natzionales”. Ahora defienden al terrorista Oscar López, responsable de la bomba en el Frances Tavern.


Ricky Rosselló, vamos a ver las cosas en su justa perspectiva, la izquierda no lo quiere, nunca lo va a querer por ser “el hijo de papi”, mucho menos le dará el voto, ellos se organizarán para destruir el movimiento estadista y a todos sus líderes, incluyéndolo a usted. Desde el caso del Cerro Maravilla versus Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló y la corrupción en el 2000, Vieques y la Marina “de Guerra” contra George Bush, Luis Fortuño y la Ley 7 son ejemplos históricos, y ahora, la próxima víctima es usted, piénselo.

¿Cómo se va a defender?
¿Va a actuar a la defensiva?
¿O a la ofensiva?

Hay que cambiar la estrategia y empezar a decir verdades dolorosas que el movimiento castro-chavista-boricua oculta porque no le conviene que la gente los relacionen con delincuentes, asesinos y terroristas, es necesaria la verdad para que la gente entienda que no son las monjitas de la caridad ni las víctimas inocentes, como ellos pretenden proyectarse. Este blog lo hace hace mucho tiempo, exhorto a los que están en las redes sociales empiecen a sacarles las yagüas viejas a los independentistas, ni son honorables ni son honestos con la verdad.

Que nos expliquen como si tuviéramos cinco años porque se hermanan con dictadores asesinos en América Latina y justifican las acciones del asesino Ernesto Che Guevara. Si porque ellos se acuerdan de Pinochet, pues vamos a refrescar la memoria colectiva sobre la historia verdadera del Che y de una izquierda que justifica el delito, la corrupción y el asesinato para defender sus causas políticas y se escudan en “el contexto de la revolución”.


Para algunas personas el movimiento independentista es inofensivo porque nunca han gobernado. Grave error pensar así, si en Puerto Rico hubieran gobernado en algún momento, pueden estar seguros que ya tendríamos la independencia por la fuerza y la situación económica sería peor, habríamos perdido nuestras libertades, simplemente ellos creen en eso.

A estas alturas de la historia puertorriqueña es necesario que se proyecte como un futuro gobernador que trabajará junto a ese grupo de personas que estarán bajo las órdenes del Congreso. Antagonizar con ellos, con Obama y con el Congreso no nos ayuda en nuestra causa, todo lo contrario, ayuda a los independentistas, así lo vemos los estadistas del corazón del rollo, que por fin vemos que en Washington están prestando atención a nuestro reclamo en la campaña presidencial, eso es una victoria del pueblo puertorriqueño, no lo miniminice, tampoco es exageración, mucho menos ser alarmistas.

Esto se llama “teamwork”, el pueblo actuó, se movilizó a través de las redes sociales, comunicó su sentir en el Congreso, consiguió que se le escuchara y ya es hora de que haya una reunión con Pedro Pierluisi, Miriam Ramírez de Ferrer, y otras personas, estamos esperando. Esto es lo que se debe estar haciendo, no complaciendo al morbo periodístico que lo único que busca es vender periódicos y manipular la opinión pública en su contra.

Tenemos que atender esa dignidad colectiva, el pueblo puertorriqueño le quitó el consentimiento de Washington seguir manteniendonos como una colonia, si el Congreso ha decidido que esta es la forma, el Senado votará a favor y el presidente está deacuerdo ¿por qué seguir buscando? Ya tenemos un camino, no es perfecto, pero es una ruta trazada, ¿para qué sabotearla? ¿Cuál es el fin?

A los que están asesorando a Ricky Rosselló, me parece que están equivocados ¿o es que tienen una agenda que nosotros no conocemos? Pongan el oído en tierra, que el tren del movimiento estadista no tiene freno y nadie lo va a parar, simplemente el que se oponga, lo aplastamos, sea quien sea.

Ustedes están para representarnos, no para dirigirnos. Capisce?

El movimiento independentista que se cuide porque si es cuestión de sacar yagüas viejas, nosotros tenemos bastante material para estrujárselos en la cara, a ver si alguna vez en su vida política, tienen la capacidad de abochornarse por sus actos.

Doña Irene, Jenifer González sacó más votos que todos en el PPD, vaya haciéndose de la idea que será su próxima Comisionada Residente en Washington por la voluntad de la mayoría y como dice la doctora Polo respete para que la respeten, si no le gusta haga lo mismo que han hecho muchos puertorriqueños, coja un avión y váyase a donde se encuentre a gusto. Digo, lo hemos hecho nosotros, que usted lo haga no es ventaja.

Nuestros héroes son más honorables y tienen más dignidad que la izquierda boricua y castro-chavista de la Patria Grande de la cual su país forma parte. Estamos dispuestos a defender a los nuestros y nuestro ideal, es mejor cualquier penepé, no importa si es “el hijo de papi”, que un candidato como David Bernier que todavía está deshojando la margarita de que postura va a tomar en cuanto al estatus y un Héctor Ferrer, que le encanta faltarle el respeto a las mujeres, yo no olvido.

Y como dijo Pedro Rosselló... Don’t push it!
No pretendan darnos lecciones de dignidad, tenemos mucha más que cualquier socialista.
Such is Life!